26/4/20

La Sombra del Zorro por Julie Kagawa

Título: La Sombra del Zorro

Título Original: Shadow of the Fox

Autora: Julie Kagawa

Editorial: Océano

Páginas: 514

Sinopsis: HACE MIL AÑOS, EL GRAN DIOS DRAGÓN FUE INVOCADO PARA CONCEDER UN DESEO TERRIBLE, Y LA TIERRA DE IWAGOTO SE SUMIÓ EN UNA ERA DE OSCURIDAD Y CAOS. 

AHORA SE CONCEDERÁ UN NUEVO DESEO A AQUEL QUE SEA EL POSEEDOR DEL PERGAMINO DE LAS MIL ORACIONES.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro Kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse solo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por los demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurai del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y a Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. La semana pasada no publiqué ninguna reseña debido a que me estuve organizando con las clases virtuales y todos los textos que mandaron para leer (llorando). En fin, hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió mucho y que me dejó con ganas de mucho más. Se trata de la "Sombra del Zorro" por Julie Kagawa. Así que sin decir nada más, comencemos.



Yumeko es una chica de 16 años mitad humana, mitad kitsune. Criada por monjes en un templo escondido desde que era un bebé, se le enseñó que debía esconder por completo su naturaleza kitsune por su seguridad y por la seguridad de los demás. Ella pasa sus días aprendiendo de los monjes y realizando travesuras que los vuelven locos. No obstante, su vida cambia completamente cuando su hogar es atacado por demonios y ella debe huir, dejando atrás a su familia, con la promesa de proteger el mayor tesoro del templo: una parte del pergamino sagrado, un objeto codiciado por muchas personas.

Tatsumi es un miembro del misterioso clan de la Sombra. Ha recibido la orden de recuperar una parte del pergamino sagrado a toda costa. Entrenado como un arma sin sentimientos por parte de su clan, Tatsumi está dispuesto a cumplir su misión sin importarle que medios debe utilizar para poder recuperar ese tesoro y así traerlo honor a su clan.

El destino pronto une a estos dos personajes. Yumeko le ofrece a Tatsumi un trato peligroso: ella le promete llevarlo hacia el pergamino si él accede a protegerla en el camino. Ellos establecen una peligrosa alianza, la cual les garantiza poder cumplir sus objetivos, los cuales son completamente opuestos: Yumeko debe proteger el pergamino para que no caiga en manos enemigas pero Tatsumi tiene ordenes de buscar exactamente lo que la muchacha tiene en sus manos.

Enfrentándose a muchos peligros en su camino, con un ejército de demonios buscándolos desesperadamente y con el más inesperado aliado, Yumeko tiene un responsabilidad que va más allá de la vida o la muerte: es la clave del destino del mundo.



Tenia muchas ganas de leer este libro desde que me enteré que la autora era Julie. Por si no lo saben ella escribió la saga "The Iron Fey" (Las Hadas de Hierro sería su traducción), la cual leí hace muchos años y ame completamente. Habían comenzado a publicarla en español pero nunca pude tener los libros en físico (llorando). En fin, finalmente pude leer esta preciosidad y ya estoy esperando poder tener el segundo en mis manos para saber como sigue esta historia.


Créditos a quien corresponda
La historia me gustó mucho: es entretenida, intrigante, intensa con mucha acción y mucha aventura. Una cosa que me encantó es que la autora haya tomado elementos de la mitología japonesa para escribir este libro. Ame completamente eso y también me gustó como en la edición en español hay varias explicaciones para que se entiendan muchos conceptos que son claves para poder disfrutar mucho mejor la historia. Ustedes saben que me gusta mucho la cultura japonesa, los anime y los manga. Realmente creo que si hacen una adaptación a anime de este libro seria una locura y seria la primera en verlo jajja. 

El mundo que creó Julie es muy interesante y muy atractivo también. Considero que utilizó de maravilla esos elementos para darnos una historia llena de aventura, acción y seres sobrenaturales. Además, también podes ir aprendiendo de algunas cuestiones de la cultura y la mitología japonesa a medida que vas avanzando en la historia. 

Tengo que reconocer que no tiene un comienzo muy interesante y que me tuve que obligar un poco a continuar con la lectura. En las primeras cien páginas no pude conectarme bien con el libro ni con los personajes. No obstante, eso puede ser por dos razones: el comienzo es una introducción de los personajes y sus vidas, y eso se me hizo un poco pesado pero también pude ser porque antes había leído Wolfsong y aun no podía soltar esa historia porque quede completamente enamorada de ella. A pesar de que me haya pasado eso, una vez que los personajes se encuentran y la aventura comienza, la historia se hizo mucho más interesante y pude leer sin sentirme obligada a continuar con la lectura.

El libro está narrado por tres personajes (aunque uno de ellos solo narra tres capítulos en todo el libro): Suki, Yumeko y Tatsumi. Fue muy interesante leer la historia desde tres puntos de vista diferentes y desde tres personas completamente diferentes, con vidas y educación completamente diferentes. Creo que eso hizo que la intriga aumente a medida que iba conociendo pequeños detalles acerca de estos personajes y sus hogares.

Hay mucha acción. Me gustó que en cada capítulo los personajes debían que enfrentarse a diferentes peligros, los cuales eran más difíciles de derrotar a medida que iban avanzando en su camino. Eso hizo que la intensidad creciera y las escenas de acción hicieron que el libro sea mucho más entretenido. No me puedo quejar de la acción ajajja.


Créditos a quien corresponda
No puedo decir que hay romance en este libro pero tampoco puedo decir que no hay: hay algo que no llega a ser romance todavía (es lo mejor que puedo explicar jajaja). Los personajes a penas se conocen y lentamente, gracias a su viaje, se van conociendo y se van acercando. Sin embargo, no es tan sencillo debido a que los secretos flotan en medio de ellos, secretos que pueden arruinar todo lo que estaban logrando hasta ahora. Me gustó como Yumeko y Tatsumi se fueron haciendo más amigos y comenzaron a desarrollar sentimientos que los confunden porque no saben que son realmente. Hubo muchas escenas de ellos que me causaban mucha ternura pero también miedo porque sabia que la autora era cruel y me iba a hacer sufrir. Y así lo hizo. Espero poder leer más de ellos y su relación en el segundo libro.

A medida que me iba acercando al final, la intensidad iba aumentando y me daba miedo seguir leyendo porque estaba segura de que el final no iba a ser bueno para mi corazón. Julie siempre hace lo mismo. El final me gustó mucho, aunque es un poco predecible. Eso no significa que me haya decepcionado. La pelea final estuvo genial y casi me hace morir de los nervios. La situación se complica mucho y ahora Yumeko no solo debe proteger una parte del pergamino sino que también debe pensar en como rescatar a determinado personaje. El final me dejó con ganas de mucho más y el epilogo ni les cuento. Me dejó completamente sorprendida y tuve que tomarme un tiempo para caer en lo que había pasado. De más esta decir que mis ganas de leer el segundo libro aumentaron mucho más.




Los personajes me parecieron muy interesantes. Me gustó que la historia sea contada por la perspectiva de los protagonistas. De esa manera creo que podemos apreciar la historia un poco más en profundidad. Los protagonistas me encantan, aunque obviamente tengo un personaje favorito, el cual no es ninguno de los dos principales. No les voy a decir el nombre para no spoilearles. Tendrán que descubrirlo al leer el libro jajaja. Me encantó el desarrollo que tienen todos los personajes y lo mucho que van creciendo a medida que la trama va avanzando.


Créditos a quien corresponda
Yumeko es una adolescente mitad humana mitad kitsune. Durante toda su vida tuvo que aprender a controlar su parte sobrenatural y a establecer un balance entre ambas partes. Es una chica traviesa, un poco ingenua, muy confiada, amable, valiente y curiosa. Tuvo que hacer frente a una situación muy difícil que la hace crecer mucho. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Tatsumi le intriga mucho y, a pesar de que sabe que tiene que estar asustada de él, no se siente en peligro junto a él. Ella intenta enseñarle acerca de la amabilidad y los sentimientos porque sabe que el protagonista nunca tuvo eso en su infancia. Sus sentimientos por él van creciendo a medida que van avanzando en su camino pero la confunden ya que no sabe que nombre ponerle a esos sentimientos. Tiene sobre sus hombros un peso muy grande y está dispuesta a todo con tal de poder cumplir con la última promesa que le hizo a su familia. Y es por esa razón que sabe que tiene que engañar a Tatsumi sobre quien es ella, aunque le duele y sepa que está mal.


Créditos a quien corresponda

Tatsumi es un guerrero del clan de la Sombra. Es misterioso, callado, letal, fuerte, indiferente a todo y a todos. Desde muy pequeño le enseñaron que solo existe para ser un arma y no tener sentimientos. Él se considera un objeto que su clan puede utilizar. Nunca desobedece ni cuestiona ninguna orden. No sabe lo que es sentir porque jamás se lo enseñaron. No obstante, cuando conoce a la pequeña kitsune, su mundo se da vuelta. Debido a ella, Tatsumi comienza a tener esos extraños sentimientos que lo confunden y que pueden poner en peligro a todo el mundo. Por una determinada razón, tiene estrictamente prohibido sentir algo: puede ser el fin del mundo si siente demasiado. Ella le muestra amabilidad y le dice que está tener sentimientos. Yumeko se transforma en alguien muy importante para él a pesar de que no quiere sentir nada. Gracias a ella, comienza a ver el mundo de otra manera. Y es así como tiene sentimientos hacia la muchacha y hacia su clan que se contradicen y lo confunden.

El villano es una persona muy peligrosa y poderosa. Está decidida a encontrar todas las partes del pergamino y no le importa a quien tenga que matar para conseguirlas. Tatsumi y Yumeko terminan estando bajo su mira y por eso es que deben enfrentar muchos peligros. La verdad es que este personaje me intriga mucho y me preocupa después de haber leído ese final. Hay muchos enemigos durante toda la historia pero siempre hay uno que es peor que todos.

Es un libro entretenido lleno de acción y drama, y con elementos de la mitología japonesa. El principio puede ser un poco pesado pero una vez que los personajes se presentan y comienzan su aventura, la historia te atrapa y no te suelta. Léanlo y acompañen a Yumeko y a Tatsumi en su peligroso viaje para poder proteger/ buscar respectivamente las partes del pergamino sagrado.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥