23/2/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La Maldición del Titán por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La Maldición del Titán

Título Original: Percy Jackson and The Olympians III: The Titan's Curse

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 288

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. 
Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. 
Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Creo que no es necesario decirlo pero por si acaso lo voy a decir igual: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros y probablemente algunos de este. A los spoilers que considero que son muy importantes les voy a poner una alerta. Si no leyeron este libro, les recomiendo que tengan cuidado así no se arruinan nada. 

Este tercer libro comienza con Percy yendo al rescate de su amigo, Grover,  junto con sus amigas Thalia y Annabeth (hijas de Zeus y de Atenea respectivamente). Resulta que a todos los sátiros se les asignó una misión muy importante: encontrar semidioses. Grover encuentra dos hermanos que son semidioses. Sin embargo, no es el único que los encuentra: un monstruo los tiene en su mira. Por suerte, Percy y sus amigas llegan a tiempo para salvarlos. Lo malo es que las cosas no salen muy bien. Si no fuera por las Cazadoras de Artemisa  que aparecen para salvarlos, todos estarían muertos o peor. 
Luego de eso, Percy, sus amigos y las Cazadoras vuelven al campamento, donde van a saber unas noticias muy malas. Por esa razón, es que deciden formar un grupo de cinco personas para pode resolver la situación. El problema radica en que Percy no forma parte de ese grupo y tiene que quedarse en el Campamento mientras que los demás van a esa peligrosa misión. No acepta eso y decide escaparse para participar en la misión de todas formas. 
A partir de ese momento, Percy y sus amigos tienen que enfrentar a muchos peligros. Muchos de los cuales son mortales. Percy hace todo lo posible para proteger a todos pero en algunos casos eso no es suficiente. 

No tenia idea de que esperar de este libro. En los primeros dos tenia como referencia la película pero ahora estaba totalmente a oscuras. Tenia miedo de que me terminara decepcionando o que no me gustara como los dos primeros. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Que increíble libro! Debo decir que hasta ahora es mi favorito de la saga. Todo lo que pasa en esta tercera parte hace que lo que pasó en los libros anteriores sea de color de rosa. La historia se puso totalmente seria. Hay mucha acción y mucha tensión. Hubo momentos que me pusieron muy nerviosa porque no tenia idea de lo que iba a pasar en las siguientes páginas. Rick realmente me sorprendió con esta historia. Me reía en una escena y de repente terminaba comiéndome las uñas por el miedo a que le pase algo a los personajes. Me gustó mucho ese cambio de ritmo. No era solo escenas graciosas sino que también hubo varias que eran bastantes serias, donde no sabias que iba a pasar realmente. Tengo alabar la forma de escribir de Rick porque realmente sabe como captar la atención de los lectores con sus palabras y mantenerlos atrapados en la historia.
Considero que no es un libro muy predecible. Hubo algunas cuestiones que eran algo obvias pero dentro de todo pasaron muchas cosas que no esperaba para nada. Me gustaron mucho eso giros inesperados porque me dejaron con la boca abierta de la sorpresa. Tenia que volver leer esas partes para caer en lo que pasó. 
No tienen idea de lo mucho que reí y sufrí con este libro. Es increíble. Tiene acción, comedia, drama. Tiene de todo.
Sin embargo, empiezo a pensar que Riordan es un poco cruel. Me hace encariñar de los personajes para que termine llorando por ellos. Por eso es que ahora tengo mucho miedo ya que no sé qué pensar acerca de los últimos dos libros. 

Otra cosa que puedo decir de este libro es que Rick nos enseña mucho más de la mitología griega. Hay mucha información que el autor mete en la historia que hace que todo lo que pasa tenga sentido. Hay muchas preguntas que son respondidas y muchas intrigas son resueltas. Me encantó eso porque muchas veces pasa que los autores meten mucha información y eso hace que haya tal sobrecarga de información que nos deja totalmente confundidos y perdidos. Pero eso no es lo que pasó acá por suerte. Solo hubo la información justa y necesaria.

Los personajes me encantan. Hay algunos que me gustan más que otros pero creo que todos son geniales. En este libro, Rick nos presenta un personaje muy intrigante, aunque un poco irritante en mi opinión, que no aporta mucho a la historia (al menos en este libro). Sin embargo, se dio a entender que más adelante va a tener un rol muy importante. Estoy ansiosa por descubrir cuál va a ser su papel en toda esta historia. 
Vemos un Percy mucho más confiado, que suele tomar las riendas de la situación. Se ve que es un líder y sus amigos no dudan en seguirlo. Ya hace dos años que está en el Campamento y se adaptó de maravillas. Se nota que ama estar en el Campamento. 
Es muy leal y quiere mucho a sus amigos. No duda en poner su vida en peligro para salvarlos. 
Se siente un poco dejado de lado ahora que Thalia está viva. Siente que sus amigos confían más en ella que en él y eso le molesta un poco. No se lleva muy bien con la hija de Zeus. Suelen discutir a menudo y siempre tratan de ser los que dan las órdenes. Ambos tienen el peso de la profecía en sus hombros y eso hace que se estresen de más. Sin embargo, se nota que ambos confían en el otro con sus vidas y aunque no siempre logran ponerse de acuerdo, siempre terminan trabajando en equipo. 
En esta tercera parte se nos presentan nuevos personajes: Thalia, Bianca y Nico Di Angelo, las Cazadoras de Artemisa, y otros dioses griegos con los que Percy se encuentra a lo largo de la historia. 
Thalia es hija de Zeus. Ella fue convertida en un árbol por su padre cuando era pequeña. Ahora que volvió a ser ella misma se siente desorientada y no se siente muy cómoda en el Campamento. Se perdió de muchas cosas y le cuesta seguir el ritmo a los demás. No puede creer que Luke, su amigo, los haya traicionado y quiere creer que hay una razón detrás de su traición. 
Tiene una personalidad muy explosiva, la cual suele chocar con la de Percy. Ambos son muy temperamentales por lo que suelen pelear seguido. Al igual que nuestro semidiós, ella es hija de uno de los Tres Grandes y ella está más cerca de cumplir la profecía debido a que ella es mayor que Percy. Es muy valiente, muy inteligente y muy fuerte. Le gusta luchar y es muy poderosa.
Las Cazadoras de Artemisa son mujeres que le juraron lealtad eterna a Artemisa. Ellas renunciaron al romance y ganaron inmortalidad por eso. No soy muy amables con los hombres. Técnicamente los desprecian. Por eso es que, al principio, no tratan muy bien a Percy. Sin embargo, más adelante él logra ganarse su confianza. Una de las Cazadoras que aparece es Zoë Belladona. Ella es la teniente de las Cazadoras y se da a entender que es la más vieja de todas. No es muy amable ni con Percy ni con Thalia. Thalia y ella no se llevan muy bien y siempre terminan discutiendo.
 Bianca y Nico di Angelo son hermanos. Bianca es la mayor y Nico es el hermano pequeño. Son muy cercanos. No tienen a nadie, solamente se tienen ellos. Obviamente son semidioses. Yo ya sabia de quien eran hijos porque me hice spoiler pero creo que no es difícil de adivinar (hay muchas pistas a lo largo del libro). Estos personajes me intrigaron mucho. No aportaron mucho a la historia pero si que me dejaron con ganas de más. Tienen personalidades muy diferentes: Bianca es muy tímida y no suele hablar mucho; Nico es todo lo contrario, es muy risueño y alegre. Ella no se pone muy contenta cuando le cuentan la verdad. Sin embargo, Nico se pone muy feliz. Bianca toma una decisión muy importante, la cual me molestó mucho. No obstante, puedo entender las razones de por qué lo hizo. Creo que ella es muy valiente y que se supo manejar en este nuevo mundo al que fue introducida. 
El villano se esta haciendo cada vez mas fuerte. Se presentan nuevos secuaces de este, los cuales son muy peligrosos. Percy y sus amigos tienen problemas enfrentándolos. Salen lastimados en varias ocasiones. Uno de los malos está relacionado con uno de los amigos de Percy. Eso realmente me impactó. Tengo mucho por esos villanos y por el antagonista principal quien esta adquiriendo cada vez más poder.


En resumen, este libro es genial. Tiene comedia, acción, drama y probablemente los haga llorar como a mi. No es aburrido y no es predecible, en mi opinión. Tiene muchas sorpresas que los van a dejar con la boca abierta. Léanlo y acompañen a Percy en el peligroso viaje que tiene que hace para ayudar a sus amigos y salvar al mundo (de nuevo).


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña lo drjo pasar ya que no suelo leer este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga <3 conforme fue avanzado la historia creo que fue mejorando libro con libro <3

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥