29/3/20

Green Creek I: La Canción del Lobo por T. J.Klune

Título: Green Creek I: La Canción del Lobo 

Título Original: Green Creek I: Wolfsong

Autor: T. J. Klune

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 704

Sinopsis:  Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. 

Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.

Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.

Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aulla con fuerza entre los dos?


Reseña:
Hola mis bellos Nekos! Espero que estén teniendo un lindo día y que el aislamiento les sea leve. Ya estoy preparando un post con mis recomendaciones (va a ser un poco largo) asi que si no saben que más hacer, ahí van a encontrar algunas recomendaciones que tal vez les guste.

Hoy les traigo la reseña de un libro que me fascinó y que se convirtió en uno de mis favoritos. Se trata de "La Canción del Lobo" por T. J. Klune. Comencemos con la reseña.


Ox era un niño cuando su padre se fue de casa diciéndole que nunca sería nadie. Él le creyó durante mucho tiempo.

Fue Joe, un chico extraño y explosivo con el que se encontró al final de un camino, quien le hizo ver que en realidad no era así. Este chico le demostró desde el primer momento en que se conocieron lo mucho que Ox valía e incluso estuvo dispuesto a brindarle todo: su amistad, su familia y su mayor secreto. Luego de su encuentro, la vida del adolescente se ve inmersa en un mundo de Alfas, Betas y Omegas.

No obstante, la muerte invade Green Creek afectando a Ox y a Joe. Este último, sumido en la furia, el dolor y la venganza, deja el pueblo para ir detrás del monstruo que lastimó a su familia. Por su parte, Ox debe demostrar su verdadero valor para poder proteger a las personas que ama.

Cuando sea el momento en que se vuelvan a encontrar, ¿Ox y Joe serán capaces de resistir la canción que aúlla intensamente entre los dos?


Tuve mucha curiosidad acerca de este libro desde que supe de su existencia. Me intimidó el hecho de que tenga esa cantidad de páginas y por eso es que tardé en leerlo. Por suerte, ya lo hice y puedo decirles que estoy maravillada por la increíble historia que escribió T. J. Klune. Lo leí super rápido debido a que quedé completamente enganchada a la historia.



Créditos a quien corresponda
Al principio estaba un poco perdida porque no sabia muy bien cual era el hilo que iba a seguir la historia. Por suerte, no son muchas páginas hasta que quedas completamente inmersa en el mundo que creó Klune. No puedo explicarles con palabras suficientes lo que me hizo sentir este libro. Creo que se convirtió en uno de mis favoritos (estoy segura que va a estar en mis favoritos de este año jajaja). No podía soltarlo. Las páginas y el tiempo se me pasaban volando mientras leía. Amo cuando las historias me atrapan de esa manera. Es un libro con una trama muy atrapante, entretenida, llena de intensidad, misterio, amor, magia, muerte, monstruos y demás. Pasan muchas cosas en este libro que te hacen sentir un montón de cosas: en un momento estaba sonriendo, riéndome por las locuras de los personajes, llorando de puro amor y al siguiente estaba sufriendo y llorando con el corazón hecho pedazos. Piensen en una montaña rusa y sabrán de lo que les estoy hablando jaja.

Es un libro que tiene un toque sobrenatural, el cual está relacionado con el secreto de Joe y su familia. Ya el título, la portada y la sinopsis pueden dar pistas de cual es ese secreto (es un poco obvio). Me encantó como fue el momento en que Ox descubre ese secreto. Creo que fue una de las escenas más preciosas que tiene este libro y realmente pude imaginarla como una película. Desde ese momento, el mundo del protagonista cambia completamente y se ve inmerso en un mundo lleno de magia y de peligros. Y es a partir de ahí que la intensidad de la historia comienza a crecer y se hace cada vez mayor.

Ame los diferentes temas que se tocan en este libro. Uno de los más importantes es el aceptarse a uno mismo y ser quien se quiere ser sin que nadie diga lo contrario. No importa quien seas hay aceptación, respeto y amor entre los personajes. También vemos la importancia de la familia: es una de las cuestiones centrales de este libro. Los personajes son muy cercanos y muy unidos. No importa si están unidos por sangre o no, lo importante es que son familia. Me emocionó mucho leer sobre eso en el libro y puede que haya llorado en algunos de esos momentos. La amistad y el amor también son temas muy importantes. Amo que los personajes sean tan cercanos y se quieran tanto. Es precioso.


Créditos a quien corresponda
Obviamente no todo es color de rosas. Nuestros personajes tienen heridas ya desde muy pequeños. Son heridas que los hacen dudar y les hacen pensar que están rotos y que no valen nada. Por eso es que la familia, la amistad y el amor son muy importantes. Gracias a eso, pueden comenzar a sanar. No obstante, es un proceso muy largo y muy difícil, en donde van a tropezar más de una vez y van a cometer errores que pueden cambiar su vida para siempre. Van a tener que enfrentarse a situaciones que los van a lastimar aun más y tendrán que recordar que la familia es lo más importante. Ni les cuento lo que sufrí con este libro. Por dios, había veces que quería poner el libro en un rincón para que reflexionara por lo que hizo jajaja. Los personajes pasan por muchas cosas. 

El romance es tan precioso, tan hermoso, tan cokdak jajaja. De verdad es que a veces quería vomitar arcoiris con estos personajes. Sin embargo, sufrí mucho debido a que los sentimientos de ambos son muy complejos y su relación debe atravesar mucho obstáculos. No es un romance que se desarrolla de inmediato. Durante todo el libro vamos leyendo como Ox y Joe se van enamorando lentamente, lo cual me gustó mucho e hizo que su relación sea mucho más especial. Obviamente, mi fangirl interna no pudo evitar gritar y festejar con cada momento romántico de estos dos jajaja. La relación que tienen es muy intensa, muy compleja y muy profunda, y debe atravesar muchas dificultades que van a poner a prueba la fuerza de su amor. Como dije antes, sufrí demasiado con esta pareja.


Hay acción. Hubo escenas que me quitaron el aire del miedo. Hay una en particular que casi me para el corazón porque realmente no esperaba que sucediera eso. Klune es una persona muy cruel. Son escenas que me hicieron llorar y sufrir. Tuve que dejar de leer por lo que había pasado porque no quería aceptarlo. Me confié y Klune me partió el corazón con esas escenas.


Créditos a quien corresponda
El final es perfecto. Me encanto como se resolvió toda la situación y como los personajes pudieron al menos comenzar sanar sus heridas. No los voy a engañar y les voy a decir que si lloré porque me emocionó mucho como terminó y porque sufrí ya que tenia miedo de que Klune volviera a romperme el corazón. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro. Espero que se publique pronto porque ya quiero leer la siguiente historia.

Quiero destacar algo que realmente me emocionó y aun lo sigue haciendo cuando pienso eso: se trata de la relación entre Ox y los Bennett, la familia de Joe. Realmente ame como Ox terminó siendo un miembro más de esa familia y como ellos le demostraron  lo mucho que vale y lo importante que es para ellos. Es preciosa y es una las cosas más lindas que tiene este libro. Amo lo fuerte que es el vínculo entre Ox y la familia Benett. Ellos son lo que nuestro protagonista necesita y gracias a ellos, él se da cuenta de que su padre estaba completamente equivocado.



Los personajes son tan preciosos y tan complejos. El vinculo que hay entre ellos es de lo más hermoso que leí en un libro. La importancia que le dan a la familia y a la amistad me encantó y me hizo sonreír de felicidad casi todo el tiempo. Ame la evolución de los personajes, sobre todo de Ox, y como cada uno va a encontrando su lugar en esa increíble familia. Juntos enfrentan situaciones muy dolorosas y peligrosas. Algunos de los personajes no toman las mejores decisiones respecto de ciertas circunstancias pero aun así, la familia es lo que los ayuda a volver y poder arreglar sus errores.


Créditos a quien corresponda
Ox es un chico tuvo que crecer muy rápido desde que su padre se va de su casa y le pone una carga que no debería tener sobre sus hombros. Por culpa de ese hombre, nuestro protagonista crece creyendo que carece de valor y que no es nadie, que no sirve para nada y que tiene que ser el "hombre de la casa". La llegada de los Bennett a Green Creek fue una salvación para este personaje. Gracias a que los conoció, pero principalmente gracias a que se encontró con Joe, su vida cambia y se da cuenta de que su padre estuvo equivocado todo el tiempo. Ama mucho a su madre y también a los Bennett porque ellos se transformaron en su familia. Joe se convierte en su mejor amigo y a medida que van pasando tiempo juntos y se vuelven más cercanos, sus sentimientos por él comienzan a cambiar. Descubre cual es su orientación sexual y se siente feliz al ver que su familia lo acepta tal cual es. Es increíble el desarrollo que tiene este personaje. A lo largo del libro vemos como Ox va creciendo, va madurando y se transforma en un hombre fuerte, decidido a proteger a quienes ama y con heridas que están sanando gracias a su familia y al chico que ama. Si bien su vida cambia luego de que descubrió el secreto de los Bennet y eso hace que tenga que atravesar por muchas situaciones difíciles y dolorosas (las cuales van a hacer que tome algunas decisiones pensando con su enojo), su relación con ellos no cambió para nada y no le importó que su vida se haya vuelto aun más peligrosa. Al igual que ellos lo aceptaron tal cual es y lo acogieron en su familia, Ox los acepto tal cual son y los ama como los amó desde un principio.


Créditos a quien corresponda
Joe, como lo describe Ox cuando lo conoce, es un tornado de energía. Sufrió mucho cuando era niño a manos de un monstruo y eso hizo que se cerrara completamente al mundo y que pensara que estaba completamente roto. Su familia y él se mudaron a Green Creek pensando que lo iba a ayudar a sanar. Desde el momento en que ve a Ox, Joe queda completamente fascinado y maravillado por ese chico que estaba al final del camino. No tarda ni un momento en comenzar a hablar con él y a considerarlo su amigo. Fue Ox quien lo ayudó a sanar y a alejar a las pesadillas que aun lo estaban atormentando. Es muy cariñoso tanto con él como con su familia. Tiene un gran peso sobre sus hombros debido a que en un futuro tiene que llevar adelante una gran responsabilidad. Ox significa mucho para él. A medida que avanza la historia, vemos lo importante que es el protagonista para Joe y lo profundos que son sus sentimientos. Su vínculo con él es muy fuerte y muchas veces se siente celoso cuando Ox está con otras personas. Al igual que nuestro protagonista, hay un gran desarrollo de este personaje: cuanto más avanza la historia, vemos un Joe más extrovertido, energético, atrevido y maduro. No está listo para cargar con la responsabilidad que le espera pero aun así se está preparando. Debe afrontar, al igual que Ox, una serie de momentos dolorosos que pondrán a prueba su fuerza y su voluntad de seguir adelante. Toma decisiones muy impulsivas que provocan muchos problemas con su familia pero sobre todo con Ox. Vemos como Joe intenta cargar con un gran peso sobre sus hombros pero se da cuenta de que no está solo, de que tiene a su familia y a Ox junto con él para ayudarlo.

El villano es muy malo, peligroso, letal y muy cruel. Está al borde la locura. Lastimó a muchas personas, incluido a Joe, a quien le generó heridas muy graves, no solo físicas sino también psicológicas. Es ambicioso y muy violento. No le importa matar para conseguir lo que quiere. Siente un profundo odio en su interior y la única cosa que quiere es tener poder.

Es un libro precioso que te hace sentir demasiadas cosas: reís, morís de amor, lloras de emoción, sufrís, lloras de tristeza, quedas destruida, volves a morir de amor y así durante todo el libro (un poco mucho ajajaja). La historia es muy entretenida, intrigante, llena de romance, acción y de sufrimiento. Tiene muchas páginas pero en verdad no parece que sean tantas una vez que comenzas a leerlo. Te atrapa desde el primer momento. Léanlo y acompañen a Ox desde el momento en que su mundo cambia cuando conoce a los Bennet y al pequeño tornado llamado Joe.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Pedazo reseña que te has currado!!
    Acabo de leer ahora mismito otra jjaajj que casualidad.
    Me llama bastante el libro, me lo apunto :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenia muchas cosas para decir sobre este libro jajaja
      Es un libro precioso con personajes increíbles. Lo vas a amar :3

      Saludos ^-^

      Eliminar

Este es un blog sobre reseñas de libros, mangas y anime. No se pasan pdfs por lo que no hagan peticiones sobre ellos.

Gracias por su compresión ♥