2/7/19

Anime: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

Anime: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

Episodios: 12

Temporadas: 1

Año: 2019

Géneros: Drama, comedia, recuerdos de la vida

Sinopsis: Subaru Mikazuki es un novelista extremadamente tímido. Eso hace que le cueste mucho salir de su casa e interactuar con otras personas. 

Un día, cuando visita la tumba de sus padres, Subaru encuentra una gata callejera. El muchacho decide adoptarla pensando que puede brindarle inspiración para trabajar en una nueva novela. 

Ambos forjarán un vinculo y nos contarán su día a día. Con el paso del tiempo se volverán mucho más cercano y verán como sus vidas cambian con esta nueva amistad.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un hermoso día. Finalmente estoy libre de los parciales. Les tengo que ser sincera sufrí como nunca antes. Suelo ponerme muy mal en épocas de exámenes pero esta vez fue grave. Por suerte, ya rendí todo y puedo relajarme (al menos hasta que me den las notas y vea si tengo que recuperar o no jajaj). No tienen idea lo mucho que los extrañé. Tengo planeado subir dos entradas esta semana para recompensarlos por mi ausencia. 

Hoy les traigo este precioso anime, el cual no puedo evitar recomendarles ya que es uno de los mejores animes que vi hasta ahora. Así que sin decir nada más comencemos. 


La historia se centra en el escritor Mikazuki Subaru. Este escritor es increíblemente tímido y es por eso que no le gusta salir de su casa y hablar con otras personas. Sin embargo, un día visitando la tumba de sus padres encuentra una gata callejera. Él decide adoptarla ya que piensa que la gatita va a brindarle la inspiración que le faltaba para comenzar con su nueva obra. Lo que Subaru no sabia era como su vida iba a cambiar desde el momento en que él y la gata comenzaran a vivir juntos. 

Ambos van a tener un comienzo un poco difícil ya que se tienen que adaptar a esta nueva vida. No obstante, a lo largo de la historia vemos como van desarrollando una muy linda amistad donde ambos descubrirán lo importante que son para el otro. La vida de ambos va a cambiar totalmente y se darán cuenta de lo importante que es la familia.



Estoy muy enamorada de este anime. La verdad es que estoy sorprendida de que me guste tanto. Lo primero que quiero decir es que si tienen mascotas y ven este anime creo que se sentirán de la misma forma que yo. Es un anime que realmente me llegó al corazón con su preciosa historia.

No tiene muchos capítulos pero cada uno me dejó en un mar de lágrimas. Los temas que se tratan en él son muy profundos. Algunos de los temas que este anime toca son la familia, las mascotas, el abandono de los animales, la timidez, la amistad, el amor y muchos otros. Amé como cada uno de esos temas se fueron tratando y como la historia te hace reflexionar sobre muchas cuestiones acerca de la vida. Se convirtió en un anime muy importante para mi debido a los personajes que tiene (de esto voy a hablar en la sección de los personajes) y porque tengo mascotas y viendo este anime no pude evitar pensar en lo importantes que son en mi vida.
Tiene mucha comedia. La interacción que hay entre Subaru y la gatita me encanta y hay muchas escenas de ellos que me hicieron reír. Senti que esos momentos me aliviaban un poco del drama que había en la historia. En un mismo capitulo lloraba y reía al mismo tiempo. Me gustó mucho ese cambio de ritmo. 

Me encantó que la historia sea contada por ambas perspectivas. No solo conocemos lo que siente Subaru al vivir con una nueva compañera sino que también conocemos lo que la gata siente y piensa acerca de su nueva vida. Fue muy lindo ver como ambos trataban de hacerse entender a pesar de que son completamente diferentes. Me hizo pensar en las mascotas en general y en lo que ellos deben pensar de nosotros jajaja.

La verdad es que es una historia hermosa y para nada aburrida. Cada capitulo se me pasaba volando y no podía evitar ver el siguiente porque quería saber que pasaba con esos dos. Esto no me pasa con muchos animes y es por eso que cada vez que encuentro uno que me haga sentir eso se vuelve muy especial para mi. Definitivamente es un anime que todos deberían ver por lo que transmite su historia y la relación de estos dos personajes. 


No hay muchos personajes en esta historia pero los poquitos que hay me encantaron. Todos son importantes en este anime y si sacara a uno, el anime no sería el mismo. Me gustó mucho ver la evolución de los protagonistas a lo largo de la historia. Fue muy lindo ver cuando crecían y se volvían personas o animales jajaja completamente nuevos. 

Siento muchas cosas cuando pienso en este personaje. 
Subaru es un muy talentoso escritor y es muy tímido. No le gusta relacionarse con otras personas y es por eso que siempre que puede evita salir de su casa. Le gusta mucho leer libros; su casa está llena de ellos por donde veas. Tiene una vida muy difícil ya que tiene que hacer frente a la muerte de sus padres y vivir solo en su casa. Debido a su timidez, le cuesta mucho hablar con las personas y siempre que quiere decir algo las palabras no le salen debido al nerviosismo que siente por estar frente a otra persona. 
Haru (la gatita) cambia su vida completamente. Ya no vive solo sino que tiene una compañera con la que comparte su casa. Vemos como la personalidad de Subaru va cambiando a lo largo de la historia gracias a Haru. Se va a ir abriendo poco a poco y va a estar dispuesto a intentar cosas nuevas. 
Me siento increíblemente identificada con este personaje. La verdad es que no me pasa casi nunca y por eso es que le tengo mucho cariño a Subaru. Como él soy una persona muy tímida y tengo mucha dificultad para relacionarme con los demás al punto de que no me salgan las palabras de la boca por el nerviosismo que siento en ese momento. Creo que por eso es que este anime es muy especial para mi.

Haru es una gata callejera que aprendió a sobrevivir en las calles. A lo largo de la historia, conocemos su historia y por eso es que no les voy a decir nada relacionado a ella para no arruinarles nada. Tuvo una vida muy dura. Es muy valiente ya que tuvo que hacerle frente a muchos peligros. La vida con Subaru es un mundo completamente nuevo del que ella conoce. Le da mucha curiosidad ese humano que la trajo a ese nuevo territorio y que le da mucha comida ajjaja. Le gusta mucho dormir en lugares acogedores. No le gusta que la molesten por eso es que cuando alguien intenta molestarla se enoja mucho. Es muy curiosa y le gusta investigar todas las cosas que le llamen la atención. También le gusta mucho que le hagan cumplidos. Haru siente la necesidad de proteger y cuidar a Subaru en todo momento. Considera que sin ella el muchacho estaría perdido.

Los otros personajes son muy importantes en la vida de Subaru y Haru. Cada uno los ayudan a comprenderse entre ellos y a si mismos. Tenemos a Nana y Yugo Okami; Hawase Atsushi; Hiroto Yasaka y sus hermanas. 

En resumen es un anime precioso y se los recomiendo mucho. Es perfecto para verlo en un fin de semana. No es para nada aburrido ya que tiene una historia hermosa que los hará reflexionar sobre muchas cosas. Además, se van a divertir en muchas escenas debido a las locuras de Haru y Subaru. Mírenlo y acompañen a estos protagonistas mientras ellos conviven en el día a día y desarrollan una hermosa amistad. 


¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥