15/12/18

Anime: Psycho Pass



Nombre: Psycho Pass

Temporadas: 2 y 1 película

Capítulos: 22 (1er temp.) 11 (2da temp.)

Géneros: Acción, ciencia ficción, policía, psicológico  

Sinopsis: En un futuro relativamente próximo, es posible medir de forma instantanea el estado mental de una persona y asi determinar si va a cometer un delito o no. Eso es posible gracias a un dispositivo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probalidad, llama "Indice del coeficiente criminal," es demasiado alta, los individuos son perseguidos, detenidos o ejecutados. Esa tarea es realizada por un equipo especial de potenciales criminales, cuyo Indice de Coeficiente Criminal excede la medida, llamados Ejecutores. Ellos son supervisados por oficiales de policia llamados Inspectores. Tanto Ejecutores como Inspectores son capaces de emplear armas llamadas "Dominators," diseñadas para disparar solo en caso de que el Coeficiente Criminal sea muy alto. 

Esta historia sigue a una unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, formada por la inspectora Tsunemori Akane, Kougami Shinya y otros Ejecutores.


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen día. Hoy les quiero recomendar este increíble anime que ame desde el primer capitulo. 

La historia se centra en Japón en un futuro no muy lejano. La sociedad es controlada por un sistema llamado Sistema Sibyl. Este se encarga de medir el Psycho- Pass de cada persona determinando su Coeficiente Criminal. Este Coeficiente determina si las personas están bien mentalmente o si son posibles criminales. En caso de que una persona tenga su coeficiente criminal alto, tiene que ser atrapada o ejecutada dependiendo si su coeficiente es muy alto. Las personas encargadas de atrapar a los criminales son los llamados Inspectores. A su cargo, tienen a los Ejecutores, personas con un coeficiente criminal muy alto. Juntos se encargan de atrapar a los malos con un arma muy particular llamada Dominator. Con ella tanto Inspectores como Ejecutores pueden paralizar o ejecutar a los criminales. Además, este sistema se encarga de determinar todas los aspectos de la vida de las personas. Determina que carrera se adapta a vos, con quien sos mas compatible para casarte, que ropa usar, etc. Este sistema gobierna a toda la sociedad pero las personas están feliz con eso, se sienten más seguras. Sin embargo, no es tan bueno como parece debido a que oculta un oscuro secreto que va a salir a la luz al final del anime. 

Este anime sigue a Tsunemori Akane, una inspectora novata que empieza no muy bien en su trabajo. Su primera misión consiste en atrapar a un hombre que había secuestrado a una mujer. Es en esa misión donde conoce a sus futuros compañeros: cuatro ejecutores que quedan bajo su cargo. Por más loco que parezca para los demás personajes, ella no los trata mal como lo hace el otro inspector, Nobuchika Ginoza. Akane aprende mucho observándolos y trabajando con ellos. Se convierte en una muy buena inspectora gracias a ellos. A lo largo del anime, Akane y sus compañeros tendrán que resolver muchos crímenes que al final están relacionados con una sola mente maestra: un enemigo que no solo va a jugar con ellos sino que también va a replantearles muchas cuestiones que creían tener en claro. 
Esta historia va a mostrar muchos secretos que han sido ocultados por el Sistema Sibyl y va a poner a Akane en una posición donde tendrá que decidir qué es lo mejor para la sociedad.

Este anime se convirtió en uno de mis favoritos. Se los super recomiendo. Es ideal para un fin de semana. No es aburrido ni pesado. La historia te atrapa desde el primer episodio y tenes que seguir mirando debido a que necesitas saber qué va a pasar en los siguientes episodios. Hay mucha acción, hay varios giros inesperados que les van a explotar la cabeza y también hay drama (llore varias veces ;-;). A pesar de tener tantos capítulos, se pasa rapidísimo debido a que la trama es muy interesante y por sobre todo, es muy original. No recuerdo haber visto ningún anime que tenga una trama parecida a esta, lo cual es muy bueno ya que descubrí algo nuevo. 

Decir que los personajes son maravillosos es decir poco. Cada uno aporta a la historia y cumple un rol muy importante. No hubo ni uno que me hiciera decir que no era relevante en el anime. Todos son increíbles.
Akane me pareció muy interesante. Al principio no me convenció del todo pero a medida que avanza la historia, ella va creciendo y mejorando en su trabajo. Es muy inteligente y muy dedicada a su trabajo. A diferencia de la mayoría de los Inspectores, no trata a los Ejecutores como si fueran basura sino que los considera sus compañeros y los trata como tal. Busca su propósito en la vida y es por eso que decidió convertirse en una inspectora. Tiene una relación más profunda con uno de los Ejecutores: Kougami Shinya. Él la ayuda a poder crecer como detective y ambos trabajan juntos para atrapar a un enemigo en común. Ella confía mucho en él y trata de mostrarle que él puede ser una buena persona. 
Kougami es muy serio y, al igual que Akane, es muy inteligente. Antes de que ella sea una Inspectora y él un Ejecutor, Kougami era un Inspector. Sin embargo, se obsesionó tanto con un caso que su Psycho-Pass se nubló y se convirtió en un Ejecutor. Es una persona que suele mantener la cabeza fría y no deja que sus emociones nublen su juicio. Tiene cierto sentido del humor ya que suele molestar a Akane. Ella y Kougami tienen mucha confianza. Él decide confiarle algo muy importante y ella le cree sin dudarlo ni un segundo. Kougami recibe su ayuda y juntos se dedican a resolver un caso que parece imposible de resolver. Además, tiene una relación con Nobuchika Ginoza (Inspector). Ellos fueron antiguos compañeros cuando Kougami fue Inspector. Ahora él quedó bajo el mando de Ginoza y este no está muy contento con Kougami debido a que dejó que sus sentimientos lo dominaran. Es por esa razón que terminó siendo un Ejecutor.
Los otros Ejecutores son geniales. Cada uno tiene una personalidad diferente. Tenemos al bromista de Kagari, a la seria de Yayoi, al relajado de Tomomi y a la inteligente de Karanomori. Los amo a todos. Son personajes increíbles. Cada uno ayuda a Akane a su manera para que ella pueda ser una mejor Inspectora. Se nota que, a medida que avanza la historia, ellos comienzan a tenerle cariño.
Al que amo con todo mi corazón es al antagonista. Siempre termino amando más a los malos. Makishima Shougo es el mejor villano que existe en la historia de los villanos. Es muy inteligente y muy manipulador. Siempre logra que los demás hagan lo que él quiere. Su objetivo es despertar a las personas de la farsa en la que viven para que empiecen a decidir su vida por su propia voluntad. Le gusta desafiar al Sistema Sibyl y este tiene muchos problemas para acabar con él. A Makishima le encanta la literatura y la filosofía. Siempre que aparece en pantalla, cita a algún autor o filosofo famoso. No siente arrepentimiento por los crimines que realiza, es más, lo disfruta. Sin embargo, él no tiende a mancharse las manos de sangre sino que le da las herramientas a otros criminales para que ellos comentan crímenes. Le interesa mucho Kougami y le gusta analizar su comportamiento frente a los diferentes crímenes que él provoca. Es un gran pensador y creo que entiendo su objetivo a pesar de que sea malo. Tiene una particularidad que lo va hacer el enemigo jurado del Sistema Sibyl. No les voy a decir qué es porque es un spoiler muy grande. 

El final me pareció genial. Me dolió por una razón que no voy a decir, porque seria un spoiler muy grande, pero creo que fue el adecuado para la culminación del anime y para la evolución de los personajes. Cambiaron mucho cuando se los ve en la segunda temporada debido a que ese caso les cambió la forma de mirar el sistema y a la sociedad. En esa temporada, se van a enfrentar con otro villano, el cual me gustó pero no tanto como Makishima. No soy muy fan de la segunda parte pero no está tan mal. No es aburrida y podemos ver más de nuestros amados personajes.  

Les recomiendo que vayan a ver este anime. Es una historia muy interesante, llena de suspenso y de acción que los va a atrapar desde el primer episodio. Mírenlo y métanse en un mundo donde es posible poder medir su Coeficiente Criminal y donde descubrirán que el Sistema que tanto protege a la sociedad no es tan bueno como parece.

¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía, pero me le apunto sin dudarlo, creo que es una historia que puede gustarme y que puedo disfrutar así que queda apuntada para futuros visionados
    gracias por compartirlo
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya interesado. Gracias por leer la reseña :3
      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Hola no conocía este anime pero suena interesante así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya interesado. Es un anime genial.
      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥