12/5/19

Los Héroes del Olimpo V: La Sangre del Olimpo por Rick Riordan

Título: Los Héroes del Olimpo V: La Sangre del Olimpo

Título Original: Heroes of Olympus V: The Blood of Olympus

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 460

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. 
Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Los siete semidioses deberán viajar a Ateneas con el fin de detenerla. 

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos.

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta será el final. 


Opinión personal:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Finalmente les traigo la reseña de la última parte de esta increíble saga. La verdad es que estoy enamorada de los libros de Rick Riordan. No sé por qué tardé tanto en leer sus libros. Les aviso por las dudas que esta reseña va a contener spoilers de los libros anteriores así que si no leyeron la saga no lean esta reseña. Se arruinarían toda la saga. Ahora sin decir nada más empecemos. 

Esta quinta parte nos prepara para la batalla final. Los siete semidioses deben dirigirse a Grecia para enfretarse a los gigantes y detener el despertar de Gaia. En su camino se van a encontrar con muchos peligros. Van a descubrir muchas cosas relacionadas con ellos mismos. Algunos van a salir heridos en su viaje a Grecia. Sin embargo, no importa qué peligros tengan que enfrentar o qué sacrificios deben hacer, ellos no se rinden y viajan dispuestos a acabar con el enemigo de una vez por todas.
Mientras que los siete semidioses hacen ese viaje, Reyna, Nico y el entrenador Hedge tienen una misión igual de peligrosa: tienen que llevar la Atenas Partenos a salvo al Campamento Mestizo para detener la guerra entre los campamentos. No va a ser una tarea fácil. Los personajes tendrán que luchar con muchos monstruos, algunos mucho más mortales que otros, y tendrán que enfrentarse a cuestiones personales. 
Ambos grupos harán todo lo posible por cumplir con su misión y detener al mal de una vez por todas. 

Me siento mal por haber terminado la saga. Me acuerdo cuando leí el primer libro y no estaba muy convencida de que la saga me fuera a enamorar. Que equivocada que estaba. Por dios, cada libro se pone mejor. La historia se va tornando más compleja y los personajes van creciendo a medida que la trama se complica. Rick Riordan es un genio escribiendo. La verdad es que no sé como hace para captar la atención de los lectores de esa manera. 
Esta quinta parte me maravilló. Tenia miedo porque con Riordan no tenes idea de lo que te vas a encontrar. Después de esa dedicatoria a los lectores en el cuarto libro ya no confío en él. Si bien me costó engancharme en la lectura, el libro me encantó. Al principio es un poco lento pero eso mejora en unos cuantos capítulos. La historia es contada a través de cinco puntos de vista: Jason, Leo, Piper, Nico y Reyna. No tienen idea de lo feliz que me puse cuando supe que Nico iba a tener un punto de vista. Es mi personaje favorito y tenia muchas ganas de conocerlo más. 
Hay mucha acción en esta quinta parte. La verdad es que no me daba un respiro. Apenas terminaba algo que empezaba otra situación. No era muy bueno para mi corazón jaja. Lo peor es que la mayoría de los capítulos terminaban con algo impactante y el próximo empezaba con otra perspectiva. Me dejaban con la intriga ya que necesitaba saber que iba a pasar. Ame con locura la batalla final. De verdad que me tuvo con los nervios de punta. Me la podía imaginar en la cabeza como una animación y eso me emocionaba aun más jaja. 
Hay drama. Hubo momentos en los que lloré. No tenia idea de lo que iba a pasar o como iba a terminar esta saga. Necesitaba proteger a ciertos personajes ya que me dolía leer lo mucho que estaban sufriendo. Creo que me encariñe demasiado con estos personajes. 
Fangirlee mucho. Les tengo que ser sincera shipeo demasiado a dos personajes y cada vez que estaban juntos en una escena, no podía evitar emocionarme y fangirlear.
Obviamente no puede faltar la comedia en los libros de Rick Riordan. La verdad es que me reí mucho. Sin embargo, no tanto como en los libros anteriores. Me pasó lo mismo que con el último libro de la saga Percy Jackson. La atmósfera es mucho más seria que en los libros anteriores. A pesar de ellos, hay momentos de risa. Esos me ayudaron a respirar un poco entre tantas cosas que pasan.  
No fui muy fan del final. Si me sorprendió mucho; no esperaba que terminara así. Lo imagine de otra forma. Me gustó que Rick diera un cierre con los personajes y cuente un poco de lo que iba a ser su futuro. Sin embargo, hubo algo que me faltó. No estoy conforme. Si bien fue el último libro de la saga, no lo sentí de esa forma. Me hizo pensar que me faltaba un libro más jajaj. Tal vez es porque la saga que le sigue es Las Pruebas de Apolo. No lo sé. Tengo sentimientos encontrados con ese final jajaj.
Ame aprender mitología. A lo largo de toda la saga Rick nos enseña muchas cosas acerca de los dioses griegos y romanos. No solo de los más conocidos sino también de muchos dioses que tal vez casi nadie conocía. También se aprende mucho acerca de muchas figuras de mitos conocidos. Eso me fascinó. No solo te entretiene sino que Rick Riordan también nos enseña a través de estos libros. 

Los personajes son maravillosos. Pense que me iba aburrir como en el primer libro debido a que Jason, Leo y Piper tienen un punto de vista. No obstante, eso no pasó y ademas no solo estaban ellos sino que Reyna y Nico también tenían lugar en la historia. Me hubiera gustado tener el punto de vista de Percy. Entendí por qué no lo tuvo pero aun así hubiera estado genial. 
Jason atraviesa mucho en esta última parte. Se tiene que enfrentar a una persona muy importante que esta relacionada con él. Tiene que tomar una importante decisión respecto a eso. También tiene que ser fuerte y superar un problema muy grave. No es fácil para él pero no importa que tan difícil sea para Jason, nuestro semidiós siempre trata de ser fuerte para que sus amigos no se preocupen por él. Es muy amigo con Percy aunque existe cierta rivalidad entre ellos. Ambos sienten curiosidad por quien es el más fuerte. Lo vemos más cercano a Piper. Se nota que Jason la ama con todo su corazón. Descubrimos un dato curioso acerca de él. En la portada del libro está ese dato, lo cual me gustó mucho. Es un líder natural y siempre esta dispuesto a arriesgarse para proteger a sus amigos.
Leo tiene una importante decisión que tomar. Esta relacionada con la lucha contra Gaia. Extraña profundamente a Calypso y siempre está pensando en ella. Es muy valiente y está dispuesto a todo si con eso sus amigos están a salvo. Es muy inteligente e ingenioso. Siempre se le ocurren inventos para poder usar en su lucha contra los monstruos. Lleva a cabo un plan muy arriesgado sin decirle a nadie excepto por Frank y Hazel. No faltan sus comentarios fuera de lugar que siempre hacen reír. Sin embargo, en este libro se ve un Leo mucho más serio y determinado que solo utiliza su humor para esconder lo que verdaderamente siente. 
Piper descubre un nuevo poder que está relacionado con su voz. Gracias a eso, ella es clave para poder derrotar a los gigantes. Se volvió más fuerte y más confiada. Ya no tiene problemas con ser una hija de Afrodita. Maduró mucho. Annabeth y ella se vuelven muy amigas. La hija de Atenea siempre que necesita una segunda opinión acerca de un plan recurre a Piper. Quiere mucho a sus amigos y al igual que todos haría lo que fuera con tal de que sus amigos estén a salvo.
Nico también tiene un punto de vista en este libro. No tienen idea lo feliz que me puse cuando supe que iba a poder conocer un poco más a Nico. Por si aun no se dieron cuenta, Nico di Angelo es mi personaje favorito. Vemos un Nico que sufre mucho. No confía en nadie y no deja que nadie se acerca demasiado a él. Siempre está solo y triste. Tiene mucha angustia e ira en su interior. Tiene problemas para aceptarse tal cual es. Tiene problemas con su padre aunque en este libro se puede ver que su relación mejoró un poco. A medida que avanza la historia, Nico se va abriendo un poco a Reyna y se convierten en amigos. También logra aceptarse y dejar atrás lo que le hace daño. Se lo ve un poco más feliz. Conoce a alguien que cambia su vida (los que ya leyeron el libro saben de quien estoy hablando *guiño* *guiño*). Empieza a confiar un poco en los demás y ya no siente que no tiene un lugar en el mundo. Quiere mucho a su hermana Hazel y extraña a Bianca.
Reyna carga con muchas cosas. No quiere enfrentarse a su pasado y eso le hace mucho daño. Es muy fuerte. Ella es hija de Bellona y puede compartir su fuerza con los demás. Se encariña con Nico y siempre trata de hablar con él para que Nico que se descargue y no sufre solo. Trata de no mostrar debilidad nunca. Siente que siempre tiene que ser fuerte frente a los demas. Es una de las lideres del Campamento Júpiter. Ama a los pegasos. Recientemente sufrió una pérdida y le duele siempre que piensa en eso. Confía en Nico y por eso es que decide abrirse a él. Es el único que sabe sobre su pasado. Ella es clave para que los campamentos dejen de combatir entre ellos y unan fuerzas para luchar contra el ejército de Gaia. 

Es una gran quinta parte. La historia es muy entretenida, llena de acción y con un toque de comedia. Los personajes son maravillosos y aprendes mucho de mitología griega y romana. Hay muchos giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Léanlo y acompañen a estos siete semidioses en su lucha contra Gaia para salvar el mundo. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥