31/3/19

Los Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido

Título Original: Heroes of Olympus: The Lost Heroe

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 496

Sinopsis: Cuando Jason se despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para niños problemáticos. Lo acompañan Piper -una muchacha que dice que es su novia- y que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a uno de los dioses del Olimpo de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.


Opinión personal:

Hola mis queridos Nekos! Espero que estén teniendo un muy lindo día. Hoy les traigo al reseña de la primera parte de la saga Héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Va a haber spoilers de la saga Percy Jackson ya que los Héroes del Olimpo se situa luego de los hechos sucedidos en Percy Jackson. Por eso, si no leyeron la saga anterior, no lean esta reseña asi no se arruinan la historia. 

La historia comienza con Jason despertándose en un autobús (de camino a una excursión), sin memoria, perdido y confundido. Sin embargo, a pesar de que él no conoce a nadie, parece que los demás si lo conocen a él, especialmente sus dos amigos: Leo y Piper. Ellos lo tratan como si se conocieran durante mucho tiempo pero Jason no tiene ningún recuerdo de ellos. Por si fuera poco, Piper lo trata como si estuvieran juntos y él no tiene idea de como comportarse. El único que parece no conocerlo es el entrenador Hedge pero no le brinda ninguna respuesta. 
Cuando llegan a su destino, nuestro protagonista trata de decirle a sus amigos que no tiene memoria pero ellos piensan que está bromeando. A medida que pasa el tiempo, trata de recordar sin ningún éxito. Por suerte, puede hablar con el entrenador Hedge y lo único que le puede decir es que Jason es un semidiós. No tiene muchas oportunidades para esa información ya que unos monstruos los atacan. Jason lucha y sus amigos lo ayudan. Las cosas se complican aun más y alguien es secuestrado por estas criaturas.
Por suerte, llegan los refuerzos y salvan a Jason, Leo y Piper. Ellos son llevados al Campamento Mestizo, donde conocen a Annabeth, Quiron y demás campistas, y se enteran de quienes son sus padres olímpicos. Además, Jason descubre algunas cosas sobre su pasado que lo dejan con más preguntas que respuestas. 
En el Campamento, Annabeth, Rachel y Quiron le explican a los chicos que hay problemas con los dioses del Olimpo. También, se enteran de que el mundo esta en peligro y ellos son los únicos que pueden salvarlo. Por eso es que tienen que emprender una peligrosa misión para poder rescatar a un dios del Olimpo de las garras de un peligroso enemigo y así poder salvar al mundo. Durante su cruzada, ellos se enfrentan a peligrosos enemigos y cada uno de los chicos descubren muchas cosas relacionadas con su pasado. 
Por si no fuera poco, el Campamento Mestizo tiene sus propios problemas: uno de ellos está desaparecido. Annabeth hace todo lo posible por encontrarlo pero su búsqueda no esta rindiendo sus frutos. Puede que la aparición de Jason sea una pieza central para descubrir que le pasó al campista desaparecido. 

Cuando leí Percy Jackson estaba completamente enamorada de la historia y de sus personajes. Por esa razón, tenia la esperanza de que eso me pasara con este libro. Lamentablemente, eso no sucedió. Primero tengo que decirles que pasan muchas cosas en este libro. Literalmente, la trama de este libro hace que toda la saga de Percy Jackson sea de color de rosas. La verdad es que estoy sorprendida de buena y de mala manera. 

Voy a empezar hablando de las cosas negativas. Me pareció un libro un poco denso y aburrido. Sentí que hubo mucha introducción. Hay tres puntos de vista en el libro: Jason, Piper y Leo. Creo que por eso es que se me hizo tan eterna la parte de la introducción, donde le explicaban a los semidioses quienes eran, en donde iban a vivir, quienes eran sus hermanos, sus padres,  etc. Una misma situación era contada por tres puntos de vista, lo cual me pareció un poco innecesario. Además, hay muchos flashbacks relacionados con cada uno de los tres personajes. Algunos no eran muy importantes, en mi opinión; tal vez eran importantes para conocer a los chicos un poco más pero la verdad es no aportaron mucho a la tramaOtra cosa que puedo destacar es que hubo pocas escenas de acción. Hubo más dialogo y descripciones que peleas. Creo que para un libro con tantas páginas, la acción que hubo fue poca. No se enfrentaron con muchos monstruos como en Percy Jackson. Sé que las sagas son completamente diferentes pero lo siento, no puedo evitar compararlas. Por último, debo decir que el libro fue un poco predecible. No con todo. Les aseguro que hay giros inesperados que me dejando en shock. Tuve que leer la misma página varias veces para caer en que realmente pasó lo que pasó. Respecto a lo que fue predecible, me decepcionó. Me molestó porque era demasiado obvio incluso para los personajes y ellos no se daban cuenta. Quiero decir que muchas personas les dijeron quien era el villano y ellos aun no se daban cuenta de que la respuesta estaba frente a sus ojos. Me daban ganas de sacudirlos para que entren en razón y caigan en la cuenta de que ya sabían quien era el antagonista.  

No todo es malo. Les puedo asegurar que el libro sí me gustó (solo que no tanto como esperaba). Rick sabe como mantener tu atención. Estuve todo el libro con llena de intriga, queriendo saber quién era Jason, quién era el enemigo (eso lo saque bastante rápido) y qué pasaba con los dioses. Necesitaba respuestas y es por eso que seguí leyendo, a pesar de que hubo algunas partes que me aburrían. Las escenas de acción, aunque fueron pocas, estuvieron geniales. Fueron muy entretenidas y te dejaban con muchos nervios debido a que no tenias idea de lo que iba a pasar. Además, amo todo lo que tenga que ver con la mitología. Con esta saga, Rick nos enseña acerca de la mitología romana y les puedo asegurar que aprendí muchas cosas leyendo esta primera parte. Algunas las sabía pero la mayoría no tenia idea. Eso hizo que toda la trama sea mucho más interesante. 
El libro se pone mucho mejor a medida que avanza la historia. El único problema que tuve es que se me hizo un poco aburrido y por eso tardé más en leerlo. Sin embargo, me encantó la trama que Riordan nos presenta en este libro. Es mucho más compleja y más seria. Hay menos comedia que en Percy Jackson pero Leo Valdez compensa eso con sus comentarios graciosos. También me gustó que aparecieran personajes que ya conocíamos. Fue muy emocionante leer acerca de ellos y no pude evitar fangirlear un poco jajaja
Por último, el final fue totalmente impactante. La mayoría de las preguntas son respondidas. Les aseguro que cuando leí ese final quedé totalmente shockeada. Necesitaba leer el segundo libro ya para saber que como iba a continuar la historia. Amo a Rick Riordan porque siempre sabe como mantener el interés de los lectores. 

Los personajes no fueron malos pero tampoco buenos, en mi opinión. Quiero decir que no logre conectarme con ellos, como lo hice con Percy y los demás. No tengo idea de por qué debido a que no hay nada malo con ellos. Solo hubo un personaje con el que me termine encariñando mucho y ese es Leo Valdez. 
Jason es el primer personaje que conocemos en la historia. El libro comienza con su punto de vista. No tiene idea de quien es o quienes son los dos chicos que dicen conocerlo. Se siente perdido y confundido. No entiende como es que sabe ciertas acerca de la mitología romana y cómo es que sabe hablar en latín. Solo recuerda su nombre. Sin embargo, a pesar de que no recuerda nada, tiene instintos naturales para luchar. Es muy fuerte. Está relacionado con un personaje que ya conocemos desde la saga Percy Jackson (lo cual me dejó completamente sorprendida). A pesar de que no los conoce, él termina confiando con su vida en sus amigos Piper y Leo. No duda en poner su vida en peligro para protegerlos. También comienza a tener sentimientos por Piper pero algo le dice que su vida amorosa es un poco complicada.
 A medida que avanza la historia, Jason va recuperando parte de su memoria. Me sorprendí cuando se reveló quien era su padre. Es un lider natural y sus amigos no dudan en seguirlo a donde vaya. Él siempre tiene la última palabra. Otra cosa que tengo para decir de él es que es totalmente diferente a Percy. Perdón, no pude evitar compararlos. Percy tiene un temperamento fuerte y suele hacer comentarios muy sarcásticos, incluso a los monstruos. Jason es todo lo opuesto. Es más serio y suele decir solo lo justo y necesario. No tiene un temperamento muy fuerte y su personalidad es tranquila. Es sereno y no muy impulsivo. No suele romper las reglas. Trata de hacer todo acorde a lo que dictan las reglas. 
Piper pertenece a la cabaña Nº10. Tiene muchos hermanos y no con todos se lleva muy bien. Tiene una enemistad con la líder de la cabaña, Drew. Piper intenta no hacerle mucho caso pero hay momentos en que le dan ganas de sacudirla para que deje de ser tan irritante. Además, Piper tiene problemas con su padre. Él es alguien famoso y no tiene mucho tiempo para estar con su hija. Por eso ella siempre se mete en problemas para llamar su atención. Le gusta mucho Jason. Ella cree que son novios pero en realidad todo fue un truco de la Niebla para justificar la presencia de Jason allí. Le duele que toda su relación haya sido una mentira pero no deja que eso afecte su amistad. Confía mucho en él y en Leo. Además, guarda un secreto muy peligroso que puede poner en peligro la misión que tienen que llevar a cabo y la vida de sus amigos.
Leo es mi personaje favorito de los tres. Es gracioso y un poco torpe. Se toma muy bien el hecho de que es hijo de un dios griego. Pertenece a la cabaña Nº9. Le gusta mucho construir cosas. Siempre tiene sus manos ocupadas construyendo algo. Lo hace para distraerse y pasar el tiempo. Esconde sus verdaderos sentimientos con su humor. Es un chico que se siente fuera de lugar, no importa donde este. Se siente solo y siempre se guarda eso para si mismo. No lo habla con nadie. Es muy valiente. No importa en que peligro se encuentren, él siempre tiene una solución para el problema. Sus amigos se salvaron muchas veces gracias a Leo. Al igual que Piper, guarda un secreto. No es tan grave como el de Piper pero puede llegar ser peligroso para todos.
El villano en este caso es alguien mucho más peligroso que Cronos. Al lado de este antagonista, el titán es un oso de peluche. Eso dice mucho de lo malo que es este nuevo villano. Hay otros chicos malos (monstruos) que trabajan para el villano principal. Son igual de malos que su líder. La verdad es que estoy preocupada. Va a ser muy difícil derrotarlos.

Si les gusta la mitología romana y griega, creo que deberían de darle una oportunidad. Se que dije que es un poco aburrido pero también tiene sus partes entretenidas. No todo el libro es aburrido. Hay acción, hay comedia y hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Personajes que conocíamos de antes aparecen en este libro y también conocemos a otros que van a cumplir con un importante rol para destruir al villano. Léanlo y acompañen a Jason, Piper y Leo en su misión para encontrar al dios secuestrado y salvar a la humanidad de un villano que puede destruirlos a todos.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

25/3/19

25 COSAS SOBRE MI

Hola mis bellos Nekos! Hoy les traigo algo diferente. Sé que no suelo publicar entradas los días de semana pero esto este post es especial. Hoy es mi cumpleaños y quería hacer este post este día para que así puedan conocerme un poco más. Espero que les guste ♥







En un principio pensé en hacer un 50 cosas sobre mí. Sin embargo, me di cuenta que si les cuento cincuenta cosas acerca de mí, este post se iba a hacer eterno. Por esa razón, 25 cosas me parecieron lo ideal. Si les gusta este post, tal vez haga una segunda parte con otras 25 cosas. Díganmelo en los comentarios :3

Ahora sin decir nada más, comencemos. 

1. Nombre:

Mi nombre completo es Evelyn María Sol. Lo sé, tengo un nombre largo jajaja. Mi hermano también tiene tres nombres. Creo que a mis papás les gustan los nombres largos jaja.

2. Edad:

Nací un 25 de Marzo de 1999. Hoy cumplo 20 años. Ya estoy en los 20. Me siento una vieja jajaj. 

3. Mascotas:

Tengo tres mascotas: dos perros y un cobayo. Sus nombres son Luna, Poppy y Ulises. También tenia una perrita que me acompañó la mayor parte de mi infancia. Sin embargo, falleció hace dos años. Su nombre era Violeta. 

4. Estudios:

Este año comencé a estudiar la carrera de Edición. Anteriormente, estaba estudiando el profesorado de Inglés pero me di cuenta de que ser profesora no era lo mio. Me costó mucho encontrar una carrera que me guste. Por suerte, di con esta carrera, la cual comencé hace unas semanas. 

5. Películas de terror:

Amo las películas de terror. Sin embargo, son muy miedosa y tiendo a asustarme por todo. Por eso es que cuando veo una película de terror después no duermo. Las amo y las odio al mismo tiempo jajaja. 

6. Viajar:

Me encantaría poder viajar por el mundo. Conocer diferentes países y sus culturas. La verdad es que es uno de mis sueños. Los países que más quiero conocer son Inglaterra y Japón. 

7. Idiomas:

Me encantaría poder hablar más idiomas. Por ahora el único idioma que aprendí es Inglés. Sin embargo, me gustaría aprender Japonés, Coreano y Francés. 


8. Fobias:

Soy una persona que le tiene miedo a todo pero le tengo terror a dos cosas: las alturas y las cucarachas. El miedo a las alturas lo empecé a tener cuando tenia alrededor de 11 años debido a un viaje que hice con la escuela, y el de las cucarachas lo tengo desde siempre. Es muy feo lo que me pasa cuando veo uno de esos bichos. Mi familia cree que soy un poco exagerada pero es que de verdad me da terror solo verlas. 

9. Lectura:

Me gusta leer de noche. Siento que es el momento ideal para leer. Toda la casa está tranquila y no hay nadie que me moleste ya que todos están durmiendo. Además, para que me pueda concentrar en lo que estoy leyendo necesito que todo esté en silencio. Por eso es que prefiero leer de noche: no hay ningún ruido que me distraiga. 

10. Disney:

Amo las películas de Disney. Soy fan aunque suelo llorar con la mayoría. Mis pelis favoritas son Aladín y Rapunzel. 

11. Dormir:

Amo dormir. Les juro que duermo mucho. Soy de esas personas que se duermen y no las despierta ni un terremoto jajaja. Siempre que puedo aprovecho para dormir todo el tiempo que puedo. No me gusta madrugar. Lo odio. Me despierto de malas si me tengo que levantar muy temprano.  

12. Torpeza:

Soy la persona más torpe que existe en el universo. Siempre tengo moretones porque me choco con todo o  siempre termino rompiendo algo (rompí dos vasos de vidrio dos días seguidos). Suelo tropezar con mis propios pies jajaj. Mi familia se burla de lo torpe que soy. Sin embargo, no soy la única en la casa que es torpe. Mi mamá lo es y mucho más que yo. Compartimos la torpeza jajaj. 

13. Estaciones:

Soy del 1% de la población que le gusta el verano. No me malinterpreten odio morir de calor pero aun así amo el verano. Es una estación donde todo es más alegre, en mi opinión. Siento que todo esta más vivo y más feliz. No sé es raro lo que me pasa con esta estación. 

14Timidez:

Soy una persona muy tímida. La verdad que me cuesta mucho hablar con otra persona y hacer amigos. Es muy feo porque me gustaría poder hablar con los demás pero las palabras no me salen de la boca y termino quedándome apartada sin poder hablar con nadie. 

15. Perezosa: 

Soy muy perezosa. Tiendo a dejar las cosas para último momento. Por esa razón después me estoy muriendo tratando de terminar todo a tiempo. Siempre me digo que voy a hacer las cosas a tiempo pero la pereza siempre me gana. 

16. Chocolate:

El chocolate es el amor de mi vida jajaja. Amo el chocolate. Sin embargo, me gusta mucho más el chocolate blanco que el negro. No sé por qué pero para mí es mucho más rico. 

17. Indecisa: 

Soy una persona muy indecisa. Puedo ser indecisa para todo desde si cortarme el pelo hasta qué estudiar. Tiendo a pensar demasiado las cosas y por eso es que me cuesta decidirme a hacer algo o no. 

18. Paranormal:

Amo todo lo que está relacionado con lo paranormal. Sé que más arriba les dije que me encantan las pelis de terror. No son solo esas pelis. Me encanta hablar de sucesos paranormales. Mi familia y yo somos muy perceptivos en esas cosas y todos hemos vivido una experiencia paranormal. Tengo muchas anécdotas de ese tipo para contar. Me acuerdo que cuando iba a la escuela, mis compañeros y yo nos poníamos a hablar de este tema y pasábamos horas compartiendo experiencia y anécdotas. Sin embargo, tengo que aclarar que aunque me fascinen estos temas soy una persona muy miedosa y sí me dan miedo las cosas paranormales. 

19. Romance:

Me encantan las historias de amor. Soy muy romántica. Me gusta ver series, películas, animes y leer libros, mangas que sean románticos. Termino fangirleando casi todo el tiempo si leo o veo algo que tenga romance  jajaj. 

20. Nocturna:

Soy una persona nocturna. Me encanta quedarme hasta tarde en la noche. No sé por qué pero desde chica que soy así. Hay tranquilidad de noche. Mi familia dice que soy un vampiro ya que siempre que tengo la oportunidad me quedo despierta toda la noche y duermo durante el día ajjaj. Ahora ya no lo hago tan seguido ya que tengo que trabajar e ir a la universidad pero siempre que se da una oportunidad lo hago jajaj. 

21. Perfeccionista:

Soy muy perfeccionista. Esto es algo que ya tengo desde chica. Antes era mucho peor. Ahora lo soy pero un poco más leve. Quiero que todo sea perfecto ya sea mi ropa, mi pelo, un trabajo que tengo que entregar, etc. Si yo siento que no está perfecto y por mucho que lo intento no queda como yo quiero, me frustro demasiado. Es muy feo cuando me siento así. Intento cambiar esto porque no es bueno para mí sentirme así. Logré ser un poco menos perfeccionista pero aun me falta mucho. 

22. Bebida Favorita:

Mi bebida favorita es y siempre será el café. Este no puede faltar en mi día a día. Si yo no tomo café apenas me levanto, soy un zombie por el resto del día. No obstante, a pesar de que me encanta tomar café, sé que no es sano tomar mucha cantidad. Por eso es que trato de no tomar demasiado. 

23. Comida Favorita:

No tengo una comida favorita. Varia con mi estado de ánimo. Respecto a lo dulce puede ser helado. En general, me gusta comer hamburguesas, fideos con huevo frito, pizza, las famosas milanesas con puré jajaj. 

24. Color Favorito:

No tengo un solo color favorito. Tengo varios. El primero es el negro. Lo sé, que aburrido. Sin embargo, debo decir que el negro queda bien con todo y es por eso que me gusta. El segundo es el lila y el tercero es el celeste. Me parecen colores hermosos. Siempre tiendo a elegir ropa y demás con estos colores. 

25. Apariencia:

Tengo 20 años pero las personas siempre me dicen que parezco de menos. Ellos siempre piensan que tengo como 4 años menos.  Yo no considero que tengo cara de más chica pero siempre me dicen eso. Es un poco incómodo a veces porque no sé como reaccionar. 


Y eso es todo, Nekos. Espero que les haya gustado este post. Si quieren una segunda parte, díganmelo en los comentarios. También pueden decirme si coincidimos en algunas cosas o pueden contarme algunas cosas sobre ustedes para conocernos un poco más. Nos vemos en la próxima entradas. Los quiero ♥

16/3/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El Último Héroe del Olimpo

Título Original: Percy Jackson and The Olympians V: The Last Olympian

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 356

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.

El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses. 


Opinión personal:
Hola mis queridos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No puedo creer que ya les traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson. Parece que fue ayer cuando comencé a leer esta hermosa saga. Como siempre hago antes de comenzar, les advierto que si no leyeron los libros anteriores no lean esta reseña porque se van a spoilear de lo lindo. Sin decir más comencemos. 

Esta quinta parte nos trae el desenlace definitivo. Comienza la guerra. Cronos decide que ya es hora de atacar y destruir el Olimpo. Por eso es que Percy y sus compañeros semidioses lucharán con todas sus fuerzas para detener a Cronos y su ejército para proteger al Olimpo y a los residentes de Nueva York. Mientras que se producen muchas peleas a lo largo de toda Manhattan, los dioses Olímpicos están muy ocupados tratando de detener a Tifón, un titán que es muy fuerte y muy difícil de derrotar. Este titan despertó en el cuarto libro y si no es detenido rápidamente puede llegar a arrasar con todo Estados Unidos. 
Con el fin de derrotar a Cronos, Percy tiene que poner en marcha un plan muy arriesgado que incluso puede acabar con su vida. Sin embargo, no está solo y su amigo Nico lo va a ayudar en todo lo que pueda.
Esta última parte de la saga nos va a revelar el pasado de muchos personajes, muchos secretos, muchas verdades y finalmente conoceremos de qué se trata la Gran Profecía, la que puso a todos los dioses en guardia durante tantos años.

Tengo una palabra para este libro: wow! De verdad que no sé como expresar lo mucho que me gustó esta quinta parte. Rick no me deja de sorprender. La historia se puso mucho más interesante que en los otros libros. Hay comedia pero ya no tanta. Hay mucha tensión debido a que la lucha comenzó y mucha (mucha) acción. Las escenas de acción me encantaron. No me parecieron ni largas, ni tediosas y me tuvieron con unos nervios que casi me matan. Tuve mucho miedo por los personajes y por lo que iba a pasar. 
Realmente no me esperaba lo que pasó en este libro. Eso me encantó porque no pude predecir nada de los hechos. Hubo muchos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta. Estaba tan sorprendida que necesitaba hablar con alguien acerca de eso y como mi hermano es al único al que le gusta la mitología, me tuvo que soportar jajaja. La forma de escribir de Riordan me encanta. No sé que tiene que hace que te quedes atrapado en la historia y te sientas parte de ella. Vuelvo a decir que me encanta que el personaje principal le hable al lector. Creo que eso hizo que me gustara aun más esta saga. 
No llegué a llorar pero eso no quiere decir que lo que pasó en el libro no fuera triste. Espero que me entiendan. Creo que Supernatural y Cazadores de Sombras me rompieron tanto que ya no lloro por nada (? Hubo algunas escenas tristes y le dije unas cuantas palabras al autor por eso. Muchas vidas se perdieron en las 356 páginas que tiene el libro. 
Estos libros son para niños pero la verdad desde que comencé a leer la saga no lo consideré de esa forma. Creo que son adecuados para todas las edades y es ideal para meterte en el mundo de la mitología. Rick te explica todo detalladamente. Hay muchos mitos que conocía y otros que no conocía en esta saga. Conocemos a los dioses del Olimpo pero también conocemos a otros dioses de los cuales yo, principalmente, no tenia idea de que existían. 
El final me encantó. Creo que fue el ideal para darle un cierre a la saga, aunque me dolió porque era el final para estos maravillosos personajes y esta hermosa historia.

Los personajes siguen siendo maravillosos. Me encantó ver la evolución que tuvieron desde el primer libro hasta este. Son nuevas personas y en muchos casos, mejores personas. Aparecen personajes que ya conocíamos de otros libros: las Cazadoras de Artemisa teniendo a Thalia, hija de Zeus, como su teniente hacen su aparición. 
Percy es el que más evolucionó en mi opinión. En el primer libro vemos un chico un tanto inseguro, el cual se siente fuera de lugar en la escuela. Le cuesta creer que es un semidiós y todo el asunto con los dioses griegos. Sin embargo, en esta quinta parte, vemos un chico seguro de si mismo, confiado y dispuesto a sacrificarse para poder vencer. Se convirtió en alguien en que todos pueden confiar y es por eso que los campistas no dudan seguirlo a la batalla. No le importa llevar a cabo ese plan arriesgado porque sabe que es lo único que puede ayudarlo a derrotar a Cronos. Se preocupa por todos los semidioses del Campamento Mestizo y se asegura de que todos sean reconocidos como lo merecen. Mejora su relación con su padre; se vuelven un poco más cercanos. Logra resolver su vida amorosa y eso lo pone muy feliz. Ya tiene 16 años. Eso significa que va a tener que tomar un decisión como dice la profecía y aunque intente aparentar que esta todo bien, eso lo tiene preocupado. No obstante, pasan tantas cosas en el libro que no tiene mucho tiempo para pensar en eso. 
Annabeth se hizo muy fuerte. Es muy valiente. También descubrimos que es muy celosa jaja. Logra también resolver su vida amorosa. Se da cuenta de a quien ama realmente. Fue la única que nunca perdió la fe respecto a una cuestión muy importante relacionada con Cronos. No duda en arriesgar su vida para proteger a quienes ama. Se preocupa mucho por Percy, aunque no le guste reconocerlo. Es una gran arquitecta y le fue asignada una tarea muy importante respecto a eso que la hizo realmente feliz.
Grover y Tyson se hicieron realmente fuertes. Ya no son tan asustadizos como antes. No dudan en ir y luchar para proteger a quienes aman. Ambos tienen trabajos muy arriesgados pero no se dejan vencer por el miedo. Son muy valientes.
Nico se convirtió en un personaje realmente importante en esta última parte. No aparece mucho pero eso no quita que no sea relevante para la historia. Sin él, Percy nunca habría podido llevar a cabo ese plan tan peligroso. Nico quiere saber la verdad acerca de su madre y, después de tanto tiempo, logra descubrirla. Al saber la verdad, la visión de Nico cambia y se da cuenta de que tienen que ayudar a combatir a Cronos. Su padre no está de acuerdo, ya que está peleado con los demás dioses, pero luego de mucho insistirle logra convencerlo. Hades considera que su hijo es débil pero luego Nico prueba que no lo es y se gana el reconocimiento del dios. Ya no se siente tan fuera de lugar sino que ahora considera que hay un lugar para él dentro del Campamento. A pesar de lo joven que es, Nico es un niño muy inteligente y muy maduro. No duda en tomar decisiones difíciles si con eso logra salvar lo que le importa.
Rachel también aparece en este libro. Estoy muy sorprendida acerca del destino de este personaje. No puedo decir mucho porque seria un spoiler muy grande. Lo único que puedo decir es que terminó siendo una persona totalmente diferente al final del libro. Ella fue una gran ayuda para Percy durante la batalla. 
Conocemos muchas cosas acerca de Luke. En este libro nos explican por qué odia tanto a su padre. Además, sabemos algunas cuestiones relacionadas con su madre. El hijo de Hermes se siente muy herido porque piensa que su padre lo abandonó y por eso es que se unió al bando de Cronos. El titan aprovechando esa debilidad lo manipuló para conseguir su objetivo. 
Cronos fue un villano formidable. Pero tengo que reconocer que él no era muy importante en la historia. Todo se centraba más en Luke que en él. Sin embargo, debo decir que es un titan muy malo y muy poderoso. No le importaba nada más que conseguir su objetivo. Eso lo llevó a subestimar a algunos personajes, lo cual no fue nada bueno para él. 

Es un libro muy entretenido con mucha acción, tensión y comedia (obviamente). Te atrapa desde la primera página y cuando te das cuenta ya estas leyendo la última oración del libro. Es una saga que no tiene muchas páginas y es muy entretenida. Lean esta última parte y acompañen a Percy y a sus amigos a la batalla final, donde se va a decidir el destino del mundo y del Olimpo. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?


9/3/19

Anime: Tensei Shitara Slime Datta Ken

Anime: Tensei Shitara Slime Datta Ken

Episodios: 22 (en emisión)

Temporadas: 1

Año de Emisión: 2018

Géneros: Comedia, fantasía

Sinopsis: Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta y una vida con la que no es feliz. Sin embargo, cuando muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin, se despierta descubriendo que ha reencarnado en un mundo lleno de magia y monstruos. Lo único diferente es que es un slime. Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida. Por suerte contará con poderosas habilidades que le ayudarán a sobrevivir.


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo este anime. Les puede parecer extraño pero creo que es uno de los mejores animes que vi. Es maravilloso. El anime sigue en emisión así que no se exactamente cuantos episodios tendrá (espero que muchos jajaj). Sin decir nada más, comencemos. 

Como habrán leído en la sinopsis, el anime trata sobre un hombre que, luego de haber sigo asesinado por un ladrón, reencarna como un slime en un mundo completamente desconocido. Rimuru, como se hace llamar en ese mundo, comienza a explorar el entorno en donde apareció cuando reencarnó. Descubre que tiene habilidades únicas que lo hacen un poco diferente de los slimes comunes que existen en ese mundo. Además, a medida que avanza la historia se encuentra con diferentes personajes que van a ayudarlo adaptarse a este mundo lleno de magia. Pronto se convierte en una persona o slime muy importante para muchos de los personajes que aparecen en la historia.

Creo que siempre les traigo animes un poco raros jajaja. Pensarán qué es lo divertido de ver un slime. Yo les digo que precisamente eso es lo que hace que este anime sea único. Al principio estaba un poco reacia a verlo. Tenia miedo de que me terminara aburriendo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad ya que sabia que si no lo veía nunca iba a saber si era aburrido o no. Les aseguro que me pasó todo lo contrario. Me terminé enamorando de este anime con todo mi corazón. Los episodios se me pasaban volando. Duran 22 minutos aproximadamente pero para mi eran solo cinco minutos. De verdad la historia me atrapó. No me pasa con muchos animes así que por eso le doy otro punto a favor. 
Me reí demasiado con este anime. En cada episodio hasta derramaba lágrimas de lo mucho que me hacían reír algunos personajes. La verdad es que es un anime muy divertido. Cada episodio tiene su buena dosis de comedia.
Hay mucha acción. En muchas ocasiones podemos llegar a ver lo poderoso que es Rimuru. Además, hay muchas peleas que son muy interesantes. La acción me encanta debido a que te mantiene aun más atrapada en la historia. La comedia y la acción en este anime son una gran combinación. 
Me parece un anime muy original. A mi nunca se me habría ocurrido que existiera un anime sobre un slime. La historia de Rimuru es muy diferente a las historias que suelo ver en los animes y eso hizo que la trama me resulte aun más interesante. 
No todo es color de rosas. El anime también tiene su propio toque de drama y momentos serios. Hay peleas que son más graves que otras. No tenes idea de lo que va a pasar. Tenia miedo de que lastimaran a los personajes con los que me llegué a encariñar y sigo teniéndolo debido a que el anime aun no termina.
Otra cosa que quiero destacar de este anime es que la historia tiene un buen ritmo. No se centra en solo una cosa por 10 capítulos. Los distintos arcos suelen durar 2 o 3 episodios. Creo que eso hace que el anime no sea aburrido. Hay muchos animes que suelen desarrollar un arco en muchos episodios. Muchas veces hasta animan cuestiones que pueden llegar a ser innecesarias y que no aportan nada a la historia. Sin embargo, con este anime eso no pasa. Siento que animan lo justo y necesario. No se van por las ramas. 

Los personajes son geniales. Muchos me hicieron reír demasiado. Hay algunos que son mejores que otros. Yo me encariñe con cierto grupo que aparece casi en la mitad del anime. No les voy a decir quienes son porque no quiero arruinarles la historia. En este anime, hay demasiados personajes. Si hablo de todos, esto se va a convertir en un testamento. Por esa razón, solo les voy a hablar de Rimuru. Los demás personajes los van a ir descubriendo a medida que vean el anime, si es que deciden verlo. 
Rimuru es el protagonista de esta historia. Antes de reencarnar en un slime, se llamaba Satoru Mikami. Era un hombre de 37 años que no estaba conforme con su vida. La consideraba aburrida y monótona. Cuando muere, él creía que era su fin pero no podía estar más equivocado. Al reencarnar en un slime, su vida cambia totalmente. No entra en pánico cuando se da cuenta de lo que le pasó. Se lo toma bastante bien considerando la situación. Le da curiosidad lo que puede o no hacer con su cuerpo. Así es como descubre que tiene muchas habilidades únicas y muy poderosos. Como dije antes, eso es muy extraño debido a que los slimes son las criaturas más débiles de ese mundo. Es muy amable y no suele enojarse con nadie. No es arrogante ni se cree superior a los demás por tener unos poderes increíbles. Suele ganarse a las personas con su amabilidad. Tiene muchos aliados. Es muy respetado y admirado por ellos. Cuando hay un problema, no entra en pánico. Siempre trata de buscar la mejor solución para resolverlo. Protege a todos sus amigos y siempre trata de no ponerlos en situaciones en las que piense que van a salir lastimados. Es muy sabio. Todos buscan su consejo y siempre lo escuchan cuando Rimuru tiene algo que decir. Es muy gracioso. Hay veces que dice frases que me hacen llorar de la risa. Se adapta muy bien a su nueva vida y parece disfrutarla mucho más que su vida humana.
Sus amigos son tan diferentes unos con otros. Sus personalidades son muy distintas.Por suerte, Rimuru logra unirlos a todos y ninguno de ellos tiene un problema con convivir todos juntos. Son muy leales al protagonista y siempre están junto a él. 
Hay diferentes villanos. Se presentaron algunos y otros solo aparecen en el opening por ahora. Son bastantes malos pero Rimuru no se preocupa por eso. Siempre encuentra la forma de luchar contra ellos evitando que sus amigos salgan heridos.

Es un anime lleno de comedia, acción y alguna que otra escena seria. Tiene peleas increíbles y Rimuru es un personaje genial. La historia te atrapa desde el principio. Los episodios se pasan volando y parecen que duran 5 minutos. Mírenlo y acompañen a este slime a descubrir este nuevo mundo lleno de magia, monstruos y peleas.

¿Lo vieron? ¿Qué les pareció?



2/3/19

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto

Título Original: Percy Jackson and the Olympians IV: The Battle of the Labyrinth

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 320

Editorial: Salamandra

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo comienza a ir de mal en peor. 

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de temibles trampas y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que tengan un lindo sábado. Hoy les traigo la reseña de la cuarta parte de la saga Percy Jackson. Como siempre les digo en las reseñas: si no leyeron la saga no lean esta reseña porque se harían muchos spoilers y toda la historia se les arruinaria. Una vez dicho eso, comencemos. 

La historia nos trae nuevamente a Percy antes de que empiecen las clases. Su madre y él por fin encontraron una escuela donde pueda asistir Percy el entrante año escolar. El problema está en que, como suele pasarle a nuestro semidiós, las cosas se complican y él termina teniendo problemas con la escuela.
En una visita guiada a la escuela se encuentra con una cara conocida, Rachel Elizabeth Dare y con dos caras no muy amigables, dos porristas que son monstruos. Estas no solo atacan a Percy sino también a Rachel (ella puede ver a los monstruos y demás). En un intento de derrotar a los monstruos, Percy termina explotando una sala de la escuela y tiene que escapar para no terminar en más problemas. Una vez fuera de la escuela, se encuentra con Annabeth, quien está muy feliz de verlo hasta que ve a Rachel, y su actitud cambia. Después de ese encuentro, se despiden de la chica y nuestros semidioses se dirigen a el Campamento. Allí se dan cuenta de que las cosas estaban peor de lo que pensaban. 
Luego de varias discusiones todos llegan a la conclusión de que el ejército de Cronos no va a tardar en  invadir el Campamento y usaría un lugar muy poderoso y peligroso para llegar allí. Por esa razón es que eligen a Annabeth para emprender una misión e impedir que Cronos se salga con la suya. Así es como Annabeth, Percy, Grover y Tyson se emprenden en una peligrosa misión, en lugar totalmente desconocido y peligroso, para poder salvar el Campamento y a todos los campistas. En el camino, se enfrentarán con muchos peligrosos y recibirán la ayuda de más de una persona. 

Tengo muchos sentimientos encontrados acerca de este libro. Lo ame pero también debo reconocer que me aburrió un poco. Hubo algunas escenas que no las consideré relevantes para la historia (aunque aprendí un poco de ellas) y sentí que el libro fue un poco lento en algunas partes. Creo que fue el que más tarde en leer. No es que la trama fuera aburrida; era muy interesante. Sin embargo, sentí que dieron muchas vueltas con la historia de cierto personaje y eso me terminó cansando un poco. Por ahora "La Maldición del Titán" sigue en el puesto Nº1. 
Voy a seguir alabando la escritura de Rick Riordan. Me encanta. No es rebuscada y sabe como mantenerte intrigada para que sigas leyendo. 
En esta cuarta parte, la tensión aumenta. Las cosas se comienzan a complicar. Cronos se está haciendo cada vez más fuerte y eso pone en peligro a todo el mundo. Si bien hay muchas escenas graciosas, ya se nota una atmósfera más seria. Hay mucha acción. Constantemente Percy y sus amigos se enfrentan a peligros que son cada vez más letales a medida que avanza la historia. Apenas me relajaba después de haber leído una pelea que ya comenzaba otra y así sucesivamente. No era muy bueno para mi corazón jajaja. 
Siento que Riordan ya nos está preparando para la batalla final (no me gusta pensar en eso porque tengo miedo de lo que pueda pasar). Hubo muchos eventos con los que sufrí mucho. Rick ya me da miedo. No sé qué esperar de él. Este libro tuvo varios giros inesperados aunque hubo dos que son bastantes obvios. No obstante, el haber adivinado fue lo que me hizo emocionar jajaja.
Rick nos explica muchas cosas acerca de cierto personaje que va a ser de mucha ayuda para Percy y sus amigos. Al principio me emocioné porque yo conocía algunas cosas de su historia y me gustaba ver que Rick las explicó tal como las conocía. Sin embargo, creo que se extendió un poco y me terminó aburriendo. Entendí por qué el autor se extendió tanto pero sentí que podría haber ahorrado algunos detalles. Creo que la historia iba a ser perfecta si no hubiera sido tan larga. 
En este libro, el autor ya nos empieza a introducir la vida amorosa de Percy. Estoy sorprendida por eso debido a que no me esperaba que fuera tan complicada. Me gustó mucho eso. Hay muy poco romance, lo cual me pareció genial ya que no interfirió con la historia en sí. Hubo un momento que me hizo fangirlear tanto que mi hermano me preguntó que me pasaba jajaja.
El final me dejó muy intrigada. La verdad es que me gustó mucho debido a que me dio un respiro de todo lo que sufrí a lo largo del libro. Me gustó ver que Percy pudo arreglar las cosas con un personaje que lo va a terminar ayudando en el futuro. Sin embargo, tengo mucho miedo de empezar a leer el quinto libro ya que no sé con que me voy a encontrar. Siento que Rick fue especialmente cruel con la última parte y creo que no estoy lista para sufrir de nuevo después de lo que pasé con este.

Los personajes me parecen cada vez más maravillosos. Es increíble lo mucho que me encariñé con ellos. No quiero que nada malo les pase. Ya me di cuenta de que Rick es capaz de cualquier cosa y de que nadie está a salvo. 
Percy ya está cerca de cumplir 15 años. Eso quiere decir que está más cerca de cumplir la profecía. Eso lo tiene muy preocupado, aunque trata de no pensar mucho en eso. Es increíble lo mucho creció y lo fuerte que se hizo en estos cuatro libros. Es muy valiente y no importa si está muerto de miedo, él no duda en seguir luchando y no se rinde jamás. Siempre está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus seres queridos. Cuando Annabeth le pide que la acompañe en su misión, él no duda y acepta inmediatamente. La semidiosa es una persona muy importante para él. Además, Percy cumple un importante rol para que puedan realizar la misión con éxito. Es muy leal y quiere mucho a sus amigos. Se pone muy feliz cuando ve que Tyson vuelve al Campamento para pasar el verano con él. Su vida amorosa es muy complicada. Tiene sentimientos encontrados por tres chicas que son completamente diferentes la una con la otra. Percy se encuentra muy confundido por esa razón. También, logra hacer las pases con un personaje en particular y se vuelve un poco más cercano a su padre. Bueno, lo más cercano que se puede ser a un dios griego. 
Annabeth se convirtió en una gran guerrera. Ama con locura la arquitectura. Por eso es que cuando se enteró del laberinto quiso ir allí. Admira mucho el trabajo de Dédalo (él construyo el laberinto) y por esa razón estaba tan emocionada por ver el Laberinto, aunque haya trampas y monstruos allí. Ella también tiene una vida amorosa complicada: tiene sentimientos por dos chicos. Se pone muy celosa cuando ve que nuestro semidiós habla con Rachel y se da cuenta de que son muy cercanos. Se pone celosa al punto de enojarse con Percy y no hablarle. Se ganó una enemiga muy peligrosa (tengo miedo por eso) pero la admiro por como le habló sin temor, aunque de seguro estaba muerta de miedo. Tiene que tomar una importante decisión y eso la tiene preocupada durante todo el libro. Al igual que Percy, quiere mucho a sus amigos y haría lo que sea para salvarlos y protegerlos. 
Grover sigue con su sueño de encontrar a Pan. Se encuentra aun más emocionado después de haber escuchado su voz en el libro anterior. No le gustan los espacios cerrados y bajo tierra. Sin embargo, no le queda opción ya que la voz del dios de la vida salvaje provenía de debajo de la tierra. Se volvió mucho más valiente y a pesar de que se muere de miedo no duda de pelear junto a sus amigos cuando la situación lo requiere No le cae muy bien Tyson. Es un poco entendible ya que no tuvo buenas experiencias con cíclopes antes. No obstante, termina siendo amigo con el pequeño cíclope. 
Tyson ha vuelto al Campamento para pasar el verano con su hermano. Él se encuentra muy feliz porque al fin pudo ver a Percy y a Annabeth, quien se volvió igual de importante que su hermano. Se volvió muy hábil creando armas y otros artefactos. También se volvió muy valiente. Es una persona totalmente cambiada. No se lleva muy bien con Grover. Tyson le tiene miedo aunque no tiene mucho sentido el por qué. Sin embargo, también termina confiando en él y se vuelven grandes amigos.
Por suerte, tenemos mucho más de Nico Di Angelo. Se volvió muy oscuro y toda su alegría se esfumó. Creció demasiado rápido para un niño de 11 años. Aprendió a controlar sus poderes gracias a un fantasma no muy confiable. No quiere mucho a Percy ya que lo culpa por la muerte de su hermana y es por eso que cuando lo ve de nuevo lo trata de matar. Por suerte, su resentimiento se esfuma y logra aceptar que la muerte de Bianca no fue culpa de Percy. Por eso es que pueden luchar juntos para proteger al Campamento. Les digo que Nico es un personaje muy intrigante y me encantó poder saber más de él. 
El villano, Cronos, está adquiriendo cada vez más fuerza. Tiene a muchos monstruos y semidioses de su lado, y se siente muy confiado. Él cree que va ganar. Lo que me preocupa es que realmente pase. Es el enemigo jurado de Percy ya que el señor de los titanes trató de reclutarlo y no lo logró. 
En este libro se nos presenta un nuevo personaje, que ya apareció en la anterior parte: Rachel Elizabeth Dare. Ella es una chica mortal. Eso quiere decir que no es ni semidiosa, ni monstruo ni nada que tenga que ver con el mundo de Percy. Sin embargo, ella puede ver cosas que la mayoría de las personas no pueden ver: monstruos, la espada de Percy, etc. Eso la hace muy valiosa. Percy le cuenta la verdad ya que sabe que no tiene sentido mentirle después de los monstruos que vio. No se sorprende cuando este le cuenta la verdad sino que se siente aliviada. Ya no cree que se está volviendo loca. Es una chica que suele hacer muchas preguntas y suele hablar mucho. Sin embargo, se cierra si le preguntan acerca de su familia. Como todos, tiene problemas con sus padres. Viene de una familia muy importante y es por eso que con solo decir su nombres, muchas personas están dispuestas a hacer lo que sea para ayudarla en lo que necesita. No se suele llevar muy bien con Annabeth aunque se da cuenta de los sentimientos que la semidiosa tiene por Percy. Se nota que a ella también le empezó a gustar nuestro semidiós. 


En resumen, es un libro entretenido, un poco lento en algunas partes pero con muchas escenas de acción y de comedia. Creo que es una muy buena cuarta parte y te da un indicio de lo que puede llegar a pasar en el último libro de la saga. Léanlo y acompañen a Percy y a sus amigos en la peligrosa misión de recorrer el Laberinto para encontrar a la única persona que puede ayudarlos a salvar el campamento. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?