31/7/17

Scarlet por Marissa Meyer


Título: Scarlet

Título original: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)


Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R

Número de páginas: 432

Sinopsis: Había una vez...Una joven que no sabia que el lobo era un animal taimado y no le tenia miedo. 
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un pelear callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey...Su prisionero.


Opinión personal:
Hola a todos! Ya es lunes de nuevo. Espero que esten teniendo un buen día. Ya se me está acabando la libertad y aunque me resisto un poco, quiero que esta mitad del año se pase rápido para que ya se termine y este libre de finales y todo. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de "Las Crónicas Lunares".

Cuando hablé de Cinder, dije que me decepcionó un poco pero que como ya había leído la segunda parte estaba feliz de haber seguido con la saga. Estoy muy contenta porque este libro me encantó. Amé esta segunda parte, lo que no me suele pasar mucho porque siempre tienen a ser más aburridos los segundos libros pero con este es todo lo contrario. Este libro como el anterior es un retelling pero a diferencia del anterior que era de la Cenicienta, este es un retelling de Caperucita Roja como se puede apreciar en la portada. 

En este libro comienzan a aparecer nuevos personajes y ya Cinder no es la principal solamente. Esta es la historia de Scarlet, una chica de Francia que esta buscando a su abuela desaparecida. Como dice en la reseña, la policía deja de buscarla por lo que decide buscarla ella misma. Anteriormente, ella había conocido a un chico llamado Wolf, que tenia fama de ser un peleador callejero. Este chico le pide si puede trabajar en su granja, ya que Scarlet vivía en una granja pero ella se niega diciendo que ya tenia suficientes trabajadores. 

Ahora bien, cuando la policía la notifica acerca de que dejaron de buscar a su abuela, ella se desespera y decide ir a buscarla pero luego Wolf aparece de la nada en su granja y ella sabe que él no era tan inocente como estaba intentando aparentar. Ella sabia que tenia algo que ver con la desaparición de su abuela y después de unos cuantos intentos, Wolf confiesa diciendo que sabia quien se la había llevado. Entonces, Scarlet decide aceptar la ayuda que el chico le estaba ofreciendo y se van a buscar a su abuela. Eso los llevó a enfrentar situaciones muy difíciles que pusieron en peligro la confianza de uno con el otro. Además, esas situaciones llevaron que Cinder y Scarlet cruzaran sus caminos y se den cuenta de que estaban más conectadas de los que creían. 

No había escuchado muchas cosas acerca de este libro así que no sabía como iba a ser o si me iba a aburrir. Cuando lo empecé a leer, me pareció interesante y a medida que avanzaba en mi lectura no pude parar y me lei más de la mitad del libro en una noche. No es para nada aburrido. Las escenas me encantaron. Hubo más escenas de acción con mucha tensión. Tenía mucho miedo en las escenas finales porque estaban pasando muchas cosas que me ponían muy nerviosa. Además, en este libro también sigue lo que estaba pasando con Cinder y cuenta como ella logró escapar junto con otra persona, Carswell Thorne, un chico que se hace llamar capitán aunque en realidad era un ladrón buscado en tres países. 

Me gustó más esta parte de la historia de Cinder ya que pude leer como ella tenia que sobrevivir y pensar en un plan respecto a lo que se enteró estando en prisión (si recuerdan tiene que ver con lo que dije que fue muy predecible). Otra cosa que me gustó es que pude saber más acerca del Emperador Kai ya que no es más un príncipe debido a que su padre falleció debido a la Letumosis. Me logró convencer aunque no entiendo cómo él y Cinder pueden tener sentimientos por el otro si solo se vieron unas cuatro veces (creo que soy enemiga del llamado amor a primera vista xD) pero no importa eso. Pude conocer más a Kai y entender que era muy difícil para él gobernar a la Comunidad tratando de evitar un casamiento con nuestra villana la reina Lunar Levana, quien sigue siendo tan malvaba como lo era en el primer libro, y luchando contra sus sentimientos por Cinder ya que ella era la fugitiva más buscada por la Tierra y por Luna.

Me gustaron mucho los nuevos personajes. Scarlet me pareció una chica muy determinada ya que solo quería encontrar a su abuela y nada la iba a detener de hacer eso. Cuando leía me ponía a pensar y me daba cuenta de que si hubiera estado en la situacion de ella, hubiera hecho lo mismo. Me gustan mucho los personajes femeninos de estos libros ( ya lei el tercero y voy por el cuarto así que les doy un avance de lo que pienso de esos libros xD), cosa que no me suele pasar con otros libros y me parecen que son chicas muy valientes y determinadas. Con los personajes masculinos tengo algunos problemas. Ya dije lo que pienso de Kai así que voy a hablar de Wolf. Lo amo con todo mi corazón pero me decepcionó al final aunque no por mucho. No me esperaba que fuera lo que en realidad era pero su amor por Scarlet ganó así que no estoy enojada con él. Es una persona que necesita mucho cariño así que cada vez que aparecía me daban ganas de abrazarlo. Me gusta mucho la pareja que hace con Scarlet. Respecto a Thorne, lo amo, sí, pero lo llegué a amar en el tercer libro así que no cuenta. Es muy arrogante y se cree que es el mejor. No me gusta mucho esa actitud pero ayudó a Cinder así que consiguió muchos puntos por eso. Sigo amando a Levana aunque me dan muchas ganas de golpearla. Es como un sentimiento de amor y odio que siento por ella. Es raro. 

Espero que le den una oportunidad a la saga. Háganme caso, si no les gustó Cinder no se preocupen este libro es muchísimo mejor así que no abandonen la saga. Disfruten y continúen en esta historia donde ahora se pone cada vez más difícil poder sobrevivir y donde muchos secretos son revelados.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Hola, vengo a taldear SDOIGHOIGDSJFSOIDHGJPSOJFGIODFOPSIHGIOSDJGIODFJGODS. AMO ESTA SAGA CON TODO MI SEEEEEER, LA AMO. Me encanta leer reseñas de ella, me hace feliz que la hayas disfrutado. Me muero por leer tu reseña de Cress, es mi libro favorito de la saga porque EL CRESSWELL, POR DIOOOOOS. Los amo hard. Con respecto a Scarlet y Wolf, me gustan mucho juntos, es como dices, Wolf necesita mucho amor y ;_; -hug-.
    Lo bueno de esta saga es que, al contrario de la mayoría, se pone mejor con cada libro que pasa. Cuando agarré Scarlet tenía miedo de que no me gustara tanto como Cinder pero lo superó con creces. Espero que la disfrutes hasta el final <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer mi reseña. Amo estos libros y estoy muy sorprendida de como la historia se pone mejor con cada libro. Creo que se va a convertir en una de mis sagas favoritas. Saludos ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que bueno que te vaya gustando la saga, es una preciosidad y Scarlet y Wolf son de mis parejas favoritas, aunque mi parejita más amada la encontrarás en Cress ;)


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me está encantando esta saga. No puedo creer que esperé tanto para leerla y creo que todas las parejas son mis favoritas. Es muy difícil eligir una. Gracias por leer mi reseña y por seguirme. Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥