26/11/19

Matar un Reino por Alexandra Christo

Título: Matar un Reino

Título Original: To Kill a Kingdom

Autora: Alexandra Christo

Editorial: Océano GranTravesía

Páginas: 404

Sinopsis:  <<Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder>>

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del prícipe Elian a la Reina del mar. De lo contrario, permanecerá como humana para siempre. 

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión de la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un hermoso día. Me quedan los exámenes finales y luego de eso soy finalmente libre. No se preocupen. Esta vez voy a tratar de no desaparecer como lo hice antes. Ya quiero terminar con todo para poder descansar de tanto estudio ;-;

Leí este libro por primera vez en digital y decidí volver a leerlo porque quería salir de mi bloqueo de lector en el que estaba. Funcionó porque me lo devoré como la primera vez que lo leí. Lastima que justo después de eso, la facultad ocupó todo mi tiempo. 



Lira es una sirena muy respeta y temida. Ella es conocida tanto en el océano como en tierra como la Perdición de los Príncipes. Se le atribuye ese nombre debido a que todos los años en su cumpleaños caza un Príncipe para sacarle su corazón y sumarlo a la colección que tiene. Ella misma es una princesa debido a que su madre es la Reina del Mar. No obstante, su relación con la reina no es muy buena y luego de desobedecer una orden de ella, Lira es despojada de sus poderes, convertida en humana y abandonada a merced de los humanos que tanto aborrece. Ella tendrá un limitado tiempo para conseguir el corazón del cazador de sirenas o sino será una humana por siempre. 

Elian es el príncipe del reino más próspero de la Tierra. No obstante, él no considera que el reino sea su verdadero hogar. El océano es lo más importante para este príncipe: es su hogar verdadero. Por eso es que siempre que tiene la oportunidad viaja en su barco junto con su tripulación a todos los lugares a los que puede ir con una sola misión en mente: cazar sirenas. Sin embargo, en uno de sus viajes salva a una chica de ahogarse y es partir de ese momento que la vida de ambos cambia totalmente. Elian no confía plenamente en esa chica misteriosa pero ella es la única que tiene la pieza clave para poder exterminar a las sirenas para siempre. 



Matar un Reino es un retelling de La Sirenita (creo que es bastante obvio igual). No obstante, esta historia es mucho más oscura que la que conocemos. Supe de la existencia de este libro gracias a Instagram pero jamás encontraba el momento adecuado para leerlo. Como dije anteriormente, lo leí dos veces y ambas veces amé la historia con todo mi corazón. Realmente me sorprendí cuando descubrí que es el primer libro que escribió la autora.


Créditos a quien corresponda
Al leer las primeras páginas, lo sentí algo aburrido: la historia no parecía arrancar. El libro está contado por dos personajes: Lira y Elian. Las partes de Lira eran muy interesantes pero cuando pasaba a Elian como que no lograba engancharme con la historia. No obstante, no todo el libro es así. La historia es muy interesante y una vez que arranca, no te deja soltar el libro. Es increíble lo mucho que me atrapó la trama. Hay una atmósfera muy misteriosa y oscura que hizo que quedara inmersa en lo que estaba pasando y las páginas se me pasaran volando. 

Tiene muchas escenas de acción, lo cual hizo que sea mucho más entretenido. Realmente podía sentir que estaba dentro de la historia con los personajes. También, tiene comedia (no le diría en si comedia pero lo escribo así para que me entiendan). Ame la interacción entre los protagonistas. Sus frases me hicieron reír ya que Lira siempre siempre tenia un comentario para todo y eso dejaba sin palabras a Elian. Ella es de usar mucho el sarcasmo y era gracioso leer la reacción del príncipe. 

Hay bastante drama: la historia de ambos es muy profunda. Por un lado, Lira siendo una sirena y siendo la hija de la Reina del Mar. A lo largo de la historia, vemos como ella lidia con eso y como se da cuenta de lo que realmente siente respecto de su situación y respecto de lo que realmente quiere ser. Por otro lado, tenemos a Elian siendo el príncipe de unos de los más grandes reinos pero sintiendo que ser príncipe no es lo que está en su sangre. Vemos cuanto ama estar en el océano siendo un pirata y cuanto sufre cuando tiene que tomar decisiones que lo lastiman y le hacen sacrificar todo lo que soñó alguna vez.  Me gustó mucho eso porque pude conocer muchas cuestiones acerca de esos personajes. Lo que me hubiera gustado es que haya un poco más de historia acerca de los personajes secundarios. La autora nos da algunos datos de ellos pero son muy pocos y eso hizo que no me sintiera muy cercana a ellos. La autora se centra tanto en los personajes principales que deja un poco de lado a los demás. No digo que está mal que se centre en Lira y Elian pero la historia no son solo ellos. 


Créditos a quien corresponda

Obviamente, hay romance, aunque no mucho. Es un romance que se va desarrollando lentamente. Al principio, los protagonistas no se llevan muy bien, se pelean todo el tiempo y no confían el uno en el otro. Luego, a medida que va avanzando la historia, su relación comienza a cambiar y comienzan a pensar en el otro de una manera diferente. Me gustó que no se centrara solamente en el romance. Ella desarrolló muchas cuestiones que fueron muy interesantes como por ejemplo el que los personajes descubrieran cual es su pasión y lo que quieren ser en la vida, no porque los otros lo determinen sino porque ellos quieren serlo. 



Los personajes me gustaron y me encariñé de ellos bastante rápido. Como dije anteriormente, me hubiese gustado un poco más de historia acerca de los personajes secundarios. Sentí que fueron dejados un poco de lado. Pero eso no evitó que me encariñara con algunos de ellos. A esta altura de mi vida ya me es imposible no querer a los personajes. 


Créditos a quien corresponda
Lira es la hija de la Reina del Mar y por ende, es una princesa. Al comienzo de la historia, vemos a una Lira cruel, temida y respetada por todas las demás sirenas del reino. Ella intenta seguir todas las órdenes de su madre para complacerla y poder heredar la corona. No obstante, no todo sale como ella esperaba y termina convertida en una humana. En su forma humana, Lira es muy reservada, orgullosa, arrogante y muy sarcástica. No le gusta ser humana debido a que muchos sentimientos que había enterrado cuando era una sirena salen a la luz y eso la hace sentir muy confundida. A pesar de que su tarea es matar al príncipe Elian, ella no puede evitar sentirse atraída por él. Siente curiosidad por como piensa Elian y también le gusta irritarlo. Hacen un buen equipo. Gracias a él y a su tripulación se da cuenta de aquello por lo que realmente tiene que luchar. Siendo humana, Lira se da cuenta de quien quiere ser realmente y de que no quiere ser una marioneta de su malvada madre. 



Créditos a quien corresponda
Elian es un príncipe al cual le gusta más ser pirata que ser parte de la realeza. Es muy respetado y temido tanto en el océano como en muchos Reinos debido a su reputación como un pirata cazador de sirenas. En el único lugar en donde siente que puede ser él mismo es en el océano. Por esa razón le cuesta mucho alejarse de su barco y del agua. Es arrogante y orgulloso al igual que Lira: sus personalidades suelen chocar mucho debido a eso. Suele evaluar toda la situación fríamente y luego tomar una decisión. Está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para cumplir con su objetivo. Ve a su tripulación como su familia y por eso es que también puede ser el mismo cuando está con ella. La relación que tiene con Lira es un poco complicada. Él desconfía en ella pero a la vez siente curiosidad por quien es realmente. También siente una atracción hacia la sirena a pesar de que no quiere sentirse así. Le gusta molestarla y debido a eso siempre terminan en una discusión. Le gustaría ver un mundo donde haya paz y no haya más personas cazadas por las sirenas. 

La villana me gustó mucho. La autora mostró su crueldad y alcance de su poder. Todos en el reino tanto humano como el de las sirenas le temen. Es una reina cruel y despiadada a quien no le importa sacrificar hasta a un miembro de su familia si es para demostrar que ella tiene la corona y es a ella a quien todos deben obedecer. 


Es un libro muy entretenido con acción, comedia y romance. La historia es un retelling de La Sirenita así que si les gusta la historia, no duden en leerlo. Me parece una historia que va mejorando a medida que van pasando las páginas. Sí, tiene un comienzo un poco lento pero que eso no los engañe: la trama es muy interesante y te atrapa completamente. Léanlo y acompañen a Lira y Elian en un viaje para encontrar un tesoro muy importante que puede cambiar sus vidas y a todo el mundo. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero llevo queriendo hacerlo desde hace mucho, aunque aún no he tenido oportunidad. Espero hacerme con él y poder disfrutarlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro precioso ♥. Espero que puedas tener la oportunidad de leerlo :3

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥