27/4/19

Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades

Título Original: Heroes of Olympus IV: House of Hades

Autor: Rick Riordan

Páginas: 525

Editorial: Montena

Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes. Solo hay un modo de impedirlo: cerrar las puertas de la muerte, por donde esas criaturas están escapando. Y, los más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde dentro. 

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo. Saben que tienen un largo viaje hasta allí pero no tienen idea de lo que deberán enfrentar una vez que lleguen. 

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en el otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir de allí antes de que sea demasiado tarde. 


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les traigo la reseña de la cuarta parte de la saga Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Las reseñas de los anteriores libros ya están en el blog asi que si quieren leerlas pueden hacer click en los nombres para ir al post: El Héroe Perdido; El Hijo de Neptuno; La Marca de Atenea. Les aviso como siempre hago que esta reseña va a contener spoilers de los anteriores libros y algunos de la saga Percy Jackson ya que hay algunos personajes que aparecen en ambas sagas. Les recomiendo que si no quieren spoilearse y arruinarse la historia no lean esta reseña. Ahora sin decir más, comencemos. 

La historia se centra en nuestros semidioses. Leo, Hazel, Frank, Jason, Piper y Nico están viajando hacia donde se encuentra la Casa de Hades. Esta casa es un templo dedicado a Hades. Allí se encuentran las Puertas de la Muerte. Nico le prometió a Percy , en el anterior libro, que los llevaría a todos a ese lugar y se reunirían con él y Annabeth allí. Sin embargo, el viaje no es sencillo. Hay muchos monstruos a los que se deben enfrentar en el camino. Eso no es todo; también deben enfrentarse a algunos dioses no muy amigables y pasar sus pruebas para probar que son dignos de continuar con su viaje. No es una misión sencilla. Los chicos tendrán que hacer algunos sacrificios y enfrentarse a sus peores miedos y desenterrar secretos muy profundos para poder logran su objetivo. 
Mientras que estos semidioses se dirigen a La Casa de Hades en el Argo II, Percy y Annabeth se enfrentan a una situación de la cual puede que no salgan con vida. Tienen que atravesar el Tártaro y encontrar las Puertas de la Muerte desde dentro. No es una tarea sencilla. La pareja debe enfrentarse a un montón de monstruos, muchos de los cuales ya habían enfrentado en el pasado y que pudieron de derrotar de milagro. Sin embargo, a pesar de que la misión parece ser imposible de cumplir, Annabeth y Percy hacen todo lo posible para cumplir la promesa que hicieron con los demás. 
Los nueve semidioses deben enfrentarse a distintos peligros. Si bien no todos estás juntos, la misión que deben completar los une y les da fuerza para poder seguir adelante, no importa cuan graves sean los peligros que deben enfrentar.

Rick Riordan es una persona malvada. Desde la dedicatoria que nos hace sufrir. Los que leyeron el libro sabrán de lo que hablo; los que no, si lo deciden leer sabrán lo que quiero decir. La pasé mal leyendo esta cuarta parte. No porque no me haya gustado; me encantó la historia, los personajes, todo. Creo que hasta ahora es mi favorito de la saga. Sin embargo, eso no quita que no haya sufrido. Lo hice y mucho. Pasan demasiadas cosas en este libro. Demasiadas. 
Primero tengo que decir que estoy sorprendida de la cantidad de puntos de vista que tiene este libro. My God. Los siete semidioses de la profecía fueron los encargados de narrar esta cuarta parte. Eso me gustó pero también me mareó un poco. Es que son muchos. Pude conocer un poco más a los personajes y entender sus sentimientos y sus miedos. También me hizo sufrir un poco este cambio de punto de vistas de un capitulo al otro. Por ejemplo estaba leyendo a un personaje y pasaba algo muy shockeante al final del capítulo,  el siguiente comenzaba con otro personaje diferente. Me dejaba con las ganas de saber que pasaba. 
El libro me atrapó de principio a fin. No me pareció aburrido ni pesado en algunas escenas. Hay acción constantemente. Los semidioses tienen que sobrevivir a muchas situaciones. Por suerte, hay alguna que otra escena que da un poco de respiro de tantas cosas que pasan. La acción es maravillosa. Me podía imaginar las peleas en mi cabeza como si estuviera viendo una serie animada (me gustaría que estos libros y Percy Jackson sean animados). 
La comedia es genial. Me reí tanto. Hay escena muy bizarras que me hicieron llorar de la risa. Nunca faltan los comentarios sarcásticos de Percy y de Leo. No importan que estén en una situación peligrosa, ellos siempre tienen que decir algo al respecto. Son muy graciosos. La verdad es que Héroes del Olimpo no seria lo mismo sin esos personajes. La comedia relaja un poco las situaciones tensas que hay en el libro. Un poco. 
Hay muchos giros inesperados. Me dejaron en shock. Hubo una cosa en particular que no me esperaba. Está relacionado con un personaje que me encanta. La verdad es que admiro a Rick por como logra sorprenderme todo el tiempo. Parece que sabes como va a terminar la historia pero en realidad no tenes ni idea de lo que ese señor planeó para hacernos sufrir jajaja.
Aparecieron dioses que se hicieron desear. Siempre que leo los libros de Rick pienso que seria genial que aparezca tal dios y el autor por fin presentó a dos dioses que estaba esperando desde hace mucho. 
El final es genial. Tengo que reconocer que unas cuantas lágrimas se me escaparon cuando lo leí. Sin embargo, me encantó y creo que es perfecto para este libro. Ya solo me queda leer el último libro y les soy sincera, no estoy lista. Tengo mucho miedo. Me encariñe tanto con estos personajes que me da miedo de que algo malo les pase.

Los personajes me parecen maravillosos. Estoy impresionada por lo mucho que crecieron hasta ahora. La verdad es que me encariñe con todos y no quiero que nada malo les pase. Tengo ganas de encerrarlos en una caja de cristal para que estén a salvo jajja. Hay algunos personajes que amo más que a otros (a uno en particular amo demasiado) pero todos se ganaron mi cariño. En este libro podemos conocer a los 7 semidioses. Saber lo que piensan y lo que sienten. Voy a tratar de ser breve porque la verdad es que son demasiados personajes y esto va a convertirse en un testamento si sigo escribiendo jajaja. 
Percy y Annabeth no la pasan bien en esta cuarta parte. Su estancia en el Tártaro no es para nada placentera. Sufren mucho. Muchas veces quieren rendirse pero gracias a que están juntos no lo hacen. Me impresiona lo fuertes y valientes que son. Por más difícil que sean las cosas, ellos siguen y siguen hasta alcanzar su objetivo. Amo la pareja. Se nota que se aman demasiado y que son la fuerza del otro. Me encanta lo mucho que ellos se apoyan entre sí y trabajan juntos para salir adelante.
Jason tiene problemas con su identidad. En el libro lo vemos luchar ya que trata de determinar quien es realmente. Le molesta que la gente siempre piense que es sereno, tranquilo y seguidor de las reglas al pie de la letra. Siente que ese no es él. Por suerte, en el viaje descubre quien es realmente y comienza a sentirse bien consigo mismo. Atraviesa muchas dificultades, además de esa. Siente que tiene que reemplazar a Percy y tratar de levantar el ánimo de sus compañeros. Por esa razón no deja que se vean sus dificultades. Siempre trata de aparentar que esta todo bien aunque por dentro se sienta muy mal.
Frank me sorprendió mucho. La verdad es que no esperaba que haya tal cambio relacionado con él. En este libro vemos un Frank que crece mucho. Acepta finalmente que es un Hijo de Marte y ya no rechaza a su padre. Madura un montón. Se convierte en un líder y los demás lo escuchan. Ya no lo ven como un chico débil que solo se puede convertir en animales para poder luchar. 
Piper es una chica que tiene una lucha interna consigo misma. Ella no se considera muy poderosa. Sin embargo, en este libro aprende a usar su poder y se hace mucho más fuerte. Aprende nuevas habilidades y ahora no solo tiene su voz como arma
Leo es alma del equipo. Siempre trata de levantar el ánimo de los demás con sus bromas. Sin embargo, le pasa algo que hace que su sentido del humor cambie. Sus compañeros también lo notan y se preocupan por él. Hace una promesa a una persona muy importante para él y va a hacer todo lo posible por cumplirla. 
Hazel tiene una tarea muy importante en este libro. Es una pieza clave para que la misión tenga éxito. Ella no cree que pueda hacerlo pero no por eso no lo hace. Trabaja muy duro para poder lograrlo. Se hace mucho más fuerte. Consigue nuevos poderes. Increíbles poderes si debo describirlos.
Hay un personaje que es vital para que los chicos tengan éxito en su misión. La verdad es que sin él, los semidioses no podrían haber encontrado La Casa de Hades. Hizo una promesa y por eso es que los está ayudando. No voy a decir su nombre para mantenerlos intrigados. Este semidiós se siente muy solo. Siempre está apartado de los demás y no suele hablar con nadie. No se siente bien consigo mismo. Se podría decir que no puede aceptar quien es realmente. Tiene un secreto que tiene que revelar en un momento del libro. Ese secreto es muy malo, según él. Tiene muchos problemas y sufre mucho pero no deja que nadie se acerque a él. Ni siquiera su familia. 
Los villanos son muy malos. Estoy sorprendida por uno en particular. No esperaba que apareciera pero siempre Rick logra sorprenderme. Tenia mucho miedo por los personajes porque ese villano era muy malo. Hay muchos monstruos que los chicos tienen que enfrentar. Gaia está ganando cada vez más fuerza y no falta mucho para que despierte. Espero que los chicos puedan llegar a tiempo para detenerla. 

Es un libro muy entretenido, lleno de acción, comedia y drama. Te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que lees la última palabra del libro. La verdad es que hasta ahora es mi favorito de la saga. Léanlo y acompañen a los semidioses en su misión para encontrar las Puertas de la Muerte y liberarlas de las manos enemigas.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

20/4/19

Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea 

Título Original: Heroes of The Olympus III: The Mark of Athena

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena 

Páginas: 512

Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses romanos y griegos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano. Para eso tienen solo seis días y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos, y ahora ellos son parte del objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga Los Héroes del Olimpo por Rick Riordan. Como hago con todas las reseñas, les advierto que va a haber spoilers de los dos primeros libros. Si no leyeron la saga, no lean esta reseña así no se arruinan la historia. Pueden ir a las reseñas de los dos primeros libros haciendo click en sus nombres: El Héroe Perdido y El Hijo de Neptuno. Ahora sí, sin nada más que decir empecemos. 

En esta tercera parte finalmente vemos a los siete semidioses juntos. Annabeth, Leo, Piper y Jason llegan al Campamento Júpiter y se encuentran con Percy, Hazel y Frank. Finalmente, Percy y Annabeth se reencuentran (Percabeth ♥). Pasan algún tiempo con los romanos, los cuales, a pesar de verse a gusto con los semidioses, no confían mucho en los recién llegados. Lamentablemente, algo sale mal y los siete tienen que salir corriendo de los romanos. Ese conflicto genera una guerra entre romanos y griegos, siendo los siete semidioses el principal objetivo de los miembros del Campamento Júpiter.
Una vez en camino, los semidioses discuten su misión: ir a Roma, rescatar a un semidiós de las garras de los secuaces de Gaia, evitar que esos monstruos destruyan una ciudad entera y encontrar las Puertas de la Muerte. Pan comido. Sin embargo, su viaje es muy arriesgado y se enfrentan con todo tipo de peligros, muchos de los cuales van a poner a prueba el trabajo en equipo de los siete. Por si no fuera poco, Annabeth tiene una tarea más que cumplir, daba por su madre, la diosa Atenea; una misión que parece imposible de cumplir y que solo puede ser llevaba a cabo por un hijo de Atenea. Una misión en donde Annabeth va a tener que probar su valía y enfrentarse a sus peores miedos. Todo esto en menos de seis días. 

Ame demasiado este libro. La verdad que Rick Riordan no me deja de sorprender. Esta vez tenemos cuatro puntos de vista: Annabeth, Leo, Piper y Percy. Bastantes. Tengo miedo de cuantos puntos de vista van a tener los últimos dos libros. Me emocioné mucho cuando vi que Annabeth narraba parte de la historia. 
El libro es genial. Tiene acción, comedia, drama y romance. Las escenas de acción fueron increíbles. Leer cómo estos personajes tienen que trabajar juntos para poder derrotar a los monstruos me encantó. Hay mucha acción en este libro. Constantemente nuestros semidioses tienen que luchar para sobrevivir. Puede que haya  un respiro entre escena y escena pero es muy corto. 
La comedia me encantó. Siempre esta Leo con sus comentarios inoportunos y Percy no se queda atrás. Entre los dos me hicieron reír mucho. Además, hay otros personajes que me hicieron reír ya sea por sus comentarios o por ser tan ridículos.
El romance fue hermoso. Esperé demasiado para ver a Annabeth y a Percy juntos. Rick no me decepcionó. Ame cada momento en el que aparecían Annabeth y Percy. Siempre estando juntos, apoyándose y cuidándose las espaldas. Fue hermoso. Sin embargo, no solo tenemos ese romance. Si bien no lo sentí tan presente como sentí el de Percy y Annabeth, tenemos el romance de Jason y Piper. Tengo que ser sincera: no me gusta esta pareja. El romance me pareció vacío e innecesario. No los sentí una pareja así como Pery y Annabeth. Ya veremos que pasa en el siguiente libro.
El drama, dios, el drama. Hubo escenas que me hicieron sufrir mucho. Rick se está haciendo cada vez más cruel con el paso de los libros. Es increíble lo mucho que me hizo sufrir en este libro. Me daban ganas de proteger a los personajes para que nada malo les pasara. El final fue el que más me hizo sufrir. Me dejó totalmente impactada y en shock. No esperaba que terminara así. Menos mal que no tengo que esperar para leer el cuarto libro. Igual siento que fue un gran final para esta tercera parte. Te deja con ganas de más ya que necesitas saber cual va a ser el destino de estos chicos. 
Hubo muchos giros inesperados. Me sorprendí muchas veces a lo largo del libro a causa de ellos. No es predecible. Incluso me sorprendí al descubrir quienes eran los villanos. Estaba bastante segura de saber quienes era pero estaba totalmente equivocaba y me llevé una gran sorpresa. 
Aprendí mucho más de los dioses romanos y griegos. Aparecen nuevos mitos y conocemos mucho más de unos dioses en especifico. Me encanta como además de entretenerte con estos libros, también aprendes acerca de la mitología griega y romana. Es genial.
Lo único que tengo que decir que no fue tan bueno es que lo sentí un poco largo. Hubo partes que no las consideré tan necesarias. Sin embargo, las escenas de acción lo compensan. 

Los personajes son geniales. Algunos me gustan más que otros pero son todos maravillosos.
Fui muy feliz cuando leí que Annabeth era uno de los puntos de vista. Me encantó conocer más cosas acerca de ella y saber como piensa y cómo se siente. Ama demasiado a Percy. Desde que se reencontraron no quiere dejarlo fuera de su vista por miedo a perderlo de nuevo. Se siente más fuerte y confiada cuando está a su lado. Es muy cariñosa y romántica cuando está con Percy. Es muy confiable. Todos la consideran la voz de la razón y siempre recurren a ella si necesitan algún consejo. Ella siempre trata de encontrar una solución a los problemas que tienen que enfrentar. Es muy valiente y nunca se rinde, no importa si la misión parece imposible de cumplir. Le gustaría tener poderes como los demás pero a lo largo del libro se da cuenta cual es su verdadero poder y lo acepta. Odia con todo su corazón a las arañas. Les tiene terror. Tiene problemas con su madre y eso la hace sentir herida e incapaz de cumplir la misión que la diosa le encomendó. No se siente muy segura de cumplirla pero eso no deja que la tire para atrás.
Percy está mucho más feliz ahora que está con Annabeth. Al igual que ella, no quiere estar separado de su novia. Se preocupa mucho por ella y más aun cuando se entera que la misión que se le encargó, la tiene que llevar a cabo sola. Siente una gran responsabilidad hacia sus amigos; siente que tiene que protegerlos a toda costa y se frustra cuando alguno de ellos sale herido. A pesar de que los demás piensen que es muy poderoso y valiente, él no se siente de esa manera. No tiene confianza en sí mismo y no entiende como los demás lo ven de esa forma. Desarrolló un miedo profundo a ahogarse debido a ciertas cuestiones ocurridas en "El Hijo de Neptuno". Tiene una rivalidad con Jason. En cierto modo, tiende a competir con el hijo de Júpiter y se pregunta quien de los dos es más fuerte. Sin embargo, trabajan muy bien en equipo. 
Leo se siente fuera de lugar. Tiene la sensación de que él está demás en el grupo. En "El Héroe Perdido" nuestro semidiós se sentía de la misma forma. En esta tercera parte podemos ver que tiene un poco más de confianza en si mismo pero ese pensamiento no desapareció de su mente. Se culpa por lo que pasó en el Campamento Júpiter. Nada de lo que digan sus amigos hace que esa culpa se vaya. Le gusta mucho Hazel y trata de llevarse bien con ella por ese motivo. Juntos descubren una verdad impactante relacionada con la familia de Leo. No se lleva muy bien con Frank. Tiende a burlarse del hijo de Marte cada vez que puede. Frank también hace lo mismo con Leo. Además, compiten por la atención de Hazel. Sin embargo, luego de hablar acerca de su pasado logran llevarse mejor. Sigue emocionándose cada vez que ve una máquina o algo relacionado a ellas. Aprendió a hablar el idioma máquina, por raro que suene eso. Sigue usando el humor y los comentarios sarcásticos y fuera de lugar para esconder lo que verdaderamente siente. 
Piper es la menos me aportó a la historia. Aun no me termina de convencer el personaje. No sé por qué pero siento que algo le falta. En este libro, vemos a una Piper que está más feliz. Logró reconciliarse con su padre y ahora se llevan mejor. Es una buena amiga de Hazel y Annabeth. Está en una relación con Jason. No se tiene mucha confianza en si misma, lo cual es un poco raro de una hija de Afrodita. Sin embargo, eso no me molesta de ella. Me hubiera molestado si fuera perfecta e hiciera todo perfecto y demás. No confía mucho en su relación tampoco. Está preocupada ya que siente que Jason no la quiere como ella lo quiere a él. También es un poco celosa debido a que hay otra chica en la vida de Jason. Pero solo es una compañera del Campamento. Jason le dice repetidas veces que no siente nada por esa chica pero Piper sigue teniendo sus dudas. Además, a eso hay que sumarle que se preocupa por si Jason quiere más vivir en el Campamento Júpiter que a ella. En lugar de hablar con él para poder deshacerse de todas esas inseguridades, se las guarda para ella y se lastima cada vez más.
 Es muy valiente. Salva el día muchas veces. Sin ella, Jason y Percy no hubieran sobrevivido. Se puede ver una pequeña evolución del personaje pero siento que aun le falta crecer mucho más.
Los villanos de este libro me hicieron reír mucho. Fueron muy bizarros y ridículos. Me gusto eso porque no estoy acostumbrada a leer de villanos así. La villana principal sigue ganando más y más poder. Cada vez está más cerca de cumplir con su objetivo. Solo espero que los semidioses lleguen a tiempo para detener todos sus planes. 

En resumen, es un libro muy entretenido, divertido, lleno de drama y con un poco de romance también. Es bastante largo pero vale la pena de leerlo debido a que la historia te atrapa desde la primera página. Léanlo y acompañen a estos siete semidioses en su misión para detener los planes de esta villana y salvar a un amigo de las garras de sus secuaces. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

13/4/19

Manga: Akatsuki no Yona

Título: Akatsuki no Yona

Autor: Mizuho Kusanagi

Capitulos: 172

Estado: En emisión

Géneros: Romance, histórico, acción, aventura, comedia, fantasía

Sinopsis: La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del reino de Kouka y, como tal, lleva una vida llena de lujos y sin preocupaciones. Sin embargo, ella cree que su vida sería perfecta si su cabello no fuera rojo y rebelde, y su guardaespaldas, Hak, dejara de molestarla tanto. 

Ese estilo de vida tan tranquilo que ella tiene llega a su fin el día en que Yona es traicionada por la persona en que más confiaba. Una traición que hará añicos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar.

Con tan solo una leyenda para guiarse, se embarca en un viaje junto con Hak para encontrar a unos legendarios dragones para poder sobrevivir y salvar el reino de Kouka. Esta aventura le enseñará a Yona valiosas lecciones debido a que conocerá de frente la dura realidad de su reino.


Opinión personal:
Hola mis queridos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Esta vez les traigo la reseña de un manga maravilloso. Amo con todo mi corazón este manga. La historia es increíble. 

Se centra en Yona, la única princesa de su reino. Ella tiene una vida perfecta. Es mimada y lo tiene todo. Sin embargo, Yona no considera que su vida es perfecta debido a que odia que su pelo sea rojo y rebelde, y porque su guardaespaldas y amigo de la infancia, Hak está constantemente molestándola. Sin embargo, vida cambia dramáticamente cuando la persona en la que ella más confiaba la traiciona. Lo único que la mantiene en pie es una leyenda que su padre le contaba cuando era niña. Una leyenda acerca de cuatro dragones guerreros que protegía a un rey de cabello rojo. 
Yona y Hak deciden embarcarse en una aventura para buscar esos dragones y así poder salvar su reino. En el camino, Yona se enfrentará a muchos obstáculos y tendrá que enfrentarse a la dura realidad de su reino.

Conocí Akatsuki no Yona debido al anime basado en este manga. Fue el primer anime que vi. Después de eso, quede completamente enamorada del anime y me metí a este mundo. Sin embargo, este no adapta todo el manga. Por eso es que decidí leerlo. Les juro que si me encantó el anime, el manga me super enamoró. Tiene muchos capítulos pero se leen rapidísimo. La historia es super interesante. Está llena de acción, de intrigas, de romance y de mucha comedia.
No soy de leer mangas históricos pero este es la excepción. La trama es muy interesante. Tal vez al principio sea algo lenta pero no tarda en arrancar y cuando lo hace te atrapa y nunca te suelta. Pasan tantas cosas en este manga. Les aseguro que lo van a amar pero también a odiar, al menos un poquito, de lo mucho que los hace sufrir jajaja. La pasé mal muchas veces debido a que no sabia que era lo que iba a pasar o cual era el destino de mis amados personajes. En algún que otro capitulo derramé algunas lágrimas. 
No se asusten (por qué les decía que no se asusten después de todo lo que les dije ajajaj). No es que todo el manga sea así. Dije que también hay comedia. Me reí más de lo que llore. Estos personajes son muy graciosos y dicen cada cosa. Me encanta el grupo de amigos que Yona forma con los demás. Son una familia y como en toda familia suelen molestarse entre ellos. Son muy graciosos. Hay muchas escenas bizarras.
También hay romance. No tanto como para que vomites arco iris pero hay. Me encanta la relación que hay entre Yona y Hak. Se tienen tanta confianza y se protegen entre ellos. Tienen muchos momentos en los que fangirlee como loca. Muchas veces quise golpear a Yona por no darse cuenta de lo que siente Hak por ella. Sin embargo, la puedo entender un poco debido a que ni ella sabe lo que siente. No se la puede culpar cuando ni siquiera ella puede organizar sus sentimientos.
Hay mucha acción. Escenas que son tan tensas que no podes esperar para leer el siguiente capítulo para saber cómo va a terminar todo. 
Suelen tomarse su tiempo para desarrollar los arcos. No duran 10 capítulos. Duran mucho más. Algunas peleas son más interesantes que otras pero ninguna es aburrida. El autor sabe como mantener tu interés en la historia. Cuando Hak y los demás pelean es épico. Te asombra la fuerza que tienen y lo determinados que están en no perder y proteger a la princesa. 
Me parece una historia muy original e interesante. La leyenda me sigue intrigando. Si bien en el manga te explican exactamente de que trata aun quedan algunos interrogantes por resolver. Cada personaje tiene un rol que cumplir en esa leyenda.

Los personajes son maravillosos. Es increíble lo mucho que crecieron a lo largo de la historia. Me encanta ver lo unidos que son y como se apoyan entre ellos. Todos se aseguran que nadie corra peligro y siempre tratan de proteger a todos. Es una gran familia y ellos harían lo que fueran por mantener a su familia unida.
Yona me parece un personaje increíble. Es tan fuerte. Al principio la conocemos como una princesa mimada y llena de lujos. Se ve que tiene una vida perfecta y sin ninguna preocupación. Sin embargo, ella no cree que su vida fuera perfecta. La princesa considera que su vida seria perfecta si su pelo no fuera rojo y rebelde, y su amigo y guardaespaldas,Hak, la dejara de molestar constantemente. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando una traición, que le rompe el corazón, la obliga a escapar del palacio junto con su amigo Hak. A partir de ese momento, Yona comienza a ser más independiente. Considera que es muy débil y hace todo lo posible para ser más fuerte. Madura mucho. Se enfrenta a la dura realidad de su reino y eso hace que su corazón se rompa aun más debido a que se da cuenta de que el reino no era lo que aparentaba. Solo puede confiar en Hak. Él se convierte en una persona muy importante para ella ya que Hak es la única persona que está con ella y no la abandona. Es muy valiente y muy amable. Siempre intenta ayudar a los demás y proteger a sus amigos cuando están en peligro. Hak y los demás son muy importantes para ella. Yona comienza a tener sentimientos por Hak. Sin embargo, eso no es fácil para la princesa porque no sabe qué hacer con esos sentimientos. 
Hak es el amigo de la infancia de Yona y también su guardaespaldas. Es tranquilo y despreocupado. Le gusta tomarle el pelo a Yona y suele hacerlo casi todo el tiempo. Sin embargo, se nota que se preocupa profundamente por ella. La protege todo el tiempo y no le importa arriesgar su propia vida para que ella este bien. Tiene sentimientos por ella. Todos lo saben menos Yona, que es un poco despistada. Él le tira muchas indirectas pero ella no las capta. Es muy fuerte. Se convirtió en un general a una edad muy temprana debido a lo poderoso que es. Su apodo es Bestia del Trueno debido a sus increíbles habilidades. 
No voy a hablar de todos los personajes. No quiero arruinarles la sorpresa de conocerlos si es que deciden leer el manga. Solo les voy a decir sus nombres. Tenemos a Yoon, Ki-Ja, Shin-Ah, Jae-Ha y Zeno. 
Hay un villano principal. Aun no logro descifrar quien es realmente (hablo de su personalidad). No revela sus verdaderas intenciones. Suele actuar de tonto e ignorante pero no lo es. Es muy perceptivo y observador. Piensa cuidadosamente sus movimientos. Todavía no mostraron mucho de este personaje. Me intriga demasiado y me preocupa debido a Yona. Ella no puede ni escuchar su nombre sin que se le rompa el corazón. 

Es un manga muy interesante con  mucha comedia y acción. También tiene escenas serias y dramáticas. Tiene bastantes capítulos pero parecen poquitos ya que la historia te atrapa tanto que se pasan volando. Léanlo y acompañen a Yona y a sus amigos en este viaje para poder salvar a su reino.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

6/4/19

Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno

Título Original: Heroes of Olympus II: The Son of Neptune

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 455

Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 

Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de sus nuevos amigos: Hazel y Frank.

Juntos deberán emprender una peligrosa misión para liberar a un dios de las garras de un gigante...



Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que esten teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga Los Héroes del Olimpo por Rick Riordan. Pueden ir a leer la reseña del primer libro haciendo click en El Héroe Perdido. Quiero avisarles que va a haber spoilers de la primera parte. Si no han leído el primer libro, no lean esta reseña debido a que si lo hacen, se van a arruinar toda la historia. Es mucho mejor sorprenderse, créanme. Habiendo dicho eso, comencemos. 

A diferencia del primer libro, donde el libro seguía a Jason, Piper y Leo, esta segunda parte sigue a Percy Jackson y a sus amigos semidioses Hazel y Frank. Percy no tiene memoria (lo mismo que pasó con Jason) y se encuentra en un lugar totalmente desconocido para él: el Campamento Júpiter. No todos los reciben con los brazos abiertos. Muchos de los campistas sospechan debido a que tiene la apariencia de ser un semidiós griego. Se preguntarán por qué es que creen que Percy es malo solo por ser hijo de un dios griego. La respuesta es que en el Campamento Júpiter se encuentran los hijos de los dioses romanos (no es spoiler; se dice en la primera parte). Estos no se llevan muy bien con los semidioses del Campamento Mestizo y viceversa. Por esa razón es que se encuentran separados y no saben de la existencia del otro. 
En este Campamento, Percy descubre un nuevo mundo. Conoce a muchas personas: algunas van a ayudarlo a sentirse cómodo allí; otras lo van a tratar de destruir. Se hace amigo de dos chicos: Hazel y Frank, los cuales lo hacen sentir bienvenido y tratan de explicarle todo lo relacionado con el Campamento Júpiter y sus miembros. Ellos se vuelven muy unidos. 
No todo es color de rosas. Si bien Percy se siente a gusto en ese Campamento, se siente mal por no recordar nada. No pasan ni siquiera dos días en ese lugar que ya tiene que embarcarse en una peligrosa misión para liberar a un dios de las garras de uno de los secuaces de Gaia, la madre Tierra. Para esa misión, Percy no duda en pedirles a sus amigos Hazel y Frank que lo acompañen. A pesar de que a ellos no les gusta mucho la idea de ponerse en peligro, aceptan y acompañan a Percy durante todo el trayecto, en el cual se enfrentan con poderosos monstruos y ponen su vida en riesgo más de una vez.  
A medida que avanzan en su misión, nuestro semidiós va recuperando su memoria y se da cuenta de por qué fue enviado al Campamento Júpiter. Además, se revelaran profundos secretos relacionados con Hazel y Frank.

Ame esta segunda parte. Tenia miedo de que me decepcionara debido a lo que me pasó con el primer libro pero les juro que lo ame con todo mi corazón. Rick Riordan no me deja de sorprender con su manera de escribir y con la imaginación que tiene. Es increíble. 
Me encantó volver a leer a Percy (solo que esta vez su punto de vista fue en tercera persona). Amo mucho a ese personaje y fui feliz al saber que iba a tener su punto de vista. Sin embargo, este libro no es solo con su punto de vista. Al igual que El Héroe Perdido, el libro está narrado por tres puntos de vista: Percy, Hazel y Frank. Por suerte, no me pasó como en el anterior libro y no me resultó aburrido leer acerca de Hazel y Frank. Me intrigaba su historia. Desde el principio, se planteaban interrogantes acerca de estos personajes y estaba tan intrigada que no podía dejar de leer. Además, la combinación Percy, Hazel, Frank es genial. Me encantó leer acerca de su amistad y de como confiaban entre ellos. Fue hermoso. 
La historia es muy entretenida (mucho más entretenida que el primer libro). La trama que se plantea en el libro es mucho más complicada que en el primer libro. Me preocupaba cómo iba a terminar debido a que Rick suele hacernos sufrir mucho. Hay muchos giros inesperados que realmente me dejaron con la boca abierta. Muchos relacionados con los nuevos personajes que Riordan nos presenta: Hazel y Frank. La imaginación que tiene este hombre es increíble. A mi nunca se me podría ocurrir algo así. Hay mucha acción. Las escenas de acción fueron geniales. La verdad que no me puedo quejar de ellas. Además, la comedia no puede faltar. Quienes conocen a Percy, sabrán que con él siempre va haber comedia. Me reí mucho con este libro. Percy, Hazel y Frank me hicieron reír muchas veces a lo largo del libro. 
Me gustó aprender más acerca de la mitología romana. Aprendí acerca de los dioses romanos y su forma de ser. Son completamente diferentes de los dioses griegos. También me gustó saber que había otro Campamento y otros semidioses. Fue muy interesante aprender acerca de su cultura y de su organización. Ellos no se organizan en cabañas como en el Campamento Mestizo. Tienen una forma un poco más complicada de organizarse pero más inclusiva, se podría decir. 
El final fue genial. La pelea genial me tuvo con los pelos de punta. Estaba tan nerviosa por como podría terminar todo que no podía parar de leer. Rick siempre haciéndome sufrir. Cuando lo termine, literalmente quería empezar el tercer libro ya. Sin embargo, no lo hice porque seria mucho por un día. Después de esa pelea, necesitaba un respiro jajaja 

Los personajes son increíbles. Aparecen personajes que ya conocemos de la saga anterior (además de Percy). No pude evitar fangirlear cuando apareció cierto personaje que amo con todo mi corazón. No puedo decirles quien es ni quien es su padre porque seria un spoiler bastante grande. Quédense con las ganas de saber jajaj. 
Percy, como siempre digo, es un personaje increíble. Es maravilloso lo mucho que evolucionó. Pensar que en Percy Jackson nuestro personaje tenia tan solo 12 años. Era un bebé. En el Hijo de Neptuno, vemos un Percy mucho más maduro y más grande (obviamente jajja). Su personalidad no cambió para nada. Sigue siendo un poco explosivo y muy sarcástico. Si alguien lo ataca, él ataca peor. Se siente mal por no poder recordar nada y está enojado con cierta diosa por esa razón. Solo puede recordar a una sola persona y fangirlee mucho cuando supe quien era. Sigue siendo muy leal a sus amigos. No duda en arriesgar su vida para protegerlos. Se hizo muy unido a Hazel y a Frank. Confía en ellos con su vida. Es un buen líder. Inspira confianza y las personas no dudan en seguirlo. Se hizo mucho más fuerte y sigue siendo igual de valiente como siempre.
Hazel es hija de un conocido dios, el cual no voy a decir el nombre. Tiene un hermano que se preocupa por ella. Es más joven que Percy y Frank, pero parece mucho más sabia que ellos. Tiene un secreto, el cual solo conoce su hermano. Ella trata de mantenerlo oculto pero le es imposible no contárselo a sus amigos. Le gusta mucho Frank. Considera que es una persona muy amable y tierna. No tiene confianza en ella misma pero a medida que pasa más tiempo con sus amigos, esa confianza va creciendo. Quiere mucho a Percy y a Frank. Confía en ellos con su vida y no duda en protegerlos, a pesar de que eso signifique arriesgar su vida. Es muy valiente y muy poderosa. 
Frank no sabe quien es. Tiene problemas con su identidad. No sabe quien es su padre debido a que todavía no lo reconoce. Los campistas le suelen hacer bullying porque Frank suele ser algo torpe. Los únicos que lo tratan bien son Hazel y Percy. Ellos creen en él. Le gusta mucho el tiro con arco, lo cual no esta bien visto debido a que los romanos no son de tirar flechas sino de usar espadas. Tiene una historia familiar muy complicada que se vuelve aun más compleja cuando su padre lo reconoce. No está muy feliz cuando descubre quien es su padre y se niega aceptarlo. Sin embargo, a lo largo del libro vemos que Frank está menos reacio a aceptarlo. Le gusta mucho Hazel, aunque es muy tímido cuando habla con ella. Es muy valiente y muy poderoso. Esconde un secreto, al igual que Hazel. No quiere que nadie sepa acerca de él. No obstante, al igual que nuestra semidiosa, Frank decide confiar en sus amigos y contarles de qué se trata. Quiere mucho a sus amigos y a pesar de que el aterra luchar, no duda en poner su vida en riesgo para protegerlos. 
El villano está ganando poder. Gaia es muy peligrosa y ni siquiera está despierta. Eso me preocupa un poco. No quiero saber que pasaría si se despertara. En este libro, no vemos mucho de ella. Aparece unas pocas veces, pero te deja con una mala sensación. Me preocupa más que Cronos, y eso que el titan era bastante malo. Además, vemos a más de sus secuaces. Son más peligrosos que los que vimos en el primer libro. Nuestros semidioses tienen bastantes problemas cuando luchan con ellos. No se que va a pasar en la siguiente parte pero me preocupa y mucho. 

Es un libro muy entretenido, con mucha acción, mucha comedia y muchos giros inesperados. Creo que es una muy buena segunda parte, mucho más interesante que el primer libro. Ame la historia y ame a los personajes. Léanlo y acompañen a Percy y a sus amigos en una peligrosa misión para rescatar a un dios de las garras de uno de los secuaces más peligrosos de Gaia. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?