20/4/19

Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea 

Título Original: Heroes of The Olympus III: The Mark of Athena

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena 

Páginas: 512

Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses romanos y griegos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano. Para eso tienen solo seis días y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos, y ahora ellos son parte del objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga Los Héroes del Olimpo por Rick Riordan. Como hago con todas las reseñas, les advierto que va a haber spoilers de los dos primeros libros. Si no leyeron la saga, no lean esta reseña así no se arruinan la historia. Pueden ir a las reseñas de los dos primeros libros haciendo click en sus nombres: El Héroe Perdido y El Hijo de Neptuno. Ahora sí, sin nada más que decir empecemos. 

En esta tercera parte finalmente vemos a los siete semidioses juntos. Annabeth, Leo, Piper y Jason llegan al Campamento Júpiter y se encuentran con Percy, Hazel y Frank. Finalmente, Percy y Annabeth se reencuentran (Percabeth ♥). Pasan algún tiempo con los romanos, los cuales, a pesar de verse a gusto con los semidioses, no confían mucho en los recién llegados. Lamentablemente, algo sale mal y los siete tienen que salir corriendo de los romanos. Ese conflicto genera una guerra entre romanos y griegos, siendo los siete semidioses el principal objetivo de los miembros del Campamento Júpiter.
Una vez en camino, los semidioses discuten su misión: ir a Roma, rescatar a un semidiós de las garras de los secuaces de Gaia, evitar que esos monstruos destruyan una ciudad entera y encontrar las Puertas de la Muerte. Pan comido. Sin embargo, su viaje es muy arriesgado y se enfrentan con todo tipo de peligros, muchos de los cuales van a poner a prueba el trabajo en equipo de los siete. Por si no fuera poco, Annabeth tiene una tarea más que cumplir, daba por su madre, la diosa Atenea; una misión que parece imposible de cumplir y que solo puede ser llevaba a cabo por un hijo de Atenea. Una misión en donde Annabeth va a tener que probar su valía y enfrentarse a sus peores miedos. Todo esto en menos de seis días. 

Ame demasiado este libro. La verdad que Rick Riordan no me deja de sorprender. Esta vez tenemos cuatro puntos de vista: Annabeth, Leo, Piper y Percy. Bastantes. Tengo miedo de cuantos puntos de vista van a tener los últimos dos libros. Me emocioné mucho cuando vi que Annabeth narraba parte de la historia. 
El libro es genial. Tiene acción, comedia, drama y romance. Las escenas de acción fueron increíbles. Leer cómo estos personajes tienen que trabajar juntos para poder derrotar a los monstruos me encantó. Hay mucha acción en este libro. Constantemente nuestros semidioses tienen que luchar para sobrevivir. Puede que haya  un respiro entre escena y escena pero es muy corto. 
La comedia me encantó. Siempre esta Leo con sus comentarios inoportunos y Percy no se queda atrás. Entre los dos me hicieron reír mucho. Además, hay otros personajes que me hicieron reír ya sea por sus comentarios o por ser tan ridículos.
El romance fue hermoso. Esperé demasiado para ver a Annabeth y a Percy juntos. Rick no me decepcionó. Ame cada momento en el que aparecían Annabeth y Percy. Siempre estando juntos, apoyándose y cuidándose las espaldas. Fue hermoso. Sin embargo, no solo tenemos ese romance. Si bien no lo sentí tan presente como sentí el de Percy y Annabeth, tenemos el romance de Jason y Piper. Tengo que ser sincera: no me gusta esta pareja. El romance me pareció vacío e innecesario. No los sentí una pareja así como Pery y Annabeth. Ya veremos que pasa en el siguiente libro.
El drama, dios, el drama. Hubo escenas que me hicieron sufrir mucho. Rick se está haciendo cada vez más cruel con el paso de los libros. Es increíble lo mucho que me hizo sufrir en este libro. Me daban ganas de proteger a los personajes para que nada malo les pasara. El final fue el que más me hizo sufrir. Me dejó totalmente impactada y en shock. No esperaba que terminara así. Menos mal que no tengo que esperar para leer el cuarto libro. Igual siento que fue un gran final para esta tercera parte. Te deja con ganas de más ya que necesitas saber cual va a ser el destino de estos chicos. 
Hubo muchos giros inesperados. Me sorprendí muchas veces a lo largo del libro a causa de ellos. No es predecible. Incluso me sorprendí al descubrir quienes eran los villanos. Estaba bastante segura de saber quienes era pero estaba totalmente equivocaba y me llevé una gran sorpresa. 
Aprendí mucho más de los dioses romanos y griegos. Aparecen nuevos mitos y conocemos mucho más de unos dioses en especifico. Me encanta como además de entretenerte con estos libros, también aprendes acerca de la mitología griega y romana. Es genial.
Lo único que tengo que decir que no fue tan bueno es que lo sentí un poco largo. Hubo partes que no las consideré tan necesarias. Sin embargo, las escenas de acción lo compensan. 

Los personajes son geniales. Algunos me gustan más que otros pero son todos maravillosos.
Fui muy feliz cuando leí que Annabeth era uno de los puntos de vista. Me encantó conocer más cosas acerca de ella y saber como piensa y cómo se siente. Ama demasiado a Percy. Desde que se reencontraron no quiere dejarlo fuera de su vista por miedo a perderlo de nuevo. Se siente más fuerte y confiada cuando está a su lado. Es muy cariñosa y romántica cuando está con Percy. Es muy confiable. Todos la consideran la voz de la razón y siempre recurren a ella si necesitan algún consejo. Ella siempre trata de encontrar una solución a los problemas que tienen que enfrentar. Es muy valiente y nunca se rinde, no importa si la misión parece imposible de cumplir. Le gustaría tener poderes como los demás pero a lo largo del libro se da cuenta cual es su verdadero poder y lo acepta. Odia con todo su corazón a las arañas. Les tiene terror. Tiene problemas con su madre y eso la hace sentir herida e incapaz de cumplir la misión que la diosa le encomendó. No se siente muy segura de cumplirla pero eso no deja que la tire para atrás.
Percy está mucho más feliz ahora que está con Annabeth. Al igual que ella, no quiere estar separado de su novia. Se preocupa mucho por ella y más aun cuando se entera que la misión que se le encargó, la tiene que llevar a cabo sola. Siente una gran responsabilidad hacia sus amigos; siente que tiene que protegerlos a toda costa y se frustra cuando alguno de ellos sale herido. A pesar de que los demás piensen que es muy poderoso y valiente, él no se siente de esa manera. No tiene confianza en sí mismo y no entiende como los demás lo ven de esa forma. Desarrolló un miedo profundo a ahogarse debido a ciertas cuestiones ocurridas en "El Hijo de Neptuno". Tiene una rivalidad con Jason. En cierto modo, tiende a competir con el hijo de Júpiter y se pregunta quien de los dos es más fuerte. Sin embargo, trabajan muy bien en equipo. 
Leo se siente fuera de lugar. Tiene la sensación de que él está demás en el grupo. En "El Héroe Perdido" nuestro semidiós se sentía de la misma forma. En esta tercera parte podemos ver que tiene un poco más de confianza en si mismo pero ese pensamiento no desapareció de su mente. Se culpa por lo que pasó en el Campamento Júpiter. Nada de lo que digan sus amigos hace que esa culpa se vaya. Le gusta mucho Hazel y trata de llevarse bien con ella por ese motivo. Juntos descubren una verdad impactante relacionada con la familia de Leo. No se lleva muy bien con Frank. Tiende a burlarse del hijo de Marte cada vez que puede. Frank también hace lo mismo con Leo. Además, compiten por la atención de Hazel. Sin embargo, luego de hablar acerca de su pasado logran llevarse mejor. Sigue emocionándose cada vez que ve una máquina o algo relacionado a ellas. Aprendió a hablar el idioma máquina, por raro que suene eso. Sigue usando el humor y los comentarios sarcásticos y fuera de lugar para esconder lo que verdaderamente siente. 
Piper es la menos me aportó a la historia. Aun no me termina de convencer el personaje. No sé por qué pero siento que algo le falta. En este libro, vemos a una Piper que está más feliz. Logró reconciliarse con su padre y ahora se llevan mejor. Es una buena amiga de Hazel y Annabeth. Está en una relación con Jason. No se tiene mucha confianza en si misma, lo cual es un poco raro de una hija de Afrodita. Sin embargo, eso no me molesta de ella. Me hubiera molestado si fuera perfecta e hiciera todo perfecto y demás. No confía mucho en su relación tampoco. Está preocupada ya que siente que Jason no la quiere como ella lo quiere a él. También es un poco celosa debido a que hay otra chica en la vida de Jason. Pero solo es una compañera del Campamento. Jason le dice repetidas veces que no siente nada por esa chica pero Piper sigue teniendo sus dudas. Además, a eso hay que sumarle que se preocupa por si Jason quiere más vivir en el Campamento Júpiter que a ella. En lugar de hablar con él para poder deshacerse de todas esas inseguridades, se las guarda para ella y se lastima cada vez más.
 Es muy valiente. Salva el día muchas veces. Sin ella, Jason y Percy no hubieran sobrevivido. Se puede ver una pequeña evolución del personaje pero siento que aun le falta crecer mucho más.
Los villanos de este libro me hicieron reír mucho. Fueron muy bizarros y ridículos. Me gusto eso porque no estoy acostumbrada a leer de villanos así. La villana principal sigue ganando más y más poder. Cada vez está más cerca de cumplir con su objetivo. Solo espero que los semidioses lleguen a tiempo para detener todos sus planes. 

En resumen, es un libro muy entretenido, divertido, lleno de drama y con un poco de romance también. Es bastante largo pero vale la pena de leerlo debido a que la historia te atrapa desde la primera página. Léanlo y acompañen a estos siete semidioses en su misión para detener los planes de esta villana y salvar a un amigo de las garras de sus secuaces. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥