29/3/20

Green Creek I: La Canción del Lobo por T. J.Klune

Título: Green Creek I: La Canción del Lobo 

Título Original: Green Creek I: Wolfsong

Autor: T. J. Klune

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 704

Sinopsis:  Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. 

Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.

Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.

Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aulla con fuerza entre los dos?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día y que el aislamiento les sea leve. Ya estoy preparando un post con mis recomendaciones (va a ser un poco largo) asi que si no saben que más hacer, ahí van a encontrar algunas recomendaciones que tal vez les guste.

Hoy les traigo la reseña de un libro que me fascinó y que se convirtió en uno de mis favoritos. Se trata de "La Canción del Lobo" por T. J. Klune. Comencemos con la reseña.


Ox era un niño cuando su padre se fue de casa diciéndole que nunca sería nadie. Él le creyó durante mucho tiempo.

Fue Joe, un chico extraño y explosivo con el que se encontró al final de un camino, quien le hizo ver que en realidad no era así. Este chico le demostró desde el primer momento en que se conocieron lo mucho que Ox valía e incluso estuvo dispuesto a brindarle todo: su amistad, su familia y su mayor secreto. Luego de su encuentro, la vida del adolescente se ve inmersa en un mundo de Alfas, Betas y Omegas.

No obstante, la muerte invade Green Creek afectando a Ox y a Joe. Este último, sumido en la furia, el dolor y la venganza, deja el pueblo para ir detrás del monstruo que lastimó a su familia. Por su parte, Ox debe demostrar su verdadero valor para poder proteger a las personas que ama.

Cuando sea el momento en que se vuelvan a encontrar, ¿Ox y Joe serán capaces de resistir la canción que aúlla intensamente entre los dos?


Tuve mucha curiosidad acerca de este libro desde que supe de su existencia. Me intimidó el hecho de que tenga esa cantidad de páginas y por eso es que tardé en leerlo. Por suerte, ya lo hice y puedo decirles que estoy maravillada por la increíble historia que escribió T. J. Klune. Lo leí super rápido debido a que quedé completamente enganchada a la historia.



Créditos a quien corresponda
Al principio estaba un poco perdida porque no sabia muy bien cual era el hilo que iba a seguir la historia. Por suerte, no son muchas páginas hasta que quedas completamente inmersa en el mundo que creó Klune. No puedo explicarles con palabras suficientes lo que me hizo sentir este libro. Creo que se convirtió en uno de mis favoritos (estoy segura que va a estar en mis favoritos de este año jajaja). No podía soltarlo. Las páginas y el tiempo se me pasaban volando mientras leía. Amo cuando las historias me atrapan de esa manera. Es un libro con una trama muy atrapante, entretenida, llena de intensidad, misterio, amor, magia, muerte, monstruos y demás. Pasan muchas cosas en este libro que te hacen sentir un montón de cosas: en un momento estaba sonriendo, riéndome por las locuras de los personajes, llorando de puro amor y al siguiente estaba sufriendo y llorando con el corazón hecho pedazos. Piensen en una montaña rusa y sabrán de lo que les estoy hablando jaja.

Es un libro que tiene un toque sobrenatural, el cual está relacionado con el secreto de Joe y su familia. Ya el título, la portada y la sinopsis pueden dar pistas de cual es ese secreto (es un poco obvio). Me encantó como fue el momento en que Ox descubre ese secreto. Creo que fue una de las escenas más preciosas que tiene este libro y realmente pude imaginarla como una película. Desde ese momento, el mundo del protagonista cambia completamente y se ve inmerso en un mundo lleno de magia y de peligros. Y es a partir de ahí que la intensidad de la historia comienza a crecer y se hace cada vez mayor.

Ame los diferentes temas que se tocan en este libro. Uno de los más importantes es el aceptarse a uno mismo y ser quien se quiere ser sin que nadie diga lo contrario. No importa quien seas hay aceptación, respeto y amor entre los personajes. También vemos la importancia de la familia: es una de las cuestiones centrales de este libro. Los personajes son muy cercanos y muy unidos. No importa si están unidos por sangre o no, lo importante es que son familia. Me emocionó mucho leer sobre eso en el libro y puede que haya llorado en algunos de esos momentos. La amistad y el amor también son temas muy importantes. Amo que los personajes sean tan cercanos y se quieran tanto. Es precioso.


Créditos a quien corresponda
Obviamente no todo es color de rosas. Nuestros personajes tienen heridas ya desde muy pequeños. Son heridas que los hacen dudar y les hacen pensar que están rotos y que no valen nada. Por eso es que la familia, la amistad y el amor son muy importantes. Gracias a eso, pueden comenzar a sanar. No obstante, es un proceso muy largo y muy difícil, en donde van a tropezar más de una vez y van a cometer errores que pueden cambiar su vida para siempre. Van a tener que enfrentarse a situaciones que los van a lastimar aun más y tendrán que recordar que la familia es lo más importante. Ni les cuento lo que sufrí con este libro. Por dios, había veces que quería poner el libro en un rincón para que reflexionara por lo que hizo jajaja. Los personajes pasan por muchas cosas. 

El romance es tan precioso, tan hermoso, tan cokdak jajaja. De verdad es que a veces quería vomitar arcoiris con estos personajes. Sin embargo, sufrí mucho debido a que los sentimientos de ambos son muy complejos y su relación debe atravesar mucho obstáculos. No es un romance que se desarrolla de inmediato. Durante todo el libro vamos leyendo como Ox y Joe se van enamorando lentamente, lo cual me gustó mucho e hizo que su relación sea mucho más especial. Obviamente, mi fangirl interna no pudo evitar gritar y festejar con cada momento romántico de estos dos jajaja. La relación que tienen es muy intensa, muy compleja y muy profunda, y debe atravesar muchas dificultades que van a poner a prueba la fuerza de su amor. Como dije antes, sufrí demasiado con esta pareja.


Hay acción. Hubo escenas que me quitaron el aire del miedo. Hay una en particular que casi me para el corazón porque realmente no esperaba que sucediera eso. Klune es una persona muy cruel. Son escenas que me hicieron llorar y sufrir. Tuve que dejar de leer por lo que había pasado porque no quería aceptarlo. Me confié y Klune me partió el corazón con esas escenas.


Créditos a quien corresponda
El final es perfecto. Me encanto como se resolvió toda la situación y como los personajes pudieron al menos comenzar sanar sus heridas. No los voy a engañar y les voy a decir que si lloré porque me emocionó mucho como terminó y porque sufrí ya que tenia miedo de que Klune volviera a romperme el corazón. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro. Espero que se publique pronto porque ya quiero leer la siguiente historia.

Quiero destacar algo que realmente me emocionó y aun lo sigue haciendo cuando pienso eso: se trata de la relación entre Ox y los Bennett, la familia de Joe. Realmente ame como Ox terminó siendo un miembro más de esa familia y como ellos le demostraron  lo mucho que vale y lo importante que es para ellos. Es preciosa y es una las cosas más lindas que tiene este libro. Amo lo fuerte que es el vínculo entre Ox y la familia Benett. Ellos son lo que nuestro protagonista necesita y gracias a ellos, él se da cuenta de que su padre estaba completamente equivocado.



Los personajes son tan preciosos y tan complejos. El vinculo que hay entre ellos es de lo más hermoso que leí en un libro. La importancia que le dan a la familia y a la amistad me encantó y me hizo sonreír de felicidad casi todo el tiempo. Ame la evolución de los personajes, sobre todo de Ox, y como cada uno va a encontrando su lugar en esa increíble familia. Juntos enfrentan situaciones muy dolorosas y peligrosas. Algunos de los personajes no toman las mejores decisiones respecto de ciertas circunstancias pero aun así, la familia es lo que los ayuda a volver y poder arreglar sus errores.


Créditos a quien corresponda
Ox es un chico tuvo que crecer muy rápido desde que su padre se va de su casa y le pone una carga que no debería tener sobre sus hombros. Por culpa de ese hombre, nuestro protagonista crece creyendo que carece de valor y que no es nadie, que no sirve para nada y que tiene que ser el "hombre de la casa". La llegada de los Bennett a Green Creek fue una salvación para este personaje. Gracias a que los conoció, pero principalmente gracias a que se encontró con Joe, su vida cambia y se da cuenta de que su padre estuvo equivocado todo el tiempo. Ama mucho a su madre y también a los Bennett porque ellos se transformaron en su familia. Joe se convierte en su mejor amigo y a medida que van pasando tiempo juntos y se vuelven más cercanos, sus sentimientos por él comienzan a cambiar. Descubre cual es su orientación sexual y se siente feliz al ver que su familia lo acepta tal cual es. Es increíble el desarrollo que tiene este personaje. A lo largo del libro vemos como Ox va creciendo, va madurando y se transforma en un hombre fuerte, decidido a proteger a quienes ama y con heridas que están sanando gracias a su familia y al chico que ama. Si bien su vida cambia luego de que descubrió el secreto de los Bennet y eso hace que tenga que atravesar por muchas situaciones difíciles y dolorosas (las cuales van a hacer que tome algunas decisiones pensando con su enojo), su relación con ellos no cambió para nada y no le importó que su vida se haya vuelto aun más peligrosa. Al igual que ellos lo aceptaron tal cual es y lo acogieron en su familia, Ox los acepto tal cual son y los ama como los amó desde un principio.


Créditos a quien corresponda
Joe, como lo describe Ox cuando lo conoce, es un tornado de energía. Sufrió mucho cuando era niño a manos de un monstruo y eso hizo que se cerrara completamente al mundo y que pensara que estaba completamente roto. Su familia y él se mudaron a Green Creek pensando que lo iba a ayudar a sanar. Desde el momento en que ve a Ox, Joe queda completamente fascinado y maravillado por ese chico que estaba al final del camino. No tarda ni un momento en comenzar a hablar con él y a considerarlo su amigo. Fue Ox quien lo ayudó a sanar y a alejar a las pesadillas que aun lo estaban atormentando. Es muy cariñoso tanto con él como con su familia. Tiene un gran peso sobre sus hombros debido a que en un futuro tiene que llevar adelante una gran responsabilidad. Ox significa mucho para él. A medida que avanza la historia, vemos lo importante que es el protagonista para Joe y lo profundos que son sus sentimientos. Su vínculo con él es muy fuerte y muchas veces se siente celoso cuando Ox está con otras personas. Al igual que nuestro protagonista, hay un gran desarrollo de este personaje: cuanto más avanza la historia, vemos un Joe más extrovertido, energético, atrevido y maduro. No está listo para cargar con la responsabilidad que le espera pero aun así se está preparando. Debe afrontar, al igual que Ox, una serie de momentos dolorosos que pondrán a prueba su fuerza y su voluntad de seguir adelante. Toma decisiones muy impulsivas que provocan muchos problemas con su familia pero sobre todo con Ox. Vemos como Joe intenta cargar con un gran peso sobre sus hombros pero se da cuenta de que no está solo, de que tiene a su familia y a Ox junto con él para ayudarlo.

El villano es muy malo, peligroso, letal y muy cruel. Está al borde la locura. Lastimó a muchas personas, incluido a Joe, a quien le generó heridas muy graves, no solo físicas sino también psicológicas. Es ambicioso y muy violento. No le importa matar para conseguir lo que quiere. Siente un profundo odio en su interior y la única cosa que quiere es tener poder.

Es un libro precioso que te hace sentir demasiadas cosas: reís, morís de amor, lloras de emoción, sufrís, lloras de tristeza, quedas destruida, volves a morir de amor y así durante todo el libro (un poco mucho ajajaja). La historia es muy entretenida, intrigante, llena de romance, acción y de sufrimiento. Tiene muchas páginas pero en verdad no parece que sean tantas una vez que comenzas a leerlo. Te atrapa desde el primer momento. Léanlo y acompañen a Ox desde el momento en que su mundo cambia cuando conoce a los Bennet y al pequeño tornado llamado Joe.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

21/3/20

Villanos II: Una Venganza Mortal por V. E. Schwab

Título: Villanos II: Una Venganza Mortal

Título Original: Villains II: Vengenful

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Puck

Páginas: 512

Sinopsis:  ALIADOS. ENEMIGOS. VILLANOS. ELLOS SON EXTRAORDINARIOS.

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades ExtraOrdinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde... Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras que otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.

Si puede haber vida después de la muerte... ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


Reseña:

Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. También espero que la cuarentena se les esté haciendo leve. Pronto les voy a traer un post lleno de recomendaciones acerca de lo que pueden leer o ver para que se entretengan en estos días de aislamiento.

Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la bilogia Villanos: Una Venganza Mortal por V. E. Schwab. La primera parte ya está en el blog y pueden ir a leerla solo haciendo click en el título: Una Obsesión Perversa.

Como siempre les digo, si no leyeron la primera parte entonces no lean esta reseña porque se van a arruinar muchas cosas del primer libro. Vayan a leer la primera parte, la cual es increíble y luego vuelvan. Una vez dicho esto, comencemos.



Eli y Victor eran simples estudiantes hasta que descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar condiciones extraordinarias. Desde ese momento, los amigos pasaron a ser rivales y, diez años más tarde, se convirtieron en archienemigos.

Murieron una vez y revivieron con habilidades extraordinarias. Luego de un enfrentamiento letal, Eli mata a Victor de una vez por todas o eso es lo que pensó. 

Sydney Clarke no estuvo de acuerdo con que eso terminara de esa forma y usó su poder para traer a Victor de vuelta. Años más tarde, Victor, Sydney, Mitch y Dol se esconden en las sombras mientras intentan encontrar una solución a un nuevo problema.

En la ciudad de Merit, tres personas totalmente diferentes pero con la venganza en mente  aprovechan las habilidades que les dio sus experiencias cercanas a la muerte para apoderarse de la ciudad y poder llevar a cabo sus venganzas.


Cada uno de ellos tienen objetivos diferentes pero ciertas circunstancias harán que los caminos de todos se crucen, lo que llevará a que nuestros personajes tengan que tomar decisiones que pueden arruinar todo aquello que estaban tratando de conseguir.


Después de quedar completamente fascinada con el primer libro, tenia bastante miedo con esta segunda parte debido a que sentía que era muy difícil superar esa increíble historia. Si bien, eso fue así: no logró superar al primer libro, tengo que reconocer que aun así terminé encantada con este libro y la increíble historia que nos trae Victoria.

Créditos a quien corresponda
Al igual que en el primer libro, tenemos una trama intensa, misteriosa, intrigante, llena de muerte, sangre, oscuridad y mucha venganza. No hay mucha acción en las primeras parte del libro pero eso no significa que no sea interesante. Me gustó mucho que la autora se haya centrado en otros aspectos de los personajes como lo fue el pasado de uno de ellos, y el nuevo problema que debe enfrentar Victor. Tiene un comienzo un poco lento (en algunos casos me aburrió un poco) en donde vemos a los personajes y nos enteramos de lo que les sucedió durante los años que pasaron luego de la caída de Eli. No obstante, a medida que avanza la historia, la intensidad va aumentando cada vez más haciendo que quedes aun más enganchada en la historia. La intriga te mantiene pegada al libro ya que necesitas saber como es que la historia va a continuar y como se van a resolver los diferentes sucesos que estaban pasando.

Pasan muchas cosas en este libro. Hay bastantes puntos de vista y muchos objetivos diferentes. Me preocupaba como es que la autora iba a hacer para que los caminos de los personajes se cruzaran pero quedé muy sorprendida por como lo hizo. Me gustó mucho y me emocionó demasiado jajaj. Ella nos plantea muchos problemas, algunos de los cuales se van a resolver en este libro y otros que van a tener solo una solución temporal.

Créditos a quien corresponda

Victoria nos presenta nuevos personajes que tienen mucho más protagonismo que Victor y Eli. En un principio no me convencieron mucho pero luego de leer más acerca de ellos me mi interés creció. Me asombra mucho como es que la autora nos presenta personajes tan complejos, oscuros y complemente villanos. En este libro no va a haber ni un solo héroe. 

Además, amo su forma de escribir ya que tiene algo que hace que te quedes pegada al libro sin poder soltarlo. Obviamente debo hacer mención de los constantes saltos temporales ya que eso es una de las cosas que más me gustan de esta bilogia. Este libro nos lleva de un lado a otro constantemente. Podes estar leyendo lo que pasó hace dos semanas y luego podes estar leyendo lo que pasó hace 10 años. Me encanta mucho esa forma de contar la historia.

El libro no es para nada predecible y a medida que iba avanzando en la lectura mi miedo crecía ya que no sabia que esperar de la autora. Hubo momentos en que quería dejar de leer porque me daba miedo lo que le podría llegar a pasar a algunos personajes. Además, hubo una escena que casi me hizo llorar debido a lo que sucedió. Victoria es cruel (aunque no estoy sorprendida jajaj).

El final es muy intenso. Pasan muchas cosas que me dejaron con la boca abierta y con muchos nervios. La forma en que se resolvieron las cosas entre los personajes me gustó, aunque en ciertos casos me decepcionó un poco. Realmente fue una montaña rusa de emociones y me dolió un poco la forma en que terminaron algunos personajes. Tengo entendido que va a haber un tercer libro así que ya quiero que haya más información acerca de él.

No logró superar el primer libro pero disfruté mucho de esta lectura y de los personajes que nos presenta Victoria. Espero que el próximo libro sea igual de emocionante.


Los personajes son increíbles. Como dije en la anterior reseña, me encantó el hecho de que Victoria nos presentó personajes tan complejos, con historias oscuras y con objetivos ambiciosos y peligrosos. En este libro, nos presenta nuevos personajes, los cuales captaron mi interés luego de conocer mucho más sobre ellos. No obstante, Victor sigue siendo mi personaje favorito y no puedo esperar por leer más acerca de él en el próximo libro.


Créditos a quien corresponda

Victor Vale se encuentra en un problema muy grave: se le está acabando el tiempo. Luego de haber derrotado a Eli y de haber revivido gracias a Sydney, Victor debe hacer frente a una nueva circunstancia que no estaba dentro de sus planes. Lo vemos mucho más frío, calculador, incluso hasta un poco más malo. Se lo ve más desesperado por encontrar una solución a su problema. Odia que las cosas no estén bajo su control. Su relación con Sydney se complica un poco debido a cierto secreto que sale a luz. Además, Victor se arrepiente de haber seguido su viaje junto con Mitch y con ella ya que no quiere ponerlos en peligro. Debe enfrentarse a nuevas amenazas, las cuales no puede ignorar debido a que se ponen en su camino. Su opinión de Marcella no es muy buena: le hace recordar a una persona que juró destruir. También se entera de algo que lo enoja mucho ya que pensó que había enterrado esa parte de su historia.

Créditos a quien corresponda

Eli Ever está en prisión. Se revela que su relación con Dios ya no es muy buena ya que comienza a dudar un poco de su fe. Ya no se siente superior y cree que está al mismo nivel de los Eo. Sigue pensando exactamente lo mismo de las personas extraordinarias: son seres que no tienen alma y no tienen derecho a una segunda oportunidad. Se revelan detalles de su pasado y por eso se puede comprender como es que terminó siendo de esa manera. Su personalidad no cambió en absoluto: sigue siendo frío, manipulador y cruel. Victor es el único que logra alterarlo. Es utilizado por una persona que busca utilizar a los Eo para sus propios fines.


Créditos a quien corresponda


Marcella Riggins es un nuevo personaje que nos presenta Victoria. No voy a decir mucho sobre ella para no contarles mucho. Es una persona muy ambiciosa, que busca tener poder y ser temida por los demás. Le gusta llamar la atención y no le importa tener enemigos ni que atenten contra su vida. Una persona le hizo mucho daño y juró vengarse por lo que le hizo. Se cree superior y se interesó por los Eo. Consigue nuevos compañeros con los cuales trabaja para poder conseguir su objetivo.




Sydney maduró mucho, a pesar de que físicamente aun se ve con una niña de trece años. Aprende a controlar mejor su poder y busca una manera de ayudar a solucionar el problema de Victor. Como toda adolescente, tiene su faceta rebelde y suele discutir con Victor y con Mitch. Respecto de este último, vemos que se encariñó mucho con Syd y durante los años que pasaron, estuvo al pendiente de su educación. Sus presentimientos siguen allí y le preocupa mucho por lo que pueda suceder con sus amigos.

Es un libro muy entretenido con mucha intriga, oscuridad, muerte y venganza. Conocemos detalles del pasado de muchos personajes y comprendemos porque son como son en el presente. No logró superar al primer libro pero aun así lo disfruté y sufrí mucho. La forma de escribir de Victoria es maravillosa y te mantiene pegada al libro. Léanlo y acompañen a estos increíbles personajes mientras ellos hacen todo lo posible, sin importar lo que tengan que hacer o a quien tengan que lastimar, para poder cumplir con sus objetivos a la vez que luchan con las personas que quieren detenerlos.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

14/3/20

Villanos I: Una Obsesión Perversa por V. E. Schwab

Título: Una Obsesión Perversa (Villanos I)

Título Original: Vicious (Villains I)

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Puck

Páginas: 384

Sinopsis: En el último año de su carrera, el interés por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dada ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de los académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Terminé de dar los exámenes que tenia pendientes y ya estoy libre *aplaudiendo*. Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la bilogia (y creo que pronto trilogía) "Villanos". Se trata de "Una Obsesión Perversa" por V. E. Schwab.

Pero antes de que vayan a leer la reseña quiero hablarles de lo que está pasando en el mundo. Ustedes ya deben saber acerca del coronavirus y seguro que escucharon acerca de todas las medidas de prevención que en cada uno de sus países se han establecido. No está de más repetir y pedirles que sigan esas medidas y que se cuiden no solo por su propia salud sino por la salud de sus seres queridos. Si tienen que quedarse en sus casas por cuarentena, háganlo. Solo salgan si es estrictamente necesario. Sé que no es fácil pero si no nos cuidamos entre todos, entonces la situación va a ser cada vez más difícil de controlar. Y traten de informarse por canales oficiales o si ven información en las redes sociales, no entren en pánico y corroboren que esa información sea verdadera. 

Una vez dicho esto, comencemos con la reseña.


Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero muy arrogantes. En el último año de su carrera, su interés por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos que en cierto sentido parecen sobrenaturales los lleva a plantear una teoría intrigante: bajo ciertas circunstancias muy particulares, es posible desarrollar habilidades extraordinarias. Sin embargo, las cosas van de mal en peor desde el momento en que ambos deciden llevar esa teoría a la práctica y sus vidas cambian drásticamente.

Diez años más tarde de ese terrible experimento, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar y vengarse de su antiguo amigo, y ahora enemigo, Eli. Para lograr su objetivo, cuenta con la ayuda de una niña reservada que esconde una habilidad asombrosa, y con su antiguo compañero de celda, Mitchell Turner. 

Por su parte, Eli sigue llevando a cabo el propósito que se planteó hace diez años: erradicar a todas las personas que posean habilidades extraordinarias. En su camino, se encuentra con una extraña e intrigante mujer, a la cual decide mantener a su lado, a pesar de sus habilidades.

Tanto Victor como Eli se encuentran armados con un inmenso poder y son impulsados por los recuerdos de la traición, el dolor y la pérdida. Ambos están decididos a vengarse pero solo uno puede conseguirlo.



Desde que leí la bilogia "Los Monstruos de Verity" hace ya bastante tiempo, terminé completamente enamorada de la forma de escribir de Victoria. La verdad es que admiro la capacidad que tiene para crear historias totalmente increíbles. Así como quedé enamorada de esa bilogia, quedé completamente maravillada de este libro. Por dios, Nekos, les juro no tienen idea de lo mucho que me gustó esta historia. Si me hubieran visto cuando terminé el libro jaja. Corrí a contarle a mi hermano todo lo que pasó porque necesitaba hablar con alguien urgente sobre lo que había pasado con esta historia.


Victoria nos presenta una trama oscura, intrigante, misteriosa y muy entretenida. Literalmente lo comencé a leer y no podía soltarlo. Las páginas se pasaban volando. La intriga y el misterio van aumentando cada vez más a medida que avanza la historia hasta el punto en que no sabes si tirar el libro a un rincón para que reflexione por lo que hizo o seguir leyendo para conseguir respuestas.


Créditos a quien corresponda
Algo que me gustó mucho es que el libro se basa en su mayoría en flashbacks. El comienzo de cada capítulo se basa en anoche, diez años antes, dos días atrás y así. Hay muy pocos capítulos que se enfocan por completo en el presente. Es muy original porque nunca leí una historia así. Creí que me iba a molestar pero la verdad es que me gustaron esos cambios, esas idas y vueltas en el tiempo. Hizo que la historia sea aun más entretenida.

Hay tradición, venganza, sangre, muerte y villanos. No es una historia de héroes, es una historia de villanos. No hay buenas personas en este libro. Todos los personajes hacen cosas malas para poder lograr sus objetivos. Esa es una de las cosas que más me fascinó de la trama. Los personajes que conocemos en este libro utilizan todos los medios necesarios, sin importar a quien tengan que lastimar o asesinar, para conseguir sus objetivos. No obstante, se puede llegar a considerar a Victor como un anti-héroe, aunque yo lo veo más como un villano (eso no quita que lo quiera jjaja).

No hay mucha acción en este libro pero eso no significa que sea aburrido. Constantemente pasan cosas y no sabes que esperar. No hay muchos giros inesperados pero aun así me sorprendí bastante en algunas escenas. Victoria tiene una forma de escribir que realmente te atrapa y no te suelta hasta que lees la última oración.


En una parte del libro llegué a tener escalofríos por la forma de pensar de uno de los personajes. No se como explicar lo que me provocó pero tuve que dejar el libro por un rato porque realmente me inquietaba esa forma de pensar. Victoria nos plantea personajes que tienen diferentes objetivos o más bien obsesiones: Victor quiere vengarse de Eli por lo que le hizo y Eli quiere erradicar a todas las personas que tienen habilidades extraordinarias. Esa obsesión llega a ser muy peligrosa al punto en que su forma de pensar es totalmente perversa, lo cual le da mucho sentido al título en español y en inglés también. Son personajes muy oscuros y a medida que avanza la trama se revela cuan profunda es esa oscuridad. La autora nos muestra personajes fascinantes, oscuros y muy complejos. Y no solo nos presenta a  Victor y Eli sino que nos presenta a otros personajes, cada uno con su propia historia, sus propias motivaciones y sus propios demonios con los que tienen que luchar. 
Créditos a quien corresponda

El libro se basa en muchos personajes pero principalmente en Victor y Eli. Conocemos esas dos perspectivas en profundidad y como fueron cambiando durante esos 10 años. Conocemos las dos partes de la historia. Sabemos lo que sucede y como cada uno piensa de manera completamente diferente sobre eso. Además, Victoria trata muchos temas, entre ellos la ciencia y la religión. Me gustó mucho eso porque podemos ver cuan peligrosas pueden ser las dos cuando se las lleva al extremo y también vemos como ambas son representados por los dos archienemigos en cierto sentido. La autora te hace reflexionar sobre muchas cuestiones que nos presenta en el libro y eso es una de las cosas que más me gusta de su forma de escribir.

El final me dejó en shock completamente. La verdad es que no esperaba que todo se resolviera de esa manera. Victoria lo hizo de nuevo. Debería estar acostumbrada después de haber leído "Los Monstruos de Verity". Las últimas 50 páginas tienen una intensidad que casi acaban conmigo. En un momento quería dejar de leer porque tenia mucho miedo sobre como se iba a resolver toda la situación. No saben lo que sufrí leyendo la parte final. Victoria si que sabe como alterar a sus lectores con sus libros jajaja.

Hay una segunda parte pero como me pasó con "Una Canción Salvaje" siento que con un solo libro es suficiente para contar esta historia. Obviamente, voy a leer el segundo libro pero no tengo tantas expectativas como con este. Espero que me sorprenda y quedé igual de fascinada que con este.



Como dije arriba, quedé fascina por los personajes que nos presenta Victoria. La verdad es que la admiro por haber creado personajes tan complejos, tan oscuros. Todos tienen su propia historia, sus propios demonios con los que lidiar y cada uno encuentra su motivación en una persona: Mitch y Sydney con Victor y Serena con Eli. Cada uno de ellos es diferente pero aun así deciden seguirlos porque creen que de esa forma va a ser posible poder erradicar la oscuridad que llevan dentro. La verdad es que, a pesar de que no son buenas personas, hay algunos personajes que no puedo evitar querer (dejando de lado a Sydney que la amo desde el primer momento). Siempre me termino encariñando. Nunca aprendo. Mas o menos esto es lo que puedo decirles de los personajes sin profundizar mucho. Ahora voy a hablar de personajes puntuales pero les recomiendo que si quieren sorprenderse con los personajes, no lean lo que siguen y vayan corriendo a leer esta increíble historia.


Créditos a quien corresponda

Victor Vale era un estudiante brillante de una universidad prestigiosa. Era arrogante, reservado, egocéntrico, silencioso. Uno de sus pocos amigos era Eli pero a pesar de que su relación era de amistad, Victor solo estaba interesado en Eli por la oscuridad que llevaba adentro. Le gustaba que tener la atención de su amigo y por eso odiaba cada vez que Eli encontraba algo más a lo que poner su atención. Era envidioso y un poco celoso del éxito de su "amigo". Rechazaba totalmente la existencia de las personas con habilidades extraordinarias pero debido a la investigación de Eli comenzó a interesarse cada vez más hasta que las cosas salen mal y Victor se transforma en una de esas personas. Diez años más tarde, Victor se vuelve aun más reservado, frío y calculador. Sigue siendo arrogante y ambicioso. Confía en que va a lograr su objetivo. No tiene reparos en utilizar a las personas para conseguir su propósito. Quiere hacerle sufrir a Eli todo lo que Victor tuvo que sufrir por culpa de él. Está completamente obsesionado con la venganza. Se podria decir que se preocupa por Sydney y Mitch pero solo porque los necesita para llevar a cabo su plan. Se considera el villano de la historia de Eli.


Créditos a quien corresponda
Eli Ever era un estudiante también brillante y arrogante. Era mucho más extrovertido que Victor y siempre conseguía lo que quería con su sonrisa. En realidad, esa sonrisa era (y lo es diez años después) una máscara para ocultar el verdadero monstruo que lleva en su interior. Era muy religioso y por eso creía que todo lo que conseguía era gracias a que Dios lo estaba ayudando. Creía firmemente que las personas con habilidades extraordinarias existían. No estaba muy convencido de llevar su tesis a la práctica pero debido a que Victor lo convenció decidió hacerlo y, al igual que Victor, se transforma en una persona con habilidades extraordinarias. Diez años después, Eli tiene un solo propósito, el cual cree que le fue encomendado por Dios. La religión es muy importante para él. Siente que es el bueno de la historia, que lo que está haciendo es para proteger a las personas que no tienen ningún poder. Nunca siente culpa ni arrepentimiento por lo que hace. Le gusta trabajar solo. Piensa que es superior en todo sentido y piensa que es diferente a las otras personas con poderes. Al igual que Victor, usa a los demás para poder cumplir con su propósito. Cuando se entera de que su antiguo enemigo escapó de la cárcel, Eli comienza a mostrar más emociones.

Los otros personajes que aparecen son los siguientes:
De parte de Victor, tenemos primero a Mitch, compañero de celda de Victor. No aprueba los medios que utiliza el protagonista para llevar a cabo su venganza pero aun así decide seguirlo. Se siente muy protector con Sydney y siempre se asegura de que esté a salvo. Sydney es una niña de 13 años que por razones de la vida terminó encontrándose con Victor. Ambos tienen un enemigo en común y ella decide ayudarlo en su venganza.

De parte de Eli, tenemos a Serena una chica universitaria que tiene una habilidad muy peligrosa. Ella es muy misteriosa y Eli se siente intrigado por quien es ella. No es que se sienta apegado ni le caiga bien pero por ciertas circunstancias no puede alejarse de su lado.

Es un libro muy entretenido lleno de misterio, intriga, oscuridad y personajes fascinantes. Las páginas se pasan volando y a medida que vas avanzando en la historia, la intensidad aumenta cada vez más. Léanlo y acompañen a estos villanos mientras ellos utilizan todos los medios necesarios para lograr su venganza.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

5/3/20

Magnus Chase y los Dioses de Asgard III: El Barco de los Muertos por Rick Riordan

Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard III: El Barco de los Muertos

Título Origina: Magnus Chase and the Gods of Asgard III: The Ship of the Dead

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 448

Sinopsis: Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezaduras, asi que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completara su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya estamos en Marzo. Se acaban las vacaciones y empiezan las clases (llorando). Por suerte, aun tengo tiempo para leer un poco más antes de que la facultad consuma toda mi vida. Hoy les traigo la reseña de la última parte de la trilogía Magnus Chase por Rick Riordan. Las reseñas de los libros anteriores ya están publicadas en el blog así que solo tienen que hacer click en los títulos para acceder a ellas: La Espada del Tiempo / El Martillo de Thor.

Como siempre les digo antes de comenzar con la reseña, les recomiendo que no lean este post si no leyeron los libros anteriores porque se van a arruinar la historia. Dicho todo esto, comencemos. 


La vida de Magnus cambió completamente luego de morir y terminar en el Valhalla como uno de los guerreros de Odín. Se enteró de que su padre es Frey, el dios del verano, y por eso odia la idea de tener que ser un guerrero. Sin embargo, a sus amigos sí les gusta luchar y lo convencieron de que participe en las batallas. Pasó por incontables peligros junto con ellos: derrotó a Fenrir e incluso se enfrentó a gigantes para poder recuperar el martillo que Thor había perdido por millonésima vez.

Ahora, Magnus y sus amigos deben emprenderse en una peligrosa misión para enfrentar al mayor peligro de Asgard y así poder evitar que el Ragnarok comience.


Después de haberme decepcionado con la segunda parte, no tenia muchas ganas de leer este libro ya que tenia miedo de que la historia siga siendo lo mismo. Por suerte, me gustó mucho más que el segundo así que estoy feliz. No es que me haya encantado pero me entretuvo mucho más que "El Martillo de Thor". El primer libro siempre va a estar en el primer puesto ya que, para mi, es el mejor de los tres.

Tiene un muy buen comienzo con la aparición de un personaje que amo con todo mi corazón. Me comí algunos spoilers pero no me puedo enojar ya que debería de haber leído primero los libro de Apolo. Por eso, no sean como yo y primero lean todos los libros relacionados con los dioses griegos y romanos.


Créditos a quien corresponda

Como en todos los libros, la comedia sigue teniendo una fuerte presencia. Me reí un montón con muchas escenas y con los comentarios de varios de los personajes. Se les ocurre cada cosa que me hacen llorar de la risa. Además, hay un poco de acción. No me quejo por eso. Los libros de Magnus no están centrados específicamente en batallas y enfrentamientos sino que nuestro protagonista siempre intenta encontrar soluciones que no sean tener que pelear a muerte con otros personajes. Me gustó eso porque es diferente a lo que estoy acostumbrada. Me pareció muy entretenido y me mantuvo bastante intrigada ya que quería saber como se iba a resolver todo la cuestión.

Conocemos nuevos personajes de la mitología nórdica. Me gustó poder aprender un poco más acerca de ella. En el segundo libro, sentí que no hubo tanta mención de la mitología. Por eso es que estoy feliz de que en este libro haya mucha más información.

No solamente se aprende de mitología nórdica con estos libros. Una de las cosas que más me gustaron de estos libro es que nos enseña un poco acerca del lenguaje de signos. Cada vez que los personajes hablaban por ese lenguaje, había una descripción de los movimientos y los signos que se hacían con las manos. Eso realmente me gustó y me pareció algo original ya que no lo leí en ningún otro libro. Además, ame que todos los personajes hayan aprendido el lenguaje de señas para poder comunicarse con Heart: se ve lo fuerte que es su amistad y como fue creciendo a lo largo de la trilogía.


Créditos a quien corresponda
La manera en que todo se resolvió fue completamente diferente a lo que estoy acostumbrada con los libros de Rick. Eso me generó sentimientos contradictorios. Por un lado, estoy un poco decepcionada porque esperaba algo más emocionante en el sentido de que esperaba un poco más acción. Por el otro, me gustó porque creo que fue la forma de luchar de Magnus y eso lo diferencia mucho de la mayoría de los personajes. Tengo que destacar que de por si Magnus no es un luchador es un curandero y no está en él la emoción que sienten los demás por las peleas. Por eso es que no me puedo quejar mucho. Creo que fue un final adecuado a pesar de que da lugar a que puede haber más aventuras. Sin embargo, me parece que tres libros son suficientes para contar la historia de Magnus.

Una última cosa que quiero destacar es que hay un poquito de romance en este libro. Fangilrlee mucho por dos escenas muy particulares. No fue mucho el romance y puede que parecer que no era necesario pero para mi fue muy lindo por lo menos tener unas escenas en donde Magnus puede pensar más en su vida personal y no en detener el Ragnarok.



Sigo amando a los personajes con todo mi corazón. No obstante, Heart va a tener un lugar especial en mi corazón. La verdad es que me siento muy orgullosa por lo mucho que crecieron los personajes. Cada uno de ellos tuvo que enfrentar su propio pasado pero gracias a que no están solos, pudieron superarlo y ser más fuertes. La amistad que tienen me encanta.

Créditos a quien corresponda

Magnus tiene una importante pero muy peligrosa misión en esta tercera parte. Su confianza en si mismo baja por esto pero gracias a que tiene a sus amigos esa confianza vuelve a crecer. Se hace mucho más fuerte. Tiene miedo de que sus amigos salgan lastimados y por eso hace todo lo posible para protegerlos. Él y Alex se vuelven mucho más cercanos. Hay un momento que involucra a estos personajes que me hace fangirlear mucho. Se nota lo importante que son sus amigos para él, en especial Heart y Blitz, a quienes considera sus hermanos. Crece un montón y se vuelve más cercano con su prima Annabeth.



Créditos a quien corresponda
Heart debe enfrentar nuevamente su pasado para ponerle fin de una vez por todas y así poder seguir adelante. No es fácil para él pero gracias a que cuenta con Magnus y Blitz puede lograr su objetivo. Se vuelve mucho más fuerte y su control respecto de la magia mejora mucho.

Blitz siempre se encuentra junto a Heart y se preocupa mucho por él. Nunca se aleja de su lado y cuando tiene que enfrentar a su padre, Blitz no duda en ir con él. Sigue preocupándose por la moda sin importar la situación: no le importa que su vida esté en peligro si está mal vestido.
Créditos a quien corresponda

Sam tiene un gran desafío tratando de que tanto su trabajo como valquiria y su vida normal como estudiante se encuentren en equilibrio. Tiene mucha más confianza en si misma y está aprendiendo a evitar que Loki la controle con su poder. No pasa por una buena situación pero logra superar ese desafío.

Alex revela detalles de su pasado. Conocemos lo que realmente pasó con sus padres y por que vivía en las calles. Además, entendemos por que le gusta tanto la alfarería.




Conocemos también el pasado de muchos otros personajes. Se revelan secretos profundamente enterrados de algunos de ellos. Cada uno de ellos tiene una historia muy difícil y dolorosa. Gracias a Magnus es que pueden contarla y poder superarla poco a poco.

El villano principal no fue muy relevante en la historia hasta casi el final. Loki sigue siendo Loki. Es cruel, frío y no le importa lastimar a otros para conseguir su objetivo. Como siempre hay varios villanos a lo largo de la historia. Lo que me gustó de este libro es que cada villano se enfrenta a diferentes personajes y eso permitió que no solo el grupo de siempre se destaque en las luchas.

Es un libro entretenido, divertido y emocionante debido a que es el final de la trilogía. No tiene muchas acción pero aun así la historia te mantiene atrapada. Creo que fue un buen final no solo para Magnus sino para todos los personajes que conocemos en esta maravillosa trilogía. Léanlo y acompañen a Magnus y a sus amigos en una peligrosa misión para detener a Loki y evitar que el Ragnarok comience.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?