26/1/19

Anime: Hataraku Saibou


Anime: Hataraku Saibou (Cells at work)

Episodios: 13 (1 especial)

Temporadas: 1

Fecha de emisión: 2018

Duración: 23 min. aprox.

Sinopsis:  El cuerpo humano posee unos 30 billones de células que trabajan duro cada día dentro de su mundo, es decir, de tu cuerpo. 

La historia se centra principalmente en un Glóbulo rojo novato que se suele perder durante las entregas de oxígeno, y sobre un Glóbulo blanco que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo.

¡Conoce a las células y las historias que protagonizan todos los días dentro del cuerpo humano! 


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que estén teniendo un lindo día. Esta vez les traigo la reseña de este maravilloso anime. Espero que les guste. 

Seguro estarán pensando por qué les estoy recomendando un anime de células. No piensen que es aburrido solo porque es acerca de las células del cuerpo humano. Les juro que si ven este anime lo van a amar tanto como yo. No es lo que parece. Yo cometí el error de juzgarlo y por eso es que tardé tanto en verlo. Sin embargo, la curiosidad me ganó y lo terminé mirando. Debo decirles que fue uno de los mejores animes que vi en mi vida. Puede que crean que soy una exagerada porque hay animes muchos mejores pero de verdad pienso que es uno de los mejores. 

Como ya leyeron en la sinopsis este anime trata de las células y de su trabajo día a día en el cuerpo humano. La historia se centra mayormente en un Glóbulo rojo novato, el cual tiene que acostumbrarse a trabajar por todo el cuerpo y en un Glóbulo blanco que se encarga de acabar con todos los intrusos que se meten en el cuerpo humano. Los caminos de ambos se van a cruzar muchas veces y van a terminar siendo amigos. Cada episodio es una nueva amenaza con las que las células tienen que lidiar. Algunas de esas amenazas son más graves que otras. 

Este anime es una obra de arte. No puedo creer que esperé tanto para verlo. Es muy divertido. No saben lo mucho que me reí viéndolo, hasta terminé llorando de la risa. Hay situaciones tan bizarras que las ame solo porque no tienen sentido.
Es muy original. No sé a quien se le ocurrió hacer un anime de células pero le hago un altar por la imaginación que tuvo. Gracias a este anime ahora no puedo dejar de pensar que mis células son pequeñas personitas que trabajan en mi cuerpo todos los días ajajaj. Si lo ven creo que me van a entender. Además, es muy educativo. Creo que ese es uno de los principales objetivos de este anime (además de entretener). Aprendí mucho mirándolo. Ahora se cuales son las funciones de algunas de las células y lo mejor es que te deja con ganas de saber más. Terminé en varias ocasiones buscando más información acerca de algunas de las células y las enfermedades que aparecen en el anime. En resumen, es increíble jajaja. Sin embargo, no todo es color de rosas y también tiene sus momentos serios. Es genial como es que este anime te traslada de la risa a la seriedad en cuestión de segundos. En un momento estas riéndote y en otro estas muriéndote de los nervios porque no queres que nada malo pase. Ame ese cambio de ritmo porque hizo que me interesara aun más en la historia. 

Los personajes me encantaron. Son todos muy bizarros. Lo que más me gustó es que hicieran a los células como personas de carne y hueso. Tengo que confesar que eso hizo que shipeara a dos personajes, lo cual es extraño porque son células pero bueno no pude evitarlo jajaja. 
Glóbulo rojo/Eritrocito es genial. Es representada como una chica pero sabemos que las células no tienen género en realidad. Eritrocito, así es como le dice el Glóbulo blanco, es una novata. No tiene conocimiento del cuerpo humano. Todo es muy nuevo para ella. Suele pedir ayuda a sus compañeros porque siempre termina perdida. Sin embargo, ella no duda en ayudar a los demás y en tratar de devolver el favor que sus compañeros le dieron. Es muy trabajadora y no se rinde fácilmente. Siempre se esfuerza para cumplir el trabajo cueste lo que cueste. Se lleva muy bien con Neutrófilo. No le tiene miedo y siempre disfruta de poder hablar con él. Ella piensa que él es muy amable y que es muy fuerte. Suele meterse en situaciones peligrosas y las mayoría de las veces es rescatada por el Leucocito. 
Glóbulo rojo o Neutrófilo es representado como un chico. Es muy fuerte y muy trabajador. Siempre está listo para saltar a la acción y salvar el día. Él, junto con sus compañeros, se encarga de eliminar los virus y las bacterias que entran en el cuerpo humano. A pesar de su apariencia aterradora y violenta, es muy amable, tranquilo y no duda en ayudar a los demás. Muchas células le tienen miedo pero es porque siempre termina cubierto de sangre y eso no le da una buena reputación. Es amigo de Eritrocito. Piensa que ella es un poco torpe porque siempre se termina perdiendo y es por eso que no puede evitar ayudarla a llegar a su destino. Cuando ve que ella pudo hacer su trabajo, se le nota en la cara que está orgulloso de ella.
Hay otros tipos de células que aparecen en el anime y que cumplen funciones muy importantes en el cuerpo. Cada una de ellas tiene una personalidad muy diferentes. Algunas están muy locas y otras dan un poco de miedo pero todas causan gracia y terminas amándolas. Una cosa importante que aprendí con este anime es que no importa lo amable que se vea, puede ser igual de sanguinario como los demás jajaja. 

Es un anime muy divertido, educativo y original. Tiene sus momentos de tensión pero no duran mucho así que no sufrí mucho por suerte. Si quieren un anime corto y divertido para pasar el rato, creo que este es el indicado. Mírenlo y acompañen a las células en su importante trabajo dentro del cuerpo humano. 


¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?


2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion no habia escuchado de este anime me parece muy interesante me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya interesado. Te aseguro que lo vas a amar!
      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥