14/12/19

A la Caza del Príncipe Drácula por Kerri Maniscalco

Título: A la Caza del Príncipe Drácula

Título Original: Hunting Prince Dracula

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Páginas: 480

Sinopsis: <<Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vida. Y solo vivirán mientras nosotros contemos esas historias>>

Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Cresswell, viaja al corazón oscuro de Rumania, el hogar de una de las mejores academias de medicina forense de Europa..., y de otro asesino infame: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria.

Sin embargo, el sueño de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del impotente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez más.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día. Ya falta poco para Navidad *gritos de emoción*. Aun no puedo creer lo rápido que se pasó este año. Hoy les traigo la reseña de este maravilloso libro. Se trata de la secuela de A la Caza de Jack el Destripador. La reseña ya está en el blog así que si quieren leer solo tienen que hacer click en el nombre. Finalmente pude leer este libro y no puedo esperar para contarles lo que me pareció. 

Les advierto que no lean la reseña si no leyeron el primer libro ya que puede haber spoilers que le van a arruinar toda la historia. Ahora sí, comencemos. 

La historia retoma en donde se quedó el primer libro. Audrey Rose, afectada por el caso de Jack el Destripador, deja Londres y se embarca junto con Thomas Cresswell, su compañero de investigación, en un viaje hacia Rumania. Su padre le había dado su permiso para  estudiar en una de las mejores academias de Ciencias Forenses. No obstante, ese lugar tiene su propia historia: se trata del hogar de uno de los asesinos más conocidos: Vlad el Empalador. 

 Audrey Rose tiene la esperanza de que estudiar allí va a ser una oportunidad perfecta para hacer frente a los miedos que le quedaron después de resolver el caso anterior. Sin embargo, a penas entra en la academia debe hacer frente a una serie de asesinatos que harán que sus miedos cobren vida con mucha más potencia. 

Junto con su amigo y compañero, Thomas, Audrey Rose se verá obligada a investigar esos casos y encontrar el culpable. A medida que van investigando Audrey Rose y Thomas se van a dar cuenta de que tal vez el culpable es un ser con una gran sed de sangre. 

Desde que descubrí esta saga y leí el primer libro, moría de ganas de tener esta segunda parte en mis manos. Quedé tan enamorada de los personajes y del mundo que creó Kerri que necesitaba saber como su historia continuaba. No me decepcionó para nada. Esta vez la autora decidió enfocarse en Vlad o como se lo conoce usualmente, Drácula. Tenia mucha curiosidad acerca de como ella iba a desarrollar su historia y cuando leí quedé fascinada por la forma en que hizo que todas las piezas que nos presentó a lo largo del libro tengan sentido con la historia de Vlad. Me gustó mucho e hizo que mi interés por la historia aumentara aun más. 


Art by Phantomrin
La trama que nos presenta Maniscalco es mucho más interesante que la del primer libro. Creo que mejoró mucho su forma de escribir. Sentí que me atrapó aun más la historia y me hizo sentir que era parte de la misma. Las horas y las páginas se pasaban volando cuando leía este libro. Me lo terminé en tres días y suelo tardar más de una semana en leer un libro. Es un libro que está lleno de misterio, suspenso, drama, muerte, acción, comedia, romance. Creo que tiene de todo. Las escenas de suspenso me encantaron. Hubo algunas que tenia que dejar de leer porque me había metido tanto en la historia que me causaba escalofríos.

La investigación de esta segunda parte fue mucho más entretenida y me dejó completamente intrigada. A medida que leía no podía evitar pensar en mis propias teorías. Hasta tenia mi propia lista de sospechosos jajaja. La historia avanzaba y yo estaba llena de teorías. Me volvía un poco impaciente respecto a quien estaba detrás de todos los asesinatos. Ese castillo estaba tan lleno de misterios que terminaba sospechando de todos y cada uno de los personajes que vivían en él. Creo que la autora le dio más atención a la investigación y eso hizo que la historia se vuelva más intrigante. Además, hubo algunas escenas donde Audrey Rose y Thomas investigaban que realmente me dejaron con la boca abierta por la impresión y la sorpresa. Ellos estaban dispuestos a llegar hasta el culpable costase lo que costase. Y si leen el libro se van a dar cuenta de por qué digo eso.  

Me sorprendí con los nuevos personajes que aparecen y con los temas que la autora toca en este libro. No quiero decir mucho porque seria spoiler y les arruinaría la sorpresa. Vemos como Audrey tiene que volver a sufrir humillaciones y burlas por parte de los hombres solo por ser una mujer que le gustan las ciencias forenses. No obstante, vemos una protagonista que le planta cara a esos personajes y les demuestra que porque es una mujer no significa que no tenga talento para eso. Disfrutaba mucho cuando le cerraba la boca a todos los que la consideraban inferior por ser mujer. Ya lo dije en la anterior reseña pero me encanta que la autora trate el feminismo y lo muestre con una protagonista tan fuerte y decidida como Audrey Rose. 


Créditos a quien corresponda
El romance me encantó. La forma en que la protagonista y Thomas se iban acercando cada vez más y se daban cuenta de lo que sentían el uno por el otro fue tan preciosa. Ame como su relación se fue volviendo cada vez más cercana. En un momento había tanta tensión entre ellos que me daban ganas de meterme en el libro y decirles que se besaran de una vez jajja. Fangirlee muchas veces y casi me muero de amor en más de una ocasión. Además, me gustaría destacar que la autora hizo un gran trabajo en la forma en que hizo que tanto el romance y la investigación de los asesinatos tengan la misma importancia. Al menos para mi no me hizo sentir que estaba dejando de lado ninguna de las dos cuestiones. 

El final fue tan perfecto. Me moría de amor. No obstante, te deja con ganas de más y aun no hay fecha de publicación en español para el tercer libro así que queda esperar. Espero que no tarde mucho porque ya quiero leer y saber como sigue la historia de estos bellos personajes. También me gustó mucho la forma en se resolvieron los asesinatos y encontraron el culpable. Tengo que ser sincera sospechaba desde un principio quien era el asesino pero aun así me sorprendí. La autora si que supo mantener el suspenso hasta el final. Me sorprendí tanto cuando el asesino dijo la razón por la que mataba que tuve que dejar el libro unos segundos para caer en lo que había leído jajaj. 

Una cosa que tengo que decir que no me gustó fue la forma en se reveló el secreto de Thomas. Yo ya lo sabía porque me había spoileado (*llora*) pero aun así sentí que le faltó un poco de emoción al momento.



Los personajes me gustaron mucho. Obviamente se nota que amo demasiado a Audrey Rose y a Thomas. También me gustaron muchos los nuevos personajes y sus historias. Hay dos en particular que me sorprendieron mucho y que me encantaron. Les tengo que decir que no son lo que parecen. Creo que por eso mismo, a pesar de que me gustaron, no podía evitar sospechar de ellos. Hubo algunos a los que quise golpear pero dentro de todo me cayeron bien. 



Art by Phantomrin
Audrey Rose lucha contra los miedos y demonios que les dejó el caso de Jack el Destripador. Por esa razón espera que en la academia pueda superarlos. No obstante, le cuesta mucho estar en presencia de cadáveres. A pesar de eso, ella hace todo lo posible para volver a ser la misma de antes. Thomas la ayuda a superar todo lo que le provocó trabajar en el caso anterior. Si bien él no toma las mejores decisiones para ayudarla, Audrey Rose se siente reconfortada teniéndolo a su lado. Piensa en él a menudo y no puede evitar sentirse cada vez más atraída hacia él. No quiere reconocer que sus sentimientos por Thomas están creciendo cada vez más. Le gusta provocarlo y se divierte al ver las reacciones desconcertada del personaje. Respecto a la investigación, la protagonista no duda en investigar todas esas muertes. No le importa lo que tenga que sacrificar pero ella está decidida a encontrar al culpable de los asesinatos. Eso también significa meterse en situaciones muy peligrosas. 



Art by Phantomrin
Thomas sigue siendo encantador y arrogante. No obstante, se lo ve un poco más apagado de lo usual desde el momento en que llegan a Rumania. Esconde un secreto y tiene miedo decírselo a Audrey Rose debido a su posible reacción. Thomas también está afectado debido a su caso anterior y utiliza su humor y sus bromas para esconder cuales son sus verdaderos sentimientos. No obstante, ella puede ver a través de él completamente. Le gusta molestar a Audrey Rose debido a como ella reacciona. Se nota demasiado lo que siente por ella. Está tan enamorado de ella que no toma las mejores decisiones para protegerla. Pero logra solucionar todo y siguen siendo los mejores compañeros de investigación. Sigue teniendo una actitud fría y calculadora cuando se trata de analizar los casos. Sin embargo, en este libro él explica la verdadera razón detrás de esa actitud. 

La identidad del asesino me sorprendió aunque lo sospechaba. En la anterior reseña dije que era predecible la identidad de Jack pero acá lo hizo más misterioso. Creo que con todos los potenciales sospechosos que hay en esta historia es fácil perderse de la verdadera identidad de este asesino. Además, hay bastantes giros inesperados que también hacen que te confundas y dudes muchas veces acerca de su identidad. 

Este libro está lleno de misterio, suspenso, muerte, drama, acción, romance, comedia. Es un libro muy entretenido ideal, aunque lo leí después, para leer en Halloween o en la noche cuando todos están durmiendo para aumentar aun más el suspenso. Léanlo y acompañen a Audrey Rose y a Thomas en su viaje a Rumania: un viaje en donde tendrán que enfrentarse a sus propios miedos y donde tendrán que encontrar a un asesino muy peligroso. Todo esto mientras tratan de conseguir un lugar para estudiar en la Academia de  Ciencias Forenses. 


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas a los libros de esta autora, aunque aún no he tenido oportunidad de leer el anterior a este, pero seguro que de este nuevo año no pasa!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas tener la oportunidad de leerlos porque son increíbles :3

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥