17/11/18

Finding Love: Sky por Joss Stirling

Título: Sky

Título Original: Finding Sky

Autora: Joss Stirling

Editorial: V&R Editoras

Número de Páginas: 392

Sinopsis: Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. El le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y de pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 

Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. 

¿Se atreverá?

Opinión personal:
Hola a todos! Les deseo que tengan un buen fin de semana. No puedo creer que ya estamos a mitad de Noviembre. Se pasa rapidísimo el año. En fin, hoy les traigo la reseña de este libro. Esta reseña puede contener spoilers así que lean bajo su propio riesgo.

Primero que nada me gustaría hablarles de la portada. Es muy hermosa. La amé desde el primer momento en que la vi. Creo que es una de las portadas más lindas que vi. Las del resto de la saga también son bellisimas. El libro me llamó la atención por eso pero también por su sinopsis. Capaz pensarán que el libro es cliché y no se equivocan, pero eso hizo que la historia no sea para nada aburrida. 

El libro me encantó. Creo que es ideal para quien quiere leer algo ligero porque no tiene muchas páginas y la historia te atrapa así que se lee rápido. Sentí que no fue para nada predecible. Me sorprendí de muchas cosas y hubo varios giros inesperados, lo cual causó que la historia me atrapara aun más. Sin embargo, tengo que reconocer que el libro tiene el típico cliché de la chica buena, Sky, y el chico malo, Zed. Chico malo trata mal a la chica buena pero pasa algo y chico malo se enamora de chica buena y viceversa. Es lo único que no me gustó tanto de la historia. Por suerte, el hecho que la historia tenga cosas sobrenaturales hizo que no odiara ese cliché. La pareja me encantó, a pesar de eso. Me encantan juntos. Son muy lindos y creo que son perfectos el uno para el otro. 

Hubo algo que no me agradó. El romance, en mi opinión, fue muy rápido. Pasó de una página a la otra. En un momento se odiaban y en otro momento se amaban desesperadamente. No obstante, considero que esa rapidez es clave para explicar el tema que la autora nos presenta: almas gemelas. Dos personas que tienen poderes (a las personas que tienen poderes se los llaman savants), cuyos poderes se complementan cuando están juntos y que están destinadas a estar juntas para toda la vida. Encontrar a tu alma gemela es algo prácticamente imposible por eso es que hay un cambio radical en Zed al descubrir que Sky es la suya. Al principio, ellos no se llevan muy bien. Zed la trata fríamente y ella trata de evitarlo todo el tiempo (aunque se sienta atraída por él). Cuando Zed le explica todo el tema de las almas gemelas, Sky no quiere saber nada pero a medida que pasan más tiempo juntos su relación va creciendo cada vez más. Gracias a él, logra abrirse un poco más ya que ella es muy insegura y tímida al inicio del libro. Además, tengo que reconocer que, si bien el romance fue muy rápido, a Sky le llevó un poco de tiempo aceptar que ella era la otra mitad de Zed. Eso me gustó ya que no fue todo color de rosas sino que el estar juntos fue un proceso complicado para ambos.

Los personajes me gustaron. No fueron de 10 pero estuvieron bien. Sky y Zed son fantásticos. Me identifico con Sky por sus inseguridades y su timidez. Considero que es un personaje muy fuerte ya que, a pesar de que tiene una historia de vida muy complicada, nunca se rindió y siguió adelante. 
Zed es el típico chico malo que es un osito de peluche en el interior. Lo amo con todo mi corazón. Cuando descubre que Sky es su alma gemela, se transforma en un cachorrito. Es muy tierno con ella. 
Los padres y amigos de Sky no me generaron nada. Sentí que estaban ahí como relleno. No los sentí importantes ni relevantes para la historia. 
Quienes sí son relevantes para la historia fueron  los padres y hermanos de Zed. Son 7 hermanos en total, contando a Zed. Los padres los nombraron en orden alfabético: Trace, Uriel, Victor, Will, Xav, Yves y Zed. Los famosos hermanos Benedict. Me encantan sus nombres porque son muy orginales. Ellos son muy diferentes y cada uno tiene distintos poderes por lo que, obviamente, son savants. Todos ellos, junto con Zed, ayudan a Sky a superar una situación muy difícil para ella. Gracias a ellos, ella logra volver a confiar en si misma de nuevo. Ella tuvo un enfrentamiento con el malo del libro y no fue muy bien. Por eso es que necesitó la ayuda de los hermanos Benedict.
Los villanos no me generaron nada más que desagrado. Fueron los típicos malos que tienen poderes. Ellos quieren vengarse de la familia Benedict por algo que ellos les hicieron. O sea, sentí que el libro tenia que tener un villano y que por eso la autora creó esos personajes. No hay una historia profunda relacionada con ellos ni nada de eso.

El conflicto estuvo bueno. Me gustó que no tenga que ver con Sky directamente. Ella es usada por los villanos para dañar a los Benedict y casi lo logran sino fuera por Sky y su amor por Zed. No me esperaba el desenlace que hubo pero me agradó bastante. Me pareció el ideal. El final también estuvo bien. No fue nada del otro mundo pero creo que fue el perfecto para esta historia. 

Investigué un poco acerca de estos libros y los primeros tres libros cuenta la historia de tres hermanos. El segundo libro, Phoenix, es acerca del sexto hermano, Yves y el tercer libro es acerca de Xav, el quinto hermano. 

Les recomiendo mucho este libro. Es una historia ligera, entretenida, con mucho romance y con un toque sobrenatural. Es perfecta para leer en un fin de semana o tal vez si se quedaron con resaca literaria, pueden leer este libro ya que considero que es ideal para estos casos. Léanlo y acompañen a la protagonista en su viaje por el mundo de los savants.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥