13/7/19

El Legado III: Brisingr por Christopher Paolini

Título: El Legado III: Brisingr

Título Original: The Inheritance Cycle III: Brisingr 

Autor: Christopher Paolini

Páginas: 700

Editorial: Roca 

Sinopsis:  PROMESAS SIN CUMPLIR...LEALTAD PUESTA A PRUEBA...FUERZAS QUE SE ENFRENTAN. 

Eragon y su dragona Saphira han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían continuar con su entrenamiento. Sin embargo, este deseo se ve sujeto a la fuerza de las promesas que Eragon sigue sin cumplir. 

La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza. Lo mismo ocurre con los elfos y los enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. 

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. 


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Finalmente les puedo traer la reseña de la tercera parte de esta saga. Tardé demasiado en leer este libro. Entre todos los exámenes que tenia me era imposible encontrar un tiempo para leer. Creo que nunca tardé tanto en leer un libro como lo hice con este. Por las dudas les advierto que va a haber spoilers de los dos primeros libros asi que si no lo leyeron, no lean esta reseña. 

Si quieren leer las reseñas de los anteriores libros se las dejo por acá: Eragon y Eldest. Ahora sin decir más comencemos. 



En esta tercera parte encontramos a un Eragon que tiene dificultades para cumplir con todas las promesas que les hizo a su familia, a los vardenos, a los elfos y a los enanos. Todos esperan algo de él y al Jinete le cuesta mucho poder complacer a todos. Eragon va a tener que pensar la mejor manera de cumplir las promesas sin que haya conflictos entre las diferentes comunidades. 

Por si no fuera poco, Eragon y Saphira se dan cuenta de que aun son débiles y por eso quieren entrenar mucho más junto con sus mentores, Oromis y Glaedr. El problema está en que nunca encuentran el momento adecuado para ir junto a ellos debido a que siempre es necesitado. Tendrán que tomar la difícil decisión de irse y aprender lo que les falta dejando a los vardenos sin protección o quedarse y luchar junto a ellos.  

Eragon descubrirá muchas cosas relacionadas con su familia y su linaje que lo sorprenderán y lo harán dudar acerca de su identidad. También tendrá que luchar consigo mismo para hacer frente esas verdades y volverse aun más fuerte. 


Al igual que me pasó con el primer libro de esta saga, tengo muchos sentimientos encontrados. Voy a tratar de ser lo más breve posible así esta reseña no se convierte en un testamento jjajaja. 


Art by brilcrist (Deviantart)
Tardé demasiado en leer este libro. Creo que es la primera vez que tardo tanto en leer. Me acuerdo que el segundo me pareció una maravilla y tenia la esperanza de que esta tercera parte me hiciera sentir lo mismo. Lo hizo pero no tanto como yo esperaba. 
Tenemos varios puntos de vista: Eragon, Ronan, Nasuada y Saphira. Fue muy interesante leer el punto de vista de la dragona ya que me sentí aun más cercana al personaje. Nasuada no tiene muchos capítulos con su perspectiva. Eragon y Ronan son los toman las riendas de esta historia la mayoría del tiempo. 

El libro es muy largo y creo que es muy innecesario que sea de esa forma. Hay muchas escenas que no le aportan nada a la historia. Podría haber sido un libro mucho más corto y la esencia de la historia hubiese sido la misma. Al tener tanta cantidad de páginas se me hizo algo pesado y algunas partes me aburrieron. 

Tuve un problema con la historia y hacia donde se dirigía. En este libro Eragon viaja de un lugar a otro sin parar y se encuentra con muchas situaciones y muchos problemas que tiene que resolver. No sé como explicarlo pero sentí que no me llevaba a ningún lado la trama. Todo el tiempo era viajar, conversar, resolver el problema y volver con los vardenos. Hubo más dialogo que escenas de acción y eso hizo que la historia sea un poco menos interesante. Además, las descripciones eran interminables y abarcaban hojas y hojas. Me salté varias porque ya se me hacia muy pesado. No pasó algo muy significante en este libro y eso me hizo sentir que me faltaba algo. El segundo libro sigue siendo mi favorito ya que este no superó todas mis expectativas.
Art by Andreeva Polina

Por suerte, no todo el libro me pareció pesado y sin sentido. Se descubren muchas cosas que me dejaron en shock. Cuando las leía me sorprendía de la imaginación del autor. Me gustó mucho la forma en conectó muchas de las piezas que unen a esta historia. Hubo algunas cosas que las sospechaba desde el principio pero igual me sorprendieron cuando las revelaron. Hay una en particular que tiene que ver con un personaje que solo aparece en el primer libro y cuando confirmaron mis sospechas me puse muy feliz.

El final fue demasiado cruel. Son muy pocos los personajes que me caen bien y tengo la maldición de que siempre salen lastimados aquellos que amo (no importa la historia siempre me pasa). Acá no fue la excepción. Lo esperaba porque sabia que el autor iba a ser así de malvado pero tenia la esperanza de que pasara algo diferente. No fue así y sufrí mientras leía ese final. No llegué a llorar pero casi se me cae alguna que otra lágrima.

  


Los personajes me gustaron. Con algunos me encariñé y con otros no. Hay bastantes personajes en esta tercera parte pero solo unos pocos cobran importancia para la historia. Les voy a hablar de Eragon, Saphira, Ronan y Galbatorix solamente para que esta reseña no se extienda tanto.

Eragon tiene enfrentarse a muchos problemas debido a todas las alianzas que hizo con los elfos, enanos y vardenos. Tiene que tomar difíciles decisiones para evitar que se produzca un conflicto entre las razas. Al ser un Jinete tiene un importante rol que cumplir y muchas veces se siente presionado debido a que muchos esperan grandes cosas de él. Vemos a un Eragon muy valiente y mucho más seguro de si mismo. Ya no depende tanto de los consejos de los demás sino que ahora comienza a tomar sus propias decisiones. Ya no es tan impulsivo como en los libros anteriores y piensa antes de actuar. Saphira agradece que haya cambiado esa actitud jajaja. Madura mucho en esta tercera parte. Aprende a ser agradecido con lo que los demás le dan. Su vinculo con su dragona crece mucho más al punto que le resulta muy doloroso estar separado de ella (no un dolor físico). Están tan unidos que ya piensan como una sola persona. Se da cuenta de cuales son sus debilidades y trabaja junto con Saphira para poder eliminarlas y así poder derrotar a Galbatorix de una vez por todas. Tiene dificultades para luchar con Murtagh y le duele enfrentarse a él. Eragon considera que es una víctima más del ese rey malvado y a pesar de que sabe que hay una sola forma de detener a su hermano, él quiere salvarlo. 



Art by tan575
Saphira tiene un punto de vista en este libro. No la vemos muy seguido. Su punto de vista aparece en no más de dos capítulos. Es muy sabia. Siempre sabe como aconsejar a Eragon cuando el Jinete se siente perdido. Es muy protectora con Eragon y, aunque muchas veces no estás de acuerdo con las decisiones que el muchacho toma, no duda en estar a su lado y acompañarlo. Odia separarse de él ya que le asusta que Eragon salga lastimado mientras ella no está allí para protegerlo. Por esa razón, en este libro vemos a una Saphira algo malhumorada e irritable. Quiere mucho a Eragon y siempre está dispuesta a hacer lo que sea para protegerlo, incluso si eso significa esconder información muy valiosa acerca de su pasado. 


Siento que Ronan no aportó mucho a la historia. En esta tercera parte, el primo de Eragon tiene que adaptarse a los vardenos. Está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su familia y eso le trae muchos problemas. Vemos un Ronan que tiene dificultades para sobrellevar la guerra contra el Imperio. Cada vez le cuesta más hacerle frente a las muertes que él causa en la lucha contra los soldados del Imperio. Se lo ve cansado e irritable. No soporta que le den ordenes y por eso es que tiene muchos encuentros con Nasuada, quien tiene dificultades para confiar en él. Quiere luchar contra los vardenos para que la guerra acabe cuanto antes y así poder vivir junto con su amada en paz. 

Galbatorix finalmente hace acto de presencia, aunque indirectamente. Se puede ver que está completamente loco y que lo único que quiere es más poder. Eragon y Saphira descubrieron su debilidad pero no va a ser sencillo derrotarlo aun sabiendo eso. La verdad es que me da miedo pensar en lo difícil que va a ser la lucha contra este rey loco. Una buena noticia en todo esto es que ya no nos tenemos que preocupar por otros de los villanos jurados de Eragon. Finalmente fueron destruidos y ya no van a causar más daño. 


En resumen, fue un libro bastante largo con sus partes aburridas y sus partes buenas. No me terminó de convencer y sigo pensando que el segundo fue el mejor hasta ahora. Me queda el último libro. Finalmente voy a saber como termina toda esta historia y si mis personajes favoritos van a sobrevivir a su lucha contra Galbatorix. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥