5/1/19

Manga: Kuroshitsuji

Título: Kuroshitsuji

Título en Inglés: Black Butler

Autora: Yana Toboso

Volúmenes: 14 (publicados en español) 27 (total)

Sinopsis: En la época victoriana de Europa, un niño pierde todo lo que alguna vez tuvo y quiso. Sin embargo, momentos antes de morir, él logra hacer un contrato con un demonio: él le dará su alma a cambio de venganza. 

Ciel Phantomhive de solo 13 años es ahora el jefe de la corporación Phantomhive. Él maneja todos los asuntos relacionados con negocios y, así mismo, realiza trabajos encubiertos para la Reina de Inglaterra. Su compañero es Sebastian Michaelis, su nuevo mayordomo demonio. 

Mientras investigan la razón y buscan al culpable del asesinato de los padres de Ciel, los dos se verán envueltos en peligrosos e intrigantes casos llenos de misterios e interrogantes.


Opinión personal:
Hola a todos! Espero que tengan un lindo fin de semana. Hoy quise traerles algo diferente. Siempre publicando reseñas de libros y de animes, pensé en cambiar la rutina un poco. Por eso es que esta vez les voy a hablar de este maravilloso manga. Sin decir más empecemos. 

Como dice en la sinopsis, esta historia se ambienta en la época victoriana, en Londres. La historia comienza luego de que la familia de Ciel fuera asesinada y él fuera secuestrado por un culto satánico, el cual lo quería sacrificar. Este chico se salvó gracias a que pudo ser capaz de invocar a un demonio con el cual hace un trato que va a determinar toda la vida de Ciel: él le da su alma a cambio de venganza. El demonio podrá tener el alma de Ciel en cuanto este pueda descubrir a los culpables de la muerte de sus padres y vengarse de ellos. Sebastian, el nombre que le puso Ciel al demonio, salva a Ciel y juntos vuelven a la casa Phantomhive, donde todos lo creían muerto. 
Ciel se transforma en la cabeza de la mansión Phantomhive y en el dueño de la empresa de juguetes que su padre tenia. Sin embargo, este chico de tan solo 13 años no solo es dueño de esa famosa empresa. Él se encarga, junto con su fiel mayordomo Sebastian,  de resolver distintos crímenes y misterios que la Reina de Inglaterra le encomienda. Por eso es que a lo largo de la historia, Ciel y Sebastian se van a encontrar con muchos misterios y muchos personajes que van a marcar su vida en muchos aspectos.

Es una historia muy entretenida, llena de misterio e intrigas, con mucha comedia también y con un montón de giros inesperados que van a hacer que se queden con la boca abierta. Este manga lo descubrí gracias al anime, el cual  no tiene nada que ver con la historia original. No les recomiendo que vean el anime porque se aleja demasiado de lo que es la esencia de la historia. Me atrapó desde el primer momento. Me gustó mucho que, si bien hay una trama principal, también hay historias secundarias, casos que Ciel tiene que resolver que son muy interesantes. Hay arcos que están dedicados a personajes famosos de la realidad como Jack el Destripador y Titanic, los cuales, en mi opinión, están muy bien hechos. Me encariñé de muchos personajes y espero que tengan un buen final porque sino voy a terminar llorando. Aun no termina así que no puedo decir nada sobre el final pero lo que si puedo decir es que se esta poniendo cada vez mas entretenida. 

Los personajes son maravillosos y muy interesantes. Todos tienen algo que esconder y eso los hace muy intrigantes. Ciel es genial. Siempre me pongo a pensar de que a pesar de que se vea tan fuerte y tan decidido, es un niño de tan solo 13 años que pasó por cosas inimaginables. Tuvo que crecer muy rápidamente. Por suerte, tiene personas que no lo dejan solo y no hablo de Sebastian ya que este solo está con él por el pacto que tienen entre ellos. Este chico suele tener una actitud fría y trata de que sus emociones no lo controlen. Tiende a usar a las personas para alcanzar sus propios beneficios y siempre deja que Sebastian se encargue del trabajo sucio. Sin embargo, a pesar de que Ciel siempre trate a su mayordomo fríamente, se puede ver que depende totalmente de Sebastian, aunque a Ciel no le guste admitirlo. 
Sebastian es fiel a Ciel por el pacto que tienen. Muchos personajes siempre se preguntan por qué decidió quedarse con ese niño pero Sebastian nunca da una respuesta directa. A simple vista parece un mayordomo muy eficiente, que siempre logra hacer su trabajo. Muchas veces él hace la broma de que es un mayordomo endemoniado y las personas lo toman como algo gracioso aunque lo único que dice es la verdad. Es un ser muy manipulador, no tiene moral, no le importa usar a las personas y no tiene reparo en decidir quien vive o quien muere. Trabaja bajo las ordenes de Ciel así que no puede hacer lo que quiere, pero si este le da una orden que a Sebastian le guste, la acata con toda la felicidad del mundo. Siempre protege a Ciel, no importa que. Si el chico fuera a morir antes de que su venganza, entonces Sebastian no puede tener su alma. Hay algo relacionado con este mayordomo endemoniado que me resulta muy tierno: le encantan los gatos. Siempre que ve un gato no puede evitar acariciarlo y, ademas, suele llevar gatos a escondidas de Ciel a su habitación. Ciel odia a los gatos porque es alérgico. 
Otros personajes que aparecen en el manga son los sirvientes de la casa Phantomhive. Al principio yo pensé que eran muy torpes y no podía entender por qué Ciel los había contratado. Pero después descubrí que fue Sebastian que los eligió y por una muy buena razón. No son lo que parecen y me sorprendí mucho cuando descubrí eso. Me encantan, son divertidos y quieren mucho a Ciel. 
Ciel tiene una prometida llamada Lizzy. Es una niña que pertenece a una prestigiosa familia y que ama con todo su corazón a Ciel. Le encantan las cosas lindas y siempre que lo visita trata de vestirlo con ropa rosa. A pesar de que a Ciel no le gusten esas cosas y le resulten insoportables siempre acepta todo lo que Lizzy quiere hacer porque quiere verla feliz. Ella, al igual que nuestros queridos sirvientes, no es lo que parece y si leen el manga se van a sorprender tanto como yo porque es algo que no me esperaba en absoluto. Estuve como 10 minutos fangirleando cuando lo descubrí jajaja.
Por último, tenemos a los enemigos jurados de Sebastian y de Ciel, se podria decir. Los Shinigami o dioses de la muerte. Ellos se encargan de recolectar las almas de los muertos con un arma llamada Death Scyth. Cada uno tiene una Death Scyth diferente y también una personalidad diferente. Yo no diría que son villanos sino que son antiheroes, como Sebastian. Los Shinigamis y los demonios se odian. Por eso es que no hay una buena relación entre ellos y nuestro mayordomo. Siempre que se encuentran están peleando. Uno de ellos está profundamente enamorado de Sebastian aunque siempre que lo ve intenta matarlo.

Respecto al anime lo que puedo decirles es que es una historia totalmente aparte, con un final diferente y con algunos personajes que no existen en el manga. Hay una segunda temporada que directamente la inventaron porque en el manga no hay un arco que trate de esa historia. Por eso es que les recomiendo que si quieren ver el anime, lean primero el manga para así estar más informados y no darse spoilers innecesarios. Hay un spoiler en particular en el anime que me enoja porque podria haberlo evitado. Hay más animes de Kuroshitsuji que sí son fieles al manga: Book of Circus, Book of Murder y Book of Atlantic. Eso sí les recomiendo que vean porque son arcos del manga que decidieron animar y están geniales.

Es una historia muy interesante con personajes que no son lo que parecen, y con muchos misterios. Se las super recomiendo. No es aburrida y se lee rapidísimo. Te deja con muchas intrigas y preguntas, las cuales para responder tenes que seguir leyendo. Además, tiene mucha comedia. Léanlo y acompañen a Ciel y a Sebastian en este viaje en búsqueda de la venganza.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

2 comentarios:

  1. Hola estoy leyendo este manga voy en el volumen 10, hasta el momento lo que mas me ha gustado es el arco del circo ya que pasaron muchas cosas muy interesantes y que quiero seguir explorando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese es uno de los mejores arcos aunque mi favorito siempre va a ser Boook of Atlantic. Me alegra que te haya interesado. Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥