29/12/19

Una Corte de Niebla y Furia por Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Niebla y Furia

Título Original: A Court of Mist and Fury

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Páginas: 704

Sinopsis: FEYRE ES INMORTAL. 
DEBERA REPRIMIR SU CORAZON PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS. 

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que cometió para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. 

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, enfrentar sus nuevos dones y decidir sobre su futuro.


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día y que no estén pasando tanto calor como yo. Les juro cada verano es peor. Apenas se puede respirar del calor que hace. En fin, hoy les traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía que me está enamorando cada vez más con cada libro que leo. Si quieren leer la reseña de la primera parte hagan click en el nombre: Una Corte de Rosas y Espinas. 

Ya es la última reseña del año. Se pasó rápidisimo el tiempo. Espero que tengan un feliz año nuevo y que puedan cumplir todas las propuestas que tienen para el 2020.

Como siempre les aclaro que si no leyeron el primer libro no lean esta reseña debido a que va a contener spoilers de lo que sucedió en la primera parte. 


Feyre vuelve a la Corte Primavera luego de haber salvado a su amado Tamlin y a su pueblo de las garras de la malvada Amarantha. Sin embargo, ella vuelve cambiada: ya no es humana sino que ahora tiene los poderes de una Alta Fae. No solo tiene que enfrentarse con ese cambio sino que también debe hacer frente a los demonios que la persiguen luego de haber pasado más de tres meses en Bajo la Montaña junto con Amarantha y sus malvados seguidores. Ella comienza a sentirse muy mal y le es muy difícil aparentar que todo está bien, incluso con Tamlin. Intenta tratar de ser feliz junto con él pero simplemente no puede dejar atrás todo lo que la atormenta. 

Además, a todo esto se le suma el trato que hizo con Rhysand, el High Lord (me gusta más en inglés; la traducción seria Alto Lord) de la Corte Noche. Ryshand no se olvida de ese pacto y a pesar de que Feyre no quiere saber nada de él, hace que lo cumpla, sin importarle cuan furioso se ponga Tamlin con lo que hace y lo complicada que se ponga la relación entre él y Tamlin. El High Lord es muy conocido por su muy mala reputación: se lo considera un ser cruel y despiadado. Feyre no quiere saber nada con él pero luego se dará cuenta de que no todo es lo que parece, que las apariencias pueden engañar. Dentro de la Corte Noche, nuestra protagonista descubrirá un mundo completamente nuevo lleno de belleza pero también de engaños. Ella tendrá que aceptar el lazo que tiene con Rhysand y también tendrá que aprender a vivir con los horrores que cometió para salvar a aquellos que ama.

Después del final de Una Corte de Rosas y Espinas no podía esperar para leer la segunda parte y saber más acerca de Feyre y como ser una Alta Fae cambia su vida para siempre. Tengo que ser sincera: la cantidad de páginas me intimidó un poco. No obstante, les cuento que Una Corte de Niebla y Furia se convirtió en mi favorito (ya veremos si el tercero le saca el puesto). 


Créditos a quien corresponda
Tiene muuuchas páginas y pasan muchas cosas en este libro, demasiadas, tantas que parece que estas en una montaña rusa de lo mucho que te hace sentir. Desde la primer página que me atrapó y no pude dejar de leer. A medida que avanzaba la historia se hacia cada vez más interesante, más intrigante. La trama es mucho más entretenida que la del primer libro, en mi opinión.  En este caso, el libro se centra en la Corte Noche por lo que vemos mucho más a Rhysand y dejenme decirles que estoy muy enamorada del High Lord de la Corte Noche. Si ya lo leyeron entonces espero que me entiendan y fangirleen conmigo al pensar en Rhys. Además, la autora nos presenta nuevos lugares que amaría que existieran en la vida real y así poder conocerlos. Realmente con tan solo imaginarlos con las descripciones que nos da Sarah ya me maravillo con su belleza.

Me gustó mucho como la autora manejó la historia y no nos dio un cuento de hadas con su feliz para siempre. Realmente no esperaba lo que pasó en esta segunda parte. Tenemos a una Feyre que está enfrentando a los demonios que le dejó Amarantha y sus pruebas, y que además debe adaptarse a su nueva vida como Alta Fae. Creo que la autora supo bien como presentarnos a un personaje que necesita sanar y que necesita de personas que la ayuden a salir de esa oscura culpabilidad. Vemos una protagonista que siente mucha presión por encajar en un mundo que literalmente hace minutos no era el de ella y eso hace que deje de lado y guarde todo lo que está sintiendo, ocasionando que esos sentimientos se vayan acumulando hasta que necesitan salir. No quiero decirles mucho más pero la persona que realmente la ayuda es la que menos se esperan. Sufrí mucho por ella. Me dolía leer como estaba y lo mucho que ella estaba sufriendo sin contar con nadie porque realmente estaba sola. Me dio impotencia y me daban ganas de sacudir a algunos personajes por esa razón. Pero no teman porque Feyre tiene unas cuantas sorpresas a lo largo de este libro.


Otra cosa que me gustaría decir es que creo que la verdadera historia comienza en este libro. Sentí que el primero fue más bien una introducción al mundo de los inmortales y en esta segunda parte, conocemos mucho más no solo acerca de las cortes sino también de sus High Lords y sus poderes, y también de los enemigos de esas cortes. Vamos a conocer cuales son aliados, cuales no. También vamos a conocer la propia política de la Corte Noche y nos vamos a dar cuenta de que no hay que creer todos los rumores que se dicen acerca de ella. Además, me interesó mucho la forma en que la autora desarrolló el tema del pacto entre Rhys y Feyre. Es un tema central en este libro y la forma en que la autora lo utiliza para crear una historia que da un giro en la dirección contraria respecto del primero me fascinó completamente.

Créditos a quien corresponda
Como dije antes, este libro es una montaña rusa de emociones. Hay mucha acción, lo cual me fascinó. Hubo algunas escenas que me las imaginaba como en una película y hacia que me interesara aun más por lo que estaba pasando. También, hay muchos giros inesperados. La historia en sí es un giro inesperado porque lo pasó, como se desarrolló, ni se me pasó por la cabeza ni siquiera como una teoría.

El romance es parte de esos giros inesperados, aunque yo ya lo sabía por me spoilee (*llorando*). La forma en se va desarrollando me hizo fangirlear mucho. La tensión que hay entre los personajes es tal que una habitación se podría prender fuego con tan solo una mirada a la otra persona. Ame cada momento, cada interacción que había entre ellos, la forma en que se iban volviendo cada vez más cercanos. No tienen idea de lo mucho que fangirlee en este libro. 

El final es increíble. La verdad es que Sarah tiene una forma de crear unas escenas en las últimas páginas que te hacen sufrir mucho. Las revelaciones que se hacen me dejaron con la boca abierta. Las traiciones (sí, hay traiciones) que hubo me partieron el corazón porque realmente no esperaba que ciertos personajes sean capaces de algo así. La última frase del libro para mi tiene un poder enorme y te deja en shock. La releí varias veces porque no esperaba que se diera ese giro de los acontecimientos. Espero que el tercer libro sea así o mejor. Crucemos los dedos para que mis expectativas sean cumplidas.



Primero que nada les quiero recomendar que si no quieren saber nada de los personajes entonces solo lean esta parte que en donde hago como una introducción y luego se vayan debido a que tal vez lo que escriba sea considerado como spoiler y no les quiero arruinar la historia. No obstante, quiero escribir acerca de estos personajes porque tengo mucho que decir acerca de ellos. Por eso, si no lo leyeron solo lean esta pequeña parte y cuando terminen de leer el libro vuelven. En fin, estoy completamente maravillada con algunos personajes en este libro. Realmente la forma en que Sarah profundizó más en ellos y logramos conocer nuevas facetas de ellos me encantó. Sin embargo, hubo personajes que me decepcionaron mucho y que me rompieron el corazón porque terminaron tomando muy malas decisiones que lastimaron a muchas personas.

Créditos a quien corresponda
Feyre la pasa muy mal al menos en la primera parte del libro. Ella está tratando de luchar con la culpabilidad debido a lo que Amarantha le hizo hacer para liberar a Tamlin y a su pueblo, y además, debe adaptarse a su nueva yo como Alta Fae. Se sienta presionada porque quiere encajar en la Corte Primavera junto con su amado Tamlin pero la forma en la trata y como todos esperaban que sea algo que no es le hacen pensar que tal vez esa no es la vida que quiere. Por esa razón y debido a que ambos quedaron muy afectados por Amarantha, su relación comienza a quebrarse y ellos comienzan a hacerse más mal que bien. Rhys es quien, con su trato, le da una oportunidad de poder alejarse de todas esas presiones y poder recuperarse sin tener que pensar en que debe encajar. En la Corte Noche, vemos que Feyre tiene un crecimiento enorme y que va sanando poco a poco con la ayuda de Rhys y de otros personajes. Comienza a pensar en que es lo mejor para ella y no para Tamlin. En ese lugar, ella se hace más fuerte, aprende más acerca de si misma y comienza a sentir que tiene un lugar al cual pertenece. Además, se da cuenta de cuales son sus verdaderos sentimientos y a pesar de que en un principio eso hace que se sienta culpable, luego se da cuenta de que ella tiene el derecho de amar a quien ella quiera y nadie puede decir lo contrario. La verdad que el cambio que vemos en Feyre en este libro es enorme y me ponía muy feliz cada vez que leía que estaba mejorando. 


Créditos a quien corresponda
Rhys es el High Lord de la Corte Noche y es quien hizo el trato con Feyre en el primer libro. Es un personaje misterioso, seductor, arrogante y orgulloso. En el primer libro, vimos una faceta de él que tal vez no dio lugar a una buena opinión acerca de su forma de ser. No obstante, en este libro vemos que las realmente las apariencias engañan y Rhys nos engañó completamente. El High Lord de la Corte Noche puede parecer malo pero aparenta para proteger a su pueblo y a su familia. Él también sufrió mucho debido a Amarantha y tuvo que hacer cosas que odiaba con tal de proteger a sus seres queridos. En este libro, se revelan muchas cosas acerca de este personaje. Técnicamente pasa a ser uno de los protagonistas ya que en casi todo el libro aparece él. Vemos que es amable y comprensivo. En ningún momento obliga a Feyre a ser algo que no es o la presiona para que se recupere rápido. Él le da su propio tiempo para sanarse y siempre esta junto a ella para ayudarla. Es un personaje muy intrigante y me enamoré completamente de él jajaja. 

Tamlin me decepcionó y mucho. Si bien su personaje no me gustó mucho en el primer libro, en esta segunda parte me cayó muy mal. Entiendo que también sufriera de lo que pasó con Amarantha pero ignoró completamente lo que le pasaba a Feyre y la obligaba y presionaba a que sea algo que él quería que fuera y no ella. La forma en que la sobreprotegía y la dejaba encerrada en la casa por miedo a que le fuera a pasar algo me hacia sentir muy mal. Realmente, Sarah nos transmitió esa asfixia que Feyre estaba sintiendo. No tomó las mejores decisiones y creo que su amor por ella se transformó solo en control y posesión. Me daba mucha impotencia porque Tamlin era el amor de su vida y él pensó que para demostrar su amor tenia que prácticamente asfixiarla con su amor. Ambos se hicieron mucho mal. 

El villano de esta segunda parte me dio más miedo que Amarantha y eso que ella era muy mala. Lo que hizo este antagonista no tiene ningún perdón. No esperaba que fuera tan lejos. Es un villano muy peligroso y la verdad es que me da miedo porque no sé como es que lo van a derrotar. 

En resumen, es un libro con el que sufrís, reís, morís de amor, fangirleas y lloras. La verdad es que es una montaña rusa de emociones. No se sientan intimidados por la cantidad de páginas porque se les pasa volando de lo entretenido que es este libro. Léanlo y acompañen a Feyre a a la Corte Noche y a todos los misterios que en ella le esperan.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥