16/5/20

Volver a Ti I: 33 Razones para Volver a Verte por Alice Kellen

Título: 33 Razones para Volver a Verte 

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania 

Páginas: 320

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que traicionó a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado: es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desalojada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos.


¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que él esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la trilogía "Volver a Ti" por Alice Kellen. Tengo bastantes cosas para decir sobre este libro así que comencemos de una vez. 


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde muy pequeños. Todo el tiempo la pasaban juntos, jugando y descubriendo cosas nuevas. No obstante, sus caminos se separan cuando Rachel se enamora de Mike y su corazón termina hecho pedazos. Mike atraviesa momentos muy difíciles en su familia y termina traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a luchar por él.

Pasaron cinco años y Rachel es una persona completamente diferente. Ya no confía en nadie y es tan arisca como lo es su gato Mantequilla. Pero el destino parece tener otros planes para ella y los cuatros vuelven a reunirse. Rachel, a pesar de que está a punto de ser desalojada, no quiere saber nada sobre la idea de vivir los cuatro juntos bajo un mismo techo. Ella quiere proteger su corazón de Mike y es un poco difícil hacerlo si los dos viven en una misma casa.

Sabe que él esconde secretos pero también es consciente de que su mirada gris trae a su memoria todos los recuerdos que ella ha intentando olvidar durante esos cinco años.


Yo no soy de leer libros contemporáneos pero escuché muchas cosas buenas de esta autora y aproveché ya que, por milagros de la vida, me gané los libros en un sorteo (les juro que aun sigo sin creerlo). La verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención y lo leí casi en el momento en que lo tuve en mis manos. No es que tuviera altas expectativas pero esperaba que me gustara. No obstante, eso no pasó y les voy a explicar porque me siento totalmente decepcionada con este libro.


Créditos a quien corresponda
La historia tiene un buen comienzo. Me gustó que la autora se haya centrado primero en como la amistad entre los cuatro surgió y como se fue desarrollando a lo largo de los años. Me pareció bastante entretenido, sin muchas sorpresas pero aun así estaba enganchada en la historia. También pasan ciertas cuestiones que son el punto de partida para los cambios que vemos en los personajes, luego de que se hayan reencontrado años después. Me dolió mucho leer acerca de lo que tuvieron que pasar los personajes.

Mi problema surge a medida que va avanzando la historia y los personajes se reencuentran. Entiendo el por qué los personajes tenían ciertas actitudes y por qué ella quería protegerse y no salir lastimada de nuevo, pero llegó un momento en que lo único que hacían los protagonistas era discutir y tratarse mal. Eso hizo que la historia, que se estaba poniendo bastante interesante, decayera un montón y se me hiciera muy pesada. Realmente había momentos en que quería dejar de leer porque no soportaba otra pelea entre ellos.
Créditos a quien corresponda

Tengo que dejar en claro que entiendo por qué los personajes se comportaban de esa forma. Comprendo que pasaron por momentos dolorosos y que eso hizo que cambiaran completamente pero llegó un momento en que ya era tanta la falta de comunicación y los muros que se ponían para no salir lastimados que me terminé cansando. Las peleas constantes, el huir cuando las cosas se ponían demasiado difíciles, los muros, las malas contestaciones me hacían sentir muy mal y terminé pensando que se hacían más mal que bien. Los momentos lindos que hay en el libro son pocos y duran muy poco, y ni siquiera es que me hayan gustado porque ya estaba completamente desconectada de la trama.

La trama sigue un ritmo constante en donde hay peleas, algún que otro momento lindo entre los cuatro amigos y más peleas. La historia es bastante normal, es decir, no hay grandes sorpresas ni pasa nada emocionante que te deja con la boca abierta. Se puede decir que también es predecible porque en cierto sentido cuando ya llegas a mitad del libro ya sabes como va a terminar.


Créditos a quien corresponda
El romance no me gustó para nada. No me hizo suspirar de amor ni fangirlear. La verdad es que lo sufrí mucho porque sentía que Mike y Rachel no eran el uno para el otro. Sentía, y sigo sintiendo lo mismo, que no deberían estar juntos. La mayoría de las escenas son de ellos peleando y hablándose mal sin dejarle al otro la oportunidad de explicarse. No hay comunicación entre ellos y eso me dio ganas de entrar en el libro y golpearlos hasta que entren en razón. Actúan como dos adolescentes  en vez se actuar como adultos. Hay momentos lindos entre ellos, en donde hablan sin sacarse los ojos (milagrosamente) pero no me generaron nada y hasta me aburrían en cierto sentido. Se me hizo hasta forzado el romance, lo cual me decepcionó bastante.

La amistad de los cuatro me gustó, aunque sentí que faltaron momentos entre ellos. Creo que es una de las pocas cosas buenas que tiene este libro. Puedo sentir el profundo cariño y amor que se tienen, y como no cambió a lo largo de esos años que estuvieron separados (al menos entre Rachel, Luke y Jason, y, por el otro lado, entre Mike, Jason y Luke). Se que los libros que siguen son de los personajes que quedan y espero que sus historias sean mucho mejor. Realmente espero no quedar decepcionada con esta trilogía. 

El final no fue nada del otro mundo y fue bastante predecible. La historia remontó un poco en las últimas páginas pero yo ya no sentía nada. Lo único que quería era terminar el libro porque ya no sentía nada por la historia y sus personajes. 

Obviamente quiero aclarar que esta es mi opinión. Si lo leyeron y les gustó, me alegra  que hayan disfrutado la historia. Si quieren leerlo porque les llamó la atención y tienen curiosidad, háganlo. Esta reseña no es para desalentarlos ni para decirles que no lean el libro. A mi no me llegó este libro pero puede que a ustedes les encante y que realmente disfruten de esta historia.



Los protagonistas no me agradaron mucho. Sus actitudes y sus formas de enfrentar los problemas me molestaron y algunas veces me daban ganas de golpearlos. Me interesé más por los personajes secundarios y sus historias. Cada uno de ellos tiene su propia historia y sus propias problemas. Luke y Jason tienen sus propios libros pero también me interesó mucho la historia de otros personajes como Jimena. Creo que eso hizo que siga leyendo el libro y quisiera terminar la historia, a pesar de que era bastante obvio como iba a ser el final.


Créditos a quien corresponda
Rachel era una persona muy alegre, cariñosa, impulsiva e imaginativa. Amaba a Mike con todo su corazón hasta que él lo rompió en mil pedazos. Cinco años después, ella es una persona completamente diferente: se encerró en una coraza para impedir que nada vuelva a lastimarla jamás. Se vuelve egoísta ya que solo le importa lo que le pase a ella y no se da cuenta (y se podría decir que ni siquiera le importa) que sus actitudes lastiman a los demás. Es muy rencorosa y actúa como una adolescente en vez de enfrentar sus problemas y poder darle un cierre a todo lo que sucedió con Mike cinco años atrás. Lo trata muy mal y no le da la oportunidad de explicarse. Pasó por muchas situaciones pero aun así eso no justifica los malos tratos que tiene hacia sus amigos, no solo hacia Mike. Le tiene mucho miedo a los cambios. Es muy solitaria y no deja entrar a nadie a su corazón. Trata de encontrar estabilidad en su vida dejando de lado lo que su corazón le dice respecto a Mike. Ella lo ama pero no quiere salir lastimada de nuevo.
Créditos a quien corresponda



Mike era un muchacho que tuvo que afrontar una infancia muy difícil pero aun así era muy intrépido y arrogante. Amaba mucho a Rachel pero sentía que no la merecía. Cinco años después, se siente muy arrepentido por lo que le hizo al amor de su vida y trata de todas las maneras posibles poder disculparse y explicarle a Rachel lo que pasó cinco años atrás. Eso no quita que tenga actitudes bastantes molestas ya que si bien si trata de disculparse en algunos momentos, en otros hace como si nada hubiera pasado y como si ellos estuvieran en los mejores términos. También, suele huir cuando la situación lo sobrepasa y no intenta hablar con Rachel para arreglar las cosas. Es arrogante pero aun así se puede ver la vulnerabilidad que trata de esconder debajo de esa arrogancia. Tiene un pasado muy complicado y eso hizo que pierda toda motivación por ser feliz. Rachel es la única que le hace pensar que tal vez él también puede ser feliz. No la quiere dejar ir. Su temperamento es igual de fuerte que el de Rachel y suelen chocar muchas veces. Su amor por ella es muy grande pero aun así le es muy difícil acercarse a ella. 




Es un libro corto con una trama ligera, ideal para leer en un fin de semana. No me gustó y los personajes no me hicieron sentir nada debido a sus constantes peleas. Aun así tengo ganas de leer los otros libros para conocer las historias de Jason y Luke. Repito nuevamente: es mi opinión, lo cual significa que tal vez a ustedes les guste la historia. Por eso es que no piensen que les estoy diciendo que no lo lean. Léanlo y acompañen a Rachel y a Mike en esta historia de amor en donde tienen que lograr sanar sus heridas para poder ser capaces de dejar entrar al otro en su corazón.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Alice Kellen pero tengo curiosidad porque suelen gustar bastante. Es una pena lo que comentas de los personajes, que se tratan mal y no se escuchan. Me suele molestar bastante cuando toda una trama se basa en la falta de comunicación, es justo lo que dices, quieres entrar en el libro y golpearles.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendió mucho cuando leí el libro porque por lo que pude ver este libro tiene muy buenas opiniones. Creo que eso hizo que tuviera un poco de expectativas que a lo largo del libro se fueron esfumando. La verdad es que me molestaron mucho las actitudes de los personajes y sí, tenia muchas ganas de golpearlos para que entraran en razón jaja.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vos por pasar y leer la reseña :3

      Saludos ^-^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo habia leido muy buenas reseñas de estos libros y la verdad que el primero me decepciono bastante. No me gustaron mucho los personajes pero el segundo que lo estoy leyendo ahora mismo me esta gustanto bastante más.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exactamente. Leí muchas cosas buenas de este libro y terminé bastante decepcionada con la historia. Pero, no quiero dar spoilers porque pronto voy a publicar la reseña de ese libro, la segunda parte me hizo sentir diferentes cosas. Creo que la historia mejora a lo largo de los libros.

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥