7/9/19

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud por Mackenzi Lee

Título: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud

Título Original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Montague Siblings I)

Autora: Mackenzi Lee

Páginas: 450

Editorial: V&R

Sinopsis: A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán, Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto e imposible), y Felicity, su hermana. 

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que conqueteará con Percy de Parías a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esa aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará a una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora. 


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un hermoso día. Yo estoy muriendo de la alergia por los cambios de tiempo. En la misma semana hubo invierno y primavera. No veo la hora de que ya sea primavera definitivamente jajaj. En fin, hoy les traigo la reseña de este libro, el cual me logró sorprender mucho. Así que sin decir nada más, comencemos. 
.



La historia se centra en Monty (Henry Montague), a quien no le importa mantener su reputación en la sociedad. Nuestro protagonista se destaca por siempre salir con quien quiere y estar de fiesta en fiesta sin atender a sus responsabilidades. Su padre cansado de su comportamiento decide darle una última oportunidad para que se convierta en un caballero con todas las letras y acepta que vaya en un Gran Tour por Europa junto con su mejor amigo, Percy y su hermana menos, Felicity.

Monty no puede estar más feliz y se embarca en este viaje con la idea de que va a pasarla bien lejos de su padre y sus responsabilidad, y que va a poder coquetear con el amor de su vida y su mejor amigo, Percy. No obstante, las cosas no salen como fueron planeadas y Monty, Percy y Felicity se deberán embarcar en una aventura que pondrá sus vidas en peligro y también los pondrá totalmente a prueba. Esto hará que los personajes se tengan que enfrentar a sus peores miedos y sean capaces de enfrentarlos para hacerse más fuertes. 




Lo primero que les quiero decir es que estoy sorprendida de lo mucho que me gustó la historia. La trama me logró sorprender un montón. Superó mis expectativas totalmente y eso me puso muy feliz. Los capítulos se pasaban volando y cuando me daba cuenta ya estaba en la pág. 200. Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho su forma de escribir. 

Créditos a quien corresponda
Me hizo sentir tantas cosas este libro que no sé como no exploté mientras lo leía jajja. La trama te atrapa desde el primer momento y a medida que avanzan los capítulos se vuelve cada vez más interesante y cada vez más compleja. Decir que los personajes pasaron por mucho es decir poco con todo lo que pasó en este libro. Me gustó mucho como la autora supo mostrar cómo era la sociedad del siglo XVIII y cómo era el pensamiento de las personas respecto al rol de la mujer, las personas con un color de piel más oscura, la sexualidad, las enfermedades que apenas eran descubiertas en esa época y muchas otras cuestiones. Se puede ver en como cada personaje tiene que hacer frente a la desaprobación y discriminación de la sociedad solo por no seguir el "orden natural de las cosas" y vemos como cada uno lucha para conseguir lo que quiere sin que esa sociedad los detenga. Es un libro que muestra muy bien la ideología de la época con su toque de ficción, obviamente y eso me gustó mucho. Mackenzi supo como unir la historia con el mundo que ella quería crear y creo que hizo una gran historia.



Hay mucha comedia: algunas frases de Monty me hicieron reír un montón. Creo que la mayoría de los post it marcados en el libro son por los comentarios de Henry jajaja. También Felicity me hizo reír mucho con sus comentarios. Amé a los tres personajes y creo que hicieron una muy linda combinación para que este libro sea divertido. Además, hay mucha acción, cosa que me sorprendió mucho ya que no esperaba que este libro tuviera ese ritmo. Esas escenas hicieron que la historia se me hiciera aun más interesante y que las páginas se pasaran volando.



Obviamente, no todo es de color de rosas en esta historia y no me reí todo el tiempo. Creo que hay un balance entre lo que me reí y lo que sufrí. Por dios, lo mal que la pasé leyendo algunas escenas. La autora supo como transmitir lo que los personajes sentían y eso hizo que yo sufriera con ellos, y mucho, hasta el punto de se me caigan algunas lágrimas. Me daban muchas ganas de entrar en el libro, abrazarlos y protegerlos. Cada uno estaba luchando con sus propios monstruos y el libro te trasmitía exactamente lo mucho que ellos estaban sufriendo en silencio, ya que no hablan con nadie y esconden sus sentimientos.


Créditos a quien corresponda

También me enojé muchas veces con Monty y con la autora por ser cruel. No fui muy fan de Henry durante el libro debido a muchas de las decisiones que tomó y su actitud tan desinteresada hacia los demás. Muchas veces quería golpearlo por ser tan tonto pero a medida que leía me daba cuenta de por qué es así (no es que justifique su actitud). Me enojé también con Mackenzi debido a que me hizo sufrir con la tensión que había entre ambos personajes. No tienen idea las ganas que tenia de entrar en el libro y hacer que los personajes se den cuenta de los sentimientos del otro. Además, la autora es muy cruel debido a que cuando venía un buen momento, de esos que te dan ganas de empezar a bailar de la felicidad, pasaba algo que lo interrumpía. Le habré dicho alguna que otra cosa a la autora por esa razón. 


El romance me encantó. Fue muy lindo aunque lo sufrí mucho (era solo sufrimiento el libro jajaja). Lo sentí un poco lento pero creo la situación ameritaba para que fuera así. Me hubiese gustado que avanzara un poco más rápido pero la trama no se centraba solo en el amor entre los personajes sino que se centra más en el descubrimiento de cada uno y como este viaje les hace darse cuenta de lo que realmente valen y de que no son lo que la sociedad dice que son. 


El final fue hermoso aunque me dejó con ganas de más. Sentí que me faltó un poco más de cierre para algunos personajes. No obstante, me pareció hermoso que terminara de la manera que terminó y cuando leí la última hoja suspiré de alivio ya que durante todo el libro tenia la sensación de que no iba a terminar muy bien jajaja. Por suerte tenemos una segunda parte que se llama "La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería", el cual trata acerca de Felicity, la hermana pequeña de Monty. 




Los personajes me gustaron mucho. Como dije más arriba, me costó encariñarme con Monty debido a su actitud. No obstante, para cuando ya estaba leyendo las últimas páginas ya me habia encariñado con todos los personajes. Me encantó ver lo mucho que evolucionaron a medida que avanzaba la historia. Me sentía orgullosa de leer el crecimiento que cada uno estaba teniendo. 


Créditos a quien corresponda
Henry o Monty, como ustedes quieran llamarlo, es un vizconde al que le gusta estar de fiesta, salir con chicos y chicas, y beber alcohol, el cual es malo ya que llega a tener un problema con este: cada vez que se tiene que enfrentar a un conflicto bebe para olvidarlo. Es muy arrogante y creo que se podría decir que también es un poco narcisista. Esconde todo lo que siente detrás de su sentido del humor y sus comentarios sarcásticos: tiene miedo a ser abandonado por la única persona que ama. Le gusta que la atención esté sobre él y que todo gire a su alrededor. Cuando eso no pasa se enoja como si fuera un niño pequeño. Es egoísta y no le interesa mucho los problemas de los demás si a él no le afectan. En realidad no tiene interés en nada y es por eso que nunca es serio y no tiene ningún objetivo en la vida. Esa actitud hacen que los demás se molesten con él muy seguido y que tome muy malas decisiones. Entra en pánico cuando se tiene que enfrentar a una situación que no puede controlar con usual sentido del humor. A lo largo del libro, su actitud egoísta y desinteresada va cambiando y comienza a ser más atento con los demás y a ser más amable. En este viaje madura mucho ya que ve que en realidad no todo gira alrededor de él y que Monty no es el único que tiene problemas. Haría lo que fuera por mantener a Percy a su lado y este libro demuestra que literalmente haría cualquier cosa por él. Tiene problemas con su familia y en especial con su padre. 


Créditos a quien corresponda
Percy es el mejor amigo de Monty y su gran amor. Es tímido y no suele hablar mucho. Solo se lo ve más confiado cuando está junto con Henry. Sufre mucha discriminación debido a su color de piel y eso hace que no sea fácil salir a lugares públicos. Tiene mucha paciencia ya que debe soportar las tonterías de Monty todo el tiempo. Le gusta tocar el violín y lleva su instrumento a todas partes. Es muy tranquilo y no suele enojarse con facilidad. Generalmente es la voz de la razón y junto con Felicity, hermana de Henry, intenta siempre los problemas. Se nota a kilómetros lo que siente por Monty pero al parecer el único que no lo nota es nuestro protagonista (por esto lo quise golpear muchas veces). Esconde un secreto muy grande que tiene que ver con el por qué acompaña a Monty al viaje. Me hubiera gustado ver un poco más de Percy en el libro. Si bien me gustó la interacción entra ambos personajes, me faltó más escenas de ellos dos juntos. 

De Felicity les voy a hablar en la reseña del segundo libro ya que es una bilogía. Me voy a centrar en ella en esa reseña ya que es la protagonista de ese libro.


Art by Crossroadreams

El villano no me generó nada. Sentí que estaba ahí solo porque la historia necesitaba un villano. No me sorprendió ni me enojé con él por lo malo que era. Solo era un personaje más en la historia y no lo sentí demasiado importante en la historia. Digo esto considerando todo lo que pasa con los personajes y la cantidad de cosas que suceden en la historia. 


Es una historia muy entretenida, divertida y con la que también sufrís mucho. Los personajes son maravillosos, aunque en un comienzo quería golpear al protagonista jajaja. Hay acción, comedia, drama, romance y mucho más. Léanlo y acompañen a Monty, Percy y Felicity es este Gran Tour por Europa, el cual termina siendo una aventura que puede llegarles a costar su vida. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

1 comentario:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña 😍. Espero que puedas leerlo pronto. Estoy segura que te va a gustar mucho ♥

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥