10/11/18

Las Crónicas de Kane por Rick Riordan





















Título (trilogía): Las Crónicas de Kane.

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. 

Si estas oyendo esta historia, ya corres peligro. 

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. 

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. 


Opinión personal:

Hola a todos! Lo sé. Pasó demasiado tiempo desde que publiqué en el blog. Tuve problemas familiares y una crisis existencial acerca lo que quiero estudiar. Me di cuenta de que en la situación en la que estaba no iba a ser capaz de escribir, ni siquiera de leer así que decidí distanciarme del blog. Sin embargo, ahora que maso menos pude organizar mi vida de nuevo quise volver a intentarlo. Estuve pensando en como me gustaba compartir mi pasión por los libros con los demás y me dije por qué no seguir, y acá estoy. Les pido disculpas porque desaparecí y que comprendan que no estaba en mi mejor momento. Quiero volver a escribir reseñas de todo lo que me gusta así que voy a empezar con esta maravillosa trilogía. 

Desde hace varios años he querido leer los libros de Rick Riordan pero había algo que me lo impedía. No se como explicarlo pero no me animaba del todo, tal vez porque tenia miedo de que me decepcionaran. Escuché opiniones realmente buenas acerca de sus libros y no quería que mis expectativas se vieran estropeadas. Otra razón por la cual nunca leí sus libros es que a mi me gusta leer en físico así que siempre que puedo compro los libros que quiero leer. Sin embargo,  con sus libros no podía porque son muchos y son un poco caros. Ademas, había otros libros que quería comprar primero. Y quería tener los libros de Rick en físico (ya sé doy demasiadas vueltas xD). 

Este año me dije que tenia que ahorrar para empezar a comprar sus libros y así lo hice, y sigo haciéndolo (Rick escribió muchos libros ;-;). Amo todo lo que tenga que ver con las mitologías y sentí que tenia que leer sus libros por esa razón. Así que me compré esta trilogía. Comprarla fue toda una experiencia para mi ya que tuve problemas en conseguir el tercer libro y lo tuve que comprar por internet, lo cual fue nuevo para mi porque nunca había comprado libros por internet. En fin, la compre y la comencé a leer casi al instante. 

¿Qué puedo decir? La AME completamente. La forma de escribir de Rick es maravillosa. Me encanta el toque de humor y de drama que hay en sus libros (hay un poco de drama aunque la mayoría de las escenas sean graciosas). Me gustó mucho la narración. Me pareció increíble que los personajes le hablaran al lector y les cuenten sus problemas. Me gustó que los libros sean narrados por las perspectivas de ambos. Eso me permitió conocer mucho más a los protagonistas.

Sus personajes me dejaron fascinada. La forma en que cada uno evoluciona es increíble. Al principio a Carter y Sadie eran como unos niños perdidos en este nuevo mundo pero fueron creciendo a medida que la historia transcurría. Me encantó leer acerca de como su relación de hermanos iba creciendo y se iban haciendo cada vez más cercanos. Además, fue genial ver como cada uno crecía y maduraba cada vez más. Ellos tienen responsabilidades muy grandes para ser dos niños de no más de quince años y me gustó mucho como fueron manejando esas responsabilidades juntos y por separado. También tengo que decirles que me encantaron los demás magos, ya sean buenos o malos. Sentí que Rick construyó estos personajes realmente bien y a pesar de que juntos tenían que salvar al mundo... O destruirlo, cada uno tenia sus problemas. Riordan lo que hizo fue plantear sus problemas en los libros de una forma que no sea aburrida ni tediosa.  

Otra cosa que me gustó mucho fue el romance. Cada uno tuvo su interés, o intereses amorosos, y me encantó como Rick fue desarrollándolos. No me pareció forzado ni molesto en ningún momento. En el primer libro casi no hay romance lo cual me pareció muy bien ya que, en mi opinión, si el autor hacia que el romance empezara desde ahí iba a parecer muy forzado. Por eso es que aparece en el segundo libro y se va desarrollando lentamente a lo largo de ese y el tercer libro. Amo las parejas que se forman ya que no es solo Sadie y Carter quienes encuentran el amor sino que otras personas también lo encuentran. 

Me encantó la forma en que el autor introdujo la mitología egipcia en los libros. Lo hizo de la forma perfecta para que los lectores no nos aburramos. Aprendí muchas cosas que no sabia, y ahora conozco a muchos más dioses. Amé a Anubis con todo mi corazón. Él es mi dios favorito pero en general me gustaron todos los dioses. Rick los describió a la perfección. No solo tenemos a los dioses más conocidos como Ra, Osiris, Isis, Horus, etc sino también aparecen dioses que tal vez no sean del todo conocidos y me gustó que a través de estos libros pude conocerlos un poco mejor. 

Creo que el final de la trilogía fue genial. Sin embargo, tengo que reconocer que fue un poco agridulce y casi lloro (me aguanté las lágrimas jaajaja). No voy a decirles si fueron lágrimas de tristeza o de felicidad. Los voy a dejar con la intriga :). Fue el final perfecto para estos libros. No se me habría ocurrido uno diferente así que no estoy para nada decepcionada. 

Tengo que decir que no me decepcionó ni un poco. Cuando estaba leyendo no quería soltar los libros porque tenia que saber qué era lo que iba a pasar. Durante estos tiempos, agarré el habito de marcar mis partes favoritas con post- it y están llenos de esos papelitos porque hubo muchas partes que me encantaron. Sin embargo, tengo que decir que la historia fue un poco predecible. Hubo algunos giros que no fueron tan sorprendentes debido a que era muy obvio lo que iba a pasar. No obstante eso no me molestó para nada ni hizo que me aburriera de los libros. Lo voy a decir de nuevo, es una historia genial y muy divertida.  

Las Crónicas de Kane es una lectura divertida, ligera, para nada aburrida. Estos libros te van a transportar a un mundo en donde vas a tener que luchar junto con los hermanos Kane y los dioses egipcios  para que el mundo no sea totalmente destruido. La recomiendo totalmente. 

¿Ya leyeron la trilogía? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥