16/3/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo

Título Original: Percy Jackson and The Olympians V: The Last Olympian

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 356

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.

El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses. 


Opinión personal:
Hola mis queridos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No puedo creer que ya les traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson. Parece que fue ayer cuando comencé a leer esta hermosa saga. Como siempre hago antes de comenzar, les advierto que si no leyeron los libros anteriores no lean esta reseña porque se van a spoilear de lo lindo. Sin decir más comencemos. 

Esta quinta parte nos trae el desenlace definitivo. Comienza la guerra. Cronos decide que ya es hora de atacar y destruir el Olimpo. Por eso es que Percy y sus compañeros semidioses lucharán con todas sus fuerzas para detener a Cronos y su ejército para proteger al Olimpo y a los residentes de Nueva York. Mientras que se producen muchas peleas a lo largo de toda Manhattan, los dioses Olímpicos están muy ocupados tratando de detener a Tifón, un titán que es muy fuerte y muy difícil de derrotar. Este titan despertó en el cuarto libro y si no es detenido rápidamente puede llegar a arrasar con todo Estados Unidos. 
Con el fin de derrotar a Cronos, Percy tiene que poner en marcha un plan muy arriesgado que incluso puede acabar con su vida. Sin embargo, no está solo y su amigo Nico lo va a ayudar en todo lo que pueda.
Esta última parte de la saga nos va a revelar el pasado de muchos personajes, muchos secretos, muchas verdades y finalmente conoceremos de qué se trata la Gran Profecía, la que puso a todos los dioses en guardia durante tantos años.

Tengo una palabra para este libro: wow! De verdad que no sé como expresar lo mucho que me gustó esta quinta parte. Rick no me deja de sorprender. La historia se puso mucho más interesante que en los otros libros. Hay comedia pero ya no tanta. Hay mucha tensión debido a que la lucha comenzó y mucha (mucha) acción. Las escenas de acción me encantaron. No me parecieron ni largas, ni tediosas y me tuvieron con unos nervios que casi me matan. Tuve mucho miedo por los personajes y por lo que iba a pasar. 
Realmente no me esperaba lo que pasó en este libro. Eso me encantó porque no pude predecir nada de los hechos. Hubo muchos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta. Estaba tan sorprendida que necesitaba hablar con alguien acerca de eso y como mi hermano es al único al que le gusta la mitología, me tuvo que soportar jajaja. La forma de escribir de Riordan me encanta. No sé que tiene que hace que te quedes atrapado en la historia y te sientas parte de ella. Vuelvo a decir que me encanta que el personaje principal le hable al lector. Creo que eso hizo que me gustara aun más esta saga. 
No llegué a llorar pero eso no quiere decir que lo que pasó en el libro no fuera triste. Espero que me entiendan. Creo que Supernatural y Cazadores de Sombras me rompieron tanto que ya no lloro por nada (? Hubo algunas escenas tristes y le dije unas cuantas palabras al autor por eso. Muchas vidas se perdieron en las 356 páginas que tiene el libro. 
Estos libros son para niños pero la verdad desde que comencé a leer la saga no lo consideré de esa forma. Creo que son adecuados para todas las edades y es ideal para meterte en el mundo de la mitología. Rick te explica todo detalladamente. Hay muchos mitos que conocía y otros que no conocía en esta saga. Conocemos a los dioses del Olimpo pero también conocemos a otros dioses de los cuales yo, principalmente, no tenia idea de que existían. 
El final me encantó. Creo que fue el ideal para darle un cierre a la saga, aunque me dolió porque era el final para estos maravillosos personajes y esta hermosa historia.

Los personajes siguen siendo maravillosos. Me encantó ver la evolución que tuvieron desde el primer libro hasta este. Son nuevas personas y en muchos casos, mejores personas. Aparecen personajes que ya conocíamos de otros libros: las Cazadoras de Artemisa teniendo a Thalia, hija de Zeus, como su teniente hacen su aparición. 
Percy es el que más evolucionó en mi opinión. En el primer libro vemos un chico un tanto inseguro, el cual se siente fuera de lugar en la escuela. Le cuesta creer que es un semidiós y todo el asunto con los dioses griegos. Sin embargo, en esta quinta parte, vemos un chico seguro de si mismo, confiado y dispuesto a sacrificarse para poder vencer. Se convirtió en alguien en que todos pueden confiar y es por eso que los campistas no dudan seguirlo a la batalla. No le importa llevar a cabo ese plan arriesgado porque sabe que es lo único que puede ayudarlo a derrotar a Cronos. Se preocupa por todos los semidioses del Campamento Mestizo y se asegura de que todos sean reconocidos como lo merecen. Mejora su relación con su padre; se vuelven un poco más cercanos. Logra resolver su vida amorosa y eso lo pone muy feliz. Ya tiene 16 años. Eso significa que va a tener que tomar un decisión como dice la profecía y aunque intente aparentar que esta todo bien, eso lo tiene preocupado. No obstante, pasan tantas cosas en el libro que no tiene mucho tiempo para pensar en eso. 
Annabeth se hizo muy fuerte. Es muy valiente. También descubrimos que es muy celosa jaja. Logra también resolver su vida amorosa. Se da cuenta de a quien ama realmente. Fue la única que nunca perdió la fe respecto a una cuestión muy importante relacionada con Cronos. No duda en arriesgar su vida para proteger a quienes ama. Se preocupa mucho por Percy, aunque no le guste reconocerlo. Es una gran arquitecta y le fue asignada una tarea muy importante respecto a eso que la hizo realmente feliz.
Grover y Tyson se hicieron realmente fuertes. Ya no son tan asustadizos como antes. No dudan en ir y luchar para proteger a quienes aman. Ambos tienen trabajos muy arriesgados pero no se dejan vencer por el miedo. Son muy valientes.
Nico se convirtió en un personaje realmente importante en esta última parte. No aparece mucho pero eso no quita que no sea relevante para la historia. Sin él, Percy nunca habría podido llevar a cabo ese plan tan peligroso. Nico quiere saber la verdad acerca de su madre y, después de tanto tiempo, logra descubrirla. Al saber la verdad, la visión de Nico cambia y se da cuenta de que tienen que ayudar a combatir a Cronos. Su padre no está de acuerdo, ya que está peleado con los demás dioses, pero luego de mucho insistirle logra convencerlo. Hades considera que su hijo es débil pero luego Nico prueba que no lo es y se gana el reconocimiento del dios. Ya no se siente tan fuera de lugar sino que ahora considera que hay un lugar para él dentro del Campamento. A pesar de lo joven que es, Nico es un niño muy inteligente y muy maduro. No duda en tomar decisiones difíciles si con eso logra salvar lo que le importa.
Rachel también aparece en este libro. Estoy muy sorprendida acerca del destino de este personaje. No puedo decir mucho porque seria un spoiler muy grande. Lo único que puedo decir es que terminó siendo una persona totalmente diferente al final del libro. Ella fue una gran ayuda para Percy durante la batalla. 
Conocemos muchas cosas acerca de Luke. En este libro nos explican por qué odia tanto a su padre. Además, sabemos algunas cuestiones relacionadas con su madre. El hijo de Hermes se siente muy herido porque piensa que su padre lo abandonó y por eso es que se unió al bando de Cronos. El titan aprovechando esa debilidad lo manipuló para conseguir su objetivo. 
Cronos fue un villano formidable. Pero tengo que reconocer que él no era muy importante en la historia. Todo se centraba más en Luke que en él. Sin embargo, debo decir que es un titan muy malo y muy poderoso. No le importaba nada más que conseguir su objetivo. Eso lo llevó a subestimar a algunos personajes, lo cual no fue nada bueno para él. 

Es un libro muy entretenido con mucha acción, tensión y comedia (obviamente). Te atrapa desde la primera página y cuando te das cuenta ya estas leyendo la última oración del libro. Es una saga que no tiene muchas páginas y es muy entretenida. Lean esta última parte y acompañen a Percy y a sus amigos a la batalla final, donde se va a decidir el destino del mundo y del Olimpo. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?


4 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara esta 5ta parte no me he leido los libros anteriores no es lo que suelo leer pero vi las dos peliculas que se hicieron de esta histotia y me gustaron aunque no tanto para leerme los libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron las pelis aunque ahora que leí los libros no tanto como antes. Son mundos completamente diferentes.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  2. Terminé la saga el año pasado y me encantó en su totalidad. Son libros increíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Me enamoré del mundo y de los personajes que Rick creó. No sé por qué tardé tanto en leer estos libros.

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥