9/5/20

Anime: Fruits Basket (2019)

Anime: Fruits Basket (2019)

Año de Emisión: 2019

Capítulos: 25

Temporadas: 2 (2da temp. está en emisión)

Géneros: Drama, comedia, fantasía, recuerdos de la vida, romance, shoujo

Sinopsis: La historia está protagoniza por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida, termina viviendo en una tienda de campaña en el terreno del misterioso clan de los Soma, quienes no tardan en descubrirla. Lo que ella no se esperaba es que ellos la acogieran ni mucho menos se esperaba descubrir su secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del zodiaco chino.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hace siglos que no les traigo una reseña y recomendación de un anime y por eso es que hoy quería hablarles de este anime. Se trata de Fruits Basket, la versión animada del 2019. Espero que les guste. 


Esta historia está protagonizada por Honda Tohru, una adolescente de 16 años que debido a una remodelación de su casa termina viviendo en una tienda de campaña en el territorio del misterioso e intrigante clan de los Sohma. Sohma Yuuki y Sohma Shigure son los que la descubren una noche. A pesar de que ella esta muy avergonzada y se disculpa muchas veces por haber traspasado su territorio, Tohru se sorprende cuando ellos deciden darle un lugar en su casa. 

De esta manera,  Tohru va conociendo a los Soma y descubre un secreto que involucra a muchos de los miembros de ese clan: si alguien del sexo opuesto los abraza o si sienten emociones muy intensas, se convierten en animales del zodiaco chino.

En esta preciosa historia, Tohru va a ir conociendo a cada uno de los miembros de ese zodiaco, y va a hacerse cada vez más cercana al clan Soma.



Hace bastante tiempo que no les traía un anime para recomendarles. Estuve pensando en cual porque ya tengo varios de los que tengo que hablar y no me podía decidir. Al final, me decidí por este precioso anime, el cual se convirtió en uno de mis favoritos.

La trama de este anime es preciosa, maravillosa, increíble y demás. El anime es una nueva adaptación del manga con el mismo nombre. Anteriormente, había otra adaptación pero según lo que investigué, no era muy fiel al manga y mucho tiempo después se estreno esta. Sinceramente les cuento que me quedé tan enamorada del anime que a penas me vi unos capítulos y corrí a leer el manga porque necesitaba respuestas. Es una historia muy entretenida, no solo porque hay un toque sobrenatural debido a los signos del zodiaco sino porque es muy emotivo y toca temas que, por lo menos a mi me pasó, hacen emocionar. Te hace sentir demasiadas cosas y muchas de ellas en un mismo capítulo: reís, te emocionas, lloras, te enojas, te sorprendes, fangirleas y más. Es todo un viaje ver este anime jjaja.


Créditos a quien corresponda
Hay mucha comedia: hay momentos muy graciosos que me hicieron llorar de la risa por lo bizarros que eran. Lo que me reí con las locuras de los personajes ni se lo imaginan. No obstante, no solo hay comedia sino que también hay mucho drama. El anime no solo se basa en risas sino que detrás de eso hay una historia aun más profunda llena de drama, lo cual probablemente los haga llorar como a mi. Es una mezcla de ambos: en un mismo capítulo podes estar llorando de la risa y minutos después podes estar llorando por la emoción. Lloré bastante con esta historia y aun así la vería otra vez jajaj.

La historia trata sobre diversos temas que se van profundizando a medida que avanzan los capítulos. Por un lado, el anime nos muestra la amistad, el amor y la familia. Me gustó mucho ver lo importante que fueron estos temas para el desarrollo de esta historia y para ayudar a los personajes a superar sus miedos y así poder ser felices. Por el otro, tenemos temas más fuertes: muchos de los personajes que vamos conociendo en este anime sufrieron maltrato físico y emocional por parte de sus padres y de otra persona cuya identidad no voy a revelar. También trata el tema del bullying. Vemos como estos personajes tienen que aprender a vivir con las heridas que les han dejado todos esos maltratos y entendemos por qué son como son a medida que los vamos conociendo. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, una historia que está llena de dolor, sufrimiento, abandono y maltrato. Algunos de ellos tienen historias mucho más dolorosas y los vemos luchar con los traumas que les han dejado ciertas personas. No obstante, la protagonista es como un rayo de sol para ellos y los ayuda a sanar y a intentar superar sus miedos. Los ayuda a seguir adelante y superar todo aquello que los lastimó. Obviamente, no es un camino fácil y se van a encontrar con muchos obstáculos, los cuales van a ir superando lentamente.


Créditos a quien corresponda
La trama te hace sentir mucho y no podes evitar querer entrar en la historia para estar junto a los personajes y abrazarlos y protegerlos de todo mal. Tiene una manera de transmitir los sentimientos de los personajes que te hace sentir lo que ellos están sintiendo. Si ellos estaban feliz, yo estaba feliz y si ellos estaban sufriendo, yo estaba sufriendo. Creo que se nota que me encariñé bastante con ellos jajaj.

A medida que va avanzando la historia, la intensidad va creciendo y más secretos acerca del clan Sohma y de la maldición van saliendo a la luz. Hubo uno en particular que me dejó en shock y me hizo sufrir bastante. No es sorpresa que diga que terminé llorando cuando ese secreto se reveló. El drama se va a haciendo cada vez más presente a medida que van pasando los capítulos y eso hace que la historia se vuelva aun más interesante.

Hay romance pero muy poco. No creo que sea un tema principal, al menos en esta primera temporada del anime. Sí, hay momentos en los que no pude evitar fangirlear y morir de ternura con algunos personajes. Al principio me costó un poco determinar quien iba a ser el interés amoroso de la protagonista (si lo ven creo que les va a pasar lo mismo) pero luego leí el manga y encontré a mi ship supremo jajaja. De todas formas, el romance se desarrolla muy lentamente y hay momentos en que no podes evitar fangirlear como una loca.



Los personajes son preciosos y únicos. Cada uno de ellos tiene una historia que contar y se enfrentan a muchas situaciones dolorosas. Me gustó que en esta historia se le dio la oportunidad a todos para mostrarla y así poder conocerlos y comprenderlos aun más. Me llegué a encariñar con muchos de ellos y lo único que quiero es poder abrazarlos y protegerlos de todo mal.


Créditos a quien corresponda
Tohru es una chica muy tranquila, amable, alegre y optimista. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás y es super cariñosa con las personas que le importan. Es muy valiente: no importa si la situación da miedo, ella la enfrenta y no se esconde. Se hizo independiente desde muy pequeña debido a su situación familiar. A pesar de que a veces se sienta triste, ella intenta no demostrarlo y esconde todos sus sentimientos con toda su positividad. No suele preocuparse por ella misma sino que siempre se preocupa por si los demás están bien. Se hace muy amiga de los Sohmas, especialmente de Kyo y Yuuki. Gracias a su amabilidad y consideración, los Sohmas comienzan a sanar sus heridas lentamente. Le gusta todo lo que tenga que ver con el zodiaco chino: desde pequeña su madre le contaba historias acerca de sus miembros y ella se emocionaba mucho. Por eso, es que si bien se sorprendió al descubrir la maldición del clan Sohma, también se emociona y se interesa por ella.




Créditos a quien corresponda
Yuuki es uno de los miembros del clan que posee la maldición. Debido a ella tuvo una infancia muy dolorosa llena de sufrimiento y maltrato tanto psicológico como físico. Es un chico muy reservado y tranquilo. Es amable con los demás pero no tiene amigos. Es admirado por casi todos los estudiantes de su escuela. Tohru le cambió la vida y lo ayudó, sin que ella se de cuenta, a comenzar a sanar todas las heridas que tenia desde que era muy pequeño. Tiene una linda relación con ella y le es fácil abrirse cuando habla con la protagonista. Se preocupa mucho por ella y siempre trata de cuidarla y ayudarla en lo que sea que necesite. Se lleva muy mal con Kyo, al punto de estar peleando con él casi todo el tiempo.



Créditos a quien corresponda
Kyo también posee la maldición, aunque su situación es aun más complicada que la de los demás personajes que la poseen. Es un chico muy competitivo, impulsivo y con mal genio. Casi siempre está retando a Yuuki a que pelee con él, sin importarle las veces que pierde. Suele gritar mucho y enojarse con facilidad. Al principio, se lleva bastante mal con Tohru pero a medida que avanza la historia vamos conociendo otros lados de Kyo. Utiliza esa actitud como un medio para ocultar sus verdaderos sentimientos. Sufrió mucho maltrato debido a esa maldición y no quiere ser herido de nuevo. Al igual que sucede con Yuuki, Tohru le cambia la vida y lo ayuda a superar muchos miedos y a sanar muchas heridas. La relación que tienen ellos es preciosa, aunque al principio lo quise golpear por haberla tratado mal. Se vuelven cada vez más cercanos y vemos con Kyo comienza a preocuparse e interesarse por ella.

Es anime precioso lleno amor, amistad, comedia, drama y mucho más. Te hace sentir de todo y hace que te quedes completamente enganchado a la historia y a los personajes. Ya se estrenó la segunda temporada y también está el manga para quienes quieran leerlo. Mírenlo y acompañen a Tohru en esta divertida y emocionante historia donde descubre la maldición que acecha al clan Sohma.


¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. La verdad que no soy muy de anime.
    Pero gracias por la recomendacion jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No importa. Gracias a vos por leerla :3. Puede presentarse la ocasión en que alguna historia te atrape. A mi me pasaba lo mismo antes de comenzar a ver anime y luego empecé a mirar, y acá estoy siempre descubriendo nuevas historias jajaj.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado.
    Por mi parte no soy mucho de anime.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por acá :3

      Bienvenida al blog! ♥

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥