22/2/20

Magnus Chase y los Dioses de Asgard II: El Martillo de Thor por Rick Riordan

Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard II: El Martillo de Thor

Título Original: Magnus Chase and the Gods of Asgard II: The Hammer of Thor

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 475

Sinopsis:  El Martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueves mundos arderán. 

Por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses, y el precio que hay que pagar es muy alto.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya falta poco para que empiecen las clases y peor aun para rendir los final (grito ahogado) jajaj. Les deseo suerte si rinden el mes que viene. Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Magnus Chase por Rick Riordan. La reseña del primer libro ya está en el blog así que pueden hacer click en el nombre y van a ir a ella: La Espada del Tiempo.

Como siempre hago, les recomiendo que si no leyeron el primer libro, no lean esta reseña porque se van a spoilear muchas cosas. Una vez dicho todo esto, comencemos. 




La historia se centra unos meses después de los sucesos del primer libro. Magnus y sus amigos deben emprenderse en la peligrosa misión de recuperar el martillo de Thor, el cual se volvió a perder por millonésima vez. No obstante, esta vez es diferente ya que el arma se encuentra en manos de un peligroso enemigo. 

El problema está en que si Magnus y sus amigos no logran recuperar el martillo, entonces los mundos mortales van a quedar expuestos al ataque de los letales gigantes; el fin del mundo comenzará, y los nueve mundos quedarán hechos cenizas.

Lamentablemente, el único que tiene una pista sobre el paradero del arma es nada más y nada menos que el mismísimo Loki, el peor enemigo de los nueve mundos. Loki tiene un plan muy peligroso y puede que Magnus y sus amigos solo sean peones dentro de su juego.


Me enamoré completamente de la historia en el primer libro. Quedé con ganas de mucho más y realmente esperaba que la segunda parte sea igual o mejor que la primera. No obstante, este libro me terminó decepcionando. Sí, me gustó pero no es que me haya encantado o vuelto loca. Sentí que me faltó algo y eso hizo que no llegue a disfrutar de la historia como lo hice en el primer libro.


Créditos a quien corresponda
La trama me pareció repetitiva y no me sorprendió para nada. Sentí que el ritmo de la historia bajó bastante respecto de la trama del primer libro. Hubo escenas que me gustaron y que realmente disfruté pero sentí que siempre era todo lo mismo. No hubo algo que fuera sorprendente o emocionante. Y lo peor es que fue muy predecible. En el momento en que me enteré que estaba pasando (antes de la mitad del libro) ya sabia como iba a terminar. Eso también hizo que el libro se hiciera un poco pesado en algunas partes.

Obviamente la risa no falta en este libro. Me reí bastante porque los comentarios de los personajes son demasiados bizarros en algunos casos. Nunca falta la comedia en los libros de Rick y estoy feliz de eso debido a que hizo que la lectura avance y me entretenga. 

Otra cosa que no falta en este libro pero que no me gustó mucho fueron las escenas de acción. Como dije antes, no fueron muy emocionantes y no es que fueran lo más shockeante del mundo. La única escena que voy a rescatar es la del final porque fue la que sí me hizo poner nerviosa y preocupar en algunos puntos. Siempre Rick es más cruel en el final.

Créditos a quien corresponda
Aparecen nuevos dioses y conocemos un poco de ellos, así como también de otros personajes de otros mundos. Sin embargo, sentí que hasta en eso bajó el ritmo. Con los libros de Rick siempre se aprende algo de mitología pero en este libro no sentí eso. Me pareció que solamente se tenia en cuenta los personajes que ya había conocido en el primer libro.

Una cosa que quiero destacar, ya que no todo es malo, es la diversidad que hay en este libro, y obviamente en el anterior. Rick nos introduce un nuevo personaje llamado Alex Fierro del cual no les voy a hablar porque sería un spoiler tremendo y no quiero arruinarles la sorpresa. Pero lo que si puedo decir es que amé a este personaje, pese a que algunas veces lo quise golpear. También hay que destacar que Rick nos presentó a un personaje sordo, Heart y con él podemos aprender mucho ya sea en relación a su vida y lo difícil que es para las personajes (dejando de lado a sus amigos) aceptarlo tal cual es, y porque aprendemos un poco acerca del lenguaje de señas debido a que en el libro se describen las señas que hacen los personajes cuando hablan con Heart, lo cual me encanta. Por último, tenemos a Sam con quien aprendemos mucho acerca de la religión musulmana, como son sus tradiciones y como intenta que esa vida y su trabajo como valquiria coexistan sin ningún problema. 

El final fue muy predecible pero hizo que tenga ganas de saber lo que va a pasar en la siguiente parte, especialmente después de que cierto personaje le dijera eso a Magnus. La verdad es que espero que la tercera parte tenga un mejor ritmo y no sea tan predecible como este. La verdad es que esperaba mucho más de este libro y no llegó a cumplir con mis expectativas. 


Los personajes me encantan y me encariñé mucho con ellos. Amo al grupito de Magnus y me encanta ver como siempre están para ayudarse entre ellos. Me encanta ver lo grande que es su amistad y lo cercanos que son. Si bien la historia en si no me gustó, debo reconocer que me gustó el crecimiento de los personajes, especialmente de uno en particular del cual les voy a hablar más adelante.


Créditos a quien corresponda
Magnus se vuelve mucho más fuerte. Logra aceptar su identidad como hijo de Frey y ya no le parece tan raro estar muerto y vivir en el Valhalla. Hay veces que algunas situaciones le parecen absurdas pero trata de vivir con ellas. Se vuelve más amigo con sus compañeros de piso y eso hace que su vida en el hotel no sea tan solitaria y esté llena de locuras. Su poder crece y es mucho más valiente. Sigue enfrentándose a situaciones muy peligrosas pero siempre tiene la idea más alocada para solucionarlas así que no hay de que preocuparse. Conoce a un nuevo personaje que va a vivir en el mismo piso que él, Alex Fierro. No tienen un buen inicio: Alex intenta golpearlo varias veces pero a lo largo de la historia, logran hacerse amigos.



Créditos a quien corresponda



Alex Fierro es un personaje que tiene un temperamento muy fuerte. Llega al Valhalla no tan feliz y vuelve locos a sus compañeros de piso. Se descubre la identidad de Alex y a pesar de que a Magnus le cuesta entender quien es Fierro en verdad, nunca le falta el respeto y siempre está interesado por comprender quien es este nuevo integrante del hotel. La verdad es que no puedo decir mucho acerca de este personaje ya que siento que deberían conocerlo ustedes mismo y entender acerca de lo que estoy hablando.



Créditos a quien corresponda

Heart, al igual que Magnus, se hace mucho más fuerte: su magia mejora y él tiene una mejor tolerancia al lanzar hechizos. Debe enfrentarse a su pasado y tomar una difícil decisión que está relacionada con su hogar y su familia. Quiere mucho a Blitz y es por eso que hace todo lo posible para protegerlo, lo cual significa que puede llegar a encerrarlo en algún lugar para evitar que se lastime. Se puede decir que es uno de los pocos del grupo que tiene más sentido común para decir cuando un plan es una muy mala idea.






Créditos a quien corresponda


Blitz tiene que enfrentar una profecía. Si bien no le importa poner su vida en peligro por bien de la misión, él duda de hacerlo porque no quiere lastimar a sus amigos. Ya no esconde su amor por la moda y logra cumplir su sueño de poder abrir una tienda de ropa. Suele ser el que trata de controlar que Magnus no haga ninguna locura y también suele ser el que se queda con Heart cuando está pasando un momento muy difícil.





Créditos a quien corresponda

Sam está pasando por un mal momento por culpa de su padre Loki. Eso hace que su trabajo como Valquiria se complique debido a que tiene que resolver sus problemas con su familia. Está más agotada de lo habitual porque intenta evitar que su padre no la controle para que haga lo que él quiere. No tiene mucho éxito y por eso es que su confianza en si misma es casi nula. Debe tomar una difícil decisión respecto de la misión que tienen que llevar a cabo para recuperar el martillo de Thor.




El villano, Loki, es muy malo. No le importa usar a sus hijos para conseguir lo que quiere. Es cruel, manipulador, frio y muy calculador. No tiene ningún reparo en utilizar a las personas para lograr su objetivo. Odia a los dioses por lo que le hicieron y se quiere vengar. Por eso es que no le importa que medio tenga que usar, él va a hacer todo lo posible para conseguir lo que más desea. 

No es el libro más entretenido de todos pero hay que reconocer que tiene comedia y alguna que otra escena de acción. Los personajes siguen siendo los mejores y los amo. El final te deja con ganas de más por lo que tengo esperanza de que la historia mejore en el tercer libro. Obviamente es solo mi opinión y puede llegar a pasar de que lo leen y les encanta. Por lo que no abandonen la trilogía, si es que la están leyendo, solo por lo que les digo. Léanlo y acompañen a Magnus y a sus amigos en una peligrosa misión para poder encontrar el martillo de Thor y evitar que Loki se salga con la suya.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo super pendiente, bueno tengo super pendiente leer algo del autor, cosa que espero solucionar este año. Gracias por tu reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog ♥!
      Espero que tengas la oportunidad de leer alguna de las sagas del autor porque son increíbles y vas a pasar un muy buen rato :3

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥