Título Original: Stalking Jack the Ripper
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas: 352
Sinopsis: A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Es así como se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero, para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.
Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No veo la hora de que llegue la primavera y haga un poco más de calor. En mi casa hace tanto frío que parece que vivo adentro de una heladera jajaja. Hoy les traigo la reseña de esta preciosidad, la cual quise leer desde que me enteré que Puck la iba a traer en español. Así que sin decir más comencemos.
La historia se centra en Audrey Rose, una chica que quiere ir en contra de las normas de la sociedad. Ella quiere ser lo que quiere ser sin que nadie se lo prohíba. Audrey se interesa mucho por la muerte y decide estudiar la ciencia forense junto con su tío, como su instructor. Aprende mucha cuestiones relacionadas con los misterios de la muerte, las cuales le resultan fascinantes. Además, no solo comparte su amor por ciencia con su tío sino que también conoce a Thomas Cresswell, asistente del mismo.
Una serie de asesinatos brutales aterrorizan a la ciudad. Audrey Rose, junto con su tío y Thomas, llevarán a cabo una rigurosa investigación para descubrir la identidad del autodenominado Jack el Destripador y su razón detrás de estos sangrientos asesinatos. Lo que ella no verá venir es que la investigación la lleve a su entorno más cercano.
Me leí este libro en menos de una semana y en estos meses eso es un record para mi jajja. Tengo muchos sentimientos encontrados con esta historia. Primero y principal déjenme decirles que la historia de Jack el Destripador me interesa mucho y que leí un montón de cosas acerca de él. Una cosa que leí es que se sospechaba que Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las Maravillas, era el asesino en serie. Quedé shockeada cuando leí acerca de eso. Cuando conocí el libro y vi que la autora tomaba a este asesino como el villano principal, me dije que tenia que leerlo. Por suerte, se hizo posible gracias a Puck que no solo trajo a este en español sino que va a traer a toda la saga. No puedo esperar por tener en mis manos el segundo libro.
Art by Taratjah |
La trama se centra en la investigación que realizan Audrey Rose, Thomas y su tío Johnathan para descubrir la identidad del asesino. Con esto tengo sentimientos encontrados ya que sentí que la autora no le dio la suficiente importancia y se desvió más en la relación y el romance entre los dos protagonistas. Por unos momentos la investigación quedaba en un segundo plano y Kerri se centraba más en lo que sucedía en la vida de la protagonista y como se desarrollaba su relación con Thomas. No digo que no me haya interesado pero sentí que era un poco innecesario hacer eso. Por esa razón, hubo algunas partes que me resultaron un poco aburridas y ya me cansaba leer el drama de la protagonista. Entiendo que también la autora quería mostrar la ideología que tenia Audrey Rose y como ella luchaba contra una sociedad que pensaba algo completamente diferente. Sin embargo, llegó un momento en que quería ver como se iban desarrollando los hechos y no quería saber más de sus pensamientos. Necesitaba saber cómo iba la investigación.
Dejando de eso de lado, me pareció que la investigación fue muy interesante. La forma en que los tres buscaban las pistas y realizaban teorías me gustó mucho. Incluso yo hacia teorías a partir de lo que leia jajjaja. Además, hubo momentos que me causaron escalofríos ya que la autora supo muy bien transmitir el suspenso y el horror de la escena. Los asesinatos fueron muy sangrientos y ella supo describir con exactitud lo brutal que fue cada uno.
Art by phantomrin |
El romance me gustó. En un principio creí que la autora iba a empezar con un romance leve, que se iba a ir desarrollando poco a poco. Eso no pasó aunque las idas y vueltas, y la tensión que había entre los dos personajes me volvía loca. Literalmente quería agarrarlos y decirles que se besaran ya. Me gustó mucho la interacción entre ambos personajes y me reí como muchos de los diálogos que tuvieron en este libro. No puedo esperar para leer más de ellos en el próximo libro.
Los personajes me gustaron. Al principio me costó encariñarme con ellos y que me interesaran. Sin embargo, a medida que fue avanzando la historia, mi amor por ellos fue creciendo y ahora me super encariñé con ambos. Ya quiero ver la evolución que tendrán en los otros libros.
Art by phantomrin |
Art by phantomrin |
El villano me gustó. Sospeché desde un principio quien era y por eso es que no me sorprendí cuando se reveló su identidad. Considero que la autora supo transmitir la locura y brutalidad de Jack el Destripador al describir los asesinatos y las cartas que le enviaba al periódico. Me sorprendió el motivo de los asesinatos y me pareció muy original. No me convenció mucho la resolución que tuvo este personaje y me dejó con ganas de más. Si bien me gustó el personaje, sentí que el personaje tenia mucho más potencial y que la autora no supo aprovecharlo.
En resumen, fue un buen comienzo para esta saga. La historia estuvo interesante, dejando de lado algunas que otras escenas que se me hicieron algo aburridas. Me encantaron los personas y sus formas de pensar. En septiembre sale la segunda parte en español y se titula A la Caza de el Príncipe Drácula. Leánlo y acompañen a Audrey y Thomas para descubrir quien está detrás de los brutales asesinatos que aterrorizan el barrio de Whitechapel.
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?