17/11/17

Serie: Riverdale

 Nombre: Riverdale

Temporadas: 2

Número de episodios: 13 (Primera temporada)

Año de estreno: 2017

Sinopsis: Al mismo tiempo que se da el comienzo del año escolar, la ciudad de Riverdale está recomponiéndose de la reciente muerte de Jason Blossom. Mientras tanto, Archie Andrews se da cuenta de que quiere seguir una carrera musical en lugar de seguir los pasos de su padre. 

Por el otro lado, Betty Cooper, mejor amiga de Archie, está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada. Sin embargo, ella no está lista para decirle acerca de sus sentimientos. La llegada de una nueva chica a la ciudad va a generar que surja una chispa entre ella y Archie. Pero Verónica no está dispuesta a dejar que esas chispas arruinen su reciente amistad con Betty. 


Opinión personal:
Hola a todos! Hace mucho que no escribía por acá. Espero que todos tengan un lindo día. Hoy les traigo esta serie que me encanta. Desde hace mucho que quería hablarles de esta serie. 

Trata sobre Archie Andrews, quien descubre que quiere ser músico en lugar de ser como su padre. Por lo cual recibe la ayuda de una profesora de música. Sin embargo, su relación va a ser muy diferente que de la de un alumno con su profesora. Este chico también es el mejor amigo de Betty Cooper, una chica muy aplicada la cual está enamorada de él. Betty tiene unos padres complicados, especialmente su madre que siempre intenta controlar su vida. Archie también era amigo de Jughead, un chico que prefiere pasar desapercibido y no captar la atención de nadie pero por varios motivos rompieron su amistad. Judhead es quien nos narra toda la historia. En el comienzo de cada capitulo siempre es él quien nos dice qué está pasando. 

En esta historia, también tenemos a Veronica Lodge, la típica chica rica de ciudad que se tiene que mudar por ciertos motivos personales. Ella se hace amiga tanto de Betty como de Archie. Es una chica que cambia mucho ya que cuando estaba en su antiguo colegio, ella era la chica mala pero al mudarse ella decide cambiar y ser buena. 

Paralelo a esto, sucede algo muy trágico en el pueblo. Jason Blossom aparece muerto. Jason es hermano de Cheryl Blossom, la chica mala de la historia. Cheryl es una chica un poco extraña. No se muy bien como explicarlo pero se nota que ella aparenta ser algo cuando en realidad ella es muy diferente. De esto se van a dar cuenta en el último episodio de la serie. La familia esta devastada por la muerte de Jason. Nadie puede creer que algo tan trágico haya pasado en este pueblo. Esta tragedia va a generar que muchos secretos, que tienen que ver como muchos personajes de esta historia sean rebelados. Cuando miré la serie, se rebelaron un montón de cosas, de las cuales muchas no podía creer que eran ciertas. Hay muchas cosas que nunca vas a esperar o imaginar que fueran posibles. 

Es una serie muy interesante. La trama me gusta porque te hace sospechar de todos pero cuando pensas que el culpable es alguien, la historia termina señalando a otra persona. En todos los episodios pasa algo que te deja con la boca abierta. Hay muchas cosas que no te esperas ni de por casualidad. Puede que en un primer momento la historia aburra un poco pero cuando arranca se pone muy interesante. 

Los personajes me gustan mucho. Al principio no me convencieron mucho pero a medida que iba pasando la historia me encariñe con todos ellos. El único que no me llega a convencer mucho es Archie (no puedo decir por qué, seria un spoiler pero tal vez lo entiendan cuando vean la serie). Mi personaje favorito es Jughead. Me gusta mucho su forma de pensar, como analiza todas las situaciones y trata de ayudar a sus amigos. Estoy muy sorprendida con quien terminó pero me gusta mucho la pareja así que no me puedo quejar. No les digo con quien para no arruinarles la sorpresa. 

Según vi, esta serie está basada en un cómic creado por John L. Goldwater. Tiene dos temporadas. La segunda temporada se estrenó en Octubre por lo que se estrenaron 6 capítulos solamente. Si quieren pasar el tiempo les recomiendo que la vean. Es una serie que yo miraría si tengo un rato libre. Se van a super enganchar y van a querer terminarla en un día para saber quien es el culpable del asesinato de Jason. Espero que le den una oportunidad. Mírenla y métanse en un pueblo donde puede haber más secretos que personas. 

¿La vieron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥