29/5/19

Booktag: Liebster Award #2

Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Finalmente puedo publicar esta entrada. Sé que me tardé, perdón ;-;. Me nominaron varias veces. Por esa razón, decidí juntar cuatro nominaciones en una. Voy a elegir cuatro preguntas de todas las que me hicieron así este post no se hace tan largo. Primero que nada quiero agradecerle a Inflorescencias de papel, Leyendo en Illea , Almareyesme y Prisionera de Libros  por haberme nominado. Estoy muy feliz de poder responder a sus preguntas ♥




Antes que nada quiero dejarles aquí las reglas para que todos sepan de que se trata este booktag:

1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.

2. Responder las preguntas que el blog te realizó.

3. Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines. 

5. Informar a los blogs de que fueron nominados.

Ahora sin nada más que decir, empecemos a responder las preguntas. 


Inflorescencias de papel

1. ¿Escuchas música mientras lees? ¿De qué tipo?

Años atrás solía escuchar música cuando leía. No tenia un estilo en particular sino que escuchaba las canciones que me gustaban en ese momento. No obstante, ahora no puedo escuchar música mientras leo. No tengo idea de por qué pero necesito estar en completo silencio para poder concentrarme y disfrutar de la lectura. 

2. Tu escritor favorito.

Una pregunta que es difícil de contestar. Hay dos autoras que compiten por ese puesto así que las voy a nombrar a las dos: Cassandra Clare y Jennifer L. Armentrout. Estas mujeres son diosas escribiendo y sus libros son totalmente increíbles.

3. Tu primer amor literario.

Mi primer amor literario fue Patch Cipriano de la saga Hush Hush por Becca Fitzpatrick. Me acuerdo que cuando leía esos libros, amaba demasiado a Patch. Esos libros fueron los primeros que leí cuando me metí en este mundo y por eso es que Patch siempre va a tener un lugar especial en mi corazón. 

4. ¿Cuántos libros queres leer este año?

En mi reto de Goodreads puse 20 libros por poner una cantidad. Seguro que a lo largo del año esa cifra va a cambiar. No obstante, no tengo idea de cuanto quiero leer este año. Todo depende de lo ocupada que esté con la universidad y otras cosas. Siempre tiendo a leer más en vacaciones que cuando estoy en periodo de clases. Me conformo con lo que pueda leer. Si me pongo un número fijo voy a sentir que me estoy presionando y no voy a disfrutar de las lecturas. 


Leyendo en Illea

5. ¿Cuál es tu pareja favorita de los libros que has leido?

Tengo muchas parejas favoritas como por ejemplo Daemon y Katy de la saga Lux; Jace y Clary de Los Instrumentos Mortales; Percy y Annabeth de Percy Jackson. Sin embargo, la pareja que amo con todo mi corazón y que voy a seguir amando toda mi vida es Wessa (Will y Tessa) de The Infernal Devices por Cassandra Clare. Sí, shipeo a Tessa con Jem pero Wessa es mi debilidad. Los amo demasiado. Tengo  mi celular lleno de fan arts solo  de ellos. Así de obsesionada con esta pareja estoy jajaj 

Solo mírenlos. Son demasiado perfectos. Los amo ♥ 

6. Nombra un libro que te gustó y pensaste que no te iba a gustar. 

Hace muchos años (parece que soy una anciana hablando así ajajaj) descubrí la trilogía The Maze Runner (el corredor del laberinto en español) gracias a una amiga. Ella y yo tenemos gustos un poco diferentes en lectura. Cuando me habló de esta trilogía estaba un poco indecisa de si leerla o no. No me gusta mucho el género y tenia miedo de que me termine aburriendo. Sin embargo, me entere que iban a hacer la película y quería por lo menos leer el primer libro antes de verla. 

Cuando lei el primer libro quede fascinada. La historia fue tan entretenida que las páginas se me pasaban volando. Mi favorito de la trilogía es el segundo libro The Scorched Trials. Que buen libro. 
Esos libros ocupan un lugar en mi corazón. La verdad es que me lograron sorprender mucho. 

7. Portada más bonita y portada más fea de tu estantería. 

Es difícil elegir una sola portada de entre todas las que me gustan. No voy a elegir las misma que en el anterior booktag. Voy a darles más variedad. Voy a elegir Summer de Joss Stirling. Esta portada es simplemente preciosa. Los colores, el diseño, la tipografía. Me encanta ♥


La portada más fea de mi estantería. Voy a hacer trampa y voy a elegir una trilogía. Es solo que no me gusta ninguna de las tres portadas. Las miro y no me generan nada. Se trata de la trilogía Dulce Mal por Wendy Higgins. Las portadas en inglés me encantan pero las de español no me gustan para nada. 


8. ¿Cuál es el género que te gusta más?

Me encanta y amo la fantasía. Creo que la mayoría de los libros que tengo son de ese género. No tengo idea de por qué pero amo ese género con todo mi corazón. Me parece entretenido y original. Suelo leer libros de otros géneros pero mi favorito siempre va a ser el género fantástico. 

Almareyesme

9. ¿Prefieres a los buenos o a los malos? (Si prefieres a los malos dime tu villano favorito).

Depende. A veces prefiero a los buenos y a veces a los malos. Otras veces prefiero a los dos y mi cabeza explota porque no se con quien quedarme jajaja. La verdad que de los libros aun no tengo un villano favorito. Sin embargo, puedo decir un villano que me sorprendió y me fascinó por su maldad y su forma de pensar. Se trata de Sloan de la bilogia Los Monstruos de Verity. 


10. Frase favorita.

Tengo muchas frases favoritas. Perdón pero voy a hacer trampa. No me puedo decidir por una. 

"One must always be careful of books and what is inside them for words have the power to change us" (Siempre hay que tener cuidado de los libros y de lo que hay en su interior porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.) 
-Tessa Grey. 

"If no one in the entire world care about you, did you really exist at all?" (Si nadie en el mundo se preocupa por ti ¿Realmente existes?) 
-Tessa Grey. 

"It was books that made feel that perhaps I was not completely alone" (Fueron los libros los que me hicieron sentir que tal vez no esta completamente solo) 
-Will Herondale. 

"Heroes aren't always the ones who win. They're the ones who lose, sometimes. But they keep fighting, they keep coming back. They don't give up. That's what makes them heroes." (Los Héroes no son los que siempre ganan. A veces pierden. Pero ellos siguen luchando, siguen viniendo. Ellos no se rinden. Eso es lo que los hace héroes.)
-Clary Fairchild.

No soy para nada fan de Cazadores de Sombras. Para nada... (?

11. ¿Cuál es tu libro favorito?

Esta es una pregunta muy difícil de responder. Creo que es bastante obvio que amo con locura los libros de Cazadores de Sombras. No me puedo decidir por uno solo de todos los que hay. Por eso voy a decir que el mundo de Cazadores de Sombras es mi favorito. 

No obstante, esos libros no son los único favoritos que tengo. Hay otra saga que amo con locura. Se trata de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Es una saga increíble y Jenn es una escritora fantástica. La verdad es que va a seguir pasando los años y voy a seguir diciendo que es una de mis favoritas. 

Tengo otros libros favoritos pero creo que estas dos sagas están en el primer puesto. Lo comparten ya que no me puedo decidir por una de las dos. 

12. ¿Tienes una adaptación cinematográfica favorita?

No tengo ninguna favorita pero si tengo una que me encanta: Catching Fire o En Llamas. Es la segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Cuando vi la película, quedé completamente fascinada. Me encantó. No me cansaría nunca de verla. De verdad que me sorprendió mucho. Además, creo que fue una muy buena adaptación. Eso le sumó aun más puntos. 

Prisionera de Libros

13. ¿Qué libro te gustaría que lo adaptaran a dibujos animados?

Me encantaría que los libros de Rick Riordan tengan una adaptación a dibujos animados. Creo que sus libros son perfectos para ese tipo de animación. Me acuerdo que cuando leía los libros no podía evitar pensar que algunas escenas quedarían genial en una adaptación animada. 

14. ¿Cuál es el último libro que compraste?

Recientemente fue la feria del libro y me compré bastantes libros. No voy a decirlos todos. Si quieren saber lo que me compré haga click aquí: Feria del Libro 2019 y los va a llevar a la entrada donde les hablo acerca de la feria. Si les voy a decir cuál fue el último libro que me llevé de allí ya que después de eso no me compré más libros hasta la fecha. Mi última compra fue el volumen 1 y 2 del manga Kuroshitsuji por Yana Toboso. 

15. ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?

Me gustaría que me regalaran Matar un Reino por Alexandra Christo. Es un libro que quiero tener en mis manos desde hace mucho tiempo. Creo que sería un regalo perfecto. 

16. ¿Te gusta leer literatura clásica? ¿Cuál es tu favorito?
 
No soy de leer literatura clásica. No es porque no me guste sino porque no encuentro una oportunidad para leer ese tipo de libros con la cantidad que tengo en mi lista de lectura. El único libro que leí de literatura clásica fue Cumbre Borrascosas por Emily Bronte. Me gustó mucho y eso me sorprendió ya que tenia miedo de que me aburriera.                                                   

Mis preguntas son:

1. Top 5 de tus libros favoritos.
2. ¿Sos de leer un libro antes de su adaptación o miras la película sin leer el libro?
3. Top 5 de novios literarios.
4. ¿Tenes un libro que quieras leer con todo tu ser pero aun no has podido hacerlo?
5. ¿En qué libro te gustaría vivir si tuvieras la oportunidad?
6. Si un libro te aburre demasiado ¿lo seguís leyendo o lo dejas a la mitad?
7. Algo que ames respecto de la lectura y algo que odies o no te guste.
8. ¿Lees los libros en su idioma original o esperas a que salga el libro en español?
9. ¿Qué momento del día es tu preferido para leer?
10. La adaptación que más te haya gustado y la que menos te haya gustado.
11. ¿A qué edad empezaste a leer?

Blogs que nomino:

Voy a hacer trampa /.\ y voy a nominar a todo aquel que quiera hacer este Booktag. 


Espero que les haya gustado el blog y que hayan pasado un lindo rato leyendo las respuestas como yo lo pasé respondiendolas :3 Saben que si quieren responder alguna de las preguntas en los comentarios, son más que bienvenidos. Me gusta conocer a mis Nekos ♥. Una vez dicho eso, lo último que me queda es desearles un buen día. Nos leemos en la próxima entrada ^-^

1 comentario:

  1. Hola!! Wessa es todo lo que está bien en este mundo jajaja

    Me emociona mucho que hayas hecho este booktag. No puedo esperar para leer tus respuesta :3

    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥