17/8/19

Anime: Ghost Hunt

Anime: Ghost Hunt

Episodios: 25

Año de emisión: 2006

Géneros: Comedia, misterio, shoujo, sobrenatural, terror

Sinpsis: Las historias de fantasmas son el pasatiempo favorito de Mai Tachibana y sus amigas. Un día, luego de contar historias en la escuela, se encuentra con Kazuya Shibuya, el cual le pregunta sobre una historia en particular, la de un edificio viejo de su instituto. Este muchacho le dice que es un cazador de fantasmas y que está allí para liberar a los espíritus que se encuentran en ese edificio. 

A partir de ese momento, Mai se va a ver envuelta en una serie de extraños sucesos que van a hacer que se de cuenta de que tal vez las historias no son solo historias. Además, comienza a trabajar para Kazuya reemplazando a su asistente, quien resultó herido por su culpa. Junto a él y otras personas que conocerá, se va a dedicar a investigar casos relacionados a fantasmas. 


Reseña:
Hola Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya comencé la universidad nuevamente *llora*. Me di cuenta de que ya estamos a mitad de agosto.¿Cuándo se pasó tan rápido el tiempo? Cuando me quiera dar cuenta ya vamos a estar en el 2020. En fin, hoy les traigo este precioso anime, el cual fue todo un descubrimiento para mi. Se los super recomiendo si es que son fan del terror y los sucesos paranormales. 



La historia se centra en Mai Tachibana, una chica a la que le gustan mucho las historias de fantasmas. Un día, mientras está en la escuela contando ese tipo de historias junto con sus amigas, es asustada por un chico misterioso, quien se presenta como Kazuya Shibuya. El muchacho le hace preguntas acerca de un edificio abandonado cerca de su escuela y luego se va. Mai es muy curiosa y decide investigar quien es el muchacho y por qué está interesado en ese edificio.

Nuestra protagonista se mete en problemas por meterse en un lugar peligroso y termina siendo salvada por el asistente de Kazuya. Sin embargo, este sale herido y ya no pude asistir a nuestro protagonista. Para solucionar el problema que causó, Mai tendrá que trabajar como asistente en su lugar. A partir de ese momento, la protagonista se va a dar cuenta de los fantasmas son más que historias y se va a dedicar a resolver misteriosos casos junto con Kazuya y otros personajes que son imprescindibles para lidiar con los peligrosos sucesos paranormales. 



Primero quiero contarles algo y espero que no sea la única así no me siento tan sola ajajaj. Me gusta mucho el terror pero a la vez me da mucho miedo (a veces no puedo dormir). No sé por qué pero es así. Un día estaba buscando algo para ver y me encontré con este anime. No tenia idea de lo que me iba a encontrar pero la curiosidad me pudo. Tuve que verlo de día porque sabia que después iba a tener miedo (soy una cobarde). No es que el anime diera tanto miedo sino que yo soy la que tiende a exagerar y asustarse mucho. 


Créditos a quien corresponda
Ame con todo mi corazón este anime. La verdad es que no esperaba que me guste tanto ya que no tenia muchas expectativas. No obstante, me terminó sorprendiendo y mucho. Me super enganché con la historia y los capítulos se me pasaban volando. La trama es oscura y está llena de misterios. 

Los capítulos están divididos en casos. Cada caso dura 3-4 capítulos y a medida que los personajes van avanzando en la investigación, la historia tiende a ser mucho más sombría. Son casos muy interesantes y muy diferentes entre si. En ningún momento sentí que se repitiera lo mismo y eso hizo que el anime me atrapara aun más. Obviamente, en mi opinión, hubo casos mucho más entretenidos y espeluznantes que otros. Además, a medida que avanza la historia, nuestros personajes se van enfrentando a situaciones mucho más complicadas y peligrosas, siendo muy difícil resolver esos casos. 


Créditos a quien corresponda
También hay comedia, lo que ayudó a que el anime no sea tan tenebroso. Esas escenas de risa me ayudaron a relajarme un poco después de tantos sucesos paranormales. Además, con esta historia se pueden aprender varias cosas relacionas con lo paranormal. Me encanta cuando, ademas de interesarme por la trama, aprendo cosas nuevas.

Por si les interesa, la historia esta basada en un manga del mismo nombre. Es una buena adaptación, aunque me molestó que no animaran el último arco del manga. Si ven el anime y quieren saber más de esta increíble historia, les recomiendo que lean el manga. Allí se revelan cosas muy sorprendentes que no me esperaba para nada. Me gustó mucho ese giro inesperado. 



Los personajes me encantaron. La relación que tienen todos es muy linda y ame que, a pesar de sus diferentes puntos de vista y sus desacuerdos, siempre se apoyen y se protejan entre ellos. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental para poder resolver los casos y si falta uno de ellos, no es nada fácil poder acabar con los sucesos paranormales. 


Mai Tachibana
Mai Tachibana es nuestra protagonista. Le gusta mucho las historias de terror y todo lo relacionado con lo paranormal. Es una chica muy alegre, que siempre ve lo positivo de la situación y trata de encontrar una solución que no lastime a nadie. Es muy valiente: no importa lo asustada que esté, ella siempre va a cumplir con su trabajo. Siempre dice lo que piensa y está dispuesta a aprender nuevos métodos para exorcizar fantasmas. Es muy intuitiva y algo impulsiva. Además, se suele involucrar emocionalmente con los casos y eso hace que muchas veces salga lastimada. A pesar de que le molesta la actitud de Kazuya, no puede evitar tener sentimientos por él. Ella es la que le pone de apodo Naru (abreviación de narcisista) debido a la arrogancia que tiene ese personaje. 



Kazuya Shibuya
Kazuya Shibuya es el protagonista masculino de la historia. Es muy joven y tiene una actitud fría y calculadora. No expresa sus emociones abiertamente y trata fríamente a sus compañeros. No suele reír ni sonreír. Está muy interesado en estudiar a los fantasmas y descubrir qué son exactamente. Es arrogante y tiene mucha confianza en si mismo. Además, es muy competitivo y siempre quieren terminar los trabajos lo más rápido y eficientemente posible. Suele tomarle el pelo a Mai y se divierte (aunque no lo expresa abiertamente) cuando ella se molesta con él. Confía en los instintos de nuestra protagonista y siempre la escucha cuando tiene algo que decir, sin importar si él está de acuerdo o no. 

El resto del equipo de compone por otras cinco personas: 


Lin Koujou


Tenemos al asistente de Kazuya, el cual sale herido por culpa de Mai. Se llama Lin Koujou. Es muy callado y misterioso. Por alguna razón, no le agrada Mai y suele tratarla mal. No suele opinar en los casos y se limita a seguir las ordenes de su jefe. Se ocupa de que Kazuya no esté en peligro y salga lastimado. 



Houshou Takigawa


Tenemos a un monje budista llamado Houshou Takigawa. Tiene una personalidad muy alegre y se lleva bien con todos. No le importa la actitud fría de Kazuya y se divierte molestándolo. Suele bromear en los casos para que la atmósfera no sea tan tensa. Sin embargo, cuando la situación es muy seria, él deja a un lado las bromas y muestra sus verdaderas habilidades.


Ayako Matsuzaki



Ayako Matsuzaki es una sacerdotisa, cuyas habilidades no son muy confiables. Ella siempre intenta exorcizar a los fantasmas pero por alguna razón siempre falla. En un momento de la historia se explica por qué sucede eso y todo cobra sentido. Tiene una personalidad muy fuerte y no le importa que digan los demás de ella. Es amable y suele cuidar de Mai cuando se asusta mucho. 




Masako Hara



Masako Hara es una médium que puede sentir y ver a los espíritus. Ella descubre un secreto de Kazuya y es por eso que se vuelven un poco cercanos. Mai está celosa de ella ya que Masako siempre busca la manera de estar cerca de nuestro protagonista. Es muy sarcástica y un poco vanidosa. Sin embargo, logra llevarse bien con el grupo



John Brown


Por último pero no menos importante, tenemos a John Brown, el cual es un sacerdote australiano con un extraño acento. Es muy amable y tranquilo. Hay un misterio girando a su alrededor debido a que es muy joven para ser sacerdote. No obstante, siempre que le preguntan sobre el tema, John lo evade y hable acerca de otra cosa. 






Es un anime muy entretenido, con terror y comedia. Se los super recomiendo si les gusta este tipo de historia. Los capítulos se pasan volando y, a medida que avanzan con los casos que los personajes tienen que resolver, la historia se vuelve mucho más interesante. Mírenlo y acompañen a este grupo a resolver casos sobre sucesos paranormales. 


¿Lo vieron? ¿Qué les pareció? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥