24/11/18

Anime: Haikyuu



Nombre: Haikyuu

Temporadas: 3

Episodios: 26 (1y2) 10 (3)

Géneros: Comedia, deportes, drama, escuela, shounen

Sinopsis: La historia da comienzo cuando Hinata, aún siendo una estudiante de primaria, ve un partido de voleibol en la televisión, en el cual jugaba un jugador cuyo apodo era el "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como ese jugador debido a que ambos son bajos de estatura. 

Hinata logra montar su propio club de voleibol en su escuela y consigue que cinco chicos ingresen al club, con los cuales participa en su primer torneo. Sin embargo, ellos son derrotados por el equipo favorito del torneo, al que pertenece Tobio Kageyama, un habilidoso joven apodado como "El Rey de la Cancha". A partir de ese momento, surge una fuerte rivalidad entre ellos. 

Hinata sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el "Pequeño Gigante". Para gran sorpresa suya, al entrar a la preparatoria se da cuenta de que uno de los aspirantes a entrar al club es el mismísimo Tobio Kageyama. 







Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un buena fin de semana. Ya casi estamos cerca de Navidad. Que emoción! Me encanta esta época del año. Creo que soy la única en mi familia que se emociona tanto por las fiestas ajaja. Siempre los obligo a que me ayuden a decorar la casa, debe ser por eso que no les gusta mucho esa fecha jajaj. En fin, esta vez les traigo algo diferente para que los sábados no se conviertan en reseñas de libros solamente. 

Les hiper mega super recomiendo este anime. Les juro que al instante en que lo empiecen a ver no van a poder parar. Eso es lo que me pasó ajajaj. Les pido disculpas por la emoción pero es que amo este anime con todo mi corazón. Son tres temporadas que vi en cuatro días como mucho. Hice una maratón. 

Como ya leyeron el anime es sobre Hinata, un chico que descubre que quiere ser un jugador estrella del voleibol. Él tiene un modelo a seguir: el "Pequeño Gigante". Hinata se siente muy identificado con este jugador ya que ambos son muy bajos en lo que respecta a la altura "ideal" para jugar voleibol. Sin embargo, la altura no detiene a Hinata y hace lo imposible para lograr su sueño. En ese recorrido, se encuentra con muchos obstáculos. Uno de ellos es Tobio Kageyama (también conocido como el "Rey de la Cancha"). Su más grande rival/amigo (nunca dicen que son amigos pero no engañan a nadie jajaja). Tobio es la primera persona con la que Hinata se enfrenta. Él es derrotado por el "Rey de la Cancha". Esa derrota es un duro golpe pero no lo para de poder conseguir su sueño. Por eso es que se entrena para poder ser parte del club de voleibol del Instituto Karasuno. Todo cambia cuando se da cuenta de que su más grande rival también aspira a entrar exactamente al mismo club que Hinata. En ese momento, Hinata empieza un nuevo viaje donde conoce y hace muchos amigos, y junto a ellos van superando diversos obstáculos que van apareciendo a lo largo del anime. 

Este anime es genial. Les puedo asegurar que se van a reír mucho mirándolo y puede que sufran un poco también. La historia no es para nada aburrida, te atrapa desde el primer capitulo y es por eso que no podes dejar de mirarlo ya que necesitas saber qué es lo que va a pasar a continuación. El hecho de que el anime sea de voleibol fue una de las razones por las que lo vi ya que mi deporte favorito es ese. Les soy sincera cuando veía el anime me daban ganas de salir, agarrar la pelota y jugar. Me gustó mucho la trama y lo mucho que Hinata tiene que luchar para poder estar más cerca de su sueño. También me gustó mucho la evolución de todos los personajes. En el primer capítulo los ves de una forma y a medida que avanza el anime van cambiando totalmente. 

Los personajes son geniales. Me gustan mucho los compañeros de equipo de Hinata. No los voy a nombrar porque son muchos. Cada uno tiene su propia historia y su propia lucha. Me encantó como eso iba formando parte de la trama principal. La amistad y el trabajo en equipo son temas muy importantes en este anime y me gustó mucho ver lo unidos que eran todos y como trabajaban juntos para lograr sus metas.
En este anime hay demasiados personajes por lo que lo único que voy a decir es que amo a todos. Ellos son una parte importante del anime y si faltara aunque sea uno, la historia no seria la misma. 
Amo a Hinata. Me dan ganas de abrazarlo y nunca soltarlo. Es un personaje muy fuerte, el cual, no importa lo difícil que sea el camino, nunca se rinde. Lo admiro mucho por eso. Creo que es un personaje muy bien construido. 
Obviamente amo a Kageyama también. Amé ver la transición que pasa en su personalidad. Al principio es muy engreído, no confía en nadie y siempre menosprecia a los demás pero cuando entra al club de Karasuno cambia. Se convirte en una mejor persona y en un mejor compañero de equipo. Me dolió ver lo lastimado que se sentía por ciertas cosas que los demás decían y eso me dio ganas de abrazarlo como a Hinata. Ambos son increíbles personajes.

La historia no termina en el anime sino que queda en continuará. Quiero que se estrene una cuarta temporada pero como soy muy impaciente decidí empezar a leer el manga. No es lo mismo porque siento que con este tipo de historias es mucho mejor tener la animación. Sin embargo, para personas impacientes como yo, el manga es genial o lo será hasta que saquen otra temporada. Les voy a dejar el link del anime y del manga en la foto y en el nombre del anime respectivamente por si quieren saber con qué páginas me manejo. 

Este anime es perfecto para vacaciones. Si no saben qué mirar y quieren pasar un gran rato, reírse y emocionarse, este anime es perfecto para ustedes. Se los super recomiendo. No se van a arrepentir. Espero que si lo ven lo amen tanto como yo. Mírenlo y sean parte del camino que recorre Hinata para poder convertirse en un jugador estrella. 

¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥