23/12/19

Una Corte de Rosas y Espinas por Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Título Original: A Court of Thorns and Roses

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Páginas: 456

Sinopsis: Quitó una vida. Ahora debe pagar con su propio corazón. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir retribución. 
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. 

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. No falta nada para Navidad. Siempre me emociono con estas fechas jajaja. En fin, hoy les traigo la reseña de un libro que tenia pendiente desde hace mucho tiempo. Se trata de Una Corte de Rosas y Espinas por Sarah J. Maas. Asi que sin decir nada más comencemos. 





Freyre ha sido una cazadora desde que era muy pequeña. Ella es la que se ocupa de alimentar a su familia y cuidarla para que no se mueran de hambre. No obstante, un día, desesperada por conseguir una presa, mata a un lobo. Ajena a todas las consecuencias que eso podía ocasionar, ella fue a su casa feliz de poder llevar algo de comida y dinero a su hogar. Esa felicidad duró muy poco ya que unos días más tarde, una criatura, una bestia, interrumpió en su casa exigiendo una retribución por la vida que había quitado. 

Nuestra protagonista es obligada a vivir en una tierra llena de magia y engaños que solo conoce por las leyendas que había escuchado para pagar por la muerte del lobo que ella había cazado. Es en ese lugar que Freyre se da cuenta de que la bestia es en realidad una divinidad inmortal y letal llamada Tamlin. 

Freyre vivirá en su castillo y mientras vive allí sus sentimientos hacia Tamlin irán desde una hostilidad fría a una pasión ardiente. Sin embargo, una peligrosa oscuridad se cierne sobre la tierra de las hadas y Freyre deberá encontrar la forma de detenerla antes de que destruya a Tamlin y a su mundo para siempre. 


Finalmente, después de siglos, comencé a leer esta trilogía. Llego super tarde porque seguramente ya todos la leyeron jajajaj. Tengo que ser sincera no me llamaba mucho la atención la historia pero quería leerla para ver porque todos amaban estos libros y a sus personajes. 



Acotar (A Court of Thorns and Roses) es un retilling de "La Bella y la Bestia". Esa fue otra de las razones por las que comencé con esta trilogia: amo los retellings. Me encanta leer como las autoras y los autores crean una nueva historia a partir de los cuentos que todos conocemos. Eso es de lo primero que quiero hablarles. El mundo que creó Sarah J. Maas es un mundo totalmente maravilloso. Ame como la autora desarrolló la historia en base a ese cuento y como se pueden ver muchas similitudes entre ellos. La verdad es que no sabia que esperar de este libro pero me impresionó mucho lo que la autora creó. En este libro, el mundo está dividido en dos por un muro: los humanos, por un lado, y las hadas, por el otro. El de las hadas es impresionante y me maravilló en la medida que leía acerca de él. A su vez el mundo de las hadas se divide en cortes y dependiendo en donde se esté puede ser primavera, verano, otoño, invierno y mucho más . Estoy fascinada por lo que Sarah creó y por como lo fue desarrollando a lo largo de la historia, como vamos conociendo poco a poco los misterios de la tierra de las hadas. 


Créditos a quien corresponda
A pesar de que me gustara eso, debo decir que estoy un poco decepcionada con la historia. El principio es muy lento y aburrido. Me costó mucho leer y avanzar en la trama debido a que no pasaba nada interesante, ni siquiera cuando se suponía que la historia en si ya había comenzado. Eso hizo que me interés bajara un poco. No obstante, había algo en la forma de escribir de la autora que hacia que siguiera leyendo, que siguiera enganchada al libro y no pudiera soltarlo. Agradezco no haberlo abandonado porque me habría perdido de una increíble trama. La verdad es que no esperaba para nada como se fue desarrollando toda la historia y como los personajes fueron evolucionando. Eso hizo que mi interés se mantuviera y me terminara el libro en pocos días. Lo único malo es que había mucha descripción que tal vez no era tan necesaria. Algunas me las saltaba porque eran demasiado largas. Sin embargo, a medida que iba leyendo me iba acostumbrando a su estilo y ya no me parecían tan pesadas. 

El final fue lo que más me gustó. La forma en que se solucionaron los problemas fue muy inesperada y me sorprendió mucho. En los últimos capítulos, no podía dejar de leer porque necesitaba saber como iba a terminar, necesitaba saber como los personajes iban a salir de esa peligrosa situación. Sufrí y mucho. 

En este libro hay bastante acción. Hubo escenas que me dejaron con la boca abierta y que me ponian muy nerviosa porque no sabia como iban a terminar. Obviamente, la acción es mucho mayor al final, lo cual me encantó. Además, hay mucho misterio e intriga. En la historia hay algo que no cierra y hace que quieras seguir leyendo para saber cual es la pieza faltante. No todo es lo que parece en esta historia. 

Hay mucho romance. La historia de amor entre Feyre y Tamlin no fue de mis favoritas. Sufría mucho por ellos y no sentía esa conexión que suelo sentir cuando dos protagonistas se conocen y comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Su historia de amor es muy complicada y se va desarrollando lentamente. Al principio, Feyre no quiere saber nada con él pero a medida que se van conociendo comienzan a tener sentimientos mucho más profundos. Creo que disfruté más de la trama que nos presentó la autora, el desarrollo individual de los personajes (Feyre por ejemplo) y la forma en que Sarah adaptó el cuento de La Bella y la Bestia a su propia historia. Hay mucho romance en este libro, solo que no suspiré de amor y fangirlee como suelo hacerlo con este tipo de historias. 



No logré conectarme con los personajes. Tuve un problema con los protagonistas: no podía encariñarme con ellos, no sentía nada. Para mi solo estaban ahí. Me interese mucho más por muchos de los personajes secundarios, los cuales solo voy a nombrar: Lucien, Nesta, Rhysand, incluso el personaje antagonista. Sin embargo, a Feyre la terminé queriendo. El desarrollo que tuvo este personaje es increíble aunque me dejó un poco preocupada. Tengo miedo de lo que le pase a ese personaje en el siguiente libro. 


Créditos a quien corresponda
Feyre es una chica de diecinueve años que tiene la responsabilidad de llevar comida a su familia. Siendo la menor de tres hermanas, ella es la única que se encarga de cazar y hacer los quehaceres de su casa mientras que sus hermanas solo se quejan de todo lo que ella hace. Su padre tampoco hace mucho debido a que una de sus piernas está muy lastimada. Feyre no se lleva muy bien con su familia pero eso no significa que no quiera ayudarlos. Es una chica muy reservada, que intenta no sentir nada y pensar siempre en frío. Odia a los inmortales debido a todas las historias que escuchó acerca de ellos. No obstante, ese sentimiento va desapareciendo a medida que pasa tiempo con Tamlin y con Lucien, uno de los amigos del mismo. Su temperamento es muy fuerte y suele chocar contra el de Tamlin. Por eso se suelen pelear muy seguido. Le cuesta confiar en los demás. No sabe que pensar acerca del inmortal que la obligó a vivir en su casa. Ella está dispuesta a sacrificar hasta su propia viva para salvar a la gente que ama. Feyre es una chica muy valiente, muy fuerte y muy decidida. No importa el terror que sienta o lo peligrosa que sea la situación, ella arriesga su vida para salvarlos a todos de las garras de un mal muy poderoso. Le gusta mucho pintar y lo hace cada vez que tiene una oportunidad.


Crédito a quien corresponda
Tamlin es un inmortal muy poderoso y letal. Tiene la habilidad de transformarse en una bestia. Le cuesta relacionarse con otras personas y es por eso que se le ve indeciso a la hora de hablar con Feyre. A pesar de que la obliga a vivir con él, no la trata mal ni la considera una prisionera. Se siente fascinado por ella y siempre intenta acercarse para que su relación no sea de hostilidad. Esconde un secreto que puede cambiar la vida de Feyre para siempre. Es el alto lord (uno de los inmortales más poderosos) de la Corte de Primavera. No obstante, odia su poder y no le gusta estar a cargo de la corte. Eso no significa que no proteja a su gente. Se ve lo mucho que se preocupa por ellos. Tiene un temperamento volátil: su personalidad cambia mucho de enojado a tranquilo y viceversa. Es muy cercano con Lucien, uno de sus mejores amigos.

El personaje antagonista es muy malo, pura maldad. Me sorprendí cuando en el libro explicaron todo lo que había hecho y como por culpa de ese personaje todo el mundo, humano y Fae, estaba en peligro. Es un personaje muy cruel, frío, despiadado que disfruta del sufrimiento de otros. Me daba miedo porque no veía la forma en que se podía derrotar a ese monstruo. 

Es un libro original, lleno de magia, misterio, acción y romance. Es un retelling de La Bellia y La Bestia con su toque personal. Puede que sea lento y aburrido en las primeras páginas pero a medida que avanza la historia te va atrapando haciendo que no puedas soltar el libro. Léanlo y acompañen a Feyre a ese mundo lleno de magia, peligros y aventuras.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que quería haber leído este año pero al final no fue... Así que de este 2020 no pasa, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas la oportunidad de leerlo. La historia que creó Sarah es increíble. Además, no poder perderte a Rhys (? jajajjaj

      Besos ♥

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥