25/8/19

A la Caza de Jack el Destripador por Kerri Maniscalco

Título: A la Caza de Jack el Destripador

Título Original: Stalking Jack the Ripper

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck 

Páginas: 352

Sinopsis: A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Es así como se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero, para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado. 


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No veo la hora de que llegue la primavera y haga un poco más de calor. En mi casa hace tanto frío que parece que vivo adentro de una heladera jajaja. Hoy les traigo la reseña de esta preciosidad, la cual quise leer desde que me enteré que Puck la iba a traer en español. Así que sin decir más comencemos. 


La historia se centra en Audrey Rose, una chica que quiere ir en contra de las normas de la sociedad. Ella quiere ser lo que quiere ser sin que nadie se lo prohíba. Audrey se interesa mucho por la muerte y decide estudiar la ciencia forense junto con su tío, como su instructor. Aprende mucha cuestiones relacionadas con los misterios de la muerte, las cuales le resultan fascinantes. Además, no solo comparte su amor por ciencia con su tío sino que también conoce a Thomas Cresswell, asistente del mismo. 

Una serie de asesinatos brutales aterrorizan a la ciudad. Audrey Rose, junto con su tío y Thomas, llevarán a cabo una rigurosa investigación para descubrir la identidad del autodenominado Jack el Destripador y su razón detrás de estos sangrientos asesinatos. Lo que ella no verá venir es que la investigación la lleve a su entorno más cercano. 


Me leí este libro en menos de una semana y en estos meses eso es un record para mi jajja. Tengo muchos sentimientos encontrados con esta historia. Primero y principal déjenme decirles que la historia de Jack el Destripador me interesa mucho y que leí un montón de cosas acerca de él. Una cosa que leí es que se sospechaba que Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las Maravillas, era el asesino en serie. Quedé shockeada cuando leí acerca de eso. Cuando conocí el libro y vi que la autora tomaba a este asesino como el villano principal, me dije que tenia que leerlo. Por suerte, se hizo posible gracias a Puck que no solo trajo a este en español sino que va a traer a toda la saga. No puedo esperar por tener en mis manos el segundo libro. 


Art by Taratjah
La historia me encantó. Me gustó mucho como la autora utilizó la investigación que realizó e hizo que todo conectara con la historia que ella quería contar. Si bien ella explica al final del libro que algunas fechas no coinciden y algunas personas no aparecen, la esencia de Jack el Destripador y los atroces asesinatos que realizó está en el libro y en ningún momento se puede decir que cambió toda su historia. Me encantó que al final del libro haya una nota de la autora explicando cómo llevó a cabo su investigación para crear este libro.

La trama se centra en la investigación que realizan Audrey Rose, Thomas y su tío Johnathan para descubrir la identidad del asesino. Con esto tengo sentimientos encontrados ya que sentí que la autora no le dio la suficiente importancia y se desvió más en la relación y el romance entre los dos protagonistas. Por unos momentos la investigación quedaba en un segundo plano y Kerri se centraba más en lo que sucedía en la vida de la protagonista y como se desarrollaba su relación con Thomas. No digo que no me haya interesado pero sentí que era un poco innecesario hacer eso. Por esa razón, hubo algunas partes que me resultaron un poco aburridas y ya me cansaba leer el drama de la protagonista. Entiendo que también la autora quería mostrar la ideología que tenia Audrey Rose y como ella luchaba contra una sociedad que pensaba algo completamente diferente. Sin embargo, llegó un momento en que quería ver como se iban desarrollando los hechos y no quería saber más de sus pensamientos. Necesitaba saber cómo iba la investigación.

Dejando de eso de lado, me pareció que la investigación fue muy interesante. La forma en que los tres buscaban las pistas y realizaban teorías me gustó mucho. Incluso yo hacia teorías a partir de lo que leia jajjaja. Además, hubo momentos que me causaron escalofríos ya que la autora supo muy bien transmitir el suspenso y el horror de la escena. Los asesinatos fueron muy sangrientos y ella supo describir con exactitud lo brutal que fue cada uno. 


Art by phantomrin
La trama es un poco predecible para mi gusto. Ya desde el principio del libro tenia a mis sospechosos y por eso es que no me sorprendió mucho la identidad de Jack. Lo que sí me sorprendió fue el motivo por el cual este asesino hizo lo que hizo. Eso no lo esperaba. No obstante, me desesperó un poco que la protagonista no se diera cuenta de su identidad cuando era demasiado obvio quien era. Entiendo que para ella era muy difícil siquiera imaginar quien podía llegar a ser pero llegó un momento en que todos sabíamos quien era menos ella. Me daban ganas de sacudirla para que salga de esa burbuja y vea las cosas tal cual eran. No obstante, me pareció un buen comienzo de la saga y tengo la sensación que con cada libro que lea de esta saga voy a quedar más fascinada que con este. 


El romance me gustó. En un principio creí que la autora iba a empezar con un romance leve, que se iba a ir desarrollando poco a poco. Eso no pasó aunque las idas y vueltas, y la tensión que había entre los dos personajes me volvía loca. Literalmente quería agarrarlos y decirles que se besaran ya. Me gustó mucho la interacción entre ambos personajes y me reí como muchos de los diálogos que tuvieron en este libro. No puedo esperar para leer más de ellos en el próximo libro.



Los personajes me gustaron. Al principio me costó encariñarme con ellos y que me interesaran. Sin embargo, a medida que fue avanzando la historia, mi amor por ellos fue creciendo y ahora me super encariñé con ambos. Ya quiero ver la evolución que tendrán en los otros libros. 


Art by phantomrin
Audrey Rose es una chica con una personalidad muy fuerte. No esconde lo que piensa y no se calla nada. Lucha contra el machismo impuesto en la sociedad. Le gusta la ciencia forense y la estudia sin importarle lo que los demás piensen de ella. No tiene una buena relación con su familia y muchas veces se peleó con su padre debido a sus estudios. Defiende a la mujer y considera que todas tienen el derecho de ser quienes quieren ser y estudiar lo que quieran, sin que nadie les diga que está mal. Ella tiene que enfrentarse a la constante desaprobación de su familia y de algunas personas cercanas a ella debido a su amor por la ciencia. No le importa lo que piense la gente de ella: no se rinde nunca en su investigación y sus estudios. Es algo impulsiva y terca: es muy raro que admita que está equivocada; siempre defiende sus teorías con ferocidad. Le intriga mucho Thomas y, a pesar de que considera que es molesto, no puede evitar sentirse atraída por él. Es un poco emocional y eso hace que le sea difícil separar sus emociones de los casos que investiga. A lo largo de la historia, ya no le resulta tan complicado. No obstante, sigue teniendo problemas para no implicarse emocionalmente con los cadáveres a los que les debe de practicar las autopsias. 


Art by phantomrin
Thomas Cresswell es el aprendiz del tío de Audrey Rose. Es un chico muy inteligente, arrogante y seguro de sí mismo. A diferencia de nuestra protagonista, él sabe dejar de lado sus emociones para analizar los casos. No se involucra emocionalmente con las víctimas y eso hace que tenga una actitud fría y calculadora a la hora de investigar sus muertes. Tiene una familia complicada y esconde un gran secreto. Es misterioso y eso desconcierta a Audrey Rose. Thomas se siente atraído hacia ella. Le hace bromas constantemente y se divierte cuando ella se enoja con él. Le molesta que Audrey sea tan sentimental y decide enseñarle para que sus sentimientos no interfieran en los casos. Trata de protegerla y evitar que salga lastimada: es por eso que decide ser su compañero de investigación. No le importa que sea mujer y la trata con respeto en todo momento. Siempre escucha lo que ella tiene que decir. Le encanta que a Audrey Rose le guste la ciencia tanto como a él y por eso es que se lo ve tan emocionado cuando comparte sus descubrimientos con ella o cuando discuten diferentes teorías. 

El villano me gustó. Sospeché desde un principio quien era y por eso es que no me sorprendí cuando se reveló su identidad. Considero que la autora supo transmitir la locura y brutalidad de Jack el Destripador al describir los asesinatos y las cartas que le enviaba al periódico. Me sorprendió el motivo de los asesinatos y me pareció muy original. No me convenció mucho la resolución que tuvo este personaje y me dejó con ganas de más. Si bien me gustó el personaje, sentí que el personaje tenia mucho más potencial y que la autora no supo aprovecharlo. 

En resumen, fue un buen comienzo para esta saga. La historia estuvo interesante, dejando de lado algunas que otras escenas que se me hicieron algo aburridas. Me encantaron los personas y sus formas de pensar. En septiembre sale la segunda parte en español y se titula A la Caza de el Príncipe Drácula. Leánlo y acompañen a Audrey y Thomas para descubrir quien está detrás de los brutales asesinatos que aterrorizan el barrio de Whitechapel. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo con vos en que hay que tenerle respeto a toda obra ya que los autores se esfuerzan mucho en escribirla. Por otro lado, no veo que el hecho de que el libro esté narrado por una protagonista femenina sea un error. A mi me encantó ya que demostró que los personajes femeninos también se pueden dedicar, en este caso, a la medicina forense y a investigar asesinatos como los son los de Jack El Destripador. Además, hay que tener en cuenta de que es una ficción y que la autora nos mostró un mundo que no está centrado solamente en puras investigaciones sino que también tiene su toque de romance, el cual creo que fue ideal para que el lector (al cual ella se dirige) esté mucho más interesado en la historia. No creo que ese toque haya eclipsado el argumento que nos quiso presentar Maniscalco. En todo el libro (y en las notas al final nos explica muchas cuestiones acerca de su investigación) se puede apreciar toda la investigación que tuvo que hacer la autora para poder escribir este libro. El libro es una mezcla de géneros y eso es lo que lo hace diferente a los libros que tal vez son puro romance o puro misterio. En mi caso, me resultó un libro de lo más interesante y no puedo esperar por seguir leyendo sobre esos personajes. Tal vez este libro no es el ideal para vos. Por lo que pude leer en tu comentario puedo decir que te gustan más otros géneros así que estoy segura que vas a encontrar un buen libro que te encante.

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥