18/1/20

Una Corte de Alas y Ruina por Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Alas y Ruina

Título Original: A Court of Wings and Ruin

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta 

Páginas: 794

Sinopsis:  Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, ella deberá determinar cuál de los deslumbrantes Alto Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados. 


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la tercera y última parte de esta preciosa trilogía. Las reseñas de los anteriores libros ya están publicadas en el blog asi que solo tienen que hacer click en los nombres para acceder a ellas: Una Corte de Rosas y Espinas / Una Corte de Niebla y Furia

Como siempre hago antes de comenzar les advierto que va a haber spoilers de los libros anteriores. Por eso si no los leyeron, les recomiendo que no lean esta reseña debido a que se pueden spoilear.


Luego de su encuentro con el rey de Hybhurn, Feyre regresa a la Corte Primavera junto con Tamlin y con Lucien. Lo que ellos no saben es el verdadero motivo detrás de su regreso. Bajo esa máscara que ella tiene en su rostro el tiempo en que está en esa corte, se esconde una Feyre que busca reunir toda la información que pueda acerca de los planes que Tamlin y el rey tienen sobre destruir todo Prythian. Por eso es que por mucho que odie a Tamlin por lo que hizo y por mucho que deteste jugar al papel de su prometida, ella juega a ese juego de engaño con el fin de poder encontrar una forma de poner fin a la guerra. 

Sin embargo, las cosas no salen como estaban planeadas y ella debe volver a su hogar un poco antes de lo pautado. A partir de ese momento, Feyre, Rhys y sus amigos deben buscar aliados en los lugares más inesperados: aliados que pueden terminar siendo más letales que sus propios enemigos. Además, Feyre debe decidir cuales de los High Lords son realmente confiables y convencerlos a que se unan en la guerra contra un rey que no le importa para nada destruir todo lo que está a su paso para conseguir su objetivo. 


La verdad es que tenia miedo de empezar este libro porque es el final de la trilogía. Sé que la autora va a publicar un nuevo libro acerca de este mundo pero como aun no hay mucha información siento que este es el final. El segundo libro me hizo sentir muchas cosas. Literalmente, reía, sufría, lloraba, me ponía nerviosa y tenia las esperanzas de que esta tercera parte fuera así. Mis expectativas fueron superadas y estoy muy feliz por eso.

Créditos a quien corresponda
En esta tercera parte, Feyre y Rhys deben conseguir aliados y enfrentarse al rey de Hybern. La pasé mal con este libro porque realmente no sabia que esperar de la autora. Ya con lo que hizo entre el primer y el segundo libro es una gran prueba de que Sarah es impredecible cuando se trata de la trama. La verdad es que estoy muy sorprendida y si bien sentí un vacío cuando terminé la historia y aun lo siento, también estoy muy feliz porque no me decepcionó para nada. Le encontré algunas cosas que no me gustaron pero son mínimas. La historia en si y como se va desarrollando a lo largo de sus muchas páginas me encantó. El libro puede ser largo pero no es para nada aburrido: te mantiene constantemente enganchada a él y no podes soltarlo porque necesitas respuestas sobre todo lo que está pasando en la historia. Es una montaña rusa de emociones: podes estar riendo y a la siguiente página podes estar al borde de las lágrimas. Sarah sabe como hacer sufrir a los lectores. 

Hay acción constantemente. No hay un momento en que los personajes descansan como deberían. Todo el tiempo deben estar alerta ante un posible ataque de Hybern y tienen que reunir la mayor cantidad de aliados posibles. Las escenas de acción se vuelven más brutales a medida que avanza la historia haciéndote sufrir cada vez más. La batalla final es una maravilla a pesar de que no le hizo nada bien a mi corazón. Es mi escena favorita de todo el libro: podía imaginarme todo el momento en mi cabeza como si estuviera viendo una película.


Créditos a quien corresponda
Me gustó mucho conocer a otros High Lords y sus diferentes personalidades. Conocemos mucho más acerca de las diferentes cortes y la posición de sus líderes respecto a la guerra que se estaba avecinando. Fue increíble ver el desarrollo de Feyre como High Lady de la Corte Noche frente a esos High Lords. En si todo el desarrollo de Feyre es increíble y sorprendente. Además, se centra en otros personajes como lo son las hermanas de nuestra protagonista Elain y Nesta, y como tratan de adaptarse a sus nuevas vidas, y también se revelan secretos de otros personajes, lo cual me encantó porque pude conocer más de ellos y entenderlos un poco más.

El romance de Feyre y Rhys es todo lo que está bien en el mundo. El amor que se tienen el uno por el otro es hermoso y me hacen fangirlear cada vez que hay una escena romántica entre los dos. Esas escenas junto con las escenas en donde la High Lady y el High Lord pasan tiempo con sus amigos son como pequeños respiros después de tanta acción.

El final me gustó. Creo que fue un final adecuado. Me molestó un poco que algunos personajes no hayan aparecido más y me hubiera gustado saber qué pasó con ellos. No obstante, tengo la esperanza de que en la siguiente parte que es como una introducción al nuevo libro que va a escribir Sarah de acotar se haga mención de esos personajes. El libro del que estoy hablando es Una Corte de Hielo y Estrellas, y es una continuación de esta tercera parte.


Amo a Feyre y a Rhys con todo mi corazón. Creo que es bastante obvio igual ajjaja. En realidad amo a casi todos los personajes de este increíble mundo. Solo unos pocos me caen mal o no me generan nada cofcoftamlincofcof. En fin, como dije antes, en esta tercera parte conocemos mucha más a algunos personajes como Elain, Nesta, Cassian, Azriel, Mor, Amren y demás. Se revelan muchos secretos que me dejaron con la boca abierta porque realmente no los esperaba. 


Créditos a quien corresponda
Feyre creció muchísimo en este libro. La verdad es que estoy sorprendida de su desarrollo. Pienso en Feyre en el primer libro y ahora en esta tercera parte, y me maravillo de lo mucho que creció. Tiene que pasar por muchos momentos difíciles junto con su pareja y sus amigos. Debe hacer frente a la pérdida de personas queridas por ella y eso le hace mucho daño. La batalla contra Hybern le hace mal y ella comienza a sentirse como se sentía antes de empezar a vivir en la Corte Noche. Por suerte, tiene a Rhys, quien siempre está a su lado y la acompaña en esos momentos difíciles sacándola de la oscuridad. Su relación con sus hermanas es complicada: ella trata de acercarse a ellas pero ellas aun siguen tratando de superar lo que el rey les hizo. A lo largo del libro vemos como las hermanas Archeron tratan de mejorar su relación. Sus sentimientos hacia Tamlin son complicados: ella consiguió su venganza pero eso no la hizo sentir mejor. Ya no quiere tener nada que ver con el High Lord de la Corte Primavera. Además, se vuelve mucho más poderosa y tiene que aprender a controlar sus nuevos poderes debido a que pueden ser la última esperanza en la batalla. Ama profundamente a Rhys y quiere ayudarlo a compartir esa carga que lleva él solo, aunque es un poco difícil ya que su pareja siente que debe llevar ese peso él solo.


Créditos a quien corresponda
Rhysand aun se sigue sintiendo culpable por todo lo que tuvo que hacer para proteger a la ciudad y a las personas que ama. No le es fácil ganar la confianza de sus posibles aliados, incluso cuando se quita su máscara y actua como realmente es. Es uno de los pocos inmortales que realmente se preocupa por los humanos y que está dispuesto a ir a la guerra para protegerlos, además de a su territorio. Tiene un gran peso sobre los hombros, un peso que no quiere compartir con nadie debido a que siente que es el único que debe sentirse así. No quiere que nadie de su familia comparta esa carga. Además, está dispuesto a sacrificarse si eso significa un mejor futuro para su pareja, sus amigos y el hogar que tanto ama. Es muy fuerte: es uno de los High Lords más poderosos y lo demuestra en la batalla contra Hybern. Ama a Feyre con todo su ser y siempre intenta protegerla. La considera su igual en todo sentido y está muy orgulloso de tenerla a su lado como High Lady de la Corte Noche.

El villano es malo. Lo odié desde el momento en que leí lo que le hizo a las hermanas de Feyre. Es un personaje cruel, frío, ambicioso. No le importa a quien tenga que matar, que tierras tenga que arrasar para conseguir lo que quiere. Durante todo el libro, me preocupé por como lo iban a derrotar debido a que no podía pensar en una forma en que ese monstruo sea derrotado. Quiere poder y quiere volver a tener lo que se quitó ya que siente que está en su derecho. Es un rey con el que no se puede dialogar y que esta muy determinado a conseguir lo que considera suyo.

Es una muy buena tercera parte. Tiene acción, drama, romance y te hace sentir de todo: podes estar muriendo de amor en una escena y en la siguiente podes terminar llorando. Me encantó como la historia se desarrolló y como se resolvió el conflicto. Es un libro que, a pesar de ser largo, te engancha desde la primera hoja y te mantiene inmersa en la trama. Léanlo y acompañen a Feyre y a sus amigos en la batalla final que definirá el futuro del mundo tanto de inmortales como de humanos.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥