12/2/20

Magnus Chase y los Dioses de Asgard I: La Espada del Tiempo por Rick Riordan

Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard I: La Espada del Tiempo

Título Original: Magnus Chase and the Gods of Asgard I: The Sword of Summer

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 475

Sinopsis:  Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparandose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Magnus deberá viajar por los nueves mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un hermoso día. Ya estamos en febrero y se acaban las vacaciones (llorando). De todas formas de seguro que el año se pasa rapidisimo como el año pasado jaja. Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la trilogía de Magnus Chase por Rick Riordan. Solo quiero aclarar una cosa para que no sean como yo y se coman spoilers ;-;: lean esta trilogia luego de haber leido Las Pruebas de Apolo porque aparecen algunos spoilers de esos libros en estos. Yo aun no leo esa saga y por eso me spoilee varias cosas (llorando x2). En fin, después de haber dicho eso, comencemos.


La vida de Magnus da un giro completamente nuevo cuando descubre que los mitos nórdicos son reales. A partir de ese momento, tiene que enfrentar a una serie de situaciones peligrosas que le pueden llegar a costar su vida y su cordura.

Recién ingresado al mundo de los dioses nórdicos, Magnus se entera que el fin del mundo, o el Ragnarok como le dicen los nórdicos, está a la vuelta de la esquina y deberá emprenderse a una peligrosa misión, junto a otros compañeros, para buscar la única arma que puede detener al mundo de su inminente fin: una espada legendaria que se encuentra perdida desde hace miles de años. Sin embargo, durante el camino tendrá que hacer frente a muchos peligros y deberá tomar una decisión muy difícil, la cual podría cambiar aun más su vida.


Finalmente decidí comenzar a leer esta trilogía. Ya extrañaba la forma de escribir de Rick (dejando de lado que es una persona muy cruel). Amé la dedicatoria del libro. Les cuento por si no saben: Rick decidió nombrar a Magnus de esa manera por el Magnus de Cassie Clare y él se lo agradeció en la dedicatoria. Estaría genial que los dos Magnus se encuentren en algún momento jajaja. 


Créditos a quien corresponda
La verdad es que no sabia lo que me iba a encontrar en este libro. No tengo mucho conocimiento acerca de la mitología nórdica así que tenia miedo de que me costaran entender algunas cosas. Por suerte eso no sucedió: un punto bueno que tiene Rick es que con sus libros siempre aprendes, incluso hasta el más mínimo dato. Realmente aprendí mucho de mitología con esta primera parte. Estoy segura que va a haber más información en los siguientes libros y no puedo esperar para seguir aprendiendo.

La historia de Magnus es muy entretenida. La pasé muy bien leyendo este libro. Me sacó una cuantas carcajadas con sus muchas escenas bizarras y sus personajes. Realmente me reí mucho con este libro y creo que ese es uno de los puntos por el cual  no es aburrido. Además, hay acción: no mucha como me acostumbré con Percy y sus amigos pero si las suficientes para ponerme nerviosa. Ambos puntos hicieron que este libro se me pasara rapidísimo. Me ponía a leer y cuando me quería dar cuenta ya había pasado más de la mitad del libro. Disfruté mucho este libro. 

Hay mucha intriga a  lo largo de todo el libro. Cuando lo comencé a leer ya quería saber de quien era hijo Magnus y cuando lo revelaron me sorprendió mucho ya que no lo esperaba (siempre tengo teorías cuando leo los libros de Rick jajja). Me gustó mucho como se fueron resolvieron los diferentes misterios y como se iban revelando muchos secretos sorprendentes.

El final me decepcionó un poco. No me gustó mucho la forma en que se resolvieron los conflictos. No obstante, creo que fue adecuado por como es Magnus. Me acostumbré a otro tipo de personaje y Magnus es un poco menos impulsivo y piensa un poco más antes de actuar (creo que eso se explica debido a la familia a la que pertenece jajaj). El epilogo me dejó con la boca abierta de la sorpresa y te deja con ganas de mucho más. La verdad es que no esperaba que ciertos personajes fueran los responsables de todo lo que había sufrido Magnus. Bueno, de uno de los personajes lo esperaba pero del otro no.


Los personajes me gustaron mucho. Me terminé encariñando con la mayoría, lo cual no es sorpresa ajajja. Como en todos los libros de Rick siempre hay un grupo que acompaña a Magnus en sus peligrosas aventuras. Amé su amistad y lo cercanos que son. Realmente tienen una gran amistad.


Créditos a quien corresponda
Magnus es un chico que tuvo que vivir durante dos años en la calle, luego de un trágico evento. No sabe realmente que pensar o como comportarse al descubrir que su padre es un dios nórdico. Todo le cae de repente y él tiene que improvisar sobre la marcha debido a la cantidad de cosas que le suceden. Tiene dos amigos muy cercanos que lo acompañaron esos dos años: Heart y Blitz, los cuales tienen sus propios secretos y no son lo que parecen. También se hace muy amigo de Sam, una valquiria. No importa lo mucho que le desagrade la situación en la que se encuentra, Magnus trata de cumplir con su misión para evitar el fin del mundo. Es un chico muy leal a sus amigos, muy directo en lo que dice y muy sarcástico. Suele enojar a algún que otro dios con su actitud. Es inteligente. Suele pensar rápidamente en soluciones (pueden llegar a ser muy locas) para las peligrosas situaciones en las que se encuentra. Trata de aceptar su nueva identidad y su nueva vida a pesar de que crea que es una completa locura.


Créditos a quien corresponda

Heart y Blitz son dos personas que acompañaron a Magnus y lo cuidaron durante esos dos años. Siguen cuidándolo y acompañándolo luego de que la vida del muchacho cambiara pero las cosas no son las mismas. Estos personajes esconden un gran secreto que va a sorprender mucho a Magnus cuando lo descubra. Tengo que destacar a Heart ya que me gustó mucho su personaje. Heart es sordo, aunque eso no es ningún impedimento para él. Ame que Magnus aprendiera el lenguaje de señas por él y me encantó demasiado todas las escenas en que este personaje aparece. También me encantó lo cercano que es a Blitz: son grandes amigos que harían lo que fuera para protegerse entre sí y también a Magnus.



Créditos a quien corresponda


Sam es una valquiria. Es en parte responsable de la nueva vida de Magnus. Tiene un temperamento muy fuerte: ha golpeado varias veces a Magnus. No tiene una gran reputación debido a quien es su padre. Eso hace que le sea difícil ejercer su trabajo como valquiria. Además, su vida no es sencilla ya que tiene que llevar adelante tanto su trabajo como valquiria como una vida normal como estudiante de secundaria. A pesar de que Magnus es muy irritante para ella, ambos se hacen cercanos y se vuelven amigos. 




El villano es malo. Esperaba que fuera él debido a que no podía pensar en otra persona que pudiera tener ese rol. Creo que si conocen la mitología nórdica sabrán de quien estoy hablando. Obviamente, el libro está lleno de antagonistas, uno más malo que el otro, pero como en todo libro de Rick siempre hay un villano principal. No sé como va a terminar todo con un antagonista como ese. 



Es un libro entretenido con comedia y acción. La verdad es que lo disfruté mucho. Las hojas se me pasaban volando. No sufrí mucho por lo que se ganó otro punto a favor debido a eso jajaja. Les recomiendo que lean primero todas las sagas de Percy y la de Apolo también porque hay algunas cuestiones que tal vez se spoileen si empiezan con este sin haber leído los otros. Léanlo y acompañen a Magnus en su viaje por los nueve mundos.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥