7/12/19

Los Habitantes del Aire #1: El Prícipe Cruel por Holly Black

Título: El Príncipe Cruel

Título Original: The Cruel Prince

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Páginas: 432

Sinopsis: Jude tenia siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feericos desprecian a los humanos. Especialmente Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. 

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya estamos cada vez más cerca de que se termine el año. No puedo creer que se haya pasado tan rápido. Cada vez que se están pasando más rápido o tal vez soy yo que me estoy volviendo vieja (? jajaja. Hoy les traigo la reseña de un libro que me dejó en shock y que aun sigo procesando debido a todas las emociones que me causó. Por eso, sin decir más vamos con la reseña. 


La historia se centra en Jude, una chica que luego de presenciar el asesinato de sus padres a los siete años es obligada a vivir en el mundo de las hadas. La persona que mató a sus padres es la misma que la cria durante 10 años. No es fácil vivir en ese mundo siendo un simple mortal. Jude es consciente de eso todos los días de su vida al recibir burlas y ser humillada constantemente por esos seres. No obstante, ella quiere sentir que tiene un lugar en ese mundo. No quiere sentirse como una desconocida. Para ella, el mundo de Faerie es su hogar. 

Jude tendrá que enfrentar muchos obstáculos para poder obtener un lugar en la corte traicionera de las hadas. Uno de ellos es Cardan, el príncipe más joven del rey supremo. Cardan y ella se odian mutuamente. Él no deja de atormentarla cada vez que puede y disfruta viendo como ella tiene que soportar sus constantes burlas y humillaciones. Jude hace todo lo posible para no mostrarle ninguna debilidad y plantarse frente a él demostrándole que no va ser sencillo acabar con ella. De esta manera, Jude se va a enfrentar a este cruel príncipe y deberá hacer frente a las consecuencias que eso trae. 

En su camino para lograr su meta, se va a encontrar en una red de secretos, muerte, traición y muchas otras cuestiones que harán que Jude descubre su propia habilidad para la crueldad y el derramamiento de sangre. 

El Príncipe Cruel es un libro que me moría de ganas de leer. No tienen idea lo mucho que quería que llegara a Argentina para poder tenerlo en mis manos. Tuve que esperar un año pero valió completamente la pena. AME completamente la historia. Al leer la sinopsis tenia muchas expectativas y tenia miedo de que me decepcionara. Les cuento que no me decepcioné para nada. Por dios, es una gran historia que superó por completo las expectativas que tenia. 


Créditos a quien corresponda
La historia te atrapa por completo. Literalmente no podía soltar el libro. Hace mucho tiempo que un libro no me hacía sentir de esa manera. Hay un meme que dice no necesito dormir, necesito respuestas. Esa soy yo leyendo El Príncipe Cruel. A medida que avanzaba en la historia no podía evitar pensar en teorías acerca de lo que podía llegar a pasar. En algunas tenia razón y en otras pasaron otras cosas que realmente no venia venir y me dejaron con la boca abierta de la sorpresa. 

Hay misterio, acción, sangre, muerte, traiciones. Hay de todo. Realmente es una montaña rusa de emociones de este libro. Tengo que reconocer que el principio es un poco lento pero no tarda en arrancar así que ni siquiera lo tengo en mente jajaj. Pensas que la historia está yendo para cierto lado y de la nada viene Holly y te lleva al lado contrario dejándote sorprendida. La cantidad de giros inesperados que hay en este libro es maravilloso. Como dije antes, no podía soltar el libro ya que necesitaba respuestas. Y el final ni les cuento. Ese final es la cosa más shockeante que puede existir entre todos los finales del mundo. Necesito el segundo libro para saber como continua esta historia. 


Créditos a quien corresponda
Si creen que es un libro de romance están equivocados. Puede que haya una pizca de romance pero no es el tema principal en este libro. Si se puede sentir la atracción que hay entre estos personajes y les juro que me daban ganas de meterme en el libro y decirles que ya se besaran para romper esa tensión. Me gustó mucho la relación de Cardan y Jude, y como se va desarrollando, a pesar de que sufrí mucho con estos personajes. No es la típica historia de cuentos de hadas en donde todos tienen un feliz para siempre. Con este libro, y calculo que con los otros dos también, se sufre y mucho. 

Les cuento un dato curioso acerca del mundo que Holly creó. Ella y Cassandra Clare, la autora del mundo de Cazadores de Sombras, son muy amigas y se dice que el mundo de Faerie es el mismo mundo de las hadas que existe en Cazadores de Sombras. No saben la emoción que tuve cuando leí acerca de eso. 




Los personajes me hicieron sentir muchas cosas. La verdad que tuve muchas ganas de golpear a algunos y de abrazar a otros. No obstante, les puedo asegurar que en este libro no se puede confiar en nadie. Realmente todos hacen algo totalmente inesperado que cambia el rumbo de la historia y nos dejan muy sorprendidos. Hay personajes en particular que realmente me cayeron muy mal y que me gustaría que reciban su merecido en los próximos libros. 


Créditos a quien corresponda
Jude odia mostrar sus debilidades. Ella detesta sentir miedo y debilidad. Quiere ser fuerte y sentir que pertenece al mundo de las hadas. Por eso es que hace todo lo que está en su poder para poder conseguir su lugar. Eso significa que tiene que enfrentarse a muchos obstáculos y sacrificar muchas cosas en su camino. Se siente confusa respecto a Madoc, el hombre que la crió: no sabe si quererlo o no. Es un personaje que tiene un gran desarrollo. En este libro la vemos crecer y convertirse en alguien con mucha influencia en ese mundo. Odia a Cardan con todo su ser y entrena muy duro para poder sobrepasarlo. No obstante, debido a ciertas circunstancias ella descubre un oscuro secreto acerca de él. No confía en nadie y es por eso que siempre guarda todo lo que siente en su interior. Es una persona muy orgullosa que no para hasta conseguir su objetivo. 



Créditos a quien corresponda
Cardan es el sexto príncipe del rey supremo. Es una persona cruel, fría, arrogante y orgullosa. Desprecia completamente a los humanos y en especial a Jude. Por esa razón, siempre la molesta y trata de humillarla. No se lleva bien con su familia. Su padre lo ignora y sus hermanos no lo consideran un miembro relevante en la familia. Tiene amigos que también son crueles al igual que él. Juntos disfrutan atormentando a Jude y a su hermana gemela, Taryn. No obstante, puede que no todo sea como parece. Cardan tiene una personalidad complicada. No es el típico príncipe azul que solemos encontrar en los libros de este estilo. Aun no sé si odiarlo o quererlo. Me confunde al igual que a nuestra protagonista. No hemos visto todo acerca de este personaje todavía. 

No hay un solo villano en este libro. Se podría decir que la mayoría de las hadas son malas ya que desprecian a los humanos y cometen todo tipo de atrocidades con ellos. Realmente, no sabes en quien confiar en esta historia. En su propia manera, creo que no hay nadie bueno y cada uno de los personajes tienen su pizca de maldad. Obviamente, hay algunos que son más malvados que otros.

El Príncipe Cruel es un libro muy entretenido con una trama que te deja en shock y con ganas de mucho más. Hay acción, misterio, traición, muerte y muchos giros inesperados. Léanlo y acompañen a Jude en su misión de conseguir su lugar en el traicionero mundo de las hadas. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥