27/7/19

El Legado IV: Legado por Christopher Paolini

Título: El Legado IV: Legado

Título Original: The Inheritance Cycle IV: Inheritance 

Autor: Christopher Paolini

Páginas: 811

Editorial: Roca

Sinopsis: El Jinete de Dragrón cabalda de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere. 

No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. 

Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha comenzado: deberán enfrentarse a Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. 

¿Pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la cuarta parte de la saga The Inheritance Cycle. La verdad es que se siente raro ya terminarla. Tardé bastante en leerla y siendo sincera le tengo mucho cariño, a pesar de que no todo de ella me gustó. Les aviso que probablemente haya spoilers de los anteriores libros asi que si no leyeron la saga, no lean esta reseña. 

Las reseñas de los otros libros ya están publicadas obviamente. Si quieren leerlas pueden ir haciendo click en los nombres: Eragon, Eldest, Brisingr. 

Les quería decir que comencé a leer Queen of Air and Darknes (La Reina del Aire y la Oscuridad) de Cassie Clare y me quiero tomar mi tiempo para leerlo ya que es un libro muy importante y tiene muchas páginas. Por eso es que hasta que termine el libro no va a haber reseñas de libros. No se alarmen eso no significa que no vaya a publicar nada. Les voy a traer otras reseñas y les voy a hablar de una idea que quiero compartir con ustedes desde hacer mucho. Habiendo dicho todo esto, comencemos. 



Finalmente estamos en el tramo final de esta historia. Eragon y Saphira deben prepararse para su inminente batalla contra el Rey Galbatorix. Primero deben luchar junto con los Vardenos para ganar poder contra él. No será fácil y ambos deben luchar nuevamente contra sus enemigos jurados, Murtagh y Espina

Tanto Jinete como Dragón son conscientes de que aun les falta fuerza para poder ser un rival para Galbatorix. Además, Eragon debera asumir una gran responsabilidad, la cual se convierte un enorme peso en sus hombros. Él y su dragona tendrán que hacer frente a muchos obstáculos y descubrirán secretos muy sorprendentes que pueden darles esperanzas o pueden acabar con toda posibilidad de derrotar a Galbatorix de una vez por todas. 

Ambos tendrán que tomar decisiones muy difíciles y tendrán que hacer frentes a perdidas inimaginables, a enemigos inesperados y a secretos profundamente ocultos. No obstante, a pesar de que saben que el camino no es fácil, ellos nunca se rendirán y lucharan por el futuro de toda Alagaësia.




No puedo creer que ya leí toda la saga de Eragon. Empecé con estos libros hace dos meses maso menos y finalmente la terminé. Mis anteriores reseñas no fueron muy positivas que digamos y después de haber leído el tercer libro, tenia mucho miedo de como iba a ser el final de esta historia. Nekos no tienen idea de lo feliz que estoy con este cuarto libro. De lejos es mi favorito de la saga. La historia pasó a otro nivel y me tuvo completamente enganchada hasta el punto de no poder parar de leer porque quería saber que era lo que iba a pasar con los personajes. 


Art by Andreeva Polina
Esta historia tiene cuatro puntos de vista (al igual que Brisingr): Eragon, Ronan, Nasuada y Saphira. Yo quería leer el punto de vista de Murtagh porque, por si aun no se dieron cuenta, amo a ese personaje. Sin embargo, a pesar de que no tuve su punto de vista me conformo con lo que el autor nos dio. Literalmente no me puedo quejar de la historia porque me fascinó. Hay acción desde el primer momento hasta el final del libro: escenas que me ponían muy nerviosa porque no sabia que crueldad nos iba a presentar el autor. Hay pocas escenas que me dieron un respiro de tantas cosas que pasaban. Las páginas del libro se me pasaban volando de lo interesante que estaba la historia. Además, hay muchos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta de la sorpresa. Me sorprende la imaginación del autor para que todas las piezas de la historia se conecten y tengan un sentido. Hay mucha información en esta saga y creo que la forma en que el autor nos la presentó fue la adecuadaRealmente me gustó esta cuarta parte y se convirtió en mi libro favorito de la saga, obviamente seguido por Eldest. 

Sigo sosteniendo que las descripciones son muy largas y eso hace que algunas escenas sean un tanto aburridas. Sin embargo, en este libro, tengo que reconocer que esas descripciones ayudaron un poco relajarme después de tantas situaciones que tuvieron que enfrentar Eragon y Saphira. Me reí con algunas escenas también: me encantó la interacción de Eragon y su dragona. La verdad es que podía sentir su amor solamente con leerlos. 


Art by J-e-J-e
La batalla final me decepcionó un poco. No esperaba un desenlace así después de lo mucho que les costó a los personajes buscar una manera de derrotar al villano. No estoy diciendo que la lucha haya sido fácil pero me hubiera gustado que haya sido un poco más épica. De todas maneras, sufrí con esa batalla y tenia mucho miedo de que los personajes salieran lastimados. Además, me gustó el cierre que el autor le dio a esta historia. Me pareció el adecuado, a pesar de que deja algunas cosas sin resolver. 

Otra cosa que quería destacar era que si bien el Paolini nos plateó un romance, el cual sentí muy forzado, me gustó que la historia no se haya desviado debido a él. En ningún momento, la trama se centró en el romance y este pasó a ser un tema sin importancia casi. Considero que el protagonista tenga un interés amoroso en esta saga no es muy relevante y no le aporta mucho a la historia debido a que esta se centra en una cuestión totalmente diferente. 



Durante toda la saga tuve problemas con los personajes. No sabía si los amaba, me caían mal o no me generaban nada. La verdad es que tengo una relación amor/odio con casi todos los personajes. No obstante, este libro hizo que me encariñara un poco más y que comience a respetar a algunos de ellos. Voy a tratar de ser corta con mis descripciones debido a que quiero hablar de los que más relevancia tuvieron en esta saga.

Eragon tiene que pasar por muchas cosas en este libro. Se nota un gran cambio en su personalidad: se ve que madura mucho y crece un montón. Tiene que enfrentar sus defectos y a pesar de que eso le molesta un poco, logra aceptarlos. Gracias a eso, su forma de pensar de si mismo cambia y gana confianza en si mismo. El Jinete descubre cual es su verdadera identidad y eso hace que se vuelva mucho más seguro y confié en sus habilidades. Debe soportar una pesada carga y debido a eso tiene que enfrentarse a muchas dificultades, las cuales le harán pensar de que no existe ninguna forma de cumplir con su objetivo. Quiere mucho a su familia y haría lo que fuera para protegerla. Su vinculo con Saphira crece aun más y Eragon tiene terror de que algo le pase mientras luchen contra Galbatorix.

Saphira también se enfrenta a muchas dificultades desde el principio del libro. Ella también descubre quien es realmente y eso la hace crecer y madurar al igual que su compañero. No le falta confianza en si misma: es una dragona muy segura de si misma y algo arrogante. Le gusta mucho que le hagan cumplidos y regalos. Se preocupa mucho por su apariencia y hasta el mínimo rasguño o herida en sus escamas es malo para ella. Siempre está dispuesta a guiar a Eragon por el camino correcto. Al igual que el muchacho, ella se preocupa mucho por la inminente batalla contra el rey malvado. 


Ronan considera que su vida no tiene importancia y es por eso que está dispuesto a dar su vida para proteger a aquellos que ama y acabar con la guerra. Consigue el puesto que tanto queria y se gana la confianza de Nasuada. Sin embargo, eso viene con un precio y él pierde a alguien muy cercano. Sin el primo de Eragon no se habría logrado uno de los objetivos más importantes de los Vardenos. Ronan fue muy importante en esta cuarta parte. 

Nasuada me sorprendió mucho. En los otros libros no me generó mucho pero en este vi todo lo que me faltaba ver de ella. Es una mujer muy fuerte y decidida: siempre trata de hacer todo lo posible para lograr su objetivo y no se rinde nunca. Es muy valiente ya que se enfrente a su enemigo jurado y logra hacerle frente sin demostrar temor. También es muy compresiva y sabe perdonar a quienes la lastimaron. Se que es una persona que tuvo que tomar decisiones muy duras y por eso no me gustaba mucho su personaje. No obstante, la respeto mucho ya que las responsabilidades que debe llevar a cabo no son para cualquiera. 

Galbatorix finalmente aparece en este libro y me sorprendió mucho. Pude leer acerca de su forma de pensar y como él realmente creía que estaba haciendo las cosas bien. Se podía ver lo manipulador y cruel que era. Su poder me sorprendió. La forma en que decía las cosas convencía a cualquiera de que las palabras que salían de su boca eran las correctas. Creo que es un gran villano y hubiera estado mejor si aparecía en todos los libros. 

En resumen, fue el mejor libro de toda la saga. Fue entretenido, lleno de acción y drama. Si bien algunas escenas fueron aburridas debido a lo largas que eran las descripciones, la trama me atrapó e hizo que no pudiera dejar de leer. Léanlo y acompañen a Eragon y a Saphira en su última batalla contra el rey Galbatorix. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥