28/9/19

Magos y Semidioses por Rick Riordan

Título: Magos y Semidioses

Título Original: Demigods and Magicians

Autor: Rick Riordan

Páginas: 220

Editorial: Montena


Sinopsis: TRES HISTORIAS ORIGINALES.


DOS SAGAS MITICAS. 

RICK RIORDAN MEZCLA EL MUNDO DE PERCY JACKSON CON EL DE LAS CRONICAS DE KANE. 

El mundo está patas para arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carte y Sadie Kane. Está apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizo griegos y egipcios para sembrar el caos?



Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Primero que nada les quiero pedir disculpas por estar tan desaparecida. Creí que me iba a desocupar de la facultad pero no fue el caso *llora*. No encuentro el tiempo de escribir las reseñas y es por eso que no estoy publicando nada (lo mismo me pasa en instagram). Por suerte, tuve un poco de tiempo. Por esa razón, hoy les traigo la reseña de este precioso libro que contiene tres historias cortas del mundo de Percy y del mundo de Kane. No creo que sea necesario comentarlo pero por las dudas les advierto que si no leyeron a Percy ni a los Kane, no lean estas historias porque se harían muchos spoilers. 

Por si quieren leer las reseñas de Percy y de los Kane, solo hagan click en los nombres y van a ir directamente a ellas. Ahora sin decir nada más comencemos. 



La trama está dividida en tres historias cortas. 

La primera se llama El Hijo de Sobek y está narrada por Carter Kane, quien debe viajar a la ciudad de Long Island para derrotar a un cocodrilo gigante que está aterrorizando a las personas. Lo que no se espera es encontrarse con misterioso chico que tiene poderes aun más extraños. Es a partir de ese momento que Carter y Percy se conocen. A pesar de que no comienzan en buenos términos, se unen para derrotar a la misteriosa criatura. En esta primera historia se comienza a develar que los extraños hechos que ocurren en los mundos de ambos adolescentes no son casualidad. 

La segunda historia es El Báculo de Serapis y está narrada por Annabeth Chase, quien en su viaje en tren para ir a casa de Percy se encuentra con una criatura que jamás había visto en su vida. Sabiendo que no puede dejarla libre por el mundo, decide perseguirla para poder derrotarla. Mientras lucha con el monstruo, conoce a una chica extraña con un muy pronunciado acento británico. Esta chica se presenta como Sadie Kane. Al instante, unen sus fuerzas para derrotar a la criatura. Sin embargo, descubren que derrotarla podría ser un poco más complicado de lo que pensaban. 

La tercera y última historia se llama La Corona de Ptolomeo y está narrada por Percy Jackson. En esta tercera parte, el enemigo ya es descubierto. Percy, Annabeth, Carter y Sadie deben unir sus fuerzas para derrotarlo de una vez por todas. Sin embargo, no es un enemigo fácil de derrotar: es muy poderoso y tomará todo de los cuatro poder acabar con él. Incluso aliarse con personajes un tanto inusuales y confiar en quienes no suelen confiar. 




No tienen idea lo mucho que quería leer estas historias cortas desde que me enteré que era un crossover entre el mundo de los Kane y el mundo de Percy. Como ustedes sabrán, y si no lo saben ahora lo hacen, el primer mundo que conocí del tío Rick fue Las Crónicas de Kane. Me encanta la mitología y una de las que más me fascinan es la egipcia. Así es como comencé a leer a este increíble autor. 


Créditos a quien corresponda
Las historias me encantaron. Amé la interacción entre los personajes. Cada vez que se juntaban no podía parar de fangirlear. Me encantó como el autor usó una parte de la historia que no había quedado resuelta en los libros de los Kane para poder crear este crossover.

Son historias muy divertidas. Me reí muchas veces. Extrañaba reírme con los comentarios de estos personajes. Además, todos sabemos que los Kane y Percy son graciosos separados. Imagínenselos juntos. Diversión asegurada. Me encanta como Rick mezcla el humor con la acción. Las escenas son mucho más entretenidas.

Obviamente no todo es risa y diversión. Hay momentos serios en donde me preocupé un poco por como se iba a resolver todo el asunto. Las escenas de acción son muy entretenidas. Me encantó como hizo el autor para que tanto la mitología griega y la egipcia cumplan un papel muy importante. Así los personajes tuvieron que luchar juntos combinando sus poderes para poder vencer al villano.

Amé la amistad que surge entre los personajes y como cada uno de ellos se interesa por el mundo del otro. Percy y Carter no tuvieron un muy buen momento al comienzo pero luego terminan siendo buenos amigos. Además, me encanta ver como todos se ayudan y comparten su conocimiento para poder resolver el problema.



Me encantó como estos personajes se conocen y desarrollan una gran amistad. Sería genial volver a leer una aventura que involucre a estos cuatro. A estos personajes les tengo un cariño enorme y leer acerca de ellos nuevamente en estas historias, hizo que mi cariño hacia ellos creciera. 


Créditos a quien corresponda
Carter y Percy no tienen un lindo comienzo. Ambos creen que son enemigos y por eso luchan entre ellos. Luego, se dan cuenta de que en realidad no son villanos y logran hacer una tregua. Una vez que logran resolver el problema que involucraba a ambos, comienzan a conversar y se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común. Por esa razón, se vuelven amigos y se prometen que se van a mantener en contacto. 




Créditos a quien corresponda

Annabeth y Sadie se llevan bien desde el primer momento. Obviamente cuando se ven por primera vez no saben que pensar pero no son como los chicos que se pusieron a pelear sin siquiera aclarar las cosas. Ellas se hacen amigas y confían plenamente en la otra. Annabeth no es confiar en los demás tan fácilmente pero algo le hizo sentir que Sadie es de confianza. Saben como trabajar en equipo y son muy poderosas juntas. Además, hacen una muy buena combinación para luchar.


Créditos a quien corresponda
Es muy gracioso cuando están los cuatro juntos. Cuando Carter y Annabeth se conocen no pueden evitar comenzar a hablar de todo lo que saben acerca de las mitologías. Se puede decir que son muy parecidos: a ambos les gusta aprender, son muy inteligentes y siempre piensan en un plan antes de pelear. En cambio, Sadie y Percy son prácticamente iguales. Ambos siempre tienen un comentario sarcástico para cada ocasión. Vuelven locos a Carter y Annabeth. No les interesa pensar en un plan. Ellos prefieren lanzarse en plena batalla sin pensarlo dos veces. Se aburren cuando la semidiosa y el mago comienzan a hablar acerca de lo que ellos saben.

El villano ya apareció en el tercer libro de las Crónicas de Kane. Quien haya leído los libros se imaginará quien es. Estoy feliz de que Rick le haya dado un lugar ya que en esa tercera parte dejó su historia sin resolver. Es un enemigo muy difícil de derrotar y si no fuera porque los cuatro unieron sus fuerzas, él habría destruido el mundo. También me hizo reír por los comentarios recurrentes que hacía, sobre todo cuando hablaba con Percy. Me pareció un villano muy interesante y me gustó su desarrollo en estas historias.

Son historias muy entretenidas. Hay comedia, acción y una pizca de drama. No son para nada aburridas y te mantienen enganchado hasta que llegas a la última hoja. Léanlas y acompañen a los Kane y los semidioses en esta gran aventura donde la mitología griega y la mitología egipcia se juntan para derrotar a un enemigo en común.


¿Las leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hallooo! <3
    Primero que nada... siento muchísimo haber estado tantísimo tiempo sin pasarme por tu blog :( he tenido unos meses muy complicados a nivel personal y, la verdad... no encontraba momento alguno ni ganas ni de pasarme por mi blog. Pero gracias a la vida... ¡ya estoy de nuevo por aquí! :)

    Sobre tu reseña decirte que me encantó y me dieron ganas de probar a leer a Rick Riordan, por que sí... aún no lo leí y tengo bastantes ganas. Tengo muchísimas ganas de conocer a Percy. Creo que sí que lo recomiendas mucho, no? :) Además... ¡me encanta la mitología! *.*
    Este libro me lo llevo apuntado también *.*
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN! :)
    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra leerte de nuevo. Espero que estés mejor :3. No tenes que disculparte por nada. Entiendo perfectamente. Lo importante es que ya volviste. A veces cuando nos sentimos mal es mejor distanciarnos un poco del blog. Si no nos sentimos con ganas de escribir entonces las reseñas no nos van a terminar gustando.

      Jjajaja se nota tanto que me gusta Percy? La verdad es que los mundos que creó Rick Riordan me fascinan. Espero que puedas conocer a Percy y a los demás personajes muy pronto. Son libros muy entretenidos y muy divertidos también. De seguro que pasas un muy buen rato leyendolos.

      Nos leemos pronto! Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥