Título: Winter
Título original: Winter (The Lunar Chronicles #4)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Número de páginas: 856
Sinopsis: Había una vez...Una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aun más hermosa que la reina misma.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un lindo día. Primero que nada, me tengo que disculpar nuevamente por no publicar nada. El internet me está haciendo la vida imposible y es un milagro que pueda escribir de lo mal que funciona. No se si voy a poder subir las publicaciones que tengo pensadas pero espero que tengan al menos la reseña de este libro. Espero que entiendan y que sepan que en cuanto el problema se arregla voy a publicar como lo hacia antes.
Bien. Ya el último libro de la saga. Sigo sin creer que terminé esta hermosa e increíble saga. Sin duda, se ganó un lugar dentro de mis sagas favoritas. Primero voy a decir que estuve un poco intimidada por la cantidad de hojas que tiene el libro. La escritora si que estuvo inspirada a la hora de escribir. Escuché cosas acerca de que tal vez no era necesario que sea tan largo para darle un cierre a la historia pero en eso tengo que no estar de acuerdo porque me pareció que esas 800 hojas fueron necesarias para darle el cierre perfecto a esta hisotoria que me tuvo nerviosa desde el momento en que empecé a leer Cinder.
En este libro tenemos de protagonistas a la princesa Winter, la hijastra de la reina lunar Levana y a Jacin Clay, un guardia de la reina y el mejor amigo de la princesa. Winter sufre de la llamada enfermedad lunar. Ella se volvió loca porque se niega a usar su don lunar, ocasionando que tenga muchas alucinaciones. Sin embargo, gracias a Jacin ella puede seguir adelante a pesar de su locura.
Este libro es un retellig de Blancanieves y me encantó la manera en la autora se basó en esa historia para poder crear este libro. La reina Levana odia a Winter ya que es considerada una chica muy hermosa. Por lo cual, decide ordenar su muerte a manos de nuestro Jacin, quien obviamente preferiría apuñalarse un ojo que lastimar a su princesa pero no tiene más opción que obedecer. Sin embargo, y como pasa en Blancanieves, finge su asesinato y ayuda a Winter a escapar junto con Scarlet, quien había sigo capturada en Cress.
Dejando de lado a esos personajes, tenemos a Cinder y a los demás tratando de planear como derrocar a Levana de una vez por todas. Con la ayuda del príncipe Kai, deciden viajar a Luna. Obviamente, como en todos los libros las cosas no salen bien, lo que provoca que quiera golpear a alguien por lo nerviosa que la situación me ponía. Así es como se va dando la ultima parte de la historia. Pasan muchas cosas, y por muchas me refiero a muchas, que no me esperaba para nada. Hay muchos giros inesperados, mucha acción y obviamente hay romance, lo cual agradezco mucho porque quería que estas parejas tuvieran un cierre.
Dije que Cress es mi libro favorito de la serie pero este compite por esa posición. Me encantó y eso que es un libro tan largo. Me cuesta que libros tan largos me llamen la atención por miedo de que me aburra en la mitad y lo tenga que dejar. Solo hay una saga en la que no pasó eso y fue con Cazadores de sombras. Por lo que me sorprendió cuando leí este libro y nunca sentí que fuera largo, lo terminé antes de que me diera cuenta. Y eso es algo difícil que pase en libros que tienen tanta cantidad de paginas.
Respecto a los personajes, estoy muy feliz porque crecieron un montón y se mantuvieron fuertes, a pesar de todas las situaciones que estaban atravesando. Me gusta mucho Winter porque a pesar de su enfermedad, quiere ayudar en todo lo que pueda para que Cinder pueda derrotar a Levana. No es ninguna de esas princesas que tienen el complejo de tener que ser rescatada siempre. Jacin es un amor. Hizo muchas cosas que no estuvieron bien pero lo entiendo porque las hizo para proteger a la persona que ama. Se nota que ama a Winter con todo su corazón y que trata de protegerla a pesar de que no puede estar con ella debido a que la reina los mataría a ambos solo por celos. Amo a esta pareja pero la de Cress y Thorne sigue siendo mi favorita y en este libro vemos que se acercan mucho más y comienzan a darse cuenta de que es mucho más fácil no esconder los sentimientos que sienten por el otro. Cinder y Kai, la tienen muy difícil. Kai tiene que casarse con Levana mientras que Cinder esta ahí afuera intentando todo para poder ganarle a la reina. Sin embargo, la confianza y la fe que tienen el uno al otro es lo que los hace avanzar, además claro del apoyo de sus amigos. Scarlet y Wolf. Hay que darle mucho amor a esa pareja, sobre todo a Wolf porque lo necesita mucho. Me encanta porque debajo de toda esa apariencia de lobo aterrador que tiene Wolf, es una persona muy cariñosa y tierna que solo se preocupa por Scarlet y ella hace todo lo posible para demostrarle a Wolf cuanto lo quiere y necesita. Levana es una gran villana. Me encantó la autora fue desarrollando su personaje. Es fría, manipuladora, cruel pero debajo de eso hay una persona que esconde un pasado muy doloroso. No justifico sus acciones para nada pero tampoco la odio (aunque estoy feliz con el final que tuvo). Hay otro personaje del que no hable antes y es Iko, la androide que acompañó a Cinder. Su amiga. Amo a esa androide. Cuando leía, siempre olvidaba que era un androide debido a todos los sentimientos humanos que Iko sentía. Me gusta mucho ese personaje y me alegra ver que estuvo junto con Cinder todo el tiempo.
Me duele pensar que terminé la saga pero todavía me queda un libro que es Stars Above, que si mal no recuerdo es de historias cortas. Quiero leerlo y a la vez no porque no quiero dejar atrás a estos personajes. Me encariñé con ellos y mucho. Me encantó el cierre de la historia. Fue un final apropiado y no me puedo quejar porque me perece que fue perfecto ya que todas las parejas tuvieron su cierre y no solo ellos sino que todos los personajes en si. Estoy contenta porque el final no me decepcionó como suele pasarme con algunos finales de sagas.
Denle una oportunidad. No se les ocurra abandonar la saga porque se perderían de un montón de cosas muy emocionantes. Se que el número de páginas intimida un poco pero créanme cuando les digo que no es para nada aburrido y que lo terminan más rápido de lo que creen. Vuélvanse a sumergir en este mundo donde nuestros personajes están cada vez más cerca de cumplir su objetivo.
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?