6/4/19

Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno

Título Original: Heroes of Olympus II: The Son of Neptune

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 455

Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 

Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de sus nuevos amigos: Hazel y Frank.

Juntos deberán emprender una peligrosa misión para liberar a un dios de las garras de un gigante...



Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que esten teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga Los Héroes del Olimpo por Rick Riordan. Pueden ir a leer la reseña del primer libro haciendo click en El Héroe Perdido. Quiero avisarles que va a haber spoilers de la primera parte. Si no han leído el primer libro, no lean esta reseña debido a que si lo hacen, se van a arruinar toda la historia. Es mucho mejor sorprenderse, créanme. Habiendo dicho eso, comencemos. 

A diferencia del primer libro, donde el libro seguía a Jason, Piper y Leo, esta segunda parte sigue a Percy Jackson y a sus amigos semidioses Hazel y Frank. Percy no tiene memoria (lo mismo que pasó con Jason) y se encuentra en un lugar totalmente desconocido para él: el Campamento Júpiter. No todos los reciben con los brazos abiertos. Muchos de los campistas sospechan debido a que tiene la apariencia de ser un semidiós griego. Se preguntarán por qué es que creen que Percy es malo solo por ser hijo de un dios griego. La respuesta es que en el Campamento Júpiter se encuentran los hijos de los dioses romanos (no es spoiler; se dice en la primera parte). Estos no se llevan muy bien con los semidioses del Campamento Mestizo y viceversa. Por esa razón es que se encuentran separados y no saben de la existencia del otro. 
En este Campamento, Percy descubre un nuevo mundo. Conoce a muchas personas: algunas van a ayudarlo a sentirse cómodo allí; otras lo van a tratar de destruir. Se hace amigo de dos chicos: Hazel y Frank, los cuales lo hacen sentir bienvenido y tratan de explicarle todo lo relacionado con el Campamento Júpiter y sus miembros. Ellos se vuelven muy unidos. 
No todo es color de rosas. Si bien Percy se siente a gusto en ese Campamento, se siente mal por no recordar nada. No pasan ni siquiera dos días en ese lugar que ya tiene que embarcarse en una peligrosa misión para liberar a un dios de las garras de uno de los secuaces de Gaia, la madre Tierra. Para esa misión, Percy no duda en pedirles a sus amigos Hazel y Frank que lo acompañen. A pesar de que a ellos no les gusta mucho la idea de ponerse en peligro, aceptan y acompañan a Percy durante todo el trayecto, en el cual se enfrentan con poderosos monstruos y ponen su vida en riesgo más de una vez.  
A medida que avanzan en su misión, nuestro semidiós va recuperando su memoria y se da cuenta de por qué fue enviado al Campamento Júpiter. Además, se revelaran profundos secretos relacionados con Hazel y Frank.

Ame esta segunda parte. Tenia miedo de que me decepcionara debido a lo que me pasó con el primer libro pero les juro que lo ame con todo mi corazón. Rick Riordan no me deja de sorprender con su manera de escribir y con la imaginación que tiene. Es increíble. 
Me encantó volver a leer a Percy (solo que esta vez su punto de vista fue en tercera persona). Amo mucho a ese personaje y fui feliz al saber que iba a tener su punto de vista. Sin embargo, este libro no es solo con su punto de vista. Al igual que El Héroe Perdido, el libro está narrado por tres puntos de vista: Percy, Hazel y Frank. Por suerte, no me pasó como en el anterior libro y no me resultó aburrido leer acerca de Hazel y Frank. Me intrigaba su historia. Desde el principio, se planteaban interrogantes acerca de estos personajes y estaba tan intrigada que no podía dejar de leer. Además, la combinación Percy, Hazel, Frank es genial. Me encantó leer acerca de su amistad y de como confiaban entre ellos. Fue hermoso. 
La historia es muy entretenida (mucho más entretenida que el primer libro). La trama que se plantea en el libro es mucho más complicada que en el primer libro. Me preocupaba cómo iba a terminar debido a que Rick suele hacernos sufrir mucho. Hay muchos giros inesperados que realmente me dejaron con la boca abierta. Muchos relacionados con los nuevos personajes que Riordan nos presenta: Hazel y Frank. La imaginación que tiene este hombre es increíble. A mi nunca se me podría ocurrir algo así. Hay mucha acción. Las escenas de acción fueron geniales. La verdad que no me puedo quejar de ellas. Además, la comedia no puede faltar. Quienes conocen a Percy, sabrán que con él siempre va haber comedia. Me reí mucho con este libro. Percy, Hazel y Frank me hicieron reír muchas veces a lo largo del libro. 
Me gustó aprender más acerca de la mitología romana. Aprendí acerca de los dioses romanos y su forma de ser. Son completamente diferentes de los dioses griegos. También me gustó saber que había otro Campamento y otros semidioses. Fue muy interesante aprender acerca de su cultura y de su organización. Ellos no se organizan en cabañas como en el Campamento Mestizo. Tienen una forma un poco más complicada de organizarse pero más inclusiva, se podría decir. 
El final fue genial. La pelea genial me tuvo con los pelos de punta. Estaba tan nerviosa por como podría terminar todo que no podía parar de leer. Rick siempre haciéndome sufrir. Cuando lo termine, literalmente quería empezar el tercer libro ya. Sin embargo, no lo hice porque seria mucho por un día. Después de esa pelea, necesitaba un respiro jajaja 

Los personajes son increíbles. Aparecen personajes que ya conocemos de la saga anterior (además de Percy). No pude evitar fangirlear cuando apareció cierto personaje que amo con todo mi corazón. No puedo decirles quien es ni quien es su padre porque seria un spoiler bastante grande. Quédense con las ganas de saber jajaj. 
Percy, como siempre digo, es un personaje increíble. Es maravilloso lo mucho que evolucionó. Pensar que en Percy Jackson nuestro personaje tenia tan solo 12 años. Era un bebé. En el Hijo de Neptuno, vemos un Percy mucho más maduro y más grande (obviamente jajja). Su personalidad no cambió para nada. Sigue siendo un poco explosivo y muy sarcástico. Si alguien lo ataca, él ataca peor. Se siente mal por no poder recordar nada y está enojado con cierta diosa por esa razón. Solo puede recordar a una sola persona y fangirlee mucho cuando supe quien era. Sigue siendo muy leal a sus amigos. No duda en arriesgar su vida para protegerlos. Se hizo muy unido a Hazel y a Frank. Confía en ellos con su vida. Es un buen líder. Inspira confianza y las personas no dudan en seguirlo. Se hizo mucho más fuerte y sigue siendo igual de valiente como siempre.
Hazel es hija de un conocido dios, el cual no voy a decir el nombre. Tiene un hermano que se preocupa por ella. Es más joven que Percy y Frank, pero parece mucho más sabia que ellos. Tiene un secreto, el cual solo conoce su hermano. Ella trata de mantenerlo oculto pero le es imposible no contárselo a sus amigos. Le gusta mucho Frank. Considera que es una persona muy amable y tierna. No tiene confianza en ella misma pero a medida que pasa más tiempo con sus amigos, esa confianza va creciendo. Quiere mucho a Percy y a Frank. Confía en ellos con su vida y no duda en protegerlos, a pesar de que eso signifique arriesgar su vida. Es muy valiente y muy poderosa. 
Frank no sabe quien es. Tiene problemas con su identidad. No sabe quien es su padre debido a que todavía no lo reconoce. Los campistas le suelen hacer bullying porque Frank suele ser algo torpe. Los únicos que lo tratan bien son Hazel y Percy. Ellos creen en él. Le gusta mucho el tiro con arco, lo cual no esta bien visto debido a que los romanos no son de tirar flechas sino de usar espadas. Tiene una historia familiar muy complicada que se vuelve aun más compleja cuando su padre lo reconoce. No está muy feliz cuando descubre quien es su padre y se niega aceptarlo. Sin embargo, a lo largo del libro vemos que Frank está menos reacio a aceptarlo. Le gusta mucho Hazel, aunque es muy tímido cuando habla con ella. Es muy valiente y muy poderoso. Esconde un secreto, al igual que Hazel. No quiere que nadie sepa acerca de él. No obstante, al igual que nuestra semidiosa, Frank decide confiar en sus amigos y contarles de qué se trata. Quiere mucho a sus amigos y a pesar de que el aterra luchar, no duda en poner su vida en riesgo para protegerlos. 
El villano está ganando poder. Gaia es muy peligrosa y ni siquiera está despierta. Eso me preocupa un poco. No quiero saber que pasaría si se despertara. En este libro, no vemos mucho de ella. Aparece unas pocas veces, pero te deja con una mala sensación. Me preocupa más que Cronos, y eso que el titan era bastante malo. Además, vemos a más de sus secuaces. Son más peligrosos que los que vimos en el primer libro. Nuestros semidioses tienen bastantes problemas cuando luchan con ellos. No se que va a pasar en la siguiente parte pero me preocupa y mucho. 

Es un libro muy entretenido, con mucha acción, mucha comedia y muchos giros inesperados. Creo que es una muy buena segunda parte, mucho más interesante que el primer libro. Ame la historia y ame a los personajes. Léanlo y acompañen a Percy y a sus amigos en una peligrosa misión para rescatar a un dios de las garras de uno de los secuaces más peligrosos de Gaia. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥