9/2/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos 

Título Original: Percy Jackson and The Olympians II: The Sea of the Monsters

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 256

Editorial: Salamandra 

Sinopsis: Desde que sabe que es el hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. 

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en una batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahi los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparecen. 

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un lindo día. Hoy les traigo la segunda parte de la saga Percy Jackson. Les sugiero que si no leyeron el primer libro no lean esta reseña porque va a haber muchos spoilers. De todas formas, voy a intentar hacerla con la menor cantidad de spoilers posibles. Sin embargo, va a haber algunos que no voy a poder evitar. Por eso, les aviso así no se arruinan la historia. Sin decir nada más, empecemos.

Cada vez estoy más enamorada de la historia de Percy Jackson. Sigo pensando por qué tardé tanto en leerla. Una vez más tengo que decir que no pude evitar comparar libro con película. Sin embargo, debo reconocer que no me pasó lo mismo que con el primer libro. 

La historia nos trae nuevamente a nuestro protagonista Percy. Él había decidido quedarse con su madre durante el periodo escolar y luego volver al Campamento para pasar el verano entrenando. Casi lo logra. Le falta un día para terminar el año. Sin embargo, un partido de balón prisionero (o quemado como se conoce en Argentina) arruina los planes de Percy totalmente. 
Resulta que nuestro semidiós pasa todo su semestre escolar sin problemas. Sin meterse en líos y sin ser atacado por monstruos, lo cual le parece muy extraño. Eso cambia cuando en ese partido tiene que jugar contra unos gigantes que están dispuestos a matar a sus compañeros y a él. Esa situación fue una de las muchas a las que Percy tuvo que enfrentarse a lo largo del libro. 
Luego de ese ataque, del cual salió sano y salvo gracias a Annabeth y a un nuevo amigo que se hizo en la escuela, Tyson, se dirigen al Campamento para descubrir que las cosas no están muy bien. Todos están en peligro. La protección del campamento fue atacada, dejando a todos expuestos al peligro. Por esa razón, es que deciden enviar a Clarisse, hija de Ares, a una misión para encontrar lo único que puede salvarlos a todos: el Vellocino de Oro. Percy no esta de acuerdo con que sea ella la que vaya a buscarlo ya que considera que no lo va a lograr. No obstante, nadie le hace caso y termina siendo ignorado por todos. 
Por si no fuera poco, también tiene que lidiar con otra cuestión. En resumen, Percy y sus amigos deberán ir en otra peligrosa misión para salvar lo que es más importante para ellos. En su viaje, se enfrentaran a muchos monstruos (algunos más peligrosos que otros) y Percy descubrirá algo que cambiara su vida para siempre.

Yo estaba sorprendida cuando leí el Ladrón del Rayo pero este libro me dejó aun más sorprendida. Si el primero me gustó, este me super encantó. Rick tiene una forma de escribir que te atrapa completamente. Es una historia muy ligera, muy entretenida y muy divertida, a pesar de que tiene sus momentos serios. La trama se puso mucho más interesante y no tuve problema con conectarme con la historia. Leyendo este libro me di cuenta de que sentí que el primero era más una introducción. Creo que por eso no me sentí tan conectada con él. Sin embargo, con este eso no me pasó. Me interese desde el primer momento. No se me hizo aburrido ni pesado y lo terminé super rápido. 
Me encanta que mientras te metes en el mundo de Percy y vas leyendo sobre sus aventuras, también vas aprendiendo muchas cosas acerca de la mitología griega. No solo de los dioses sino también de héroes y de villanos. Hubo algunos mitos en este libro que yo conocía y me gustó mucho lo que hizo Riordan para que encajen en la historia. 
Hubo muchos plot twits que no me esperaba. Pensé que no me iba a sorprender porque vi la película (un grave error) pero quede totalmente shockeada en algunos momentos. Eso me encantó porque la historia se me hizo aun más entretenida. 
El final fue muy impactante, aunque ya me lo esperaba. Creo que fue perfecto para esta segunda parte. Además, lo que hizo Rick Riordan con ese final fue mantener el interés del lector para que vaya corriendo a leer el tercer libro (exactamente lo que hice yo jjajaj). 

Los personajes son geniales. Los amo a todos. Son todos tan diferentes y siento que cada uno de ellos es necesario para la historia y para Percy. Es tan solo el segundo libro de la saga pero ya se puede ver lo mucho que los personajes han evolucionado, especialmente Percy. 
Nuestro semidiós pudo aceptar que es hijo de un dios. En el primer libro se veía que aun les costaba creer que era parte de ese mundo. Sin embargo, en esta segunda parte se puede ver que, a pesar de haber decidido quedarse con su madre durante el periodo escolar, extraña estar en el Campamento Mestizo y pasar tiempo con sus amigos, Grover y Annabeth. Para él, el Campamento es como un segundo hogar. Por esta razón es que no duda en protegerlo cuando está en peligro. Se preocupa mucho cuando se entera de que todos están en peligro y que la única cosa que los protegía fue envenenada. Es por eso que, sin importarle las consecuencias, decide salir junto con sus amigos a encontrar la cura para ese veneno. Quiere muchos a sus amigos y no duda en arriesgar su vida para protegerlos, al igual que ellos lo hacen por él. Además, hay alguien nuevo que se une a su grupo de amigos. Su nombre es Tyson. Percy se hizo amigo de él porque en la escuela nadie le hablaba y siempre lo molestaban. Nuestro semidiós se convirtió en su protector, se podría decir. Tyson se va a convertir en una persona muy importante para él y le va a salvar la vida muchas veces a lo largo de la historia. Además, Percy va a descubrir algo muy importante relacionado con su amigo, lo cual va a hacer que tenga sentimientos encontrados. Algunos buenos; otros no tanto.
Hay una profecía muy importante relacionada con Percy que va a cambiar su mundo para siempre. Percy no sabe muy bien que pensar pero si le preocupa que tal responsabilidad esté en sus hombros. 
Annabeth toma una decisión muy importante y al igual que Percy decide pasar el año escolar con sus padres. Ella no se lleva muy bien con su padre y con su madrastra. A los 7 años, ella había escapado de casa porque sus padres no lograban aceptar quien era en verdad. Sin embargo, tanto ella como su padre deciden empezar de nuevo. Solía enviarle fotos y cartas a Percy contándole como la estaba pasando. Se nota que ambos se convirtieron en grandes amigos. Annabeth confía mucho en Percy y gracias a ella, es que nuestro semidiós esta vivo en este momento. Ella al igual que él se preocupa mucho por el Campamento y cuando se entera de lo que pasó en el campamento no se lo toma muy bien. Por eso, decide acompañar a Percy en esa peligrosa misión.
Tyson es un nuevo personaje que Rick nos presenta en este libro. Es un chico tímido y muy asustadizo. Casi se podría decir que tiene la mentalidad de un niño pequeño, a pesar de que parece tener la misma edad que Percy. Esta muy agradecido de tenerlo en su vida. No tiene una casa ni familia. Él vive en un callejón y solo pudo ir a la escuela por un programa que esta llevó a cabo para darle educación a los chicos sin techo. Es muy solitario y Percy es su único amigo. Amo demasiado a este personaje. Cada vez que aparecía me daban ganas de abrazarlo y protegerlo de todo mal jajaj. 
SPOILER (voy a decir algunas cosas que se revelan en el libro. Les recomiendo que no lean lo que sigue si no leyeron el libro y vayan al párrafo siguiente). Tyson no es lo que parece. Salva a Percy incontables de veces. Él es un cíclope y como todos los cíclopes es hijo de Poseidón. Esto quiere decir que Tyson es el hermano de Percy. Nuestro pequeño cíclope esta muy contento de tener un hermano como el semidiós y siempre se lo dice. Además, en termino de cíclopes, Tyson tiene unos 7 u 8 años de edad. Es un bebé.
Grover no aparece mucho en el libro por diversas cuestiones. Es muy valiente a pesar de que no lo parezca. Trata de resistir aunque esté muerto de miedo. 
Percy conoce a más dioses. Algunos lo ayudan; otros lo quieren destruir. Gracias a uno en particular, el chico pudo llevar a cabo su misión. Me gusta como Rick nos presenta a los dioses y como cada uno de ellos van formando parte de la vida de Percy.
El villano está más cerca de cumplir con su objetivo. Siente un odio profundo por los dioses del Olimpo y por eso es que se pasó al lado malo: para destruirlos. No tolera a Percy y las veces que se encontraron, el antagonista trató de matarlo. Tengo la esperanza de que recapacite y se de cuenta de lo que está haciendo. Además, siento que hay mucho más detrás de esa fachada de villano que nos está mostrando.

Para ir cerrando (sé que me extendí un poco jajaj) quiero decir que, en mi opinión, es mucho mejor que el primer libro. No es aburrido, es entretenido, divertido y un poco serio también. Tiene sus momentos de tensión. La trama se vuelve mucho más complicada. Te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que lo hayas terminado. Léanlo y sigan a Percy en una peligrosa misión para rescatar lo más importante para ellos. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?



4 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez en otra ocasión te llame la atención. Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Hola! Los libros de Percy son muy entretenidos, pero los que no me gusatron fueron los de la saga con mitologia egipcia, a la protagonista no la pasaba. Por otra parte te hago la observacion que estas contando demasiado jaja, mejor dejar cosas en secreto shhh
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi encantó la trilogía de las Crónicas de Kane. La mitología egipcia es una de mis mitologías favoritas. Respecto a que esté contando demasiado, no te preocupes ya lo arreglé jajaj
      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥