14/3/20

Villanos I: Una Obsesión Perversa por V. E. Schwab

Título: Una Obsesión Perversa (Villanos I)

Título Original: Vicious (Villains I)

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Puck

Páginas: 384

Sinopsis: En el último año de su carrera, el interés por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dada ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de los académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Terminé de dar los exámenes que tenia pendientes y ya estoy libre *aplaudiendo*. Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la bilogia (y creo que pronto trilogía) "Villanos". Se trata de "Una Obsesión Perversa" por V. E. Schwab.

Pero antes de que vayan a leer la reseña quiero hablarles de lo que está pasando en el mundo. Ustedes ya deben saber acerca del coronavirus y seguro que escucharon acerca de todas las medidas de prevención que en cada uno de sus países se han establecido. No está de más repetir y pedirles que sigan esas medidas y que se cuiden no solo por su propia salud sino por la salud de sus seres queridos. Si tienen que quedarse en sus casas por cuarentena, háganlo. Solo salgan si es estrictamente necesario. Sé que no es fácil pero si no nos cuidamos entre todos, entonces la situación va a ser cada vez más difícil de controlar. Y traten de informarse por canales oficiales o si ven información en las redes sociales, no entren en pánico y corroboren que esa información sea verdadera. 

Una vez dicho esto, comencemos con la reseña.


Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero muy arrogantes. En el último año de su carrera, su interés por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos que en cierto sentido parecen sobrenaturales los lleva a plantear una teoría intrigante: bajo ciertas circunstancias muy particulares, es posible desarrollar habilidades extraordinarias. Sin embargo, las cosas van de mal en peor desde el momento en que ambos deciden llevar esa teoría a la práctica y sus vidas cambian drásticamente.

Diez años más tarde de ese terrible experimento, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar y vengarse de su antiguo amigo, y ahora enemigo, Eli. Para lograr su objetivo, cuenta con la ayuda de una niña reservada que esconde una habilidad asombrosa, y con su antiguo compañero de celda, Mitchell Turner. 

Por su parte, Eli sigue llevando a cabo el propósito que se planteó hace diez años: erradicar a todas las personas que posean habilidades extraordinarias. En su camino, se encuentra con una extraña e intrigante mujer, a la cual decide mantener a su lado, a pesar de sus habilidades.

Tanto Victor como Eli se encuentran armados con un inmenso poder y son impulsados por los recuerdos de la traición, el dolor y la pérdida. Ambos están decididos a vengarse pero solo uno puede conseguirlo.



Desde que leí la bilogia "Los Monstruos de Verity" hace ya bastante tiempo, terminé completamente enamorada de la forma de escribir de Victoria. La verdad es que admiro la capacidad que tiene para crear historias totalmente increíbles. Así como quedé enamorada de esa bilogia, quedé completamente maravillada de este libro. Por dios, Nekos, les juro no tienen idea de lo mucho que me gustó esta historia. Si me hubieran visto cuando terminé el libro jaja. Corrí a contarle a mi hermano todo lo que pasó porque necesitaba hablar con alguien urgente sobre lo que había pasado con esta historia.


Victoria nos presenta una trama oscura, intrigante, misteriosa y muy entretenida. Literalmente lo comencé a leer y no podía soltarlo. Las páginas se pasaban volando. La intriga y el misterio van aumentando cada vez más a medida que avanza la historia hasta el punto en que no sabes si tirar el libro a un rincón para que reflexione por lo que hizo o seguir leyendo para conseguir respuestas.


Créditos a quien corresponda
Algo que me gustó mucho es que el libro se basa en su mayoría en flashbacks. El comienzo de cada capítulo se basa en anoche, diez años antes, dos días atrás y así. Hay muy pocos capítulos que se enfocan por completo en el presente. Es muy original porque nunca leí una historia así. Creí que me iba a molestar pero la verdad es que me gustaron esos cambios, esas idas y vueltas en el tiempo. Hizo que la historia sea aun más entretenida.

Hay tradición, venganza, sangre, muerte y villanos. No es una historia de héroes, es una historia de villanos. No hay buenas personas en este libro. Todos los personajes hacen cosas malas para poder lograr sus objetivos. Esa es una de las cosas que más me fascinó de la trama. Los personajes que conocemos en este libro utilizan todos los medios necesarios, sin importar a quien tengan que lastimar o asesinar, para conseguir sus objetivos. No obstante, se puede llegar a considerar a Victor como un anti-héroe, aunque yo lo veo más como un villano (eso no quita que lo quiera jjaja).

No hay mucha acción en este libro pero eso no significa que sea aburrido. Constantemente pasan cosas y no sabes que esperar. No hay muchos giros inesperados pero aun así me sorprendí bastante en algunas escenas. Victoria tiene una forma de escribir que realmente te atrapa y no te suelta hasta que lees la última oración.


En una parte del libro llegué a tener escalofríos por la forma de pensar de uno de los personajes. No se como explicar lo que me provocó pero tuve que dejar el libro por un rato porque realmente me inquietaba esa forma de pensar. Victoria nos plantea personajes que tienen diferentes objetivos o más bien obsesiones: Victor quiere vengarse de Eli por lo que le hizo y Eli quiere erradicar a todas las personas que tienen habilidades extraordinarias. Esa obsesión llega a ser muy peligrosa al punto en que su forma de pensar es totalmente perversa, lo cual le da mucho sentido al título en español y en inglés también. Son personajes muy oscuros y a medida que avanza la trama se revela cuan profunda es esa oscuridad. La autora nos muestra personajes fascinantes, oscuros y muy complejos. Y no solo nos presenta a  Victor y Eli sino que nos presenta a otros personajes, cada uno con su propia historia, sus propias motivaciones y sus propios demonios con los que tienen que luchar. 
Créditos a quien corresponda

El libro se basa en muchos personajes pero principalmente en Victor y Eli. Conocemos esas dos perspectivas en profundidad y como fueron cambiando durante esos 10 años. Conocemos las dos partes de la historia. Sabemos lo que sucede y como cada uno piensa de manera completamente diferente sobre eso. Además, Victoria trata muchos temas, entre ellos la ciencia y la religión. Me gustó mucho eso porque podemos ver cuan peligrosas pueden ser las dos cuando se las lleva al extremo y también vemos como ambas son representados por los dos archienemigos en cierto sentido. La autora te hace reflexionar sobre muchas cuestiones que nos presenta en el libro y eso es una de las cosas que más me gusta de su forma de escribir.

El final me dejó en shock completamente. La verdad es que no esperaba que todo se resolviera de esa manera. Victoria lo hizo de nuevo. Debería estar acostumbrada después de haber leído "Los Monstruos de Verity". Las últimas 50 páginas tienen una intensidad que casi acaban conmigo. En un momento quería dejar de leer porque tenia mucho miedo sobre como se iba a resolver toda la situación. No saben lo que sufrí leyendo la parte final. Victoria si que sabe como alterar a sus lectores con sus libros jajaja.

Hay una segunda parte pero como me pasó con "Una Canción Salvaje" siento que con un solo libro es suficiente para contar esta historia. Obviamente, voy a leer el segundo libro pero no tengo tantas expectativas como con este. Espero que me sorprenda y quedé igual de fascinada que con este.



Como dije arriba, quedé fascina por los personajes que nos presenta Victoria. La verdad es que la admiro por haber creado personajes tan complejos, tan oscuros. Todos tienen su propia historia, sus propios demonios con los que lidiar y cada uno encuentra su motivación en una persona: Mitch y Sydney con Victor y Serena con Eli. Cada uno de ellos es diferente pero aun así deciden seguirlos porque creen que de esa forma va a ser posible poder erradicar la oscuridad que llevan dentro. La verdad es que, a pesar de que no son buenas personas, hay algunos personajes que no puedo evitar querer (dejando de lado a Sydney que la amo desde el primer momento). Siempre me termino encariñando. Nunca aprendo. Mas o menos esto es lo que puedo decirles de los personajes sin profundizar mucho. Ahora voy a hablar de personajes puntuales pero les recomiendo que si quieren sorprenderse con los personajes, no lean lo que siguen y vayan corriendo a leer esta increíble historia.


Créditos a quien corresponda

Victor Vale era un estudiante brillante de una universidad prestigiosa. Era arrogante, reservado, egocéntrico, silencioso. Uno de sus pocos amigos era Eli pero a pesar de que su relación era de amistad, Victor solo estaba interesado en Eli por la oscuridad que llevaba adentro. Le gustaba que tener la atención de su amigo y por eso odiaba cada vez que Eli encontraba algo más a lo que poner su atención. Era envidioso y un poco celoso del éxito de su "amigo". Rechazaba totalmente la existencia de las personas con habilidades extraordinarias pero debido a la investigación de Eli comenzó a interesarse cada vez más hasta que las cosas salen mal y Victor se transforma en una de esas personas. Diez años más tarde, Victor se vuelve aun más reservado, frío y calculador. Sigue siendo arrogante y ambicioso. Confía en que va a lograr su objetivo. No tiene reparos en utilizar a las personas para conseguir su propósito. Quiere hacerle sufrir a Eli todo lo que Victor tuvo que sufrir por culpa de él. Está completamente obsesionado con la venganza. Se podria decir que se preocupa por Sydney y Mitch pero solo porque los necesita para llevar a cabo su plan. Se considera el villano de la historia de Eli.


Créditos a quien corresponda
Eli Ever era un estudiante también brillante y arrogante. Era mucho más extrovertido que Victor y siempre conseguía lo que quería con su sonrisa. En realidad, esa sonrisa era (y lo es diez años después) una máscara para ocultar el verdadero monstruo que lleva en su interior. Era muy religioso y por eso creía que todo lo que conseguía era gracias a que Dios lo estaba ayudando. Creía firmemente que las personas con habilidades extraordinarias existían. No estaba muy convencido de llevar su tesis a la práctica pero debido a que Victor lo convenció decidió hacerlo y, al igual que Victor, se transforma en una persona con habilidades extraordinarias. Diez años después, Eli tiene un solo propósito, el cual cree que le fue encomendado por Dios. La religión es muy importante para él. Siente que es el bueno de la historia, que lo que está haciendo es para proteger a las personas que no tienen ningún poder. Nunca siente culpa ni arrepentimiento por lo que hace. Le gusta trabajar solo. Piensa que es superior en todo sentido y piensa que es diferente a las otras personas con poderes. Al igual que Victor, usa a los demás para poder cumplir con su propósito. Cuando se entera de que su antiguo enemigo escapó de la cárcel, Eli comienza a mostrar más emociones.

Los otros personajes que aparecen son los siguientes:
De parte de Victor, tenemos primero a Mitch, compañero de celda de Victor. No aprueba los medios que utiliza el protagonista para llevar a cabo su venganza pero aun así decide seguirlo. Se siente muy protector con Sydney y siempre se asegura de que esté a salvo. Sydney es una niña de 13 años que por razones de la vida terminó encontrándose con Victor. Ambos tienen un enemigo en común y ella decide ayudarlo en su venganza.

De parte de Eli, tenemos a Serena una chica universitaria que tiene una habilidad muy peligrosa. Ella es muy misteriosa y Eli se siente intrigado por quien es ella. No es que se sienta apegado ni le caiga bien pero por ciertas circunstancias no puede alejarse de su lado.

Es un libro muy entretenido lleno de misterio, intriga, oscuridad y personajes fascinantes. Las páginas se pasan volando y a medida que vas avanzando en la historia, la intensidad aumenta cada vez más. Léanlo y acompañen a estos villanos mientras ellos utilizan todos los medios necesarios para lograr su venganza.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. Joer pues si te has currado la reseña, madre mia. Increible jejeje
    Por la sinopsis no me termina de llamar, pero por tu reseña si. No se que haré...
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad! A mi me pasaba lo mismo cuando supe de él por primera vez pero lo leí y lo terminé amando jajaja. Además, la escritora es la diosa de Victoria Schwab *-*

      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, de hecho de la autora sólo he leído los libros de Cassidy Blake, pero me apetece mucho esta bilogía, así que a ver si me animo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo muchas ganas de leer los de Cassidy Blake. Escuché cosas muy buenas de esos libros y despertaron mi curiosidad.

      Animate jajaja. Este libro es increíble y la trama es super entretenida. La escritura de Victoria es maravillosa y te atrapa desde el primer momento.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Había olvidado que hace mucho quería leer este libro. No sabía que tenía segunda parte, pero me tienta lo suficiente como para querer leerlo aún así. Además me gusta que jueguen con mi mente así que eso de que el tiempo en la historia suele variar porque la mayoría es flashback me encanta♥ Me alegro que lo disfrutaras tanto<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los saltos en el tiempo creo que son uno de los puntos claves de esta historia y lo que hace del libro tan interesante e intrigante. Realmente lo disfruté y espero que si le das una oportunidad, también lo disfrutes.

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥