25/5/19

Los Monstruos de Verity II: Un Dueto Oscuro por Victoria Shwab

Título: Los Monstruos de Verity II: Un Dueto Oscuro 

Título Original: Monsters of Verity II: Our Dark Duet 

Autora: Victoria Schwab

Páginas: 480

Editorial: Puck 

Sinopsis:  EL MUNDO SE CAE A PEDAZOS. 

Y ELLOS TAMBIÉN. 

KATE HARKER

no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 

AUGUST FLYNN

alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste...

EMPEZÓ LA GUERRA. 

LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 

¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un hermoso día. Tengo que contarles que esta reseña fue un poco difícil de escribir ya que este libro acabó conmigo. La verdad es que tengo tantos sentimientos por esta segunda parte que ni siquiera se por donde voy a empezar. Les advierto que si no leyeron el primer libro no lean esta reseña debido a que se arruinarían muchas cosas. Si quieren leer la reseña del primer libro hagan click en Una Canción Salvaje. 

Este libro se sitúa un tiempo después de los sucesos del primer libro. Kate se fue a Prosperity y allí se dedica a cazar monstruos, un poco diferentes de los que hay en Veriy, junto con un grupo de hackers. Mientras tanto, August se encuentra en Verity y lucha junto con la Fuerza de Tareas contra los monstruos que un importante villano controla. El sunai se convirtió en la cara de la Fuerza de Tareas y todos los respetan y obedecen sus ordenes.
Sin embargo, las cosas se complican aun más. Kate, quien estaba intentando construir una nueva vida en Prosperity, descubre que hay un nuevo monstruo, mucho más peligroso que los demás. Ella se da cuenta de que este se dirige a Verity y lo sigue. Allí tendrá que trabajar junto con August y la Fuerza de Tareas para poder cazar ese monstruo, y luchar contra uno de sus más grandes enemigos y su propia sombra para así traer un poco de paz a la ciudad.
Cazarlo no será fácil. Luchar contra los Malchai y Corsai tampoco será sencillo. Tanto August como Kate tendrán que enfrentarse a sus propios monstruos internos y vencerlos. Además, la lucha no sera fácil y algunos sacrificios se deberán hacer para poder vencer al enemigo.

Como les dije más arriba, esta reseña no es muy fácil de escribir para mi. Este libro me hizo sentir tanto que me cuesta poner esos sentimientos en palabras. Primero tengo que elogiar la forma de escribir de la autora. Esta mujer es una maga. La historia te atrapa de principio a fin. El libro no me duró mucho. Me acuerdo que lo empece a leer y cuando me quise dar cuenta ya estaba en la página 100. Increíble. 
La trama, como dije en la otra reseña, es muy original. Me encanta la creatividad de la autora. No se como es que se le ocurrió una historia como esta. La forma es que nos plantea el tema de la violencia, la inocencia y culpabilidad, y muchos otros temas que están relacionados entre si me fascinó. Te hace reflexionar sobre muchas cosas y eso me encanta. 
Hay acción. Las escenas de pelea me ponían los pelos de punta. No sabia como es que iba a terminar todo. Me ponía muy nerviosa cuando los personajes iban a luchar ya que me da miedo de que los lastimaran o pasara algo peor. 
Me gustó mucho la reflexión que hacían los personajes respecto a la situación que estaban viviendo y respecto a quienes eran ellos. Si leyeron el libro espero que entiendan lo que quiero decir con esto. Hay frases en el libro que me dejaron sorprendida y no pude evitar marcarlas con un post it jajaj.
Hay romance. No es mucho pero igual me sorprendió. En la anterior reseña dije que a estos personajes no los shipeaba. No sentía que tenían que estar juntos. En este libro sentía eso pero tengo que reconocer que no me disgustó el romance que hubo. Consideré que fue necesario ya que en ese momento los personajes se necesitaban entre ellos. Necesitaban el consuelo del otro. Sin embargo, siento que si quitaran ese romance no haría daño al desarrollo de la trama.
Ahora si tengo que hablarles de ese final. Dios. Victoria me rompió el corazón en mil pedazos. A medida que vas avanzando en la historia ya sabes que clase de final va a tener el libro y, aunque me esperaba ese final, no quita que no haya llorado y que mi corazón se haya roto. Creo que es un final adecuado para cerrar la historia. No se me habría ocurrido otra cosa para finalizar este libro. Sentí que de esa manera el libro tenia que terminar. No obstante, me dolió y mucho. Va a pasar tiempo para que supere esta bilogia.

En la anterior reseña les conté que sentí que el primer libro me hizo sentir como si fuera uno solo. Por eso es que me costó leer el segundo. Sigo pensando igual. No digo que no me gusto esta segunda parte. La ame. Sin embargo, aun sigo sintiendo que el final de la primera parte hubiera sido el ideal para el cierre de la historia y de estos increíbles personajes. 

Los personajes me parecen maravillosos. La evolución que cada uno tiene, la reflexiones que cada uno hace y lo mucho que se apoyan entre ellos cuando no tienen a nadie en quien confiar es increíble. Creo que son unos personajes muy profundos y muy bien construidos. La verdad es que me encariñe con ambos y eso hizo que me doliera aun más el final. 
August cambia por completo. La muerte de su hermano Leo hace que el Sunai cambie su personalidad por completo. Entierra esa parte de él que quería ser humano y acepta que es un monstruo. Se unió a las Fuerzas de Tareas y tiene a cargo a un escuadrón que siempre escucha y obedece sus ordenes. Se volvió mucho más frío ya que cree que lo que los humanos necesitan es al monstruo. A pesar de esa apariencia indiferente y fría, August tiene que luchar con sus monstruos internos. No le es sencillo ya que uno de ellos está relacionado con una persona que era cerca a él. Muchas veces considera rendirse ante la oscuridad y dejarse llevar por ella. Sin embargo, hay algo que no lo deja. Solo tiene una persona con la cual puede dejar de actuar: Kate. Ella es la única que lo vio en su momento más débil y la única que sabe cómo realmente August es. Utiliza la caza de monstruos para escapar de esos monstruos y callar las voces de su cabeza. Además, descubre un nuevo modo de usar su música; ya no la utiliza solamente para recolectar almas. Tiene un nuevo propósito. 
Kate se fue a Prosperity, donde está intentando construir una nueva vida. Conoce a un grupo de Hackers y junto con ellos, Kate caza monstruos. Los monstruos de Properity no son como los de Verity. Intenta dejar su pasado atrás aunque no le es sencillo. No deja que nadie entre en su vida; es muy difícil para ella confiar en alguien. Disfruta cazando monstruos. Descubre uno nuevo y hace todo lo posible por cazarlo, incluso volver a la ciudad de la que huyó. August es importante para ella. Le deja ver sus debilidades y es al único que le dice lo que verdaderamente puede hacer ese monstruo. Confía en él. Sigue siendo un poco fría y sarcástica, sobre todo cuando quiere esconder un sentimiento o una debilidad. No quiere que nadie luche sus batallas y es por eso que cuando se entera que su sombra esta en la ciudad se encarga personalmente de ella.
Los enemigos me parecieron increíbles. Sus formas de pensar y de actuar fueron fascinantes. Hay una frase en particular que dice uno de los villanos que de verdad me gustó. Te hace pensar quienes son los verdaderos villanos en esta historia. Los Malchai y los Corsai son gobernados por un monstruo que todos conocemos del primer libro. Este se encarga de liderar a todos esos monstruos, incluso a la sombra de Kate. Además de esos villanos, tenemos un nuevo monstruo el cual se alimenta de algo diferente que los Malchai y los Corsai. Es un enemigo muy peligroso, nadie está a salvo de sus garras.

Esta segunda parte tiene una trama oscura, drama y acción. Te hace reflexionar y cuestionarte algunas cosas.Tiene un final muy shockeante. Puede que derramen algunas lágrimas. Victoria es una gran escritora. Los Monstruos de Verity es una bilogia que te atrapa desde el comienzo y cuando quieras darte cuenta ya estas en la última página de la segunda parte. Lean un Dueto Oscuro y acompañen a los protagonistas en su peligrosa misión de acabar con los monstruos que acechan la ciudad de Verity.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥