7/8/17

Cress por Marissa Meyer

Título: Cress

Título original: Cress (The Lunar Chronicles #3)

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R

Número de páginas: 584

Sinopsis: Había una vez...Una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 
Cinder, Thorne, Scalert y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.

Y finalmente logra escapar...pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada arruine su boda con el emperador Kai...¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un muy buen día. Primero que nada me quiero disculpar por no haber subido nada el miércoles y el viernes. Estoy luchando con el internet y creo que en algún momento voy a usar el módem para hacer una fogata. Es increíble lo mal que funciona el internet. Voy a intentar subirles las publicaciones esta semana pero no les prometo que el internet coopere conmigo. En fin, sin nada más que decir empecemos. 

Ya estamos en el tercer libro de las Crónicas Lunares. Es un retelling de Rapunzel y estoy muy feliz porque Rapunzel es mi cuento favorito, por lo que ver que la autora lo eligió para escribir este libro me hizo muy feliz. Escuché muchas cosas de este libro pero ninguna era mala. Toda persona quien haya leído la saga dice que Cress es su libro favorito de los cuatro. Eso hizo que mis expectativas fueran un poco altas antes de leer el libro y tengo que decir que superó totalmente esas expectativas. Me encantó. No puedo poner en palabras lo mucho que me gustó esta tercera parte. 

En este libro, nos presentan a Cress, una chica de Luna que estaba encerrada en un satélite con la tarea de espiar a todos en la Tierra ya que era una muy buena hacker. Esta chica es contactada por Cinder, quien junto con Thorne, Scarlet y Wolf estaba planeando como acabar con el reinado de nuestra villana, Levana. Lo que hace Cinder es pedirle ayuda ya que anteriormente Cress contactó a nuestra cyborg para decirle acerca de los planes de Levana para conquistar la Tierra. Ella acepta ayudarlos pero les pide si pueden sacarla del lugar de donde estaba. Ellos deciden ir a buscarla y mandan a Carswell Thorne, el chico que se cree capitán de la nave en donde se estaban escondiendo aunque en realidad no lo era. Hasta acá todo muy lindo pero conociendo los otros libros sabía que no todo iba a salir bien y así fue. Cuando Thorne llega al satélite cae en una trampa a causa de una de las seguidores de la reina, una Taumaturga (lunares de muy alto rango) que encierra a ambos en el satélite mientras este cae. Sin embargo, logran sobrevivir, a pesar de que Thorne quedó ciego en el proceso, y caen en el desierto. Eso los deja con la pregunta de cómo iban a salir de ahí. 

Por otro lado, tenemos a Cinder, Scarlet y Wolf. No tengo que decir mucho pero también le tendieron una trampa a ellos lo que ocasionó que Scarlet fuera capturada y llevada a Luna, y Wolf muy herido. Además, en este libro también nos presenta a un nuevo personaje Jacin Clay, quien luego va a tener más protagonismo en Winter, la última parte de esta saga. No voy a decir nada de Jacin porque para eso está la reseña de Winter así que mejor me llamo a silencio. 

Lo que aprendí con esta saga (me faltan como 200 hojas para terminar Winter) es que siempre hay un giro inesperado. Las escenas van super bien y ahí la autora hace un giro inesperado que hace sufrir mucho. Me gustó mucho este libro. Ahora se por qué es el favorito de muchas personas. Hay muchas escenas de acción y otras que eran normales pero ninguna fue aburrida. La trama se puso tan buena que tenia que seguir leyendo porque queria saber que era lo que iba a pasar. Hay muchas cosas que tienen sentido con este libro. 

Los personajes, como sigo diciendo, son increíbles. Amé a Cress, es una chica que estaba completamente enamorada de Thorne y me daba risa como ella se imaginaba toda una vida con él como en los cuentos de hadas. ¿Quién no imaginó lo mismo que Cress pero con su crush o sus amores platónicos? (? Me gusta que a pesar de no tener nada de conocimiento del mundo, es muy valiente y ayuda mucho a Thorne cuando el pierde la vista. Creo que en la reseña de Scalert dije que no me provocó mucho Thorne pero voy a retirar completamente eso. Amo a Thorne porque en el fondo de esa capa de arrogancia que tiene, es una persona muy buena y piensa en los demás más que en si mismo. También esta el hecho de que se preocupa mucho por Cress aunque no lo quiere admitir. Creo que el hecho de estar ayudando a Cinder en su plan para acabar con Levana lo está cambiando pero para mejor. Amo la pareja que hacen Cress y Thorne y voy a confesar que es una de mis parejas favoritas, a pesar de que se me es muy difícil elegir solo a una de las parejas de la saga. Wolf se merece más amor que nunca y me parte el corazón porque Scarlet fue capturada, y eso hace que él se sienta totalmente impotente y deprimido porque no sabe que hacer y no sabe si está viva o muerta. No vemos mucho de Scarlet en este libro pero lo que si vemos es que fue interrogada por la reina para saber donde estaba Cinder. Acá aparece Winter, la princesa de Luna, hijastra de Levana pero no voy a decir más porque ella es la protagonista de la cuarta parte de la saga. Cinder sigue creciendo y yo la sigo admirando por no huir después de saber todas las responsabilidades que tiene y de como el destino de la Tierra y Luna recae en ella. Kai se prepara para la boda con Levana aunque preferiría tragarse vidrio a casarse con ella pero no lo puede evitar porque sabe que ella haría lo que fuera para ser la emperatriz. Me gustó ver como Kai trata de ser un buen emperador para su pueblo aunque eso signifique arruinar toda su vida casándose con la reina lunar. 

Me gusta ver como los personajes van creciendo cada vez más y como se van introduciendo los nuevos. Las escenas son cada vez mejores. Hay cada momento en donde me ponía super nerviosa porque no tenía idea de lo que iba a pasar y estoy muy encariñada con los personajes por lo que no quiero que les pase nada. Se que eso es muy ingenuo de mi parte pero aun tengo la esperanza de que todo acabe bien y que mi corazón siga en una pieza.

Por favor no abandonen la saga. Si les gustó Scarlet tienen que seguir con este libro porque se pone 1000 veces mejor. Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas y no me arrepiento para nada de haber leído los libros. Así que, denle una oportunidad y sigan en el mundo donde la principal prioridad es evitar que la reina Levana logre conquistar todo el planeta. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥