6/9/17

Anime: D Gray-Man







                         

Nombre: D Gray-Man

Número de episodios: 103 (Primera temporada) 13 (Segunda temporada)

Año de emisión: 2006 (Primera temporada) 2016 (Segunda temporada)

Temporadas: 2

Géneros: Acción, aventura, comedia, shounen

Sinopsis:  La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, que se convierte en miembro de la Orden Negra, una organización religiosa integrada por exorcistas de todo el mundo, la cual está vinculada al vaticano. La misión de esta organización es la de detener al Conde Milenario, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad. Los exorcistas están en busca de los 109 de inocencia que están repartidos por el mundo para que no caiga en manos del Conde y así tenga la posibilidad de destruir el mundo. 

Opinión personal:
Hola a todos! Pasó bastante tiempo desde la ultima vez que publique. Perdón por eso. Estoy muy ocupada con la facultad y ademas el internet no coopera mucho conmigo. Espero que entiendan y que me tengan paciencia porque seguro que me va a volver a pasar. Hoy les traigo este increíble anime. 

Conocí este anime gracias a su segunda temporada. Me acuerdo que estaba buscando que animes se iban a estrenar y lo encontré, y me dije tengo que verlo. Después investigué y me di cuenta de que era una segunda temporada por lo que me vi toda la primera y quede totalmente enamorada. Eso si, sufrí un montón pero sufro con todos los animes. 

Este anime es acerca de Allen, un joven exorcista que por recomendación de su maestro se une a la Orden Negra, que está compuesta por muchos exorcistas que se dedican a exterminar al mal, utilizando lo que ellos llaman inocencia, una sustancia que permite a los exorcistas pelear y usar armas. No todos son compatibles con ella por eso es que cuando encuentran a alguien que si es compatible, hacen todo lo posible para que esa persona se convierta en exorcista.  

El mal está encarnado por el Conde Milenario, quien seria la mente maestra en todo esto. Este Conde usa los Akuma (demonios creados cuando una persona quiere revivir a otra porque no pudo soportar perderla) y a los Noe, quienes son unos enemigos muy fuertes y no voy a decir nada más de ellos porque seria spoiler. 

En esa Orden, Allen conoce a nuevas personas. Primero a Kanda, un exorcista con el que no se lleva nada bien. Aunque algunas veces logran pelear juntos. Kanda es ese tipo de personaje solitario, frío, que prefiere luchar solo porque piensa que todos los demás no están al mismo nivel que él. De todas formas, a lo largo del anime, Kanda va cambiando su forma de ser y comienza a apreciar sus amigos.

También conoce a Lenalee, una exorcista que es hermana del director de la Orden Negra. Me cae muy bien esta chica. Es muy atenta a lo que le pasa a los demás, se preocupa por sus amigos y siempre quiere ayudarlos. Además, es muy valiente y no importa lo que pase ella no se acobarda sino que enfrenta la situación con mucha valentía. La admiro porque le pasan varias cosas muy difíciles a lo largo del anime pero ella sigue tratando de apoyar a sus amigos. Con esta chica tengo problemas porque la shippeo con tres chicos: Allen, tienen una muy linda amistad y me gustaría que se convirtiera en algo más si es posible pero se que no lo va a ser porque la vida me odia; Kanda, hay muchos momentos entre ellos dos que me hacen pensar que serian una muy linda pareja y no puedo evitar shippearlos; Lavi, voy a hablar de este personaje ahora pero con él me pasa lo mismo que con Kanda. 

Lavi es un exorcista pero también es el aprendiz de Bookman, la persona encargada de registrar la historia. Es una persona con una personalidad muy brillante por así decirlo. Siempre trata de ser positivo y es uno de los más cómicos del anime. Se hace amigo de Allen enseguida y ahora es uno de los más queridos para Allen, según mi opinión. Me encanta su personalidad. Bromea, hace reir (o al menos lo intenta xD) e intenta que Allen y Kanda no se peleen todo el tiempo,  pero se pone serio cuando la situación lo requiere. Muchas veces se pelea con Bookman porque interviene en todo y Bookman le dice que él debe dar un paso atrás y mirar el mundo porque su deber es registrar la historia. Este personaje junto con el de Kanda son mis favoritos, y eso que son polos opuestos pero no se tienen algo que me encanta. 

Hay otros personajes que también aparecen en este anime como lo son el hermano de Lenalee, el maestro de Allen, Bookman, dos exorcistas que logran reclutar luego de que Allen se haya unido a la Orden, y muchos más. Cada uno de ellos tiene su papel que aportar y son muy importantes en la historia. Me gusta mucho la creación de cada personaje y su evolución a lo largo del anime. Se puede distinguir que crecieron y cambiaron para bien. Los enemigos son magníficos. Me parecen muy originales tanto los Akumas como los Noe. Nunca vi un anime con enemigos así y creo que eso es lo que también llamó mi atención. Por último, Allen es un gran protagonista. Tengo un problema con los protagonistas, siempre, en todos los animes (eso genera que deje animes por la mitad). Por eso, cuando vi que Allen era de esos personajes que eran fuertes desde el primer episodio, me enamoré completamente y terminé amando el anime. Este personaje creció un montón a lo largo de toda la historia y se nota mucho cuando lo vemos en la segunda temporada. 

Hay mucha comedia, mucho drama, mucha acción. Los capítulos no aburren, siempre hay una aventura nueva. Los arcos que animaron en el anime son geniales. Te ponen muy nerviosa porque pasan muchas que no esperas y que te dejan con la boca abierta, tanto en la primera como en la segunda temporada. Me duele que no hayan animado más pero entiendo por qué. Este anime está basado en el manga del mismo nombre y la autora tiene problemas de salud por lo que tarda mucho en publicar los capítulos. Les recomiendo que si vieron el anime y quieren saber que sigue lean el manga aunque después tengan que esperar. 

Espero que le den una oportunidad, es un anime increíble. Les prometo que no se van a decepcionar y que van a quedar con ganas de más. En la foto tienen el link de la página donde yo lo vi.  Véanlo y métanse en un mundo donde siendo exorcista se puede llegar a salvar al mundo. 

¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quizá no sea el sitio apropiado, pero aprovecho para informarte que te he nombrado en mi blog para el tag: Under 200. Si quieres contestar a las preguntas visita este link: https://maticazalibros.blogspot.com.es/2017/09/tag-under-200.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme. Lo voy a hacer en uno de estos días. Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥