19/5/19

Los Monstruos de Verity I: Una Canción Salvaje por Victoria Schwab

Título: Una Canción Salvaje 

Título Original: This Savage Song (Monsters of Verity #1)

Autor: Victoria Schwab 

Páginas: 410

Editorial: Puck 

Sinopsis:       KATE HARKER

quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 


AUGUST FLYNN 

quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruos capaz de robar las almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.

SU CIUDAD ESTA DIVIDIDA. 
SU CIUDAD ESTA DESINTEGRÁNDOSE.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser un héroe o villano cuando es tan difícil distingirlos?

Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo una reseña que no es del tío Rick jaja. Sé que hasta ahora les traje reseñas de los hermosos y maravillosos libros de Rick Riordan. Cuando terminé la saga Los Héroes del Olimpo, pensé en seguir con Las Pruebas de Apolo. Sin embargo, sabia que necesitaba un descanso; necesitaba leer algo diferente. Por eso es que me decidí con este libro. Así que sin decir nada más comencemos. 

La sinopsis en si nos presenta a los personajes y nos da un pantallaso muy general de lo que trata el libro. Les tengo que ser sincera yo empecé a leer el libro sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar en esta historia. Es el primer libro que leo de esta autora. Tenia muchas ganas de leer algo de ella ya que escuché cosas maravillosas de sus libros, en particular de este y de su segunda parte. 

El libro nos presenta un mundo totalmente diferente a lo que conocemos. Es un mundo que está lleno de conflictos, violencia y muchos monstruos productos de todas esas situaciones. Hay dos sectores que están en disputa y eso hizo que la ciudad Verity se encuentre dividida en dos. Hasta ahí les cuento cómo es la historia porque no quiero spoilearles nada. A medida que lean, van a ir entendiendo lo que pasa en el libro. 
Kate Harker y August Flynn son los protagonistas de esta historia, dos personajes totalmente diferentes entre si, los cuales viven en lados opuestos de la ciudad y cuyos padres son los lideres de las mismos. Kate quiere volver a su casa y demostrarle a su padre que puede ser igual de fría y despiadada que él. Para ellos va a hacer todo lo posible para lograr su objetivo. August es un monstruo. Sin embargo, él no quiere ser un monstruo; quiere ser humano. Por eso es que trata con todas sus fuerzas aparentar ser normal. Tampoco quiere ser el arma secreta de su padre. Este chico es una pieza muy importante en la lucha que hay entre los dos sectores de la ciudad. 
Ambos personajes a lo largo de la historia se darán cuenta de que los medios que se están utilizando para evitar una guerra no son los correctos y por varios sucesos que les suceden, tendrán que unir fuerzas para evitar que las cosas se salgan de control y los monstruos tomen el poder. 

Me compré este libro hace poco. Me daba mucha curiosidad ya que cada opinión que leía de él era muy buena. Tenia que saber qué era lo que fascinó tanto a los que lo leyeron. Sin embargo, debo decir que lo comencé a leer sin ninguna expectativa. Sentía que no era mi tipo de libro y que me iba a aburrir. 
Al principio sí me pareció algo lento. No diría aburrido ya que a pesar de que no pasaba nada aun me provocaba intriga y me dejaban con las ganas de seguir leyendo para descubrir toda la historia. Victoria nos plantea una trama muy interesante y muy original. Creo no leí nada parecido. Me encantó que la historia sea oscura, misteriosa y muy intrigante. A medida que avanzaba en la lectura, se me generaban aun más preguntas y seguía leyendo porque necesitaba que sean respondidas. Me gustaron muchas frases de este libro. Como se imaginarán, el libro está lleno de post it jajaja. 
También me gustó que Victoria nos haga pensar muchas cosas con esta historia y compararla con la sociedad de ahora, con la violencia que ocurre en todos lados y las consecuencias de esa violencia. Te hace reflexionar. 
No tiene mucha acción pero no por eso es aburrido. Este libro te cautiva. Creo que esa es la palabra. Te atrapa de una manera que tenes que seguir leyendo si o si porque es muy intrigante. 
Comencé el libro sin ninguna expectativa, pensando que no era mi tipo de libro y termine totalmente enamorada de la historia y de los personajes que esta autora creó.
Hay muchos giros inesperados. Uno de ellos lo sospechaba pero no por eso no me sorprendió. Hubo otros que me dejaron en shock. Literalmente tenia que parar de leer por un momento para caer en la cuenta de que había pasado eso. Me encantan esos libros que logran sorprenderte todo el tiempo.
Me gustó mucho la forma en que los inicios de los capítulos están diseñados. Los que tienen el libro me entenderán. Está relacionado con uno de los personajes y quedé fascinada. 
Tengo un problema con el final. Me gustó mucho. Fue el final perfecto en mi opinión. Sin embargo, cuanto más cerca estaba del final más tenia la sensación de que era un único libro y no una bilogía. Espero que se entienda lo que trato de decir. Sentí que algo que sucede al final no era del todo necesario. En cierto modo, creo que este libro hubiera estado genial como uno solo. No me quejo de que haya una segunda parte. Estoy feliz ya que voy a poder leer más acerca de los personajes. No obstante, tengo un poco de miedo con ese libro ya que, al sentirme así con el final de la primera parte, no sé si me voy a enganchar a la historia de la misma forma que con Una Canción Salvaje. 

Los personajes me maravillaron. Nadie es héroe. En esta historia, vemos a los personajes haciendo lo que tienen que hacer para poder sobrevivir en un mundo lleno de monstruos. La violencia está representada en las personas y en los monstruos. Vemos personajes que son más violentos que otros. No vemos a nadie inocente. Me gustó mucho eso. Eso no quita que no quiera proteger a algunos con todo mi corazón. Creo que Victoria creó unos personajes muy interesantes. Solo voy a hablares de los protagonistas y de los villanos solo voy a hablar en general. Así esto no se transforma en un testamento jaja. 
Primero voy a hablar del personaje que más quiero: August. Lo amo con todo mi corazón. Espero que los que leyeron el libro lo amen tanto como yo. Es imposible odiarlo, en mi opinión. August es un monstruo (no es spoiler está en la sinopsis). No les voy a decir que monstruo porque eso sí seria un spoiler. Él vive con sus padres y sus dos hermanos Leo e Ilsa. Los detalles de su nacimiento y demás voy a dejarlos para que los descubran en la historia. Fue una de las cosas que más me intrigó de la trama. August tiene problemas para aceptar quien es. Se niega a aceptar que es un monstruo. Él quiere ser humano y trata de actuar como uno. Tiene mucho miedo de perder la humanidad que tiene y por eso es que es extremadamente cuidadoso con todo lo que hace. Ama tocar el violín; es su instrumento favorito. Lo usa para determinadas cuestiones. Se preocupa por toda la situación que está sucediendo en Verity y quiere ayudar a su familia y luchar junto a ella. Sin embargo, su familia lo protege todo el tiempo. Es muy distante, callado, inseguro y a veces temperamental. No se lleva muy bien con sus hermanos. No obstante cuando necesita un consejo recurre a ellos, en especial a Ilsa. Tiene una buena opinión de Kate a pesar de que todo el mundo piense que es mala. Es el único que confía en ella y trata de protegerla. 
Otro de los personajes principales es Kate. Ella es hija del líder de una de las partes divididas de la ciudad. Tuvo una infancia muy dura. Le tiene miedo a los monstruos pero siempre oculta sus debilidades. Trata de ser dura, cruel y fría para ser como su padre. Busca la aceptación de él. No tienen una muy buena relación: son muy distantes, apenas se hablan. Le cuesta confiar en los demás. Siempre trata de inspirar miedo en los demás y nunca deja que alguien se acerque a ella. No tiene amigos. A pesar de su apariencia de chica mala, Kate es una persona muy frágil y lo que más le gustaría es que su padre le preste atención y la quiera. Al principio, ella no confía mucho en August. Sin embargo, debido a algunas situaciones que suceden en el libro, no le queda otra que confiar en él. Se hacen muy cercanos. 
Una cosa curiosa que me pasó con estos personajes es que en ningún momento sentí que tenían que estar juntos o que hacían una linda pareja. Creo que ni los sentí amigos. Me gustó mucho la relación que se desarrolla entre ellos y creo que seria un poco raro que sean pareja, al menos para mi.
Hay muchos villanos. Hay villanos que son monstruos (demasiados) y hay villanos humanos. Uno de los antagonistas es muy obvio desde el principio del libro. Los monstruos me dieron miedo. Me los imaginaba y me daban escalofríos. No son fáciles de derrotar y fueron un gran problema para Kate y August. En cuanto al villano humano, no me generó mucho. Es frío, cruel y calculador. Le gusta tener todo en control y hace todo (y por todo me refiero a todo) lo posible para lograr sus objetivos.

Es un libro muy interesante. La escritura de la autora es impecable. Te hace reflexionar. Está llena de misterio, intriga, suspenso. Es una historia muy oscura y original. Tiene muchos giros inesperados. En fin, lean Una Canción Salvaje y métanse en un mundo lleno de monstruos, donde no sabes quien es el bueno y quien es el malo.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?




1 comentario:

  1. Hola! Me pone muy feliz saber que le vas a dar una oportunidad a esta increíble historia.

    Cassie siempre nos hace posponer muchos libros jajaj

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥