5/3/20

Magnus Chase y los Dioses de Asgard III: El Barco de los Muertos por Rick Riordan

Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard III: El Barco de los Muertos

Título Origina: Magnus Chase and the Gods of Asgard III: The Ship of the Dead

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 448

Sinopsis: Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezaduras, asi que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completara su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya estamos en Marzo. Se acaban las vacaciones y empiezan las clases (llorando). Por suerte, aun tengo tiempo para leer un poco más antes de que la facultad consuma toda mi vida. Hoy les traigo la reseña de la última parte de la trilogía Magnus Chase por Rick Riordan. Las reseñas de los libros anteriores ya están publicadas en el blog así que solo tienen que hacer click en los títulos para acceder a ellas: La Espada del Tiempo / El Martillo de Thor.

Como siempre les digo antes de comenzar con la reseña, les recomiendo que no lean este post si no leyeron los libros anteriores porque se van a arruinar la historia. Dicho todo esto, comencemos. 


La vida de Magnus cambió completamente luego de morir y terminar en el Valhalla como uno de los guerreros de Odín. Se enteró de que su padre es Frey, el dios del verano, y por eso odia la idea de tener que ser un guerrero. Sin embargo, a sus amigos sí les gusta luchar y lo convencieron de que participe en las batallas. Pasó por incontables peligros junto con ellos: derrotó a Fenrir e incluso se enfrentó a gigantes para poder recuperar el martillo que Thor había perdido por millonésima vez.

Ahora, Magnus y sus amigos deben emprenderse en una peligrosa misión para enfrentar al mayor peligro de Asgard y así poder evitar que el Ragnarok comience.


Después de haberme decepcionado con la segunda parte, no tenia muchas ganas de leer este libro ya que tenia miedo de que la historia siga siendo lo mismo. Por suerte, me gustó mucho más que el segundo así que estoy feliz. No es que me haya encantado pero me entretuvo mucho más que "El Martillo de Thor". El primer libro siempre va a estar en el primer puesto ya que, para mi, es el mejor de los tres.

Tiene un muy buen comienzo con la aparición de un personaje que amo con todo mi corazón. Me comí algunos spoilers pero no me puedo enojar ya que debería de haber leído primero los libro de Apolo. Por eso, no sean como yo y primero lean todos los libros relacionados con los dioses griegos y romanos.


Créditos a quien corresponda

Como en todos los libros, la comedia sigue teniendo una fuerte presencia. Me reí un montón con muchas escenas y con los comentarios de varios de los personajes. Se les ocurre cada cosa que me hacen llorar de la risa. Además, hay un poco de acción. No me quejo por eso. Los libros de Magnus no están centrados específicamente en batallas y enfrentamientos sino que nuestro protagonista siempre intenta encontrar soluciones que no sean tener que pelear a muerte con otros personajes. Me gustó eso porque es diferente a lo que estoy acostumbrada. Me pareció muy entretenido y me mantuvo bastante intrigada ya que quería saber como se iba a resolver todo la cuestión.

Conocemos nuevos personajes de la mitología nórdica. Me gustó poder aprender un poco más acerca de ella. En el segundo libro, sentí que no hubo tanta mención de la mitología. Por eso es que estoy feliz de que en este libro haya mucha más información.

No solamente se aprende de mitología nórdica con estos libros. Una de las cosas que más me gustaron de estos libro es que nos enseña un poco acerca del lenguaje de signos. Cada vez que los personajes hablaban por ese lenguaje, había una descripción de los movimientos y los signos que se hacían con las manos. Eso realmente me gustó y me pareció algo original ya que no lo leí en ningún otro libro. Además, ame que todos los personajes hayan aprendido el lenguaje de señas para poder comunicarse con Heart: se ve lo fuerte que es su amistad y como fue creciendo a lo largo de la trilogía.


Créditos a quien corresponda
La manera en que todo se resolvió fue completamente diferente a lo que estoy acostumbrada con los libros de Rick. Eso me generó sentimientos contradictorios. Por un lado, estoy un poco decepcionada porque esperaba algo más emocionante en el sentido de que esperaba un poco más acción. Por el otro, me gustó porque creo que fue la forma de luchar de Magnus y eso lo diferencia mucho de la mayoría de los personajes. Tengo que destacar que de por si Magnus no es un luchador es un curandero y no está en él la emoción que sienten los demás por las peleas. Por eso es que no me puedo quejar mucho. Creo que fue un final adecuado a pesar de que da lugar a que puede haber más aventuras. Sin embargo, me parece que tres libros son suficientes para contar la historia de Magnus.

Una última cosa que quiero destacar es que hay un poquito de romance en este libro. Fangilrlee mucho por dos escenas muy particulares. No fue mucho el romance y puede que parecer que no era necesario pero para mi fue muy lindo por lo menos tener unas escenas en donde Magnus puede pensar más en su vida personal y no en detener el Ragnarok.



Sigo amando a los personajes con todo mi corazón. No obstante, Heart va a tener un lugar especial en mi corazón. La verdad es que me siento muy orgullosa por lo mucho que crecieron los personajes. Cada uno de ellos tuvo que enfrentar su propio pasado pero gracias a que no están solos, pudieron superarlo y ser más fuertes. La amistad que tienen me encanta.

Créditos a quien corresponda

Magnus tiene una importante pero muy peligrosa misión en esta tercera parte. Su confianza en si mismo baja por esto pero gracias a que tiene a sus amigos esa confianza vuelve a crecer. Se hace mucho más fuerte. Tiene miedo de que sus amigos salgan lastimados y por eso hace todo lo posible para protegerlos. Él y Alex se vuelven mucho más cercanos. Hay un momento que involucra a estos personajes que me hace fangirlear mucho. Se nota lo importante que son sus amigos para él, en especial Heart y Blitz, a quienes considera sus hermanos. Crece un montón y se vuelve más cercano con su prima Annabeth.



Créditos a quien corresponda
Heart debe enfrentar nuevamente su pasado para ponerle fin de una vez por todas y así poder seguir adelante. No es fácil para él pero gracias a que cuenta con Magnus y Blitz puede lograr su objetivo. Se vuelve mucho más fuerte y su control respecto de la magia mejora mucho.

Blitz siempre se encuentra junto a Heart y se preocupa mucho por él. Nunca se aleja de su lado y cuando tiene que enfrentar a su padre, Blitz no duda en ir con él. Sigue preocupándose por la moda sin importar la situación: no le importa que su vida esté en peligro si está mal vestido.
Créditos a quien corresponda

Sam tiene un gran desafío tratando de que tanto su trabajo como valquiria y su vida normal como estudiante se encuentren en equilibrio. Tiene mucha más confianza en si misma y está aprendiendo a evitar que Loki la controle con su poder. No pasa por una buena situación pero logra superar ese desafío.

Alex revela detalles de su pasado. Conocemos lo que realmente pasó con sus padres y por que vivía en las calles. Además, entendemos por que le gusta tanto la alfarería.




Conocemos también el pasado de muchos otros personajes. Se revelan secretos profundamente enterrados de algunos de ellos. Cada uno de ellos tiene una historia muy difícil y dolorosa. Gracias a Magnus es que pueden contarla y poder superarla poco a poco.

El villano principal no fue muy relevante en la historia hasta casi el final. Loki sigue siendo Loki. Es cruel, frío y no le importa lastimar a otros para conseguir su objetivo. Como siempre hay varios villanos a lo largo de la historia. Lo que me gustó de este libro es que cada villano se enfrenta a diferentes personajes y eso permitió que no solo el grupo de siempre se destaque en las luchas.

Es un libro entretenido, divertido y emocionante debido a que es el final de la trilogía. No tiene muchas acción pero aun así la historia te mantiene atrapada. Creo que fue un buen final no solo para Magnus sino para todos los personajes que conocemos en esta maravillosa trilogía. Léanlo y acompañen a Magnus y a sus amigos en una peligrosa misión para detener a Loki y evitar que el Ragnarok comience.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥