10/8/19

Cazadores de Sombras: Renacimiento III: La Reina del Aire y la Oscuridad por Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Renacimiento III: La Reina del Aire y la Oscuridad

Título Original: The Dark Artifices III: Queen of Air and Darkness

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 850

Sinopsis: ¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero? 

Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras. 

Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. 

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Juluan tendrán que salvar el universo antes de que la maldición parabatai destruya todo cuanto aman.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No tienen idea de cuanto odio los comienzos de los cuatrimestres: tengo que inscribirme en un montón de cosas y organizar los horarios para no morir de cansancio mientras curso. Hace unos días comencé y ya estoy estresada. Perdonen que me descargue con ustedes jajaja.¿Ustedes comenzaron las clases o siguen con las vacaciones? 

Finalmente les traigo al reseña de este libro que tanto esperaba leer. Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas y es por eso que esperé a tener el libro en físico para poder leerlo. De casualidad que no me spoilee nada y por eso me siento muy orgullosa ajjajaj. Estoy muy segura de que esta reseña va a ser bastante larga porque tengo mucho de que hablar. Sin decir nada más, comencemos. 




La historia empieza exactamente en dónde había terminado la segunda parte. Cassie comienza con todo y nada es de color de rosas al inicio del libro. En esta tercera parte, veremos a Emma y Julian luchar para detener la maldición Parabatai y no convertirse en monstruos. Sin embargo, una misión apremiante los hará ir a Feera a conseguir el Libro Negro de los Muertos. Lo que descubrirán allí puede llegar a cambiar todo el destino de los Cazadores de Sombras. 

Además, el resto de los Blackthorn se dirigirá al Instituto de Los Ángeles para ocuparse encontrar una cura para la enfermedad que está afectando a todos los brujos. Cada uno de ellos, incluida Cristina y Kit, tendrá un papel muy importante para poder encontrarla a tiempo y salvarlos a todos. Sin embargo, una persona junto con su amigo se emprenderá en una peligrosa misión para recuperar lo que le fue quitado. Eso traerá serias consecuencias y amistades se romperán. 

Emma y Julian tienen que luchar contra el tiempo para cumplir con su misión y no caer en las garras de esa terrible maldición. Los Blackthorn tendrán que enfrentarse a oscuros secretos que pueden cambiar su vida para siempre y a hacer sacrificios para poder salvar no solo a los Cazadores de Sombras y los Subterraneos sino también a todo el mundo. 



El que no me haya spoileado nada de esta tercera es un milagro. Ni yo puedo creerlo. Obviamente tomé medidas desesperadas para no arruinarme la historia (silencie muchas palabras en twitter jajaja). Este libro me hizo sentir demasiadas cosas. Literalmente no sé por donde empezar para que todo tenga sentido. 


Art by Cassandra Jean
Es un libro muy largo: tiene más de ochocientas páginas y eso hizo que tuviera mucho miedo. Cassie es conocida por ser cruel, especialmente en los finales de trilogías/sagas (el epilogo de Princesa Mecánica *llora*). Por eso es que traté de prepararme psicológicamente por cualquier sufrimiento que pudiera generarme la historia. Incluso me había mentalizado que algunos personajes que amo con todo mi corazón iban a morir. Miren lo que provoca esa señora en sus lectores jajaja. 


QoAaD es un libro que está dividido en tres partes, siendo las primeras dos mis favoritas. En la parte 1 hay una escena, creo que es el capítulo final antes de la parte 2, en donde sufrí como nunca porque estaba segura de que era el final para uno de mis amados personajes. Literalmente, casi me muero de los nervios porque quería dejar de leer pero a la vez necesitaba leer para saber que iba a pasar. Con los libros de Cassie la pasamos de maravillas jajaja. La parte 2 me fascinó. La verdad es que estoy impresionada por la gran imaginación de la autora y como nos platean este nuevo conflicto, siendo el más peligroso para el mundo de los Cazadores de Sombras. Me sorprendió y me pareció muy interesante el gran cambio que nos muestra Cassandra con esta segunda parte para los Cazadores de Sombras y  ver como algunas cosas se resuelven gracias a que ciertos personajes van a cierto lugar. La parte 3 creo que fue la más floja de todas. No me gustó mucho debido a que sentí que a partir de ahí todo se desarrolla con demasiada rapidez y la autora termina dejando muchas cosas sueltas que tendrían que haber sido resueltas en este libro pero no fue así. 

Hay muchos puntos de vista en este libro y por ende hay mucha información. Vemos escenas muy cortas y muy al grano. Ya no se extiende como lo hacía con los otros libros. Menos mal que lo hizo así porque sino tendríamos un libro de más de mil páginas ajajaja. Les recomiendo que lo lean a su ritmo porque pasan muchas cosas y no hay un respiro de por medio. Cassie te tira todo y relájate como puedas jajajaa. Creo que eso fue un problema para ella debido a que, al haber tantos personajes y al juntar tanta información, no pudo dar un cierre total a todos. Muchas cosas las resolvió muy por encima cuando debería de haber profundizado un poco más en ellas. No me gustó como se resolvió el conflicto principal. La verdad que me pareció muy apresurado y no me convenció para nada. Me parece que no fue muy realista después de leer y saber todo lo que tuvieron que pasar los personajes debido a ese conflicto. Venimos de sufrir como nunca con los libros anteriores y al final nos encontramos con esta resolución, la cual termina siendo un tanto decepcionante, al menos para mi. 


Art by Cassandra Jean
A medida que iba leyendo, iba sintiendo que este libro no era una última parte. Me iba acercando al final y pensaba que me faltaba algo. Entiendo que va a haber una trilogía llamada The Wicked Powers, cuyos protagonistas van a ser Ty, Dru y Kit, y Cassie como que hizo de este libro una introducción a esa nueva trilogía o eso creo yo. Mi problema está en que ella nos hizo tener muchas expectativas y nos hizo creer que iba a ser un libro épico y la verdad es que no fue así. No logró cumplir con mis expectativas y terminé un poco decepcionada por eso. Esperaba lo épico y nunca llegó. No significa que no me haya gustado ni que no lo haya disfrutado, al contrario amé un montón de cosas y fangirlee como loca con algunos personajes. Hay mucha acción: escenas en las cuales sufrí porque con Cassie nunca se sabe lo que puede pasar. Hay comedia también: me reí con los comentarios recurrentes de algunos personajes, lo cual me ayudó a relajarme un poco después de tanta tensión. Morí de amor con ciertas escenas, especialmente con cierto ship, del cual estoy completamente enamorada jajaja. 

Con este libro sentía que Cassandra está acumulando toda la crueldad posible para luego descargarla en la trilogía que viene. Tengo mucho miedo porque, según lo que dijo ella, van a ser los libros que le den un cierre al mundo de Cazadores de Sombras y si mal no recuerdo ella dijo que ningún personaje está a salvo, no importa de que saga sea. Algo nos está queriendo decir con eso.



Tengo mucho que decir acerca de los personajes. Por eso decidí hablar un poco más general y no centrarme en cada uno ya que son demasiados los que participan de esta historia. Primero que nada debo decir que me interesé mucho más por los personajes secundarios que los principales. La verdad es que sentí mucha más conexión con esos personajes que con Emma y Julian. No sé si es una opinión impopular y no me maten por esto pero no soy muy fan de esta pareja. No logré encariñarme con estos personajes como suelo hacer con los protagonistas del mundo de Cazadores de Sombras. No es que no me gusten ni siquiera es eso: no me generan nada. Tal vez sea que el conflicto parabatai hizo que me cansara un poco todas las vueltas que los personajes daban y demás. 

Art by Drei San Juan
Tanto Emma como Jules tienen que hacer frente de una vez por todas a la maldición que los está afectando cada vez más. Cada uno de ellos lucha con esta de una forma diferente. Julian no toma las mejores decisiones de la vida aunque comprendo por qué lo hizo. Vemos a un protagonista mucho más frío y calculador. La pérdida que sufre en el libro anterior lo rompe completamente y no sabe cómo seguir adelante: una de las muchas razones por las que toma una decisión extrema. No es sencillo para él ser el hermano que todos los demás necesitan y es por eso que se encierra en sí mismo y ya no es el Julian que conocíamos anteriormente. No obstante, él es muy importante ya que gracias al cazador de sombras pudieron derrotar a un villano importante. En cambio, Emma trata de superar todo lo que sucedió. Necesita a su parabatai pero a la vez lo aleja porque sabe que solo les haría daño a los dos. El cambio en la personalidad de Jules la lastima mucho. Se la ve decidida a acabar con sus enemigos, no importa quienes sean, y es muy valiente. Le preocupa mucho lo que la maldición les pueda hacer a ambos.


El resto de los Blackthorn, Kieran, Cristina y Kit se llevaron toda mi atención. Decir que los ame es decir poco ya que estos personajes me fascinaron. La evolución que se ve en ellos a lo largo de la historia es asombrosa y me pone muy feliz saber que crecieron un montón. Me emocionaba cada vez que habia un POV con uno de ellos. 


Art by Drei S
La relación entre Kit y Ty crece un montón: se vuelven mucho más cercanos. Especialmente Kit comienza a dejar de resistir ser amigo de Ty y comienza a pasarla bien con su compañía. Cassie me dio una gran sorpresa cuando leí cual era el destino de ambos personajes. Solo les puedo decir que estoy más que satisfecha con el final que les dio a ambos personajes. Dru es maravillosa, una diosa y una heroína. Solo tiene 13 años y es más valiente que muchos cazadores de sombras adultos. Lo que creció en este libro me asombró. Estoy muy feliz por la gran evolución de su personaje y no puedo esperar a leer más acerca de ella en The Wicked Powers. Además, me encantó ver la relación que ella tenia con su hermanito Tavvy. Fue maravilloso y cada vez que los leía me moría de ternura. 




Mark, Cristina y Kieran me hicieron sufrir demasiado. Cassandra me hizo sufrir con ellos. Los amo con todo mi corazón. Cada uno demostró en este libro, y en los anteriores, que son muy valientes y que siempre van a luchar para permanecer con la persona que aman (los que lo leyeron me entenderán *cofcof*). Estos personajes son una obra de arte y cada vez que aparecian en una escena me emocionaba y fangirleaba como una loca jajaja.
(La fotos fueron hechas por Cassandra Jean y Drei San Juan. No puedo ponerlo de leyenda porque se corre todo de lugar ;-;)

Los villanos me generaron muchos sentimientos. Literalmente quería que murieran todos porque era muy malos. No obstante, sentí que Cassie no le dio la suficiente relevancia a uno de los villanos y eso me molestó mucho. Yo pensaba que iba a ser malo e iba a generar muchos problemas. Sin embargo, no aparece en casi ninguna escena. Eso me decepcionó un poco. Los demás villanos tuvieron mucho más relevancia y se acapararon casi toda la trama del libro. La historia se centraba en derrotarlos a ellos. Lo que sufrí cada vez que aparecían. Quería meterme en el libro y golpearlos. 

Aparecen más personajes pero creo que estos son los que tuvieron más relevancia en la historia. Cassie nos da una sorpresa con cierto personaje, aunque ya lo sospechaba. Ya está confirmado para la siguiente trilogía así que espero saber mucho más de él. Aparecen personajes de los otros libros: Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Tessa, Jem, y muchos más. Fue muy lindo ver la amistad que tenían con los Blackthorn. 


Art by Cassandra Jean

En fin, voy a dejar de escribir antes de que esto sea más largo jajaaj. Fue una buena última parte, aunque esperaba que fuera un poco mejor. Ame a muchos personajes y sufrí con muchas escenas. No es Cassandra si no sufrís con uno de sus libros. Léanlo y acompañen a estos cazadores de sombras para acabar con la amenaza que puede destruir a todo el mundo. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥