8/12/18

Finding Love: Crystal por Joss Stirling

Título: Crystal

Título Original: Seeking Crystal

Autora: Joss Stirling

Editorial: V&R Editoras

Número de Páginas: 336

Sinopsis: Pase lo que pase, volveré a tu lado. 

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. 

Mientras que sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...



Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un buen fin de semana. Cada vez estamos más cerca de Navidad. Qué emoción! Hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga Finding Love por Joss Stirling. Les aviso que va a contener spoilers tal como las otras dos así que lean bajo su propio riesgo. 

Primero que nada quiero destacar la portada. Ya me estoy poniendo un poco pesada pero es que amo las portadas de esta saga. Son demasiado hermosas. No me voy a extender mucho con esto. Parece más simple que las portadas anteriores y es por eso que me gusta.

Dejando de lado ese tema, comencemos con la reseña. Este libro está centrado en Crystal y Xav. Crystal es la séptima hija de una familia italiana y Xav es el quinto hijo de la familia Benedict. Esta vez le tocaba a él. Ambos, obviamente, son savants. Él tiene la capacidad de curar y ella tiene la capacidad de encontrar cosas, aunque a medida que avanza la historia se revela que su poder es mucho más importante de lo que parece. 

Nuestros protagonistas no se llevan muy bien al principio. Ellos logran conocerse ya que la hermana de Crystal encuentra a su alma gemela en uno de los hermanos Benedict. Su hermana se llama Diamond y su otra mitad resulta ser Trace, el hermano mayor. Ellos no pierden tiempo y deciden casarse cuanto antes, lo cual lleva a que Crystal y Xav se conozcan. A diferencia de los primeros libros, se puede sentir una atracción entre ambos personajes desde el comienzo pero el romance es más lento. Pasan muchas cosas para que ambos se den cuenta de que son el uno para el otro. 

La historia tiene lugar en Italia, lugar de nacimiento de Crystal. Diamond y Trace deciden casarse allí y su hermana decide encargarse la despedida de soltera. Mientras que Crystal hace los preparativos, Xav viaja a Italia y comienzan a pasar más tiempo juntos. Comienzan a sentir cosas por el otro pero hay un problema: Crystal no puede usar telepatía por lo que sabe que Xav y ella no son almas gemelas, lo cual la lleva a querer alejarse de él para no salir lastimada. Sin embargo, surge un problema muy serio lo que la lleva no solo a descubrir que sí son almas gemelas sino que también descubre algo muy importante relacionado con sus poderes. No les voy a decir eso para no arruinarles la historia. Los que ya la leyeron sabrán de lo que estoy hablando. Crystal es la clave para resolver el conflicto que se presenta en el libro.

Ame con todo mi corazón este libro. Es increíble. Se nota que la autora profundiza cada vez más en este mundo y lo hace de manera tal que te atrapa y no te suelta hasta que hayas leído la ultima página. Hay una trama más profunda y mucho mejor construida, en mi opinión. Desde que comencé a leer no pude parar. Me lo terminé rapidísimo. No es para nada aburrido. Tiene mucha acción. No lo sentí predecible en ningún momento. Yo creo que la autora mejora cada vez más a medida que voy leyendo los libros y sus historias son cada vez más interesantes. 

Ame los personajes. Crystal se convirtió en uno de mis personajes favoritos femeninos. Me gustó mucho como se fue desarrollando a lo largo de la historia. En un principio vemos un personaje inseguro, indeciso respecto de qué hacer con su futuro, sintiéndose inútil por tener un poder, el cual considera que no sirve para nada y teniendo problemas con su familia ya que se considera una carga para ellos. Ella tiene un complejo con su altura y con su apariencia en general. Siente que es muy alta y que por eso los chicos no se sienten atraídos hacia ella. Sin embargo, aparecen personajes que la hacen cambiar de opinión, uno de ellos es Xav.  A lo largo del libro, pude ver que este personaje fue cambiando y mucho. Descubre que su poder no es lo que parece, deja de considerarse una carga y logra arreglar las cosas con su familia. Encuentra una persona que la hace sentir hermosa y con la cual comparte el sentido del humor que tiene. Es un personaje que tiene que pasar por muchas cosas para darse cuenta de cuánto vale y que no importa lo que digan lo demás, siempre tiene que creer en ella misma.
Xav conquistó mi corazón completamente. Desde un principio se lo presenta como un personaje que no se toma las cosas en serio. Es muy bromista y siempre hace el ridículo. Sin embargo, Crystal descubre al verdadero Xav. Es una persona que esconde su sensibilidad detrás de esa faceta de bromista. Se nota que se preocupa profundamente por su familia y alma gemela. Le encanta ayudar a los demás y por esa razón quiere ser un doctor. Morí de ternura al leer la reacción que tuvo al descubrir que Crystal era su alma gemela. 
La familia Benedict es increíble como lo he dicho en las otras reseñas. Podemos ver más de Will, Uriel y mi querido Victor. Ellos son los que toman las riendas de la situación y tratan de encontrar una solución para el problema ya que si bien los demás tratan de ayudar tienen la cabeza en otro lado. Ellos no son los únicos que ayudan a resolver el conflicto. Se presentan dos nuevos personajes los cuales son Steve, un actor muy famoso y Lily, una diseñadora de vestuario. Me gustaron mucho estos personajes y creo que la forma en que fueron introducidos en la trama fue la adecuada para que no quedaran como personajes de relleno.
El villano resulta ser una villana, esta vez. La condesa Nicoletta. Una señora muy importante que se gana la confianza de Crystal para llevar a cabo su plan. Ella le hace algo muy grave a Sky, Phoenix, Karla (madre de los Benedict) y Diamond para vengarse de los chicos por haber arrestado a su hijo. Me gustó mucho esta villana. Entendí por qué hizo lo que hizo aunque no lo justifico para nada. Sentí que pude conectar con este personaje ya que se explicó por qué era como era. 

Les super recomiendo este libro. Les aseguro que les va a encantar. Tiene una trama muy interesante. No es aburrido para nada y los personajes son increíbles. Sigan con la saga porque sé que no se van a arrepentir. Se lee super rápido ya que no tiene muchas páginas y la historia es increíble. Léanlo y métanse en el mundo de Crystal donde descubrirán la existencia de un poder que cambiara la vida de muchos savants. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención de este libro con solo ver la portada y tu reseña ha hecho que la marque en mi lista <3 Un beso!

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥