2/3/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto

Título Original: Percy Jackson and the Olympians IV: The Battle of the Labyrinth

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 320

Editorial: Salamandra

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo comienza a ir de mal en peor. 

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de temibles trampas y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que tengan un lindo sábado. Hoy les traigo la reseña de la cuarta parte de la saga Percy Jackson. Como siempre les digo en las reseñas: si no leyeron la saga no lean esta reseña porque se harían muchos spoilers y toda la historia se les arruinaria. Una vez dicho eso, comencemos. 

La historia nos trae nuevamente a Percy antes de que empiecen las clases. Su madre y él por fin encontraron una escuela donde pueda asistir Percy el entrante año escolar. El problema está en que, como suele pasarle a nuestro semidiós, las cosas se complican y él termina teniendo problemas con la escuela.
En una visita guiada a la escuela se encuentra con una cara conocida, Rachel Elizabeth Dare y con dos caras no muy amigables, dos porristas que son monstruos. Estas no solo atacan a Percy sino también a Rachel (ella puede ver a los monstruos y demás). En un intento de derrotar a los monstruos, Percy termina explotando una sala de la escuela y tiene que escapar para no terminar en más problemas. Una vez fuera de la escuela, se encuentra con Annabeth, quien está muy feliz de verlo hasta que ve a Rachel, y su actitud cambia. Después de ese encuentro, se despiden de la chica y nuestros semidioses se dirigen a el Campamento. Allí se dan cuenta de que las cosas estaban peor de lo que pensaban. 
Luego de varias discusiones todos llegan a la conclusión de que el ejército de Cronos no va a tardar en  invadir el Campamento y usaría un lugar muy poderoso y peligroso para llegar allí. Por esa razón es que eligen a Annabeth para emprender una misión e impedir que Cronos se salga con la suya. Así es como Annabeth, Percy, Grover y Tyson se emprenden en una peligrosa misión, en lugar totalmente desconocido y peligroso, para poder salvar el Campamento y a todos los campistas. En el camino, se enfrentarán con muchos peligrosos y recibirán la ayuda de más de una persona. 

Tengo muchos sentimientos encontrados acerca de este libro. Lo ame pero también debo reconocer que me aburrió un poco. Hubo algunas escenas que no las consideré relevantes para la historia (aunque aprendí un poco de ellas) y sentí que el libro fue un poco lento en algunas partes. Creo que fue el que más tarde en leer. No es que la trama fuera aburrida; era muy interesante. Sin embargo, sentí que dieron muchas vueltas con la historia de cierto personaje y eso me terminó cansando un poco. Por ahora "La Maldición del Titán" sigue en el puesto Nº1. 
Voy a seguir alabando la escritura de Rick Riordan. Me encanta. No es rebuscada y sabe como mantenerte intrigada para que sigas leyendo. 
En esta cuarta parte, la tensión aumenta. Las cosas se comienzan a complicar. Cronos se está haciendo cada vez más fuerte y eso pone en peligro a todo el mundo. Si bien hay muchas escenas graciosas, ya se nota una atmósfera más seria. Hay mucha acción. Constantemente Percy y sus amigos se enfrentan a peligros que son cada vez más letales a medida que avanza la historia. Apenas me relajaba después de haber leído una pelea que ya comenzaba otra y así sucesivamente. No era muy bueno para mi corazón jajaja. 
Siento que Riordan ya nos está preparando para la batalla final (no me gusta pensar en eso porque tengo miedo de lo que pueda pasar). Hubo muchos eventos con los que sufrí mucho. Rick ya me da miedo. No sé qué esperar de él. Este libro tuvo varios giros inesperados aunque hubo dos que son bastantes obvios. No obstante, el haber adivinado fue lo que me hizo emocionar jajaja.
Rick nos explica muchas cosas acerca de cierto personaje que va a ser de mucha ayuda para Percy y sus amigos. Al principio me emocioné porque yo conocía algunas cosas de su historia y me gustaba ver que Rick las explicó tal como las conocía. Sin embargo, creo que se extendió un poco y me terminó aburriendo. Entendí por qué el autor se extendió tanto pero sentí que podría haber ahorrado algunos detalles. Creo que la historia iba a ser perfecta si no hubiera sido tan larga. 
En este libro, el autor ya nos empieza a introducir la vida amorosa de Percy. Estoy sorprendida por eso debido a que no me esperaba que fuera tan complicada. Me gustó mucho eso. Hay muy poco romance, lo cual me pareció genial ya que no interfirió con la historia en sí. Hubo un momento que me hizo fangirlear tanto que mi hermano me preguntó que me pasaba jajaja.
El final me dejó muy intrigada. La verdad es que me gustó mucho debido a que me dio un respiro de todo lo que sufrí a lo largo del libro. Me gustó ver que Percy pudo arreglar las cosas con un personaje que lo va a terminar ayudando en el futuro. Sin embargo, tengo mucho miedo de empezar a leer el quinto libro ya que no sé con que me voy a encontrar. Siento que Rick fue especialmente cruel con la última parte y creo que no estoy lista para sufrir de nuevo después de lo que pasé con este.

Los personajes me parecen cada vez más maravillosos. Es increíble lo mucho que me encariñé con ellos. No quiero que nada malo les pase. Ya me di cuenta de que Rick es capaz de cualquier cosa y de que nadie está a salvo. 
Percy ya está cerca de cumplir 15 años. Eso quiere decir que está más cerca de cumplir la profecía. Eso lo tiene muy preocupado, aunque trata de no pensar mucho en eso. Es increíble lo mucho creció y lo fuerte que se hizo en estos cuatro libros. Es muy valiente y no importa si está muerto de miedo, él no duda en seguir luchando y no se rinde jamás. Siempre está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus seres queridos. Cuando Annabeth le pide que la acompañe en su misión, él no duda y acepta inmediatamente. La semidiosa es una persona muy importante para él. Además, Percy cumple un importante rol para que puedan realizar la misión con éxito. Es muy leal y quiere mucho a sus amigos. Se pone muy feliz cuando ve que Tyson vuelve al Campamento para pasar el verano con él. Su vida amorosa es muy complicada. Tiene sentimientos encontrados por tres chicas que son completamente diferentes la una con la otra. Percy se encuentra muy confundido por esa razón. También, logra hacer las pases con un personaje en particular y se vuelve un poco más cercano a su padre. Bueno, lo más cercano que se puede ser a un dios griego. 
Annabeth se convirtió en una gran guerrera. Ama con locura la arquitectura. Por eso es que cuando se enteró del laberinto quiso ir allí. Admira mucho el trabajo de Dédalo (él construyo el laberinto) y por esa razón estaba tan emocionada por ver el Laberinto, aunque haya trampas y monstruos allí. Ella también tiene una vida amorosa complicada: tiene sentimientos por dos chicos. Se pone muy celosa cuando ve que nuestro semidiós habla con Rachel y se da cuenta de que son muy cercanos. Se pone celosa al punto de enojarse con Percy y no hablarle. Se ganó una enemiga muy peligrosa (tengo miedo por eso) pero la admiro por como le habló sin temor, aunque de seguro estaba muerta de miedo. Tiene que tomar una importante decisión y eso la tiene preocupada durante todo el libro. Al igual que Percy, quiere mucho a sus amigos y haría lo que sea para salvarlos y protegerlos. 
Grover sigue con su sueño de encontrar a Pan. Se encuentra aun más emocionado después de haber escuchado su voz en el libro anterior. No le gustan los espacios cerrados y bajo tierra. Sin embargo, no le queda opción ya que la voz del dios de la vida salvaje provenía de debajo de la tierra. Se volvió mucho más valiente y a pesar de que se muere de miedo no duda de pelear junto a sus amigos cuando la situación lo requiere No le cae muy bien Tyson. Es un poco entendible ya que no tuvo buenas experiencias con cíclopes antes. No obstante, termina siendo amigo con el pequeño cíclope. 
Tyson ha vuelto al Campamento para pasar el verano con su hermano. Él se encuentra muy feliz porque al fin pudo ver a Percy y a Annabeth, quien se volvió igual de importante que su hermano. Se volvió muy hábil creando armas y otros artefactos. También se volvió muy valiente. Es una persona totalmente cambiada. No se lleva muy bien con Grover. Tyson le tiene miedo aunque no tiene mucho sentido el por qué. Sin embargo, también termina confiando en él y se vuelven grandes amigos.
Por suerte, tenemos mucho más de Nico Di Angelo. Se volvió muy oscuro y toda su alegría se esfumó. Creció demasiado rápido para un niño de 11 años. Aprendió a controlar sus poderes gracias a un fantasma no muy confiable. No quiere mucho a Percy ya que lo culpa por la muerte de su hermana y es por eso que cuando lo ve de nuevo lo trata de matar. Por suerte, su resentimiento se esfuma y logra aceptar que la muerte de Bianca no fue culpa de Percy. Por eso es que pueden luchar juntos para proteger al Campamento. Les digo que Nico es un personaje muy intrigante y me encantó poder saber más de él. 
El villano, Cronos, está adquiriendo cada vez más fuerza. Tiene a muchos monstruos y semidioses de su lado, y se siente muy confiado. Él cree que va ganar. Lo que me preocupa es que realmente pase. Es el enemigo jurado de Percy ya que el señor de los titanes trató de reclutarlo y no lo logró. 
En este libro se nos presenta un nuevo personaje, que ya apareció en la anterior parte: Rachel Elizabeth Dare. Ella es una chica mortal. Eso quiere decir que no es ni semidiosa, ni monstruo ni nada que tenga que ver con el mundo de Percy. Sin embargo, ella puede ver cosas que la mayoría de las personas no pueden ver: monstruos, la espada de Percy, etc. Eso la hace muy valiosa. Percy le cuenta la verdad ya que sabe que no tiene sentido mentirle después de los monstruos que vio. No se sorprende cuando este le cuenta la verdad sino que se siente aliviada. Ya no cree que se está volviendo loca. Es una chica que suele hacer muchas preguntas y suele hablar mucho. Sin embargo, se cierra si le preguntan acerca de su familia. Como todos, tiene problemas con sus padres. Viene de una familia muy importante y es por eso que con solo decir su nombres, muchas personas están dispuestas a hacer lo que sea para ayudarla en lo que necesita. No se suele llevar muy bien con Annabeth aunque se da cuenta de los sentimientos que la semidiosa tiene por Percy. Se nota que a ella también le empezó a gustar nuestro semidiós. 


En resumen, es un libro entretenido, un poco lento en algunas partes pero con muchas escenas de acción y de comedia. Creo que es una muy buena cuarta parte y te da un indicio de lo que puede llegar a pasar en el último libro de la saga. Léanlo y acompañen a Percy y a sus amigos en la peligrosa misión de recorrer el Laberinto para encontrar a la única persona que puede ayudarlos a salvar el campamento. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me paso muy por encima porque no he leído los anteriores libros, pero me alegro que te haya entretenido a pesar de las partes lentas con las que te has encontrado.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que los libros de Rick son maravillosos. Puede que se me haya hecho lenta en algunas partes pero aun así la historia me atrapó. No sé cómo lo logra jajaja.
      Saludos ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no he leído los demás libros a pesar de que tengo ganas de leer algo de Rick Riordan y he oído hablar muy bien de sus libros. Esta reseña no la he leído a fondo porque tampoco quiero leer spoilers de los anteriores (que por cierto ya tengo apuntados en mi TBR). Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado a pesar de que en ocasiones te haya resultado algo pesado.

    Adoro tu blog *.* Un besazo y un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te aseguro que los vas a amar. Rick sabe como mantener el interés de sus lectores. Espero que los disfrutes cuando los leas.
      Me alegra que te guste el blog. Muchas gracias por pasarte :3
      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥