27/4/19

Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades

Título Original: Heroes of Olympus IV: House of Hades

Autor: Rick Riordan

Páginas: 525

Editorial: Montena

Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes. Solo hay un modo de impedirlo: cerrar las puertas de la muerte, por donde esas criaturas están escapando. Y, los más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde dentro. 

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo. Saben que tienen un largo viaje hasta allí pero no tienen idea de lo que deberán enfrentar una vez que lleguen. 

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en el otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir de allí antes de que sea demasiado tarde. 


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les traigo la reseña de la cuarta parte de la saga Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Las reseñas de los anteriores libros ya están en el blog asi que si quieren leerlas pueden hacer click en los nombres para ir al post: El Héroe Perdido; El Hijo de Neptuno; La Marca de Atenea. Les aviso como siempre hago que esta reseña va a contener spoilers de los anteriores libros y algunos de la saga Percy Jackson ya que hay algunos personajes que aparecen en ambas sagas. Les recomiendo que si no quieren spoilearse y arruinarse la historia no lean esta reseña. Ahora sin decir más, comencemos. 

La historia se centra en nuestros semidioses. Leo, Hazel, Frank, Jason, Piper y Nico están viajando hacia donde se encuentra la Casa de Hades. Esta casa es un templo dedicado a Hades. Allí se encuentran las Puertas de la Muerte. Nico le prometió a Percy , en el anterior libro, que los llevaría a todos a ese lugar y se reunirían con él y Annabeth allí. Sin embargo, el viaje no es sencillo. Hay muchos monstruos a los que se deben enfrentar en el camino. Eso no es todo; también deben enfrentarse a algunos dioses no muy amigables y pasar sus pruebas para probar que son dignos de continuar con su viaje. No es una misión sencilla. Los chicos tendrán que hacer algunos sacrificios y enfrentarse a sus peores miedos y desenterrar secretos muy profundos para poder logran su objetivo. 
Mientras que estos semidioses se dirigen a La Casa de Hades en el Argo II, Percy y Annabeth se enfrentan a una situación de la cual puede que no salgan con vida. Tienen que atravesar el Tártaro y encontrar las Puertas de la Muerte desde dentro. No es una tarea sencilla. La pareja debe enfrentarse a un montón de monstruos, muchos de los cuales ya habían enfrentado en el pasado y que pudieron de derrotar de milagro. Sin embargo, a pesar de que la misión parece ser imposible de cumplir, Annabeth y Percy hacen todo lo posible para cumplir la promesa que hicieron con los demás. 
Los nueve semidioses deben enfrentarse a distintos peligros. Si bien no todos estás juntos, la misión que deben completar los une y les da fuerza para poder seguir adelante, no importa cuan graves sean los peligros que deben enfrentar.

Rick Riordan es una persona malvada. Desde la dedicatoria que nos hace sufrir. Los que leyeron el libro sabrán de lo que hablo; los que no, si lo deciden leer sabrán lo que quiero decir. La pasé mal leyendo esta cuarta parte. No porque no me haya gustado; me encantó la historia, los personajes, todo. Creo que hasta ahora es mi favorito de la saga. Sin embargo, eso no quita que no haya sufrido. Lo hice y mucho. Pasan demasiadas cosas en este libro. Demasiadas. 
Primero tengo que decir que estoy sorprendida de la cantidad de puntos de vista que tiene este libro. My God. Los siete semidioses de la profecía fueron los encargados de narrar esta cuarta parte. Eso me gustó pero también me mareó un poco. Es que son muchos. Pude conocer un poco más a los personajes y entender sus sentimientos y sus miedos. También me hizo sufrir un poco este cambio de punto de vistas de un capitulo al otro. Por ejemplo estaba leyendo a un personaje y pasaba algo muy shockeante al final del capítulo,  el siguiente comenzaba con otro personaje diferente. Me dejaba con las ganas de saber que pasaba. 
El libro me atrapó de principio a fin. No me pareció aburrido ni pesado en algunas escenas. Hay acción constantemente. Los semidioses tienen que sobrevivir a muchas situaciones. Por suerte, hay alguna que otra escena que da un poco de respiro de tantas cosas que pasan. La acción es maravillosa. Me podía imaginar las peleas en mi cabeza como si estuviera viendo una serie animada (me gustaría que estos libros y Percy Jackson sean animados). 
La comedia es genial. Me reí tanto. Hay escena muy bizarras que me hicieron llorar de la risa. Nunca faltan los comentarios sarcásticos de Percy y de Leo. No importan que estén en una situación peligrosa, ellos siempre tienen que decir algo al respecto. Son muy graciosos. La verdad es que Héroes del Olimpo no seria lo mismo sin esos personajes. La comedia relaja un poco las situaciones tensas que hay en el libro. Un poco. 
Hay muchos giros inesperados. Me dejaron en shock. Hubo una cosa en particular que no me esperaba. Está relacionado con un personaje que me encanta. La verdad es que admiro a Rick por como logra sorprenderme todo el tiempo. Parece que sabes como va a terminar la historia pero en realidad no tenes ni idea de lo que ese señor planeó para hacernos sufrir jajaja.
Aparecieron dioses que se hicieron desear. Siempre que leo los libros de Rick pienso que seria genial que aparezca tal dios y el autor por fin presentó a dos dioses que estaba esperando desde hace mucho. 
El final es genial. Tengo que reconocer que unas cuantas lágrimas se me escaparon cuando lo leí. Sin embargo, me encantó y creo que es perfecto para este libro. Ya solo me queda leer el último libro y les soy sincera, no estoy lista. Tengo mucho miedo. Me encariñe tanto con estos personajes que me da miedo de que algo malo les pase.

Los personajes me parecen maravillosos. Estoy impresionada por lo mucho que crecieron hasta ahora. La verdad es que me encariñe con todos y no quiero que nada malo les pase. Tengo ganas de encerrarlos en una caja de cristal para que estén a salvo jajja. Hay algunos personajes que amo más que a otros (a uno en particular amo demasiado) pero todos se ganaron mi cariño. En este libro podemos conocer a los 7 semidioses. Saber lo que piensan y lo que sienten. Voy a tratar de ser breve porque la verdad es que son demasiados personajes y esto va a convertirse en un testamento si sigo escribiendo jajaja. 
Percy y Annabeth no la pasan bien en esta cuarta parte. Su estancia en el Tártaro no es para nada placentera. Sufren mucho. Muchas veces quieren rendirse pero gracias a que están juntos no lo hacen. Me impresiona lo fuertes y valientes que son. Por más difícil que sean las cosas, ellos siguen y siguen hasta alcanzar su objetivo. Amo la pareja. Se nota que se aman demasiado y que son la fuerza del otro. Me encanta lo mucho que ellos se apoyan entre sí y trabajan juntos para salir adelante.
Jason tiene problemas con su identidad. En el libro lo vemos luchar ya que trata de determinar quien es realmente. Le molesta que la gente siempre piense que es sereno, tranquilo y seguidor de las reglas al pie de la letra. Siente que ese no es él. Por suerte, en el viaje descubre quien es realmente y comienza a sentirse bien consigo mismo. Atraviesa muchas dificultades, además de esa. Siente que tiene que reemplazar a Percy y tratar de levantar el ánimo de sus compañeros. Por esa razón no deja que se vean sus dificultades. Siempre trata de aparentar que esta todo bien aunque por dentro se sienta muy mal.
Frank me sorprendió mucho. La verdad es que no esperaba que haya tal cambio relacionado con él. En este libro vemos un Frank que crece mucho. Acepta finalmente que es un Hijo de Marte y ya no rechaza a su padre. Madura un montón. Se convierte en un líder y los demás lo escuchan. Ya no lo ven como un chico débil que solo se puede convertir en animales para poder luchar. 
Piper es una chica que tiene una lucha interna consigo misma. Ella no se considera muy poderosa. Sin embargo, en este libro aprende a usar su poder y se hace mucho más fuerte. Aprende nuevas habilidades y ahora no solo tiene su voz como arma
Leo es alma del equipo. Siempre trata de levantar el ánimo de los demás con sus bromas. Sin embargo, le pasa algo que hace que su sentido del humor cambie. Sus compañeros también lo notan y se preocupan por él. Hace una promesa a una persona muy importante para él y va a hacer todo lo posible por cumplirla. 
Hazel tiene una tarea muy importante en este libro. Es una pieza clave para que la misión tenga éxito. Ella no cree que pueda hacerlo pero no por eso no lo hace. Trabaja muy duro para poder lograrlo. Se hace mucho más fuerte. Consigue nuevos poderes. Increíbles poderes si debo describirlos.
Hay un personaje que es vital para que los chicos tengan éxito en su misión. La verdad es que sin él, los semidioses no podrían haber encontrado La Casa de Hades. Hizo una promesa y por eso es que los está ayudando. No voy a decir su nombre para mantenerlos intrigados. Este semidiós se siente muy solo. Siempre está apartado de los demás y no suele hablar con nadie. No se siente bien consigo mismo. Se podría decir que no puede aceptar quien es realmente. Tiene un secreto que tiene que revelar en un momento del libro. Ese secreto es muy malo, según él. Tiene muchos problemas y sufre mucho pero no deja que nadie se acerque a él. Ni siquiera su familia. 
Los villanos son muy malos. Estoy sorprendida por uno en particular. No esperaba que apareciera pero siempre Rick logra sorprenderme. Tenia mucho miedo por los personajes porque ese villano era muy malo. Hay muchos monstruos que los chicos tienen que enfrentar. Gaia está ganando cada vez más fuerza y no falta mucho para que despierte. Espero que los chicos puedan llegar a tiempo para detenerla. 

Es un libro muy entretenido, lleno de acción, comedia y drama. Te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que lees la última palabra del libro. La verdad es que hasta ahora es mi favorito de la saga. Léanlo y acompañen a los semidioses en su misión para encontrar las Puertas de la Muerte y liberarlas de las manos enemigas.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥