Título Original: Heroes of Olympus: The Lost Heroe
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 496
Sinopsis: Cuando Jason se despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para niños problemáticos. Lo acompañan Piper -una muchacha que dice que es su novia- y que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a uno de los dioses del Olimpo de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.
Opinión personal:
Hola mis queridos Nekos! Espero que estén teniendo un muy lindo día. Hoy les traigo al reseña de la primera parte de la saga Héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Va a haber spoilers de la saga Percy Jackson ya que los Héroes del Olimpo se situa luego de los hechos sucedidos en Percy Jackson. Por eso, si no leyeron la saga anterior, no lean esta reseña asi no se arruinan la historia.
La historia comienza con Jason despertándose en un autobús (de camino a una excursión), sin memoria, perdido y confundido. Sin embargo, a pesar de que él no conoce a nadie, parece que los demás si lo conocen a él, especialmente sus dos amigos: Leo y Piper. Ellos lo tratan como si se conocieran durante mucho tiempo pero Jason no tiene ningún recuerdo de ellos. Por si fuera poco, Piper lo trata como si estuvieran juntos y él no tiene idea de como comportarse. El único que parece no conocerlo es el entrenador Hedge pero no le brinda ninguna respuesta.
Cuando llegan a su destino, nuestro protagonista trata de decirle a sus amigos que no tiene memoria pero ellos piensan que está bromeando. A medida que pasa el tiempo, trata de recordar sin ningún éxito. Por suerte, puede hablar con el entrenador Hedge y lo único que le puede decir es que Jason es un semidiós. No tiene muchas oportunidades para esa información ya que unos monstruos los atacan. Jason lucha y sus amigos lo ayudan. Las cosas se complican aun más y alguien es secuestrado por estas criaturas.
Por suerte, llegan los refuerzos y salvan a Jason, Leo y Piper. Ellos son llevados al Campamento Mestizo, donde conocen a Annabeth, Quiron y demás campistas, y se enteran de quienes son sus padres olímpicos. Además, Jason descubre algunas cosas sobre su pasado que lo dejan con más preguntas que respuestas.
En el Campamento, Annabeth, Rachel y Quiron le explican a los chicos que hay problemas con los dioses del Olimpo. También, se enteran de que el mundo esta en peligro y ellos son los únicos que pueden salvarlo. Por eso es que tienen que emprender una peligrosa misión para poder rescatar a un dios del Olimpo de las garras de un peligroso enemigo y así poder salvar al mundo. Durante su cruzada, ellos se enfrentan a peligrosos enemigos y cada uno de los chicos descubren muchas cosas relacionadas con su pasado.
Por si no fuera poco, el Campamento Mestizo tiene sus propios problemas: uno de ellos está desaparecido. Annabeth hace todo lo posible por encontrarlo pero su búsqueda no esta rindiendo sus frutos. Puede que la aparición de Jason sea una pieza central para descubrir que le pasó al campista desaparecido.
Cuando leí Percy Jackson estaba completamente enamorada de la historia y de sus personajes. Por esa razón, tenia la esperanza de que eso me pasara con este libro. Lamentablemente, eso no sucedió. Primero tengo que decirles que pasan muchas cosas en este libro. Literalmente, la trama de este libro hace que toda la saga de Percy Jackson sea de color de rosas. La verdad es que estoy sorprendida de buena y de mala manera.
Voy a empezar hablando de las cosas negativas. Me pareció un libro un poco denso y aburrido. Sentí que hubo mucha introducción. Hay tres puntos de vista en el libro: Jason, Piper y Leo. Creo que por eso es que se me hizo tan eterna la parte de la introducción, donde le explicaban a los semidioses quienes eran, en donde iban a vivir, quienes eran sus hermanos, sus padres, etc. Una misma situación era contada por tres puntos de vista, lo cual me pareció un poco innecesario. Además, hay muchos flashbacks relacionados con cada uno de los tres personajes. Algunos no eran muy importantes, en mi opinión; tal vez eran importantes para conocer a los chicos un poco más pero la verdad es no aportaron mucho a la trama. Otra cosa que puedo destacar es que hubo pocas escenas de acción. Hubo más dialogo y descripciones que peleas. Creo que para un libro con tantas páginas, la acción que hubo fue poca. No se enfrentaron con muchos monstruos como en Percy Jackson. Sé que las sagas son completamente diferentes pero lo siento, no puedo evitar compararlas. Por último, debo decir que el libro fue un poco predecible. No con todo. Les aseguro que hay giros inesperados que me dejando en shock. Tuve que leer la misma página varias veces para caer en que realmente pasó lo que pasó. Respecto a lo que fue predecible, me decepcionó. Me molestó porque era demasiado obvio incluso para los personajes y ellos no se daban cuenta. Quiero decir que muchas personas les dijeron quien era el villano y ellos aun no se daban cuenta de que la respuesta estaba frente a sus ojos. Me daban ganas de sacudirlos para que entren en razón y caigan en la cuenta de que ya sabían quien era el antagonista.
No todo es malo. Les puedo asegurar que el libro sí me gustó (solo que no tanto como esperaba). Rick sabe como mantener tu atención. Estuve todo el libro con llena de intriga, queriendo saber quién era Jason, quién era el enemigo (eso lo saque bastante rápido) y qué pasaba con los dioses. Necesitaba respuestas y es por eso que seguí leyendo, a pesar de que hubo algunas partes que me aburrían. Las escenas de acción, aunque fueron pocas, estuvieron geniales. Fueron muy entretenidas y te dejaban con muchos nervios debido a que no tenias idea de lo que iba a pasar. Además, amo todo lo que tenga que ver con la mitología. Con esta saga, Rick nos enseña acerca de la mitología romana y les puedo asegurar que aprendí muchas cosas leyendo esta primera parte. Algunas las sabía pero la mayoría no tenia idea. Eso hizo que toda la trama sea mucho más interesante.
El libro se pone mucho mejor a medida que avanza la historia. El único problema que tuve es que se me hizo un poco aburrido y por eso tardé más en leerlo. Sin embargo, me encantó la trama que Riordan nos presenta en este libro. Es mucho más compleja y más seria. Hay menos comedia que en Percy Jackson pero Leo Valdez compensa eso con sus comentarios graciosos. También me gustó que aparecieran personajes que ya conocíamos. Fue muy emocionante leer acerca de ellos y no pude evitar fangirlear un poco jajaja
Por último, el final fue totalmente impactante. La mayoría de las preguntas son respondidas. Les aseguro que cuando leí ese final quedé totalmente shockeada. Necesitaba leer el segundo libro ya para saber que como iba a continuar la historia. Amo a Rick Riordan porque siempre sabe como mantener el interés de los lectores.
Los personajes no fueron malos pero tampoco buenos, en mi opinión. Quiero decir que no logre conectarme con ellos, como lo hice con Percy y los demás. No tengo idea de por qué debido a que no hay nada malo con ellos. Solo hubo un personaje con el que me termine encariñando mucho y ese es Leo Valdez.
Jason es el primer personaje que conocemos en la historia. El libro comienza con su punto de vista. No tiene idea de quien es o quienes son los dos chicos que dicen conocerlo. Se siente perdido y confundido. No entiende como es que sabe ciertas acerca de la mitología romana y cómo es que sabe hablar en latín. Solo recuerda su nombre. Sin embargo, a pesar de que no recuerda nada, tiene instintos naturales para luchar. Es muy fuerte. Está relacionado con un personaje que ya conocemos desde la saga Percy Jackson (lo cual me dejó completamente sorprendida). A pesar de que no los conoce, él termina confiando con su vida en sus amigos Piper y Leo. No duda en poner su vida en peligro para protegerlos. También comienza a tener sentimientos por Piper pero algo le dice que su vida amorosa es un poco complicada.
A medida que avanza la historia, Jason va recuperando parte de su memoria. Me sorprendí cuando se reveló quien era su padre. Es un lider natural y sus amigos no dudan en seguirlo a donde vaya. Él siempre tiene la última palabra. Otra cosa que tengo para decir de él es que es totalmente diferente a Percy. Perdón, no pude evitar compararlos. Percy tiene un temperamento fuerte y suele hacer comentarios muy sarcásticos, incluso a los monstruos. Jason es todo lo opuesto. Es más serio y suele decir solo lo justo y necesario. No tiene un temperamento muy fuerte y su personalidad es tranquila. Es sereno y no muy impulsivo. No suele romper las reglas. Trata de hacer todo acorde a lo que dictan las reglas.
Piper pertenece a la cabaña Nº10. Tiene muchos hermanos y no con todos se lleva muy bien. Tiene una enemistad con la líder de la cabaña, Drew. Piper intenta no hacerle mucho caso pero hay momentos en que le dan ganas de sacudirla para que deje de ser tan irritante. Además, Piper tiene problemas con su padre. Él es alguien famoso y no tiene mucho tiempo para estar con su hija. Por eso ella siempre se mete en problemas para llamar su atención. Le gusta mucho Jason. Ella cree que son novios pero en realidad todo fue un truco de la Niebla para justificar la presencia de Jason allí. Le duele que toda su relación haya sido una mentira pero no deja que eso afecte su amistad. Confía mucho en él y en Leo. Además, guarda un secreto muy peligroso que puede poner en peligro la misión que tienen que llevar a cabo y la vida de sus amigos.
Leo es mi personaje favorito de los tres. Es gracioso y un poco torpe. Se toma muy bien el hecho de que es hijo de un dios griego. Pertenece a la cabaña Nº9. Le gusta mucho construir cosas. Siempre tiene sus manos ocupadas construyendo algo. Lo hace para distraerse y pasar el tiempo. Esconde sus verdaderos sentimientos con su humor. Es un chico que se siente fuera de lugar, no importa donde este. Se siente solo y siempre se guarda eso para si mismo. No lo habla con nadie. Es muy valiente. No importa en que peligro se encuentren, él siempre tiene una solución para el problema. Sus amigos se salvaron muchas veces gracias a Leo. Al igual que Piper, guarda un secreto. No es tan grave como el de Piper pero puede llegar ser peligroso para todos.
El villano en este caso es alguien mucho más peligroso que Cronos. Al lado de este antagonista, el titán es un oso de peluche. Eso dice mucho de lo malo que es este nuevo villano. Hay otros chicos malos (monstruos) que trabajan para el villano principal. Son igual de malos que su líder. La verdad es que estoy preocupada. Va a ser muy difícil derrotarlos.
Si les gusta la mitología romana y griega, creo que deberían de darle una oportunidad. Se que dije que es un poco aburrido pero también tiene sus partes entretenidas. No todo el libro es aburrido. Hay acción, hay comedia y hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Personajes que conocíamos de antes aparecen en este libro y también conocemos a otros que van a cumplir con un importante rol para destruir al villano. Léanlo y acompañen a Jason, Piper y Leo en su misión para encontrar al dios secuestrado y salvar a la humanidad de un villano que puede destruirlos a todos.
La historia comienza con Jason despertándose en un autobús (de camino a una excursión), sin memoria, perdido y confundido. Sin embargo, a pesar de que él no conoce a nadie, parece que los demás si lo conocen a él, especialmente sus dos amigos: Leo y Piper. Ellos lo tratan como si se conocieran durante mucho tiempo pero Jason no tiene ningún recuerdo de ellos. Por si fuera poco, Piper lo trata como si estuvieran juntos y él no tiene idea de como comportarse. El único que parece no conocerlo es el entrenador Hedge pero no le brinda ninguna respuesta.
Cuando llegan a su destino, nuestro protagonista trata de decirle a sus amigos que no tiene memoria pero ellos piensan que está bromeando. A medida que pasa el tiempo, trata de recordar sin ningún éxito. Por suerte, puede hablar con el entrenador Hedge y lo único que le puede decir es que Jason es un semidiós. No tiene muchas oportunidades para esa información ya que unos monstruos los atacan. Jason lucha y sus amigos lo ayudan. Las cosas se complican aun más y alguien es secuestrado por estas criaturas.
Por suerte, llegan los refuerzos y salvan a Jason, Leo y Piper. Ellos son llevados al Campamento Mestizo, donde conocen a Annabeth, Quiron y demás campistas, y se enteran de quienes son sus padres olímpicos. Además, Jason descubre algunas cosas sobre su pasado que lo dejan con más preguntas que respuestas.
En el Campamento, Annabeth, Rachel y Quiron le explican a los chicos que hay problemas con los dioses del Olimpo. También, se enteran de que el mundo esta en peligro y ellos son los únicos que pueden salvarlo. Por eso es que tienen que emprender una peligrosa misión para poder rescatar a un dios del Olimpo de las garras de un peligroso enemigo y así poder salvar al mundo. Durante su cruzada, ellos se enfrentan a peligrosos enemigos y cada uno de los chicos descubren muchas cosas relacionadas con su pasado.
Por si no fuera poco, el Campamento Mestizo tiene sus propios problemas: uno de ellos está desaparecido. Annabeth hace todo lo posible por encontrarlo pero su búsqueda no esta rindiendo sus frutos. Puede que la aparición de Jason sea una pieza central para descubrir que le pasó al campista desaparecido.
Cuando leí Percy Jackson estaba completamente enamorada de la historia y de sus personajes. Por esa razón, tenia la esperanza de que eso me pasara con este libro. Lamentablemente, eso no sucedió. Primero tengo que decirles que pasan muchas cosas en este libro. Literalmente, la trama de este libro hace que toda la saga de Percy Jackson sea de color de rosas. La verdad es que estoy sorprendida de buena y de mala manera.
Voy a empezar hablando de las cosas negativas. Me pareció un libro un poco denso y aburrido. Sentí que hubo mucha introducción. Hay tres puntos de vista en el libro: Jason, Piper y Leo. Creo que por eso es que se me hizo tan eterna la parte de la introducción, donde le explicaban a los semidioses quienes eran, en donde iban a vivir, quienes eran sus hermanos, sus padres, etc. Una misma situación era contada por tres puntos de vista, lo cual me pareció un poco innecesario. Además, hay muchos flashbacks relacionados con cada uno de los tres personajes. Algunos no eran muy importantes, en mi opinión; tal vez eran importantes para conocer a los chicos un poco más pero la verdad es no aportaron mucho a la trama. Otra cosa que puedo destacar es que hubo pocas escenas de acción. Hubo más dialogo y descripciones que peleas. Creo que para un libro con tantas páginas, la acción que hubo fue poca. No se enfrentaron con muchos monstruos como en Percy Jackson. Sé que las sagas son completamente diferentes pero lo siento, no puedo evitar compararlas. Por último, debo decir que el libro fue un poco predecible. No con todo. Les aseguro que hay giros inesperados que me dejando en shock. Tuve que leer la misma página varias veces para caer en que realmente pasó lo que pasó. Respecto a lo que fue predecible, me decepcionó. Me molestó porque era demasiado obvio incluso para los personajes y ellos no se daban cuenta. Quiero decir que muchas personas les dijeron quien era el villano y ellos aun no se daban cuenta de que la respuesta estaba frente a sus ojos. Me daban ganas de sacudirlos para que entren en razón y caigan en la cuenta de que ya sabían quien era el antagonista.
No todo es malo. Les puedo asegurar que el libro sí me gustó (solo que no tanto como esperaba). Rick sabe como mantener tu atención. Estuve todo el libro con llena de intriga, queriendo saber quién era Jason, quién era el enemigo (eso lo saque bastante rápido) y qué pasaba con los dioses. Necesitaba respuestas y es por eso que seguí leyendo, a pesar de que hubo algunas partes que me aburrían. Las escenas de acción, aunque fueron pocas, estuvieron geniales. Fueron muy entretenidas y te dejaban con muchos nervios debido a que no tenias idea de lo que iba a pasar. Además, amo todo lo que tenga que ver con la mitología. Con esta saga, Rick nos enseña acerca de la mitología romana y les puedo asegurar que aprendí muchas cosas leyendo esta primera parte. Algunas las sabía pero la mayoría no tenia idea. Eso hizo que toda la trama sea mucho más interesante.
El libro se pone mucho mejor a medida que avanza la historia. El único problema que tuve es que se me hizo un poco aburrido y por eso tardé más en leerlo. Sin embargo, me encantó la trama que Riordan nos presenta en este libro. Es mucho más compleja y más seria. Hay menos comedia que en Percy Jackson pero Leo Valdez compensa eso con sus comentarios graciosos. También me gustó que aparecieran personajes que ya conocíamos. Fue muy emocionante leer acerca de ellos y no pude evitar fangirlear un poco jajaja
Por último, el final fue totalmente impactante. La mayoría de las preguntas son respondidas. Les aseguro que cuando leí ese final quedé totalmente shockeada. Necesitaba leer el segundo libro ya para saber que como iba a continuar la historia. Amo a Rick Riordan porque siempre sabe como mantener el interés de los lectores.
Los personajes no fueron malos pero tampoco buenos, en mi opinión. Quiero decir que no logre conectarme con ellos, como lo hice con Percy y los demás. No tengo idea de por qué debido a que no hay nada malo con ellos. Solo hubo un personaje con el que me termine encariñando mucho y ese es Leo Valdez.
Jason es el primer personaje que conocemos en la historia. El libro comienza con su punto de vista. No tiene idea de quien es o quienes son los dos chicos que dicen conocerlo. Se siente perdido y confundido. No entiende como es que sabe ciertas acerca de la mitología romana y cómo es que sabe hablar en latín. Solo recuerda su nombre. Sin embargo, a pesar de que no recuerda nada, tiene instintos naturales para luchar. Es muy fuerte. Está relacionado con un personaje que ya conocemos desde la saga Percy Jackson (lo cual me dejó completamente sorprendida). A pesar de que no los conoce, él termina confiando con su vida en sus amigos Piper y Leo. No duda en poner su vida en peligro para protegerlos. También comienza a tener sentimientos por Piper pero algo le dice que su vida amorosa es un poco complicada.
A medida que avanza la historia, Jason va recuperando parte de su memoria. Me sorprendí cuando se reveló quien era su padre. Es un lider natural y sus amigos no dudan en seguirlo a donde vaya. Él siempre tiene la última palabra. Otra cosa que tengo para decir de él es que es totalmente diferente a Percy. Perdón, no pude evitar compararlos. Percy tiene un temperamento fuerte y suele hacer comentarios muy sarcásticos, incluso a los monstruos. Jason es todo lo opuesto. Es más serio y suele decir solo lo justo y necesario. No tiene un temperamento muy fuerte y su personalidad es tranquila. Es sereno y no muy impulsivo. No suele romper las reglas. Trata de hacer todo acorde a lo que dictan las reglas.
Piper pertenece a la cabaña Nº10. Tiene muchos hermanos y no con todos se lleva muy bien. Tiene una enemistad con la líder de la cabaña, Drew. Piper intenta no hacerle mucho caso pero hay momentos en que le dan ganas de sacudirla para que deje de ser tan irritante. Además, Piper tiene problemas con su padre. Él es alguien famoso y no tiene mucho tiempo para estar con su hija. Por eso ella siempre se mete en problemas para llamar su atención. Le gusta mucho Jason. Ella cree que son novios pero en realidad todo fue un truco de la Niebla para justificar la presencia de Jason allí. Le duele que toda su relación haya sido una mentira pero no deja que eso afecte su amistad. Confía mucho en él y en Leo. Además, guarda un secreto muy peligroso que puede poner en peligro la misión que tienen que llevar a cabo y la vida de sus amigos.
Leo es mi personaje favorito de los tres. Es gracioso y un poco torpe. Se toma muy bien el hecho de que es hijo de un dios griego. Pertenece a la cabaña Nº9. Le gusta mucho construir cosas. Siempre tiene sus manos ocupadas construyendo algo. Lo hace para distraerse y pasar el tiempo. Esconde sus verdaderos sentimientos con su humor. Es un chico que se siente fuera de lugar, no importa donde este. Se siente solo y siempre se guarda eso para si mismo. No lo habla con nadie. Es muy valiente. No importa en que peligro se encuentren, él siempre tiene una solución para el problema. Sus amigos se salvaron muchas veces gracias a Leo. Al igual que Piper, guarda un secreto. No es tan grave como el de Piper pero puede llegar ser peligroso para todos.
El villano en este caso es alguien mucho más peligroso que Cronos. Al lado de este antagonista, el titán es un oso de peluche. Eso dice mucho de lo malo que es este nuevo villano. Hay otros chicos malos (monstruos) que trabajan para el villano principal. Son igual de malos que su líder. La verdad es que estoy preocupada. Va a ser muy difícil derrotarlos.
Si les gusta la mitología romana y griega, creo que deberían de darle una oportunidad. Se que dije que es un poco aburrido pero también tiene sus partes entretenidas. No todo el libro es aburrido. Hay acción, hay comedia y hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Personajes que conocíamos de antes aparecen en este libro y también conocemos a otros que van a cumplir con un importante rol para destruir al villano. Léanlo y acompañen a Jason, Piper y Leo en su misión para encontrar al dios secuestrado y salvar a la humanidad de un villano que puede destruirlos a todos.
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Gracias por la reseña no me he leido el libro no es lo que suelo leer. Saludos
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por leerla :3
EliminarSaludos ^-^